El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM |
DESCRIPCION DEL BIEN O SERVICIO |
EETT |
1 |
Servicio de Reparación y frezado de engranaje catalina de dientes rectos Z=111 |
LUGAR DE REALIZACION DE LOS TRABAJOS
EJECUCION DEL SERVICIO
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2 |
Servicio de Reparación y frezado de engranaje catalina Bihelicoidal Z= 165, |
LUGAR DE REALIZACION DE LOS TRABAJOS
EJECUCION DEL SERVICIO
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3 |
Servicio de reparación y fresado de piñón de dientes rectos Z=21. |
LUGAR DE REALIZACION DE LOS TRABAJOS
EJECUCION DEL SERVICIO
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4 |
Servicio de reparación y fresado de piñón de dientes Bihelicoidal Z=21. |
LUGAR DE REALIZACION DE LOS TRABAJOS
EJECUCION DEL SERVICIO
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5 |
Servicio de Reparación de vírgenes de molienda, |
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6 |
Servicio de Reparación y ajuste de eje de masa de molienda (zona de apoyo en cojinete) a su medida standard de Ø13" |
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7 |
Servicio de Reparación de corona de accionamiento de transportadora intermediaria entre molinos, fresado de dientes. |
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8 |
Servicio de recuparación de rueda lisa de accionamiento transportadora intermediaria entre molino |
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9 |
Servicio de Reparación de corona de accionamiento de transportadora metalica de caña de azucar |
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10 |
Servicio de Reparación de rodete Z=15, de accionamiento de 3º al 6º terno de molienda, Ø780mm, |
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11 |
Servicio de recuperación de cojinete de metal leve 180 mm. |
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12 |
Servicio de Reparación y calibración de botellón hidráulico |
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13 |
Servicio de reparación de cuadrado de acople de eje de engranaje y/o eje de molienda. |
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14 |
Servicio de reparación de martillos de desfibradora de caña de azúcar COP 06 |
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15 |
Servicio de reparación de cuchillas oscilantes de equipo cortadora de caña COP 09 |
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16 |
Servicio de ajuste y balanceo in situ de ventilador inducido o forzado de la caldera |
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17 |
Recuperación de cabezote de molienda. |
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Monto Mínimo | 1.400.000.000 | |
Monto Máximo | 2.800.000.000 |
El suministro de los servicios deberá incluir:
Personales:
Los trabajos de soldaduras (rellenos de piezas, reconstrucción de dientes de engranajes, etc.) deberán ser ejecutados por soldadores con experiencia, los mismo deberán contar con 5 (cinco) años de experiencia como soldador. El oferente deberá presentar los curriculums correspondientes
PETROPAR podrá realizar podrá realizar o no la calificación de los soldadores a efectos de garantizar que la calidad de la soldadura sea de buena calidad.
Equipamientos:
Transporte: Presentar declaración jurada de contar con los medios necesarios para el transporte de piezas de gran porte (engranajes, masas de moliendas, etc)
Maquinas herramientas: Suministrar documentos que demuestren disponer con equipos para realizar los trabajos solicitados: tornos para mecanizado de masas de moliendas, maquinas herramientas para mecanizado de dientes de los engranajes del ítem 1, ítem 2, ítem 3 e ítem 4
Máquinas de soldar, máquinas para realizar grafitado, máquinas de soldar tipo TIG, amoladoras, pulidoras, equipos de medición de precisión, etc.
Puesta en marcha:
La empresa contratista tendrá a su cargo verificar el contacto entre dientes de los engranajes reparados y realizar los ajustes necesarios para la puesta en funcionamiento del tren de engranajes.
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Nombre y Apellido: Sixto Paredes
Cargo: Gerente de Planta M. J. Troche
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Realizar trabajos de verificación, reparación y montaje del molino de caña de azúcar y garantizar el correcto funcionamiento de los equipos y del sector denominado MOLINO
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
Es un llamado periódico (el llamado se realiza cada año)
Justificar las especificaciones técnicas establecidas
Las especificaciones técnicas utilizadas son elaborados en base a las piezas a ser reparadas. Para poder realizar estos trabajos la empresa oferente debera contar con personales y equipamientos específicos que garanticen un resultado optimo de los servicios y que eso garantiza el buen funcionamiento de las maquinarias del molino de caña de azúcar
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA.
Item | Descripción | Cantidad | U. de medida | Lugar donde los servicios serán prestados | Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios | |||
1 | Servicio de Reparación y frezado de engranaje catalina de dientes rectos Z=111 | 1 | Evento | Planta de Mauricio J. Troche | 45 (cuarenta y cinco) días contados desde la recepción de la orden de suministro por parte del proveedor. | |||
2 | Servicio de Reparación y frezado de engranaje catalina Bihelicoidal Z= 165, | 1 | Evento | Planta de Mauricio J. Troche | 45 (cuarenta y cinco) días contados desde la recepción de la orden de suministro por parte del proveedor. | |||
3 | Servicio de reparación y fresado de piñón de dientes rectos Z=21. | 1 | Evento | Planta de Mauricio J. Troche | 30 (treinta) días contados desde la recepción de la orden de suministro por parte del proveedor. | |||
4 | Servicio de reparación y fresado de piñón de dientes Bihelicoidal Z=21. | 1 | Evento | Planta de Mauricio J. Troche | 30 (treinta) días contados desde la recepción de la orden de suministro por parte del proveedor. | |||
5 | Servicio de Reparación de vírgenes de molienda, | 1 | Evento | Planta de Mauricio J. Troche | 15 (quince) días contados desde la recepción de la orden de suministro por parte del proveedor. | |||
6 | Servicio de Reparación y ajuste de eje de masa de molienda (zona de apoyo en cojinete) a su medida standard de Ø13" | 1 | Evento | Planta de Mauricio J. Troche | 15 (quince) días contados desde la recepción de la orden de suministro por parte del proveedor. | |||
7 | Servicio de Reparación de corona de accionamiento de transportadora intermediaria entre molinos, fresado de dientes. | 1 | Evento | Planta de Mauricio J. Troche | 15 (quince) días contados desde la recepción de la orden de suministro por parte del proveedor. | |||
8 | Servicio de recuparación de rueda lisa de accionamiento transportadora intermediaria entre molino | 1 | Evento | Planta de Mauricio J. Troche | 15 (quince) días contados desde la recepción de la orden de suministro por parte del proveedor. | |||
9 | Servicio de Reparación de corona de accionamiento de transportadora metalica de caña de azucar | 1 | Evento | Planta de Mauricio J. Troche | 15 (quince) días contados desde la recepción de la orden de suministro por parte del proveedor. | |||
10 | Servicio de Reparación de rodete Z=15, de accionamiento de 3º al 6º terno de molienda, Ø780mm, | 1 | Evento | Planta de Mauricio J. Troche | 15 (quince) días contados desde la recepción de la orden de suministro por parte del proveedor. | |||
11 | Servicio de recuperación de cojinete de metal leve 180 mm. | 1 | Evento | Planta de Mauricio J. Troche | 15 (quince) días contados desde la recepción de la orden de suministro por parte del proveedor. | |||
12 | Servicio de Reparacion y calibración de botellón hidráulico | 1 | Evento | Planta de Mauricio J. Troche | 20 (veinte) días contados desde la recepción de la orden de suministro por parte del proveedor. | |||
13 | Servicio de reparación de cuadrado de acople de eje de engranaje y/o eje de molienda. | 1 | Evento | Planta de Mauricio J. Troche | 15 (quince) días contados desde la recepción de la orden de suministro por parte del proveedor. | |||
14 | Servicio de reparación de martillos de desfibradora de caña de azúcar COP 06 | 1 | Evento | Planta de Mauricio J. Troche | 45 (cuarenta y cinco) días contados desde la recepción de la orden de suministro por parte del proveedor. | |||
15 | Servicio de reparación de cuchillas oscilantes de equipo cortadora de caña COP 09 | 1 | Evento | Planta de Mauricio J. Troche | 45 (cuarenta y cinco) días contados desde la recepción de la orden de suministro por parte del proveedor. | |||
16 | Servicio de ajuste y balanceo in situ de ventilador inducido o forzado de la caldera | 1 | Evento | Planta de Mauricio J. Troche | 20 (veinte) días contados desde la recepción de la orden de suministro por parte del proveedor. | |||
17 | Recuperación de cabezote de molienda. | 1 | Evento | Planta de Mauricio J. Troche | 30 (treinta) días contados desde la recepción de la orden de suministro por parte del proveedor. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Se adjuntan en el SICP y forman parte del presente Pliego de Bases y Condiciones los ANEXOS.
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Acta de recepción provisoria | Acta de recepción provisoria | Por cada trabajo terminado. |
Acta de recepción definitiva | Acta de recepción definitiva |
Dentro de los 20 días de entregado los servicios. Una vez que PETROPAR realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que el suministro se ajusta a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato, emitirá Acta de Recepción definitiva, dentro de los 20 (veinte) días calendario de recibidos los bienes. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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