El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM | Descripción | Especificaciones tecnicas | ||||||||||||||||
1 | Campera |
100% Poliester. Color blanco resistente a temperatura de 0° grado a menos 20° con capucha, largor 20cm encima de la rodilla con el logo institucional bordado (dimensiones 6,2 cm x 4,5 cm) en el lado izquierdo del pecho con relleno y forrado en tela color blanco grueso, El relleno de GUATA y forrado con polar. Tipo de puño sin goma con broche metálico para cierre. La capucha debe contar con ajuste de cordón Talles: P 7 |
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2 | Delantales |
De plástico impermeable, con forro interno de tela impermeable. Tipo carnicería, color blanco, largo hasta la rodilla Talles L: 50 |
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3 | Remera manga corta cuello redondo |
Remera color blanco en el extremo izquierdo con logo de la institución bordado medidas 3 cm de ancho y 3 cm de largo, tela de algodón, cuello redondo (sobre medida) Tipo de tejido 100% algodón. Logo bordado en el pecho izquierdo. Talles: P 32 |
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4 | Pantalon para personal sanitario |
Pantalón tipo chomba, con goma en la cintura ajustable El pantalón sin bolsillos, el tipo de tejido 20% poliéster y 80% algodón, Se pueden variar las distribuciones de los % de algodón o Poliester, color blanco Talles: P 32 |
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5 | Chalecos de tela |
Chaleco reflectivo elaborado en tela poliéster 100% (malla tupida), fluorescente con bordes negros termosellados, esquinas redondeadas, material reflectivo, color gris en cinta americana, dos bolsillos con mecanismo de ajuste y cierre en parte delantera con velcro. Por los bolsillos: Logotipo de SENACSA en lado izquierdo superior impreso sobre el chaleco y Bandera paraguaya en lado derecho superior impreso sobre el chaleco. Dos bolsillos por debajo del chaleco con cierre. Lleva tanto en la parte delantera como trasera dos cintas reflectivas gris de 5 cm de ancho x 30cm de largo separadas entre si por una distancia de 14 cm en la espalda la palabra SENACSA (tipografía Gotham Black Regular) con los logotipos institucionales. Talles: P 10 |
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6 | Chomba (tipo chaqueta) |
Chomba popelin algodon A-1 cuello V manga larga color blanco, con dos bolsillos frontales parte inferior y un bolsillo en el pecho lado izquierdo con el logo institucional bordado. Composición el tipo de tejido 20% poliéster y 80% algodón, Se pueden variar las distribuciones de los % de algodón o Poliester. Talles: P 32 |
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7 | Pilotin de lluvia |
Equipo para lluvia de pvc (pantalón, campera y capucha). En color amarillo, con el logo de la Institución Talles: L 10 |
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8 | Botas de goma industrial |
Color BLANCO. Suela Antideslizante, a prueba de agua, aceites, acidos, caño ALTO Calces: 37: 10 38:10 39:10 40: 20 41: 20 42: 80 43: 20 44:5 45: 5 |
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9 | Zapaton de Seguridad |
BOTA CAÑO INTERNO CON VELCRO, CAPELLADA100% CONFECCIONADA EN CUERO, HIDROFUGADO, COLLAR Y LENGUETA EN NAPA, FORRO CON AISLANTE TERMICO , CON PUNTERA DE PLASTICO,PLANTILLA FIJADA A LA CAPELLADA , SUELA DE POLIURETANO BIDENSIDAD BICOLOR INYETADA DIRECTAMENTE A LA CAPELLADA Y SOBRE PLANTILLA EN EVA 3,0 MM MICROPERFORADA DOBLADA CON TEJIDO CON TRATAMIENTO ANTIBACTERIANO. CARACTERISTICAS GENERALES: Capellada cosida con línea externa.
Calces: 40: 10 41: 10 42: 60 43: 10 44: 5 45: 5 |
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10 | Bandera Institucional | Se utiliza en los eventos protocolares y en todas las Secretarias, Coordinaciones y Unidades Zonales del SENACSA. Medidas de Largo 1,50m y ancho 0,90m, en tela tropical , con logotipo serigrafiado full color en tela Dyolen (diseño proveído por la Unidad TICs) y costurado ambos lados en medio de la bandera. Medida aproximada 25cm x 25cm, La muestra podrá ser verificada en el Dirección Operativa de Contrataciones. | ||||||||||||||||
11 | Bandera Patria | Se utiliza en los eventos protocolares y en todas las Secretarias, Coordinaciones y Unidades Zonales del SENACSA. Medidas de Largo 1,50m y ancho 0,90m, en tela tropical costurado con los colores rojo, blanco y azul. Los escudos oficiales sublimados ambos lados en tela Dyolen y costurados por la tela de la bandera (diseño proveído por la Unidad TICs). Medida aproximada 24cm x 24cm | ||||||||||||||||
12 | PILOTOS IMPERMEABLES | PILOTOS IMPERMEABLES COLOR AMARILLO, CON GORRO - CON BOTONES - TAMAÑO XL | ||||||||||||||||
13 | CHAQUETAS DE TELA | CHAQUETAS p/ PORTERIA Y VIGILANCIA (BANDAS LUMINOSAS) O CHAQUETAS DE TRABAJO. COMPOSICION DE TELAS 65 % DE POLIESTER Y 35 % ALGODÓN - CON CUATRO BOLSILLOS - DOS BOLSILLOS ARRIBA DE 14 X 15 CM CON CIERRE - ABAJO DOS BOLSILLOS DE 20 A 21 CM CON TAPA Y BOTON - LA DESCRIPCION EN LA ESPALDA DE "PORTERIA Y VIGILANCIA - SENACSA" (tipografía Gotham Black Regular) CON CUELLOS Y CIERRES TALLES XXL. TELA GABARDINA COLOR CAQUI 65% POLIESTER Y 35 % ALGODÓN | ||||||||||||||||
14 | BOTAS DE GOMA INDUSTRIAL | BOTAS DE GOMA INDUSTRIAL A PRUEBA DE LLUVIA -ANTI DESLIZANTE - COLOR NEGRO - CAÑO MEDIO. | ||||||||||||||||
15 | Mamelucos descartables |
Mameluco, Overol Descartable de material 100% polipropileno Spunbond tela no tejida, Medidas; S.153.5x56cm, M.160.5x60cm, L.168x64cm, XL.173.5x68cm, XXL.180.5x72cm, 1, Especificaciones: con capucha y Botas con elástico brazalete y tobillo elástico, cremallera frontal o Volver elástico en la cintura con bolsillo de cintura. XL: 30 L: 30 M: 30 P: 23 |
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16 | Chaquetas DE TRABAJO O CHALECO PARA USO SANITARIO | Chaleco en COLOR CAQUI, tela Composición: 65% poliéster 35% algodón, cuatro bolsillos, arriba dos bolsillos de 14cm x 15cm con cierre y abajo dos bolsillos de 20cm x 21 cm con tapa y logo de la institución (4,5 cm x 5 cm) bordado en el bolsillo lado izquierdo y la inscripción SENACSA (SERIGRAFIA) (tipografía Gotham Black Regular) por la espalda TALLAS: G tela de Gabardina, la muestra podrá ser verificada en la oficina de la Dirección Operativa de Contrataciones. | ||||||||||||||||
17 | Chaquetas DE TRABAJO O CHALECO PARA USO SANITARIO | Chaleco en COLOR CAQUI, tela Composición: 65% poliéster 35% algodón, cuatro bolsillos, arriba dos bolsillos de 14cm x 15cm con cierre y abajo dos bolsillos de 20cm x 21 cm con tapa y logo de la institución (4,5 cm x 5 cm) bordado en el bolsillo lado izquierdo y la inscripción SENACSA (SERIGRAFIA) (tipografía Gotham Black Regular) por la espalda TALLAS: XG tela de Gabardina, la muestra podrá ser verificada en la oficina de la Dirección Operativa de Contrataciones | ||||||||||||||||
18 | Chaquetas DE TRABAJO O CHALECO PARA USO SANITARIO | Chaleco en COLOR CAQUI, tela Composición: 65% poliéster 35% algodón, cuatro bolsillos, arriba dos bolsillos de 14cm x 15cm con cierre y abajo dos bolsillos de 20cm x 21 cm con tapa y logo de la institución (4,5 cm x 5 cm) bordado en el bolsillo lado izquierdo y la inscripción SENACSA (SERIGRAFIA) (tipografía Gotham Black Regular) por la espalda TALLAS: M tela de Gabardina, la muestra podrá ser verificada en la oficina de la Dirección Operativa de Contrataciones | ||||||||||||||||
19 | Chaquetas DE TRABAJO O CHALECO PARA USO SANITARIO | Chaleco en COLOR CAQUI, tela Composición: 65% poliéster 35% algodón, cuatro bolsillos, arriba dos bolsillos de 14cm x 15cm con cierre y abajo dos bolsillos de 20cm x 21 cm con tapa y logo de la institución (4,5 cm x 5 cm) bordado en el bolsillo lado izquierdo y la inscripción SENACSA (SERIGRAFIA) (tipografía Gotham Black Regular) por la espalda TALLAS: P tela de Gabardina, la muestra podrá ser verificada en la oficina de la Dirección Operativa de Contrataciones | ||||||||||||||||
20 | Chaquetas p/ Puestos de Control (BANDAS LUMINOSAS) O CHAQUETAS DE TRABAJO | Chaleco reflectivo elaborado en tela poliéster 100% (malla tupida),fluorescente color Bordo con bordes negros termosellados, esquinas redondeadas, material reflectivo, color gris en cinta americana mecanismo de ajuste y cierre en parte delantera con belgro. logotipo de SENACSA en lado izquierdo superior impreso sobre el chaleco. lleva tanto en la parte delantera como trasera dos cintas reflectivas gris de 5 cm de ancho x 30cm de largo separadas entre si por una distancia de 14 cm en la espalda la palabra SENACSA (SERIGRAFIA) TALLAS: M | ||||||||||||||||
21 | Chaletas p/ Puestos de Control (BANDAS LUMINOSAS) | Chaleco reflectivo elaborado en tela poliéster 100% (malla tupida),fluorescente color Bordo con bordes negros termosellados, esquinas redondeadas, material reflectivo, color gris en cinta americana mecanismo de ajuste y cierre en parte delantera con belgro. logotipo de SENACSA en lado izquierdo superior impreso sobre el chaleco. lleva tanto en la parte delantera como trasera dos cintas reflectivas gris de 5 cm de ancho x 30cm de largo separadas entre si por una distancia de 14 cm en la espalda la palabra SENACSA (SERIGRAFIA) (tipografía Gotham Black Regular) TALLAS: G | ||||||||||||||||
22 | Guantes para captura de Murcielagos |
Guantes de Cuero reforzado si es posible con malla metalica o cuero, caño largo , tamaño Medianos y Grandes Tamaños: M:5 - L:5 |
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23 | PILOTINES IMPERMEABLES O ROPA IMPERMEABLE PROTECTORA O PARA AMBIENTE HUMEDO | Piloto de lluvia, costura termoselladas, capucha fija, cierre por doble solapa con corchetes, puños interiores elásticos, 2 bolsillos, soporte poliéster con doble impregnación de PVC, con logo institucional de (4,5 cm x 5 cm) impreso en frente e impresión de la palabra SENACSA en la espalda. (tipografía Gotham Black Regular) Tamaños: M: 20 L: 20 XL: 11 | ||||||||||||||||
24 | Campera | Campera tipo rompevientos, impermeable por fuera con forro, color negro con el logo institucional tamaño estandar, bordado en el pecho lado izquierdo, con puño y pretina ajustable, 2 bolsillos laterales. Tamaños especiales incluidos, los tamaños seran proveidos una vez adjudicados. CON RELLENO Y FORRADO CON TELA IMPERMEABLE O POLIESTER, QUE SEA CALIENTE PARA EL INVIERNO. LA PRETINA QUE AJUSTE CON VELCRO Y PARA CERRAR LA CAMPERA CIERRE DE BUENA CALIDAD | ||||||||||||||||
25 | Kepi | Kepi de color negro, con tela no calurosa y con una red aireada atrás, con logo institucional al frente y la inscripcion inscripción SENACSA (tipografía Gotham Black Regular) bordada en el costado lado derecho con hilos de color blanco. |
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26 | Zapaton de seguridad | Zapaton de cuero con cordones, punta de acero, acolchonados por dentro, alta resistencia, calces a convenir una vez adjudicados. | ||||||||||||||||
27 | Ropa Impermeable protectora o ropa para ambiente humedo | Piloto de lluvia, costura termosellada, capucha fija, cierre por doble solapa con corchete, puños interiores elasticos, 2 bolsillos, soporte poliester con doble impregnacion de PVC, con logo institucional de 5x5 cm, impreso en el frente e impresión en serigrafia de la palabra SENACSA E.A. en la espalda (tipografía Gotham Black Regular). Medidas o talles seran definidas una vez adjudicado. No obstante se solicita tener talles especiales. | ||||||||||||||||
28 | Sabanas | Juego de sabanas, de color blanco, que contenga sabana de goma y sabana normal con funda para almohadas de una plaza. FUNDAS CON MEDIDAS 70X50 CM | ||||||||||||||||
29 | Mantas | Mantas tipo polar, para cama de una plaza | ||||||||||||||||
30 | Almohadas |
almohadas blancas 70x50 cm. Comodas, de espuma con buena densidad. DENSIDAD SUAVE DE FIBRA 100% SILICONADA |
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31 | Manteles | Manteles de poliester colores varios. MEDIDAS 3X2 METROS | ||||||||||||||||
32 | Remera con cuello color BLANCO | Remera tipo polo, manga corta con cuello en tono blanco con bolsillo en el pecho y logo en el bolsillo lado izquierdo. Talles contienen medidas especiales y seran provehidos una vez adjudicados. DE TELA PIQUE DE ALGODÓN | ||||||||||||||||
33 | Guarda polvo blanco para laboratorio | Guardapolvo color blanco Tejido: TC según muestra CUELLO: solapa con pespunte a 0,8 mm del borde. MANGA: larga. Puño con goma ( La goma debe tener una medida de 2 cm de ancho como mínimo) DELANTERO: ojal invisible, 5 botones. LOGO: el logo institucional bordado sobre el bolsillo en tamaño 4x4cm. BOLSILLOS: 2 laterales, aplicado en la parte inferior de 16 x16 cm. Un bolsillo aplicado en el pecho, lado izquierdo en tamaño 13x12cm con logo bordado computarizado. CINTO: cinturón ajustable con 2 botones. RUEDO: dobladillo de 2cm. LARGO: largo total hasta la rodilla. Diseño según muestra en imagen. Talles: posterior a la adjudicación se darán los talles stándares. |
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34 | Pantalon para personal sanitario | Pantalón para personal sanitario color blanco. Tejido: Sarga liviana Con goma y cordón ajustable a la cintura. Sin Bolsillo. |
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35 | Pantalon para personal sanitario | Pantalón para personal sanitario color AZUL MARINO. Tejido: Sarga liviana Con goma y cordón ajustable a la cintura. 2 (dos) Bolsillos delanteros laterales tipo plaqué, doble puntada (la muestra puede ser verificada en la oficina de la Dirección de Contrataciones) |
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36 | Guarda polvo para laboratorio | Guardapolvo color Azul Marino Tejido: TC según muestra CUELLO: solapa con pespunte a 0,8 mm del borde. MANGA: larga. Puño con goma ( La goma debe tener una medida de 2 cm de ancho como mínimo) DELANTERO: ojal invisible, 5 botones. LOGO: el logo institucional bordado sobre el bolsillo en tamaño 4x4cm. BOLSILLOS: 2 laterales, aplicado en la parte inferior de 16 x16 cm. Un bolsillo aplicado en el pecho, lado izquierdo en tamaño 13x12cm con logo bordado computarizado. CINTO: cinturón ajustable con 2 botones. RUEDO: dobladillo de 2cm. LARGO: largo total hasta la rodilla. Diseño según muestra en imagen. Talles: posterior a la adjudicación se darán los talles stándares. |
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37 | Pantalon para personal sanitario | Pantalón para personal sanitario color AMARILLO. Tejido: Sarga liviana Con goma y cordón ajustable a la cintura. 2 (dos) Bolsillos delanteros laterales tipo plaqué, doble puntada (la muestra puede ser verificada en la oficina de la Dirección de Contrataciones) |
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38 | Guarda polvo para laboratorio |
Guardapolvo color Amarillo Diseño según muestra en imagen. Talles: posterior a la adjudicación se darán los talles stándares. |
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39 | Pantalon para personal sanitario | Pantalón para personal sanitario color VERDE. Tejido: Sarga liviana Con goma y cordón ajustable a la cintura. 2 (dos) Bolsillos delanteros laterales tipo plaqué, doble puntada (la muestra puede ser verificada en la oficina de la Dirección de Contrataciones) |
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40 | Guarda polvo para laboratorio |
Guardapolvo color Verde Diseño según muestra en imagen. Talles: posterior a la adjudicación se darán los talles stándares. |
La tipografía aprobada es la "Gotham Black Regular" para la palabra SENACSA
OBSERVACION. Los Talles y Calces : posterior a la adjudicación, se darán las cantidades de los talles y calces respectivos que no han sido especificados.
LAS IMAGENES REFERENCIALES SE ENCUENTRAN ADJUNTAS EN EL SISTEMA DE INFORMACION DE CONTRATACIONES PUBLICAS. CONFORME ADENDA Nº 2.
1. Dr. Manuel Adrian Barboza G., Director General de Laboratorios
2. Dra. Natalia Díaz de Vivar, Directora de Mataderos y Frigorificos dependiente de la Dirección General de Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal
3. Dr. Victor Ariel Aquino Bento, Jede de la Unidad de Estación de Aislamiento
4. Dr. Victor Dario Maldonado Caceres, Director General de Sanidad Animal, Identidad y Trazabilidad
5. Lic. Carlos M. Sanabria, Jefe de Gabinete
1. Asegurar que los técnicos y paratécnicos de todas las áreas de la Dirección General de Laboratorios estén provistos de la vestimenta adecuada para operar dentro de los respectivos laboratoros
2. Será para el uso de las plantas, establecimientos mataderos frigorificos y elaboradores y procesadores de productos y subproductos de origen animal
1. El llamado a licitación solicitado responde a la necesidad de que el personal esté equipado de la vestimenta correspondiente para realizar los trabajos de diagnostico laboratorial de forma segura
2. El pedido se realiza anualmente, con las cantidades acorde a la necesidad
1. Que los textiles y vestuarios respondan a las normas basicas de bioseguridad para quienes realizan actividades dentro de los laboratorios a fin de asegurar la integridad y la salud de las personas
2. Las mismas son necesarias para la inspección y desempeño eficiente de funciones, con los insumos mínimos requeridos y con la cantidad requerida para ello
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Plazo para la entrega: 30 (treinta) días calendarios a partir de la suscripción del contrato formalizado al proveedor. La entrega deberá realizarse por única vez y por la totalidad de cada ítem adjudicado.
La recepción de los bienes adjudicados será en el Dirección de Deposito de Bienes e Insumos, en días hábiles de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs. (sito Calle Ciencias Veterinarias N° 265 c/ Ruta Mcal. Estigarribia Km 10 ½ - San Lorenzo) y quedará a cargo de los responsables de la Dirección de Deposito de Bienes e Insumos y las personas designadas para tal efecto.Se procederá al rechazo si la totalidad de los productos no se ajustan a las muestras aprobadas
El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión de los bienes adjudicados, tanto en la cantidad como en la calidad de los mismos. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y el SENACSA rechace dichos bienes.
Habiendo cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibe de vuelta y se considera como una nueva entrega, se entiende que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requisitos establecidos en los documentos contractuales; por lo que el mismo no le eximirá de las multas correspondientes en casos de atraso.
En caso de la no recepción del suministro en el plazo establecido, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en el contrato
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Una vez realizada la entrega total de acuerdo al plan de entregas, se procederá a su inspección y verificación (en cuanto a cantidad y correspondencia con las especificaciones técnicas), con los documentos pertinentes, realizadas por técnicos designados para el efecto junto con los funcionarios de la Dirección de Deposito de Bienes e Insumos del SENACSA.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de remisión e Informe de Recepción | Nota de remisión e Informe de Recepción | Dentro de los 30 (treinta) días posteriores a la formalización del contrato y/o aprobación de muestras. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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