Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item Código de catálogo Descripción del bien y/o servicio Especificaciones Técnicas Presentación Unidad de medida  Cantidad 
1 52141501-006 Refrigerador tipo comercial (Heladera botellera de vinos) Heladera botellera de vinos
Display LCD Digital de temperatura.
Minimo nivel de ruido, 15dB
Luz interior.
Estantes removibles en acero inoxidable. 2 estantes como minimo.
Bajo consumo eléctrico. Puerta visor de doble vidrio.
Voltaje 220V.
Capacidad entre 16 y 24 botellas
Garantía mínima de 1 (un) año.
Unidad Unidad 1
2 24101507-002 Carro para expendio de comida (Carro room service) Carro room service para servicio de restaurante.
Carro de servicio de 3 niveles
Material: acero inoxidable
Medidas: entre 85 y 97cm de altura.
Asas redondeadas ergonómicas.
Parachoques redondeados.
Con capacidad para dos bandejas estándar en el estante superior.
Garantía mínima de 6 (seis) meses.
Unidad Unidad 2
3 48101510-001 Calentadores de comida de uso comercial (Calentador de comida para buffet inox) Rechaud calentador de mesa  rectangular en acero inoxidable, con 2 quemadores.
Para bandejas GN 1/1
Capacidad minima: 8.5 Lts
Estructura en acero inoxidable.
2 quemadores.
Profundidad entre 15 cm a 20 cm.
Garantía mínima de 6 (seis) meses.
Unidad Unidad 4
4 48101605-001 Molino de alimento electrico (Moledor de café profesional) Molino de café automático profesional                         
Dosificador de café espresso                       .                              
Voltaje: 110V
Potencia minima: 450W .          
Frecuencia 50/60Hz .                         
Capacidad de café en granos: entre 1000 a 1500 gr.                                                            
Material: Poliamida con acabados en acero inoxidable, fundición de aluminio, ABS.
Peso: entre 10 a 20 Kg
Garantía mínima de 1 (un) año.
Unidad Unidad 1
5 48101909-001 Cafetera  profesional Cafetera profesional elaborada totalmente en Acero Inoxidable y Paneles de ABS.  
Voltaje 220/ intensidad de corriente eléctrica de 20 AMP.
Capacidad en caldera de 5 litros como minimo.                 
2 grupos de extracción
2 lanzas para emulsión
Canilla de agua caliente
Carga de agua automática.                          
Con kit de instalación: Filtro de agua de carbón activo y residuos sólidos.
Garantía mínima de 1 (un) año. 
Unidad Unidad 1
6 48101517-001 Horno de uso comercial (Horno electrico profesional) CENTRAL DE COCCION ( Horno inteligente)  Tecnologia Self CoockingCenter. Capacidad 6 bandejas GN 1/1  Fluidización dinámica del aire para un máximo rendimiento, bandeja por bandeja.  Capacidad. 6 x 1/1 GN. Puerta del aparato de acristalamiento triple con retroventilación, dos cristales interiores orientables (para una limpieza sencilla) y revestimiento especial termorreflectante
• Iluminación LED de la cámara de cocción
• Señal óptica de introducción de bandeja
• Sonda termica con 6 puntos de medición en el alimento, corrección automática en caso de inexactitud al pinchar y posicionador para sonda t@rmica
• Gestión de clima - medición, ajuste y regulación de la humedad con exactitud porcentual. Regulación y consulta de la humedad efectiva dentro de la cámara de cocción en el panel de mando
• Memoria para almacenar hasta 1200 programas de cocción con un máximo de 12 pasos por programa
• Humidificación variable de 3 niveles desde 86°F500°F (30°C260°C) . • Adaptación automática a las características del lugar de instalación (altitud, clima, etc.)
• Bastidores colgantes extraíbles, orientables (distancia entre guías: 2 5/8" / 68 mm)
• Material interior y exterior: acero inoxidable 304 (DIN 1.4301)
• Ducha con manguera retráctil
• Admite conexión fija a la tubería de desagüe conforme a SVGW
• Demanda de energía en función de la necesidad (visualización del consumo de energía despu@s de cada proceso de cocción)
• Bandeja longitudinal para accesorios GN 1/1, 1/2, 2/3, 1/3, 2/8 (12x20)
• 5 niveles programables de fermentación
• Preselección automática de la hora de arranque con programación variable de fecha y hora
• Señal de la iluminación LED al finalizar la fase de precalentamiento y al terminar el proceso.
• Instalacion y montaje de equipo. (Con kit de instalación).
Garantia minima de 1 (un) año. 
Unidad Unidad 1
7 52141504-006 Cocina a Gas  Cocina a gas, 4 fuegos Exterior fabricado en acero inoxidable 
• Canto vivo lateral garantizando la máxima unión en el diseño de bloques completos de cocción.
• Encimera fabricada en 1 mm de espesor compuesta de fuegos abiertos con piloto de encendido, válvula de seguridad y
termopar.
• Quemadores de alto rendimiento diseñados para ofrecer el máximo poder calorífico posible, con tapas de latón
mecanizado y cuerpo en hierro fundido con forma de pipa para evitar colapso de los inyectores.
• Combinación de quemadores intercambiable entre si en función de las preferencias del usuario.
• Parillas fabricadas en hierro fundido con esmalte antiácido, de dimensiones minimas 390 x 293 mm.
• Remates de chimenea y bateas fabricadas en acero inoxidable
• Máxima protección de piloto oculto por un protector específicamente diseñado para resguardarlo del desborde de
elementos superiores.
• Cubetas recoge-grasas individuales, de dimensiones minimas 200 x 200 x 55 mm. Independientes por cada quemador,
esmaltadas y lavables en lavavajillas. Capacidad: 1 litro por cubeta
• Mandos ergonómicos de poliamida+ABS resistentes al calor y con posiciones de piloto, máximo y mínimo.
• Posibilidad de incorporar puertas en los modelos con soporte hasta el suelo (opcional).
• Patas regulables en altura 
• Con instalación de tubería de  corriente de gas según necesidad del equipo.
Garantía mínima de 1 (un) año.
Unidad Unidad 4
8 48101820-001 Campana extractora para uso comercial (Campana de acero inoxidable)  Campana central en acero inoxidable aisi 430 con 1 salida para ductos de dimension minima de 500mm de diámetro. con filtros de acero . inoxidable., luz interior, a.  dimensiones minimas: l=2300 mm  a=1300mm  h=650mm.
Con kit de instalación y  motor de extracción en función al equipo y tubos de extracción (instalado). Garantía mínima de 1 (un) año.
Unidad Unidad 2
9 52141540-001 Sellador de bolsas al vacío (Envasadora al vacío) Máquina de mesa, para envasar productos al vacío.Voltaje/ frecuencia 220/50 V/Hz.  Dimensiones minimas: 540 x 490 x 560 mm.Potencia de la bomba minima: 0.75 kw .Revestimiento externo y cuba en acero sepillado.Control analógico para vacío y tiempo de sellado.Velocidades de escape minima 10M3/hora..Tipo de sellado: doble fila. Cantidad de pieza de sellado 2 (260mmx10mm minimo).Con capacidades para embalar. Medido analógico, visor de nivel aceite, bandeja de nivel. Sistema de programación vacuo, inflación, sello caliente, deflación, sistema de control de temperatura.
Garantía mínima de 1 (un) año.
Unidad Unidad 1
10 52141506-9999 Abatidor de temperatura  Abatidor de temperatura para congelacion rapida de alimentos, estructura acero inox. Puertas de cierre automático.Temperatura: 90c/-18c en 240min. Potencia minima: 0.80kw. Voltaje/Frecuencia: 220V/50Hz. Tamaño interior minimo: 660x420x400 mm. 
Garantía mínima de 1 (un) año.
Unidad Unidad 1
11 48101613-002 Refinadora de masas Refinadora para masas de mesa,  para laminar masas de pasteles y similares;
Rodillos amasadores revestidos en cromo duro, de 30cm como minimo;
Manipulador para regulación de los rodillos;
Estructura en chapa SAE 1010/1020 reforzada con acabado en pintura en polvo electrostática con base fosfatizada;
Medidas minimas:
Altura: 535mm como minimo.
Ancho: 492m como minimo.
Profundidad: 575mm como minimo.
Consumo: 0,25kw / h como minimo.
Garantia minima de 1 (un) año.
Unidad Unidad 1
12 52141520-001 Batidora domestica electrica (Batidora Planetaria de 4,8 L) Motor de 19 HP como minimo con 10 velocidades, con arranque soft start cabezal inclinable.
• Potencia minima: 300 W.
• Capacidad: 4.8 litros como minimo.
• 10 velocidades como minimo.
• Movimiento planetario.
• Cabezal elevable.
• Incluye accesorios: escudo vertedor, batidor plano, batidor globo y gancho amasador.
Garantia minima de 6 (seis) meses.
Unidad Unidad 2
13 48101510-9997 Calentador / derretidor de chocolate Calentador/derretidor de chocolate eléctrico de mesa, indicador de encendido/apagado y de temperatura. Termostato regulable.
Voltaje: 220V.
Capacidad del bowl: 0,8 lts como minimo.
Potencia minima: 0,2 Kw.
Garantia minima de 6 (seis) meses.
Unidad Unidad 1
14 52141504-9998 Cocina a induccion (Cocina de induccion profesional) Cocina de induccion profesional
Potencia minima: 3500W.
Diseño de la carcasa de acero inoxidable.
Pantalla LED digital, ajuste de funciones.
Temporizador de 24 horas que configura el apagado automático.
Voltaje: 220V/50Hz.
Garantia minima de 6 (seis) meses.
Unidad Unidad 5
15 48101517-001 Horno de uso comercial (Horno  Convector Electrico) Horno eléctrico convector,  2,7Kw 300°C., 4 bandejas de 32x43cm. Timer para 120 min. Termostato 50 a 300ºC. Voltaje 220 V. Luz interior
Garantía mínima de 6 (seis) meses.
Unidad Unidad 1
16 40101501-001 Extractor de aire Extractor de aire de pared, de acero inoxidable  de 40 cm como mínimo, con función extracción ventilación, Alimentación: 220V Monofasico. Frecuencia: 50 hz. Potencia: 150 W. Garantía mínima de 6 (seis) meses. Unidad Unidad 1
17 48101607-001 Licuadora Potencia entre 600 a 700 W.
Tritura hielo.
Jarra de vidrio.
2 Velocidades como mínimo
1.25  lts. Como mínimo
Garantía mínima de 6 (seis) meses.
Unidad Unidad 2
18 52141531-9999 Multiprocesador de alimentos de uso domestico (Mixer) Potencia minima: 450W.
Mango ergonómico.
Cuchillas y brazo de acero INOX.
Incluye vaso dosificador de 800 ml.
Garantía mínima de 6 (seis) meses.
Unidad Unidad 1
19 52141531-9999 Multiprocesador de alimentos de uso domestico Recipiente procesador con capacidad minima de 2.4L. Cuchillas procesadoras de acero inoxidable para picar. Con 6 accesorios como mínimo.
2 Velocidades  como mínimo.
Potencia 600W como mínimo.
Garantía mínima de 6 (seis) meses.
Unidad Unidad 1
20 48101611-001 Balanza electronica digital (Balanza digital de 30 k) Rango de peso máximo entre 30 a 40 kg.  Con función de tara/peso. Precisión en la medición del peso con sensibilidad de 5G.  Pantalla led. Bateria para 24 hs como mínimo, recargable.  Bateria  220V.
Garantía mínima de 6 (seis) meses.
Unidad Unidad 1
21 48101611-001 Balanza electronica digital (Balanza digital de 5K) Rango de peso máximo entre 3 a 5 kg.  Con función de tara/peso. Precisión en la medición del peso con sensibilidad de 1 g. Pantalla led.  Funciona a pilas o baterias.
Garantía mínima de 6 (seis) meses.
Unidad Unidad 1
22 39111510-001 Lampara para escritorio Velador de escritorio con brazo flexible, de 30 a 50cm de altura aproximada, foco led, 40w en metal color oscuro o plata
Garantía mínima de 6 (seis) meses.
Unidad Unidad 1
23 52121509-001 Sabana (Juego de sabanas) (Algodón de 200 hilos), sábanas  bajera ajustable de 1.20 x 2.00 x 0.30,sábanas blancas encimera lisas 2.00 x 2.80m, fundas blancas 0.50 x 0.70 de 200 hilos, color blanco Kit -juego Unidad 1
24 52121512-001 Funda para almohada (Protector de almohadas) Protector de almohadas con cierre, tela de algodón 100%, color blanco.  Medida 50x70cm como minimo. Unidad Unidad 2
25 52121501-001 Colcha (Cubre cama) Cubrecama tipo colcha de algodón 200 Hilos para cama de 1,20m. Colores Beige o blanco o azul Unidad Unidad 2
26 52121701-001 Toalla de baño (Toalla para cuerpo) Medida 90 x 1.50,  100% algodón color blanco Unidad Unidad 1
27 52121704-001 Toalla de mano Medida minima: 30 x 50, 100% algodón color blanco Unidad Unidad 1
28 52121705-001 Toallas para la cara Medida minima 48x71, 100% algodón color blanco Unidad Unidad 1
29 52121701-001 Toalla de baño (Toalla para pie o tapete) Medida minima: 48x85, 100% algodón color blanco Unidad Unidad 1
30 52131501-001 Cortina de tela para ventana.  (Cortina de algodón) Cortina de algodón, color azul, de 1,80 a 2 metros de alto y 1,10 a 1,60 de ancho (Presentación de 1 paño). unidad Unidad 2
31 47131703-003 Papelero inox Papelero de acero inoxidable, tapa vasculante, de  3 a 5 litros Unidad Unidad 1
32 56101520-006  Estante de metal  Rack estante grande para cocina de metal, con estante rejilla, 3 niveles como mínimo.  Unidad Unidad 1

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre y Apellido : División de Control de Contratos.
Cargo : Administradora de Contrato
Dependencia : División de Control de Contratos.
Justificación : Es fundamental en inicio del llamado debido a que la Carrera ha solicitado la adquisición de bienes y equipos para el montaje de los laboratorios de prácticas profesionales de los énfasis de Hotelería y Gastronomía, para sus estudiantes previstas según plan de estudio considerando el inicio de las actividades académicas del primer periodo académico.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Item Descripción del bien y/o servicio Unidad de medida  Cantidad   Lugar de entrega de los bienes   Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes 
1 Refrigerador tipo comercial (Heladera botellera de vinos) Unidad 1  Bloque F - Planta Baja en coordinación con la División de Patrimonio.   A más tardar dentro de los 15 dias calendarios  a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra. 
2 Carro para expendio de comida (Carro room service) Unidad 2  Bloque F - Planta Baja en coordinación con la División de Patrimonio.   A más tardar dentro de los 15 dias calendarios  a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra. 
3 Calentadores de comida de uso comercial (Calentador de comida para buffet inox) Unidad 4  Bloque F - Planta Baja en coordinación con la División de Patrimonio.   A más tardar dentro de los 15 dias calendarios  a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra. 
4 Molino de alimento electrico (Moledor de café profesional) Unidad 1  Bloque F - Planta Baja en coordinación con la División de Patrimonio.   A más tardar dentro de los 15 dias calendarios  a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra. 
5 Cafetera  profesional Unidad 1  Bloque F - Planta Baja en coordinación con la División de Patrimonio.   A más tardar dentro de los 15 dias calendarios  a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra. 
6 Horno de uso comercial (Horno electrico profesional) Unidad 1  Bloque F - Planta Baja en coordinación con la División de Patrimonio.   A más tardar dentro de los 15 dias calendarios  a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra. 
7 Cocina a Gas  Unidad 4  Bloque F - Planta Baja en coordinación con la División de Patrimonio.   A más tardar dentro de los 15 dias calendarios  a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra. 
8 Campana extractora para uso comercial (Campana de acero inoxidable)  Unidad 2  Bloque F - Planta Baja en coordinación con la División de Patrimonio.   A más tardar dentro de los 15 dias calendarios  a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra. 
9 Sellador de bolsas al vacío (Envasadora al vacío) Unidad 1  Bloque F - Planta Baja en coordinación con la División de Patrimonio.   A más tardar dentro de los 15 dias calendarios  a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra. 
10 Abatidor de temperatura  Unidad 1  Bloque F - Planta Baja en coordinación con la División de Patrimonio.   A más tardar dentro de los 15 dias calendarios  a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra. 
11 Refinadora de masas Unidad 1  Bloque F - Planta Baja en coordinación con la División de Patrimonio.   A más tardar dentro de los 15 dias calendarios  a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra. 
12 Batidora domestica electrica (Batidora Planetaria de 4,8 L) Unidad 2  Bloque F - Planta Baja en coordinación con la División de Patrimonio.   A más tardar dentro de los 15 dias calendarios  a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra. 
13 Calentador / derretidor de chocolate Unidad 1  Bloque F - Planta Baja en coordinación con la División de Patrimonio.   A más tardar dentro de los 15 dias calendarios  a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra. 
14 Cocina a induccion (Cocina de induccion profesional) Unidad 5  Bloque F - Planta Baja en coordinación con la División de Patrimonio.   A más tardar dentro de los 15 dias calendarios  a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra. 
15 Horno de uso comercial (Horno  Convector Electrico) Unidad 1  Bloque F - Planta Baja en coordinación con la División de Patrimonio.   A más tardar dentro de los 15 dias calendarios  a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra. 
16 Extractor de aire Unidad 1  Bloque F - Planta Baja en coordinación con la División de Patrimonio.   A más tardar dentro de los 15 dias calendarios  a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra. 
17 Licuadora Unidad 2  Bloque F - Planta Baja en coordinación con la División de Patrimonio.   A más tardar dentro de los 15 dias calendarios  a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra. 
18 Multiprocesador de alimentos de uso domestico (Mixer) Unidad 1  Bloque F - Planta Baja en coordinación con la División de Patrimonio.   A más tardar dentro de los 15 dias calendarios  a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra. 
19 Multiprocesador de alimentos de uso domestico Unidad 1  Bloque F - Planta Baja en coordinación con la División de Patrimonio.   A más tardar dentro de los 15 dias calendarios  a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra. 
20 Balanza electronica digital (Balanza digital de 30 k) Unidad 1  Bloque F - Planta Baja en coordinación con la División de Patrimonio.   A más tardar dentro de los 15 dias calendarios  a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra. 
21 Balanza electronica digital (Balanza digital de 5K) Unidad 1  Bloque F - Planta Baja en coordinación con la División de Patrimonio.   A más tardar dentro de los 15 dias calendarios  a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra. 
22 Lampara para escritorio Unidad 1  Bloque F - Planta Baja en coordinación con la División de Patrimonio.   A más tardar dentro de los 15 dias calendarios  a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra. 
23 Sabana (Juego de sabanas) Unidad 1  Bloque F - Planta Baja en coordinación con la División de Almacén    A más tardar dentro de los 15 dias calendarios  a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra. 
24 Funda para almohada (Protector de almohadas) Unidad 2  Bloque F - Planta Baja en coordinación con la División de Almacén    A más tardar dentro de los 15 dias calendarios  a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra. 
25 Colcha (Cubre cama) Unidad 2  Bloque F - Planta Baja en coordinación con la División de Almacén    A más tardar dentro de los 15 dias calendarios  a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra. 
26 Toalla de baño (Toalla para cuerpo) Unidad 1  Bloque F - Planta Baja en coordinación con la División de Almacén    A más tardar dentro de los 15 dias calendarios  a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra. 
27 Toalla de mano Unidad 1  Bloque F - Planta Baja en coordinación con la División de Almacén    A más tardar dentro de los 15 dias calendarios  a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra. 
28 Toallas para la cara Unidad 1  Bloque F - Planta Baja en coordinación con la División de Almacén    A más tardar dentro de los 15 dias calendarios  a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra. 
29 Toalla de baño (Toalla para pie o tapete) Unidad 1  Bloque F - Planta Baja en coordinación con la División de Almacén    A más tardar dentro de los 15 dias calendarios  a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra. 
30 Cortina de tela para ventana Unidad 2  Bloque F - Planta Baja en coordinación con la División de Almacén    A más tardar dentro de los 15 dias calendarios  a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra. 
31 Papelero inox Unidad 1  Bloque F - Planta Baja en coordinación con la División de Almacén    A más tardar dentro de los 15 dias calendarios  a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra. 
32  Estante de metal  Unidad 1  Bloque F - Planta Baja en coordinación con la División de Patrimonio.   A más tardar dentro de los 15 dias calendarios  a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra. 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez recepcionados los bienes por parte de las áreas solicitantes, se verificará si los bienes proveídos corresponden a las Especificaciones técnicas, marcas, cantidades, establecidas en el pliego de bases y condiciones y en la oferta del proveedor, pudiendo realizar el reclamo oportuno al proveedor. La reiteración de los reclamos, será considerada como incumplimiento de lo establecido en el Condiciones Generales del Contrato y las Condiciones Especiales del Contrato.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de conformidad 

Nota de conformidad 

 A más tardar dentro de los 15 dias calendarios  a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra. 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.