Condición de Participación

Podrán participar de ésta licitación, individualmente o en forma conjunta (consorcio), los oferentes domiciliados en la República del Paraguay, que no se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas y contratar con el Estado, establecidas en la Ley N° 2051/03 "De Contrataciones Públicas".

Adicionalmente a lo establecido en el párrafo anterior el oferente deberá considerar las siguientes condiciones de participación:

Que se encuentren registrados/as en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE), debiendo suscribir ante el mismo una Declaración Jurada en la cual manifiesta que tiene pleno conocimiento y acepta las reglas del proceso, para su activación como oferente. La Declaración Jurada referida, podrá ser descargada desde el SICP, módulo del SIPE.

Que activados/as conforme al SIPE posean su Usuario y Contraseña, personal e intransferible, salvo que los mismos hayan sido cancelados por el sistema, de conformidad a la reglamentación específica. La pérdida del usuario y contraseña deberá ser comunicada a la DNCP para que, a través del sistema, sea bloqueado el acceso inmediatamente; y

Como requisito para la participación en la Subasta a la Baja Electrónica, el oferente deberá manifestar en el campo previsto en el sistema electrónico, que cumple plenamente los requisitos de habilitación y que su propuesta de precios está conforme con las exigencias del pliego de bases y condiciones.

Requisitos de Calificación

Calificación Legal

Los oferentes deberán declarar que no se encuentran comprendidos en las limitaciones o prohibiciones para contratar con el Estado, contempladas en el artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, declaración que forma parte del formulario de oferta.

Serán desechadas las ofertas de los oferentes que se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para contratar a la hora y fecha límite de presentación de ofertas o a la fecha de firma del contrato.   

A los efectos de la verificación de la existencia de prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, el comité de evaluación realizará el siguiente análisis:

  1. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de ofertas que incluye la declaratoria debidamente firmada.
  2. Verificará los registros del personal de la convocante para detectar si el oferente o sus representantes, se hallan comprendidos en el presupuesto del inciso a) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.
  3. Verificará por los medios disponibles, si el oferente y los demás sujetos individualizados en las prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, aparecen en la base de datos del SINARH o de la Secretaría de la Función Pública.
  4. Si se constatara que alguno de las personas mencionadas en el párrafo anterior figura en la base de datos del SINARH o de la Secretaría de la Función Pública, el comité analizará acabadamente si tal situación le impedirá ejecutar el contrato, exponiendo los motivos para aceptar o rechazar la oferta, según sea el caso.
  5. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de Declaración de Miembros, de conformidad a estándar debidamente firmado en su oferta y cotejará los datos con las personas físicas inhabilitadas que constan en el registro de “Sanciones a Proveedores” del SICP a fin de detectar si directores, gerentes, socios gerentes, quienes ejerzan la administración, accionistas, cuotapartistas o propietarios se hallan comprendidos en el presupuesto del inciso m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.

            El comité podrá recurrir a fuentes públicas o privadas de información, para verificar los datos proporcionados por el oferente.

  1. Si el Comité confirma que el oferente o sus integrantes poseen impedimentos, la oferta será rechazada y se remitirán los antecedentes a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) para los fines pertinentes.

Análisis de precios ofertados

Durante la evaluación de ofertas, luego de haber realizado la corrección de errores aritméticos y de ordenar las ofertas presentadas de menor a mayor, el Comité de Evaluación procederá a solicitar a los oferentes una explicación detallada de la composición del precio ofertado de cada ítem, rubro o partida adjudicable, conforme a los siguientes parámetros:

1. En contrataciones en general: cuando la diferencia entre el precio ofertado y el precio referencial sea superior al 25% para ofertas por debajo del precio referencial y del 15% para ofertas que se encuentren por encima del referencial establecido por la convocante y difundido con el llamado a contratación.

Si el oferente no respondiese la solicitud, o la respuesta no sea suficiente para justificar el precio ofertado del bien o servicio, el precio será declarado inaceptable y la oferta rechazada.

El análisis de los precios, con esta metodología,será aplicado a cada ítem, rubro o partida que componga la oferta y en cada caso deberá ser debidamente fundada la decisión adoptada por la Convocante en el ejercicio de su facultad discrecional.

Certificado de Producto y Empleo Nacional - CPS

A los efectos de acogerse al beneficio de la aplicación del margen de preferencia, el oferente deberá contar con el Certificado de Producto y Empleo Nacional (CPEN). El certificado debe ser emitido como máximo a la fecha y hora de la etapa competitiva.

La falta del CPEN no será motivo de descalificación de la oferta, sin embargo, el oferente no podrá acogerse al beneficio.

El comité de evaluación verificará en el portal oficial indicado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) la emisión en tiempo y forma del CPEN declarado por los oferentes. No será necesaria la presentación física del Certificado de Producto y Empleo Nacional.

Independientemente al sistema de adjudicación, el margen de preferencia será aplicado a cada bien o servicio objeto de contratación que se encuentre indicado en la planilla de precios.

a) Consorcios:

a.1. Provisión de Bienes

El CPEN debe ser expedido a nombre del oferente que fabrique o produzca los bienes objeto de la contratación. En el caso que ninguno de los oferentes consorciados fabrique o produzca los bienes ofrecidos, el consorcio deberá contar con el CPEN correspondiente al bien ofertado, debiendo encontrarse debidamente autorizado por el fabricante. Esta autorización podrá ser emitida a nombre del consorcio o de cualquiera de los integrantes del mismo.

a.2. Provisión de Servicios (se entenderá por el término “servicio” aquello que comprende a los servicios en general, las consultorías, obras públicas y servicios relacionados a obras públicas).

Todos los integrantes del consorcio deben contar con el CPEN.

Excepcionalmente se admitirá que no todos los integrantes del consorcio cuenten con el CPEN para aplicar el margen de preferencia, cuando el servicio específico se encuentre detallado en uno de los ítems de la planilla de precios, y de los documentos del consorcio (acuerdo de intención o consorcio constituido) se desprenda que el integrante del consorcio que cuenta con el CPEN será el responsable de ejecutar el servicio licitado.

Margen de preferencia local - CPS

Para contrataciones realizadas por Unidades Operativas que se encuentren conformadas dentro de un municipio o departamento se deberá considerar que, si la oferta evaluada como la más baja pertenece a una firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante, ésta será comparada con la oferta más baja de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio de la convocante, agregándole al precio total de la oferta propuesta por la primera una suma del diez por ciento (10%) del precio. Si en dicha comparación adicional la oferta de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio departamental de la convocante resultare ser la más baja, se la seleccionará para la adjudicación; en caso contrario se seleccionará la oferta de servicios de la firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante.

En el caso de que el oferente, sea de la zona y además cuente con margen de preferencia, se le aplicará únicamente el margen de este último.

Las convocantes deberán acogerse a las condiciones específicas para la aplicación del Margen de Preferencia Local establecidas en la reglamentación emitida por la DNCP.

 

Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación

1. Formulario de Oferta (*)

[El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente.]

2. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*)

La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma de una garantía bancaria o póliza de seguro de caución.

3. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social. (**)

4. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar. (**)

5. Declaración Jurada por la que el oferente garantiza el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores dependientes y como prestador de servicios para el Estado según formulario proforma.
6. Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, para los sujetos obligados según los incisos a) y b) del numeral 2 del art. 1 de la Ley N° 6355/19.(**)
7.Certificado de Cumplimiento Tributario. (**)
8. Patente Comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente. (**)
9. Declaración Jurada de Declaración de Miembros,  de conformidad con el formulario estándar  Sección Formularios. (**)

10. Documentos legales 

10.1. Oferentes Individuales. Personas Físicas.

  •  Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del firmante de la oferta.(*)
  •  Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes - RUC. (*)
  • En el caso que suscriba la oferta otra persona en su representación, deberá acompañar una fotocopia simple de su cédula de identidad y una fotocopia simple del poder suficiente otorgado por Escritura Pública para presentar la oferta y representarlo en los actos de la licitación. No es necesario que el poder esté inscripto en el Registro de Poderes. (*)

10.2. Oferentes Individuales. Personas Jurídicas.

  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurídica tales como la Escritura Pública de Constitución y protocolización de los Estatutos Sociales. Los estatutos deberán estar inscriptos en la Sección Personas Jurídicas de la Dirección de Registros Públicos. (*)
  • Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes y fotocopia simple de los Documentos de Identidad de los representantes o apoderados de la sociedad.
  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pública (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o los documentos societarios que justifiquen la representación del firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas. (*)

10.3. Oferentes en Consorcio.

  1. Cada integrante del consorcio que sea una persona física domiciliada en la República del Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales especificados en el apartado Oferentes individuales. Personas Físicas. Cada integrante del consorcio que sea una persona jurídica domiciliada en Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales Personas Jurídicas. (*)
  1. Original o fotocopia del consorcio constituido o del acuerdo de intención de constituir el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato. Las formalidades de los acuerdos de intención y de los consorcios serán determinadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). (*)
  1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intención de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en (*):
  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por cada miembro del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de cada miembro del consorcio, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

       4.Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio, cuando se haya formalizado el consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*):

  1. Un poder suficiente otorgado por escritura pública por la Empresa Líder del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  2. Los documentos societarios de la Empresa Líder, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta.

Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes al inicio de la etapa competitiva. 

Capacidad Financiera

Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:

 

a)           Contribuyentes IRE con su Régimen correspondiente.

Deberán cumplir con el siguiente parámetro:

  1. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente

Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los [2019, 2020, 2021].

  1. Endeudamiento: pasivo total / activo total

No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los [2019, 2020, 2021]

  1. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital.
  2. El oferente debe poseer un capital no inferior al 30% del costo total de su oferta, demostrable con su último balance 2021.

 

b) Para contribuyente de IRACIS.

Deberán cumplir con el siguiente parámetro: 

  1. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente

Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los [2019, 2020, 2021].

  1. Endeudamiento: pasivo total / activo total

No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los [2019, 2020, 2021]

  1. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital.
  1. El oferente debe poseer un capital no inferior al 30% del costo total de su oferta, demostrable con su último balance 2021.

 

c) Para contribuyentes de IRPC

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales 2019, 2020 y 2021.

 

d) Para contribuyentes de IRP

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales 2019, 2020 y 2021.

 

f) Para contribuyentes de exclusivamente IVA General

Deberá cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales 2019, 2020 y 2021.

 

Para los consorcios, todos los integrantes del consorcio deberán cumplir con los Ratios de Liquidez, Endeudamiento y Rentabilidad. En cuanto al Capital, el Consorcio podrá acreditar el requisito de manera conjunta.

Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera

Para evaluar el presente criterio, el oferente deberá presentar las siguientes documentaciones:

  1.   Copia autenticada del Balance General Impositivo en formato clasificado, años [2019, 2020, 2021)
  1.  Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la fecha de apertura o al inicio de la carga de propuestas para procesos de SBE.
  1. Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los años 2019, 2020, 2021 para contribuyente de IRACIS.
  1.    IVA General de los últimos 2019, 2020, y 2021 años, para contribuyentes sólo del IVA General
  1. Formulario 106 de los últimos 2019, 2020, y 2021 años para contribuyentes del IRPC
  1. Formulario 104 de los últimos 2019, 2020, y 2021 años para contribuyentes de Renta Personal.

Experiencia requerida

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

 

 

Demostrar la experiencia en servicios de limpieza integral e higienización en el mercado nacional a instituciones públicas o privadas, con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 50 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, dentro de los: ultimos 4 (cuatro) años (2018, 2019, 2020 y 2021)

Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia

Los siguientes documentos serán los considerados para la evaluación del presente criterio:

Haber facturado en servicios de limpieza e higienización en el mercado nacional a instituciones públicas o privadas durante los últimos 4 (cuatro) años (2018 2019 2020 - 2021), un volumen de negocio equivalente al 50% (cincuenta por ciento) como mínimo del valor de su oferta. (Presentar fotocopia de Contratos y Facturas).

Capacidad Técnica

Con el objetivo de calificar la capacidad técnica del oferente, se considerarán los siguientes índices:

    1. Presentar documentos que demuestren que la firma oferente posee un sistema de medición de calidad de su gestión, el cual se dará por cumplido con la presentación de la certificación ISO 9001.
    2. Las empresas o sociedades privadas de limpieza e higienización deberán presentar la Licencia Comercial habilitada por la Municipalidad donde se encuentren domiciliados.
    3. Declaración Jurada en donde el oferente se compromete, de ser adjudicado, a la presentación de las Constancias de Inscripción en el IPS del total de empleados a ser contratados.
    4. La empresa Contratista destinará, como mínimo, para el cumplimiento de este Contrato, un (1) vehículo de tracción sencilla con capacidad de carga mínima de 1.000 Kg., con logo de la Empresa, por lo menos modelo Año 2019 en adelante con copia autenticada de cedula verde a favor del Oferente o el Consorcio, de su legítima propiedad, y Póliza de seguro, para la verificación de los servicios en los diferentes Edificios y Regionales de la Institución en todo el país. Garantizando así el cumplimiento y entrega de insumos para los servicios.
    5. Constancia de Visita e Inspección Técnica expedida por la Dirección Administrativa dependiente del SNPP, la visita técnica es de carácter obligatorio con el fin de que los potenciales oferentes puedan observar, precisar y dimensionar con exactitud los lugares donde se requieren los servicios, como así también de manera a facilitar que los mismos puedan realizar una correcta cotización en sus ofertas. Dicha constancia será entregada al potencial oferente una vez finalizada las visitas técnicas.
    6. Reglamento Interno de condiciones de trabajo vigente y homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
    7. Certificado laboral vigente a la fecha de la ETAPA DE COMPETENCIA expedida por el Registro Obrero Patronal del MTESS.
    8.  El oferente deberá garantizar la provisión de bolsas de basura durante todo el periodo de ejecución del contrato.
    9. Declaración Jurada de que el oferente cuenta con los equipos y maquinarias, de acuerdo al siguiente listado:

Máquina tipo industrial para lustrar, pulir, refregar y secar pisos con capacidad operacional como mínimo de 5.000 m2/hora, Accionada por batería, Con 2 cepillos cilíndricos de (90 cm) , Depósito de 150 litros, Velocidad de rotación de los cepillos 180 r.p.m, ,Capacidad de batería 5 max Demostrar tenencia de la propiedad del equipo con factura de compra, el mismo no deberá estar comprometido en otro contrato. La disponibilidad de esta máquina, es exigencia para los trabajos que se deben realizar en la Sede Central (Lote 1).

10 Aspiradoras industriales de polvo y líquido.

30 Limpia vidrios metálicos de varias medidas con accesorios y prolongadores.

3 Escaleras y andamio de varias medidas, acorde a necesidades.

2 Hidrolavadoras de alta presión.

Otros elementos necesarios:

Escobas metálicas con paño para barrer piso encerado sin levantar polvo

Aplicadores de Cera.

Escobas y cepillos comunes

Balde prensa mopa con carrito con sus respectivos MOPS (repasador tipo industrial) seco y húmedo

Carteles con leyenda PISO MOJADO

Para los días de lluvia deberán contar con alfombras absorbentes para los lugares de acceso de entrada al edificio.

 

    1. Demostrar que es propietario de los equipos y maquinarias indispensables para la prestación del servicio ofertado, Se deberá presentar copia de facturas de compras de los equipos solicitados, y una declaración jurada de proveer la totalidad de los equipos para los servicios ofertados en caso de adjudicación. La Convocante se reserva el derecho de realizar una verificación in situ.
    2. Presentar Declaración Jurada en la que garantice realizar la provisión de uniformes adecuados, equipos de protección personal para sus operarios (cascos, guantes, gafas, botas, zapatones, etc.) e identificación visible.

l. Listado de por lo menos el 50% del personal solicitado demostrable por medio de la última Declaración Jurada de Aporte Obrero Patronal al IPS que garantice el cumplimiento de los trabajos establecidos sin contratiempos.

 

m. Declaración jurada del oferente de poseer la capacidad de suministro en tiempo y forma de lo solicitado

    1. El oferente deberá presentar la Ficha Técnica, Registro Sanitario vigente y autorización del fabricante y/o representante del producto de fumigación, que consiste en un insecticida de baja toxicidad, producto para controlar todo tipos de insectos, artrópodos, roedores y otras plagas, cuya composición debe tener: Alfacipermetrina:  0,3%, D-aletrina: 0,3%, Piriproxifen:  0.063%. Este requisito es exigencia para la prestación de los servicios de fumigación exigidos en el Lote 2.
    2. La empresa oferente deberá presentar un listado de un mínimo de 10 personales técnicos (fumigadores) con que cuenta para la realización del servicio de fumigación, los mismos deberán estar inscriptos en el IPS, con una antigüedad mínima de 1 año comprobables con planillas de aporte obrero patronal o constancia de entrada al IPS. Este requisito es exigencia para la prestación de los servicios de fumigación exigidos en el Lote 2.

 

    1. El oferente deberá presentar un Plan de prevención de riesgos laborales elaborado por un técnico especialista en prevención de riesgos, con habilitación vigente categoría A, según lo establece la Resolución MTESS N° 359/2016. Para lo cual deberá anexar una copia del Carnet del mismo, emitido por la Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional del Viceministerio de Trabajo, dicho Plan deberá estar firmado por el profesional y por el representante del oferente.
    2. Declaración jurada de poseer los productos necesarios mínimos para realizar el servicio ofertado:

1.    Bolsas de 100 y 200 litros para basura

2.    Desodorantes de ambiente (líquido y aerosol).-

3.    Papel higiénico para dispenser (300 metros c/ rollo suave) en todos los baños con reposiciones permanentes (las veces que sea necesario).

4.    Toallas de papel seca mano, para dispenser 300 hojas, como mínimo, con la provisión de papel toallas compuesta de fibra celulosa 100% color blanco en todos los baños de la institución con reposiciones permanentes (las veces que sea necesario) a modo que no falte el insumo.

5.    Lustra Muebles.-

6.    Limpia vidrios.-

7.    Pastillas desinfectantes para sanitarios, con reposición según necesidad.

8.    Provisión de jabón líquido antibacterial en todos los baños con reposiciones permanentes (las veces que sea necesario) a modo que no falte el insumo correspondiente.

9.    Detergentes,

10.  Lavandinas,

11.  franelas, trapos de piso, esponja, etc.

12.  Provisión de alcohol en gel 70% como mínimo.

Presentar muestra de cada insumo con sus respectivas habilitaciones (ítems 2; 8; 9; 10; 12)

Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

    1. Presentar documentos que demuestren que la firma oferente posee un sistema de medición de calidad de su gestión, el cual se dará por cumplido con la presentación de la certificación ISO 9001.
    2. Las empresas o sociedades privadas de limpieza e higienización deberán presentar la Licencia Comercial habilitada por la Municipalidad donde se encuentren domiciliados.
    3. Declaración Jurada en donde el oferente se compromete, de ser adjudicado, a la presentación de las Constancias de Inscripción en el IPS del total de empleados a ser contratados.
    4. La empresa Contratista destinará, como mínimo, para el cumplimiento de este Contrato, un (1) vehículo de tracción sencilla con capacidad de carga mínima de 1000 Kg, con logo de la Empresa, por lo menos modelo Año 2019 en adelante con copia autenticada de cedula verde a favor de la Oferente o el Consorcio, de su legítima propiedad, y Póliza de seguro, para la verificación de los servicios en los diferentes Edificios y Regionales de la Institución en todo el país. Garantizando así el cumplimiento y entrega de insumos para los servicios.
    5. Constancia de Visita e Inspección Técnica expedida por la Dirección Administrativa dependiente del SNPP, la visita técnica es de carácter obligatorio con el fin de que los potenciales oferentes puedan observar, precisar y dimensionar con exactitud los lugares donde se requieren los servicios, como así también de manera a facilitar que los mismos puedan realizar una correcta cotización en sus ofertas. Dicha constancia será entregada al potencial oferente una vez finalizada las visitas técnicas.
    6. Reglamento Interno de condiciones de trabajo vigente y homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
    7. Certificado laboral vigente a la fecha de ETAPA DE COMPETENCIA expedida por el Registro Obrero Patronal del MTESS
    8. Declaración jurada donde el oferente se compromete y garantiza la provisión de bolsas de basura de las medidas requeridas durante todo el periodo de ejecución del contrato.
    9. Declaración Jurada de que el oferente cuenta con los equipos y maquinarias, de acuerdo al siguiente listado y demostrar a través de facturas de compras la propiedad de los mismos.

Máquina tipo industrial para lustrar, pulir, refregar y secar pisos con capacidad operacional como mínimo de 5.000 m2/hora, Accionada por batería, Con 2 cepillos cilíndricos de (90 cm) , Depósito de 150 litros, Velocidad de rotación de los cepillos 180 r.p.m, ,Capacidad de batería 5 max Demostrar tenencia de la propiedad del equipo con factura de compra, el mismo no deberá estar comprometido en otro contrato. La disponibilidad de esta máquina, es exigencia para los trabajos que se deben realizar en la Sede Central (Lote 1).

10 Aspiradoras industriales de polvo y líquido.

30 Limpia vidrios metálicos de varias medidas con accesorios y prolongadores.

3 Escaleras y andamio de varias medidas, acorde a necesidades.

2 Hidrolavadoras de alta presión.

Otros elementos necesarios:

Escobas metálicas con paño para barrer piso encerado sin levantar polvo

Aplicadores de Cera.

Escobas y cepillos comunes

Balde prensa mopa con carrito con sus respectivos MOPS (repasador tipo industrial) seco y húmedo

Carteles con leyenda PISO MOJADO

Para los días de lluvia deberán contar con alfombras absorbentes para los lugares de acceso de entrada al edificio.

 

    1. Se deberá presentar copia de facturas de compras de los equipos solicitados. La Convocante se reserva el derecho de realizar una verificación in situ.

 

    1. Presentar Declaración Jurada en la que garantice realizar la provisión de uniformes adecuados, equipos de protección personal para sus operarios (cascos, guantes, gafas, botas, zapatones, etc.) e identificación visible.

 

  1. l. Listado de por lo menos el 50% del personal solicitado demostrable por medio de la última Declaración Jurada de Aporte Obrero Patronal al IPS que garantice el cumplimiento de los trabajos establecidos sin contratiempos.

 

  1. m. Declaración jurada del oferente de poseer la capacidad de suministro en tiempo y forma de lo solicitado.

 

    1. El oferente deberá presentar la Ficha Técnica, Registro Sanitario vigente y autorización del fabricante y/o representante del producto de fumigación, que consiste en un insecticida de baja toxicidad, producto para controlar todo tipos de insectos, artrópodos, roedores y otras plagas, cuya composición debe tener: Alfacipermetrina:  0,3%, D-aletrina: 0,3%, Piriproxifen:  0.063%. Este requisito es exigencia para la prestación de los servicios de fumigación exigidos en el Lote 2.
    2. La empresa oferente deberá presentar un listado de un mínimo de 10 personales técnicos (fumigadores) con que cuenta para la realización del servicio de fumigación, los mismos deberán estar inscriptos en el IPS, con una antigüedad mínima de 1 año comprobables con planillas de aporte obrero patronal o constancia de entrada al IPS. Este requisito es exigencia para la prestación de los servicios de fumigación exigidos en el Lote 2. 
    3. El oferente deberá presentar un Plan de prevención de riesgos laborales elaborado por un técnico especialista en prevención de riesgos, con habilitación vigente categoría A, según lo establece la Resolución MTESS N° 359/2016. Para lo cual deberá anexar una copia del Carnet del mismo, emitido por la Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional del Viceministerio de Trabajo, dicho Plan deberá estar firmado por el profesional y por el representante del oferente.

 

    1. Declaración jurada de poseer los productos necesarios mínimos para realizar el servicio ofertado:

1.    Bolsas de 100 y 200 litros para basura

2.    Desodorantes de ambiente (líquido y aerosol).-

3.    Papel higiénico para dispenser (300 metros c/ rollo suave) en todos los baños con reposiciones permanentes (las veces que sea necesario).

4.    Toallas de papel seca mano, para dispenser 300 hojas, como mínimo, con la provisión de papel toallas compuesta de fibra celulosa 100% color blanco en todos los baños de la institución con reposiciones permanentes (las veces que sea necesario) a modo que no falte el insumo.

5.    Lustra Muebles.-

6.    Limpia vidrios.-

7.    Pastillas desinfectantes para sanitarios, con reposición según necesidad.

8.    Provisión de jabón líquido antibacterial en todos los baños con reposiciones permanentes (las veces que sea necesario) a modo que no falte el insumo correspondiente.

9.    Detergentes,

10.  Lavandinas,

11.  franelas, trapos de piso, esponja, etc.

12.  Provisión de alcohol en gel 70% como mínimo.

Presentar muestra de cada insumo con sus respectivas habilitaciones (ítems 2; 8; 9; 10; 12)

Otros criterios que la convocante requiera

Otros criterios para la evaluación de las ofertas a ser considerados en ésta contratación serán:

No aplica

Criterios de desempate de ofertas

El vencedor de cada grupo subastado será el oferente que ingresó el menor precio. En los casos de igualdad de precios, queda como vencedor el que lo haya ingresado primero.

Siempre que el criterio de desempate establecido, no sea aplicable, el comité de evaluación determinará cuál de ellas es la mejor calificada para ejecutar el contrato utilizando los criterios dispuestos para el efecto por la DNCP.