Modelo de Contrato

Entre la Municipalidad de Concepción, domiciliada en Mcal. Estigarribia e/ Cerro Cora e Iturbe, República del Paraguay, representada para este acto por Intendente Municipal Abog. Bernardo Villalba Ayala, con Cédula de Identidad N°4.190.913 y el Secretario General, Ing. Com. Rodolfo Nicolás Villalba Ayala  denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma, ------------------, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con Cédula de Identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "las partes" e, individualmente, "parte", acuerdan celebrar el presente "Contrato de PROVISION DE ELEMENTOS DE LIMPIEZA PARA USO DE LA MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION. ID Nº 405.750", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El presente Contrato tiene por objeto establecer los derechos y obligaciones que asumen la CONVOCANTE y el PROVEEDOR, con relación al PROVISION DE ELEMENTOS DE LIMPIEZA PARA USO DE LA MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION. ID Nº 405.750., que seguidamente se detallan y se regirán por estas Cláusulas y las contenidas en la ley relativa a la materia.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. La carta de invitación y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 405.750.

Procedimiento de contratación

El contrato es el resultado del procedimiento de PROVISION DE ELEMENTOS DE LIMPIEZA PARA USO DE LA MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION.  ID Nº 405.750, convocado por la Municipalidad de Concepcion. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes

Nro. De Orden Item Descripción del Bien  Marca Procedencia Producto Unidad de Medida Presentación  Cantidad  Precio unitario (IVA incluido) Precio Total (IVA incluido)
1 1 Escoba de nylon con mango plastico     Unidad UNIDAD                             25      
  2 Escoba mango largo para techo     Unidad UNIDAD                             15      
  3 Escobillon     Unidad UNIDAD                             25      
  4 Escoba metalica para patio     Unidad UNIDAD                             25      
  5 Bolsa para basura de 150 litros     Unidad PAQUETE                          200      
  6 Bolsa para basura de 200 litros     Unidad PAQUETE                          200      
  7 Plumero mediano     Unidad UNIDAD                             20      
  8 Balde de plástico con mango grande - 15 litros     Unidad UNIDAD                             20      
  9 Escurridor de goma para piso (grande) metalico     Unidad UNIDAD                             25      
  10 Lana de acero     Unidad PAQUETE                             20      
  11 Alambrillo     Unidad PAQUETE                             21      
  12 Esponja comun     Unidad UNIDAD                             19      
  13 Cera liquida para piso-mediano     Unidad FRASCO                             50      
  14 Jabon en polvo     Unidad PAQUETE                             50      
  15 Jabon de lavar en pan     Unidad UNIDAD                             10      
  16 Trapo de piso     Unidad UNIDAD                             50      
  17 Hipoclorito de sodio al 2,5% - 1 litro     Unidad UNIDAD                             50      
  18 Hipoclorito de sodio al 8% - 5 litros     Unidad UNIDAD                             72      
  19 Cepillo para inodoro con base     Unidad UNIDAD                             10      
  20 Desodorante de ambiente en aerosol      Unidad UNIDAD                             20      
  21 Desodorante de ambiente líquido 5 LT     Unidad UNIDAD                             70      
  22 Desodorante para inodoro/mingitorio     Unidad FRASCO                             50      
  23 Limpiador liquido     Unidad FRASCO                             10      
  24 Lustra Muebles en Crema - 500 ml     Unidad UNIDAD                             10      
  25 Guante de Goma - Caño corto     Unidad UNIDAD                             20      
  26 Basurero de plástico para oficina     Unidad UNIDAD                             20      
  27 Limpia vidrio con atomizador      Unidad FRASCO                             20      
  28 Desinfectante liquido     Unidad FRASCO                             20      
  29 Franela     Unidad UNIDAD                             20      
  30 Detergente de 5 lts     Unidad FRASCO                             10      
  31 Bolsa para basura de 40     Unidad PAQUETE                             40      
  32 Soda cáustica de 1 Lt.     Unidad Botella                             15      
  33 Papel higiénico     Unidad fardo                             10      
  34 Naftaleno     Unidad PAQUETE                             21      

 

 

 

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en esta carta de invitación.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

El plazo de vigencia de este Contrato será hasta el cumplimiento total de las obligaciones

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes

Los bienes deben ser entregados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas de la Carta de Invitación.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración de éste contrato estará a cargo de: Ana Paula Paniagua Rolón con CI Nº 4.698.832.  Auxiliar del Departamento Administrativo

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas",modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales de la presente carta de invitación.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.