El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÈCNICAS
Estas especificaciones definen el alcance y los requerimientos técnicos mínimos necesarios para la implementación del sistema de Prevención de Sobrellenado de Tanques de Almacenamiento de Combustibles para la Planta de PETROPAR de Villa Elisa.
Los oferentes deberán observar los detalles aquí contemplados para la presentación de las ofertas, se establecen los lineamientos y parámetros generales que deberán considerar, analizar y evaluar durante la elaboración de sus costos; se detallan además los requisitos y exigencias que define PETROPAR, objeto de esta licitación.
A continuación, se detalla la lista de tanques que estarán dentro del alcance del proyecto de prevención de sobrellenado: En total son 15 (quince) tanques
Ubicación |
TAG |
Producto Almacenado |
Tipo de Techo |
Capacidad (m3) |
Diámetro Nominal (m) |
Altura Nominal (m) |
Villa Elisa |
D9-927 |
Gasoil |
Fijo |
14.315 |
39,62 |
12,07 |
Villa Elisa |
D9-929 |
Gasoil |
Fijo |
14.315 |
39,62 |
12,07 |
Villa Elisa |
D9-928 |
Gasoil |
Fijo |
14.415 |
39,62 |
12,1 |
Villa Elisa |
D9-941 |
Gasoil |
Fijo |
14.200 |
40,1 |
12,1 |
Villa Elisa |
D9-940 |
Gasoil |
Fijo |
14.300 |
40,11 |
12,08 |
Villa Elisa |
D9-923 |
|
Fijo |
6.345 |
25,91 |
12,9 |
Villa Elisa |
D9-945 |
Gasoil |
Fijo |
29.200 |
48,48 |
16,88 |
Villa Elisa |
D9-948 |
Gasoil |
Fijo |
23.647 |
48,48 |
16,88 |
Villa Elisa |
D9-938 |
Nafta |
Techo Flotante |
9.680 |
30,57 |
14,47 |
Villa Elisa |
D9-916 |
Nafta |
Techo Fijo con flotante interno |
14.800 |
34.5 |
17.05 |
Villa Elisa |
D9-921 |
Nafta |
Flotante externo |
9.660 |
30,57 |
14,47 |
Villa Elisa |
D9-947 |
Nafta |
Techo Fijo con flotante interno |
14.800 |
34.5 |
17.06 |
Villa Elisa |
D9-908 |
Nafta |
Techo Fijo con flotante interno |
2.186 |
15,24 |
14,63 |
Villa Elisa |
D9-926 |
Gasoil |
Fijo |
13.824 |
39,62 |
12,07 |
Villa Elisa |
D9-917 |
Gasoil |
Techo Flotante |
25600 |
49.68 |
14.45 |
El Oferente deberá cumplir las siguientes condiciones mínimas para satisfacer dicho alcance.
4 REQUERIMIENTOS PARA SISTEMA DE PREVENCION DE SOBRELLENADO.
El sistema debe monitorear los niveles críticos de nivel de producto (Alto y Alto-Alto) configurados en cada tanque y emitir advertencias y alarmas para que el operador realice las maniobras de forma anticipada, a fin de evitar cualquier incidente.
Las advertencias y alarmas para los tanques monitoreados deberán ser mostrados en pantallas o consolas ubicadas en las oficinas de MEDICIONES y JEFATURA DE PLANTA, también deberá tener una réplica de alarma sonora en el MUELLE.
Ante el evento de una advertencia o alarma se deberá activar una indicación luminosa (stack light) y una sonora.
El sistema deberá contar con las siguientes prestaciones mínimas:
Otros requerimientos:
Condiciones Eléctricas:
Funcionalidades requeridas del sistema de prevención de sobrellenado:
Servicio de comisionamiento
Una vez culminado el periodo de instalación en general del sistema, el servicio de comisionamiento del proveedor debe incluir:
Los Instrumentos y demás componentes o accesorios del sistema de prevención de sobrellenado propuesto deberán cumplir con las recomendaciones de las versiones más actualizadas de las siguientes normas u otros similares aplicables
a. Para aplicaciones en atmosfera explosiva
- IEC Ex - NFPA
b. Para aplicaciones de control de sobrellenado
- API 2350
d. Para el sistema de gestión de calidad
- ISO 9001 2008
Una vez finalizado los trabajos y en su momento de entrega en la Planta de PETROPAR en Villa Elisa se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes por parte de PETROPAR, con o sin la participación del Contratista o su representante técnico.
Si se comprobase la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de la calidad del trabajo y materiales empleados, PETROPAR notificará por escrito al Contratista dicha irregularidad en la brevedad que le sea posible.
El Contratista estará obligado a subsanarlo sustituyendo o modificando cualquier pieza mecánica que sea sometida a uso y conservación adecuada o presente defectos, en un plazo no mayor a 5 (cinco) días calendario, contados a partir del día de la notificación. Dicho plazo no será considerado como prorroga por lo que el Contratista que incurra en tal situación se le aplicará la penalización establecida.
Si el Contratista, no subsanara los defectos dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, PETROPAR tomara las medidas necesarias para corregir la situación por cuenta y cargo del Contratista, sin perjuicio de los derechos y acciones que pueda ejercer contra la misma en virtud del Contrato y las leyes vigentes, pudiendo ser causal de rescisión de Contrato por causa imputable al Contratista. La subsanación de los defectos no exime al Contratista de las multas y sanciones previstas en el Contrato.
7.1 PETROPAR emitirá una Constancia de Recepción Provisoria por la provisión de los equipos y los trabajos realizados, al momento de la recepción, al único efecto de certificar la entrega realizada dentro del plazo contractual. La constancia contendrá las observaciones que emerjan durante la recepción. La constancia deberá estar firmada por el Administrador del Contrato y en ella se debe certificar que se han cumplido los siguientes puntos.
a. Se ha proveído todo los equipos y componentes del sistema
b. Se ha realizado todo el montaje y cableado de los equipos según normas
c. Se ha realizado las pruebas de funcionamiento individual con resultado
Satisfactorio de todos los equipos y componentes del sistema
7.2 Una vez que PETROPAR realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que el servicio de trabajos realizados / suministro se ajusta a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato, emitirá un documento que acredita la Recepción Definitiva, dentro de los 20 (veinte) días calendario de emitida la Constancia de Recepción Provisoria, a la aceptación de la última observación especificada en la Recepción Provisoria, la que habilitará al Contratista a solicitar el pago. La constancia deberá estar firmada por el Administrador del Contrato y será otorgada en base al resultado del comisionamiento que se realizará al sistema. El comisionamiento se realizará en base a las recomendaciones de las normas vigentes, los datos de las pruebas serán registrada en planillas que serán confeccionadas para el efecto. En caso de que PETROPAR no cuente con producto al momento en que debe realizarse las pruebas, la recepción definitiva será realizada en base a un común acuerdo entre las partes establecida mediante un acta
El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de experiencia y capacidad técnica: Copia de contratos ejecutados o facturaciones y recepciones finales de trabajos similares al objetivo de la presente licitación.
Si el oferente no tiene la experiencia, se puede considerar la experiencia del fabricante en las mismas condiciones.
La marca ofertada por el contratista deberá tener al menos 5 años de vigencia en el mercado internacional.
La empresa Oferente / Contratista para el cumplimiento de los diferentes trabajos específicos deberá contar con todo el equipamiento necesario en logística, tecnológica, y técnico, así como el plantel de personal técnico calificado para cada trabajo específico a ejecutar y de acuerdo a la envergadura, complejidad o especialidad de las mismas.
El oferente deberá contar con recursos humanos capacitados para realizar los servicios. Para acreditar deberá presentar los Currículums vitae y los títulos o diplomas de grado con valor legal en la República del Paraguay, así como los Certificados de los entrenamientos en fábrica del sistema de sobrellenado cotizado, para garantizar la correcta instalación, puesta en marcha y servicio técnico del sistema cotizado en caso de ser adjudicado. Como mínimo el equipo de trabajo propuesto deberá estar integrado por:
Debe contar con al menos 1 (un) Ingeniero Informático, y/o Ingeniero Electromecánico, y/o Ingeniero Eléctrico, y/o Ingeniero Mecánico, y/o Ingeniero en Telecomunicaciones, y/o Ingeniero Electrónico con las siguientes características:
-Título de ingeniero legalizado en la República del Paraguay
-Preferentemente con Postgrado o Maestría en Sistemas de Control (no excluyente)
-El o los ingenieros(s) debe contar con al menos 3 años de experiencia en el rubro de automatización en Terminales de Combustibles.
Un Técnico Senior con experiencia de 3 años o más en el en el rubro de automatización en Terminales de Combustibles
Un Ingeniero y/o un Técnico Superior con entrenamiento en fábrica del fabricante.
Para la presentación de la oferta en su parte técnica / comercial, los oferentes deberán presentar las siguientes documentaciones de respaldo.
El plazo previsto para la entrega de lo solicitado será dentro de los 270 (doscientos setenta) días calendarios, contados a partir de la emisión de la Orden de Suministro por parte de PETROPAR.
El proveedor deberá proporcionar junto con el sistema de prevención de sobrellenado tres juegos en medios magnéticos e impresos, en idioma español del manual de operación, manual de mantenimiento, especificaciones técnicas y toda la información técnica necesaria para la instalación, operación y mantenimiento de todos y cada uno de los componentes que integran el sistema.
Se deberá entregar durante la etapa de ejecución del contrato las documentaciones que se describen a continuación
- Programas de mantenimiento predictivo y preventivo.
- Procedimiento de mantenimiento predictivo.
- Lista de modo de falla.
- Certificados de los de instrumentos y componentes utilizados.
- Resultados de pruebas en fábrica.
- Resultados de pruebas en sitio.
- Manuales de instalación, y mantenimiento.
- Diagramas de alimentación eléctrica.
- Diagrama de circuitos de comunicación.
Los documentos solicitados que estén redactados originalmente en idioma distinto al español deberán ser acompañados con traducciones a este idioma en la misma cantidad que lo exigido en las especificaciones técnicas. En el caso de documentos originales del Fabricante, se aceptan documentos en idioma inglés.
Capacitación para 3 (tres) técnicos de PETROPAR en fábrica de la marca de los equipos, por cuenta del oferente que resultare ganador de la licitación.
La capacitación en sitio de obras deberá ser dictada por Ingenieros con experiencia demostrada en trabajos de complejidad mayor o igual en instalaciones industriales y deberá proveer todo el material didáctico, certificados para los participantes y los manuales de referencia.
Acompañará a la oferta los correspondientes curriculums de los responsables de realizar la capacitación a fin de certificar su idoneidad en el tema.
El curso de capacitación deberá cubrir los siguientes tópicos
- Funcionamiento teórico y práctico de todo el Sistema Instalado
- Configuración del sistema, práctica y teoría.
- Operación del sistema y de cada uno de sus componentes
- Mantenimiento del sistema y de cada uno de sus elementos
- Metodología a seguir para detección de fallas de los diferentes componentes.
El oferente debe garantizar mediante Declaración Jurada la asistencia técnica como parte de la garantía contra defectos de fabricación, montaje e instalación o fallas de funcionamiento durante 1 año posterior a la puesta en marcha del sistema, sin costo adicional para Petropar. Esta asistencia técnica deberá ser prestada por personal técnico de la contratista in situ.
El Oferente que resultase adjudicado será responsable por cualquier daño que pudieran sufrir las instalaciones y/o bienes de Petropar como consecuencia directa de la ejecución / desarrollo de los trabajos y actividades. Será además responsable de la reparación o reposición sin costo adicional alguno.
Toda la documentación relativa a informes, cronogramas, reportes, registros de mediciones, evaluación y resultado de ensayos/pruebas demostrativas y de funcionamiento, memorias de cálculo, planos y diseños, serán presentados en medio impreso y formato digital (doc, xls, dwg).
Ing. Pedro Duarte. Director de Proyectos y Obras. Gerencia de Planta Villa Elisa.
Ing. Mario Barreto. Jefe de Unidad de Administración y Logistica.
Para la prevención y detección en caso de sobrellenado de tanques en la Planta de Villa Elisa
El llamado se realiza para satisfacer una necesidad temporal.
Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en base a las particularidades de las necesidades a satisfacer y la envergadura del llamado, teniendo en cuenta el servicio principal y complementos inherentes, considerando la universalidad posible de factores que deben ser observados para poder llevar adelante este tipo de llamado licitatorio.
En el presente llamado las especificaciones se encuentran estipuladas con criterios suficientemente claros, objetivos e imparciales y son en base a los requisitos técnicamente indispensables, considerando las especificaciones, plazos y demás requisitos, con la mayor amplitud posible proyectando contar con la mayor concurrencia probable, de modo a que se satisfagan las necesidades con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones, sujetándose a disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem | Descripción del Bien |
Cantidad | Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 | Adquisición del sistema de prevención de sobrellenado de tanques | 1 | unidad | Planta Industrial Villa Elisa - de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 h | Conforme el cronograma de trabajo en un plazo no mayor a 270 (doscientos setenta) días calendarios tras la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor |
Ítem | Descripción | Unidad | Presentación | Lugar de Entrega | Fecha final de entrega de los servicios | ||||
2 | Servicio de Instalación, puesta en marcha, asistencia pre - pos instalación | UNIDAD | UNIDAD | Planta Villa Elisa - de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 h | Conforme el cronograma de trabajo en un plazo no mayor a 270 (doscientos setenta) días calendarios tras la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
Una vez finalizado los trabajos y en su momento de entrega en la Planta de PETROPAR en Villa Elisa se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes por parte de PETROPAR, con o sin la participación del Contratista o su representante técnico.
Si se comprobase la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de la calidad del trabajo y materiales empleados, PETROPAR notificará por escrito al Contratista dicha irregularidad en la brevedad que le sea posible.
El Contratista estará obligado a subsanarlo sustituyendo o modificando cualquier pieza mecánica que sea sometida a uso y conservación adecuada o presente defectos, en un plazo no mayor a 5 (cinco) días calendario, contados a partir del día de la notificación. Dicho plazo no será considerado como prorroga por lo que el Contratista que incurra en tal situación se le aplicará la penalización establecida.
Si el Contratista, no subsanara los defectos dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, PETROPAR tomara las medidas necesarias para corregir la situación por cuenta y cargo del Contratista, sin perjuicio de los derechos y acciones que pueda ejercer contra la misma en virtud del Contrato y las leyes vigentes, pudiendo ser causal de rescisión de Contrato por causa imputable al Contratista. La subsanación de los defectos no exime al Contratista de las multas y sanciones previstas en el Contrato.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACION PREVISTA(se indica la fecha que debe presentar según el PBC) | ||||
Acta de recepción provisoria | Acta de recepción provisoria | Al terminar la instalación e iniciar la pruebas | ||||
Acta de recepción definitiva | Acta de recepción definitiva | Dentro de los 20 días calendario de emitida el ultimo acta de recepción provisoria. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |