Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

1.-) Camioneta Doble Cabina Mecánica 4x4 Tipo Pick Up

CARACTERISTICAS MECANICAS

Modelo: 2022, 0 Km., como mínimo.

Motor: Turbo diésel, inyección Directa Common Rail Mínimo

Combustible: Diésel

Potencia: 160 hp Mínimo

Torque: 405 Nm mínimo.

Cilindros: 4 en línea

Cilindrada:  2.480cc mínimo

Caja de Velocidades: Transmisión manual mecánica de (6) seis velocidades de avance y (1) una de retroceso mínimo.

Dirección:  hidráulicamente asistida piñón y cremallera Mínimo

Frenos: Delanteros a Discos ventilados y traseros a Tambor con ABS, EDB y BA Mínimo

Tracción 4x4 con encastre integral automático, accionamiento electrónico

Suspensión Delantera: doble horquilla, estabilizador,

Suspensión Trasera: Multi link (5Link)

CARACTERISTICAS CONSTRUCTIVAS

Cabina: Tipo Pick up, con cabina doble, metálica con amplio espacio interior para cinco personas.

Puertas: Cuatro puertas laterales, con apertura de puerta a distancia y levanta vidrios en las 4 puertas Mínimo

Aire Acondicionado: Está provisto con equipo acondicionador de aire frio/calor de fábrica.

Pintura: La pintura del vehículo será según stock del oferente y previa aprobación del convocante.

Neumáticos: Radiales 17 tipo AT. aptos para caminos bruscos, terraplenados como también para rutas de larga distancia. Mínimo

Llantas: Originales de fábrica, de acero, aro 17.

Asientos Delanteros: Independientes y regulables con sus respectivas apoya cabezas

Asientos Traseros: Enterizo.

Todos los asientos deberán contar con sus respectivos apoya cabezas fijados a la estructura de los asientos (5) cinco en total, tapizado de tela o vinil

Protector de cárter: Cuenta con protector de cárter y caja de transferencia

Air Bag Frontales para Conductor y Acompañante, laterales y de cortina.6 airbags Mínimo

Cinturones de Seguridad, de 3 puntos en todos los asientos Mínimo

OTRAS ESPECIFICACIONES

Medidas Generales:

•           Largo Total: 5.300 mm como mínimo.

•           Ancho Total: 1.850 mm como mínimo.

•           Alto Total: 1.860 mm como mínimo.

•           Distancia entre ejes: 3.150 mm como mínimo.

•           Despeje al suelo: 210 mm como mínimo

•           Capacidad de carga Útil: 1.100 Kg. mínimo.

•           Tanque de Combustible: 80 Litros. Mínimo.

TABLERO Y SISTEMA ELECTRICO

El tablero de instrumentos cuenta con:

•           Velocímetro en kilómetros/hora

•           Totalizador de kilometraje

•           Indicador del nivel de depósito de combustible

•           Indicador de presión de lubricación del motor

•           Indicador de nivel de temperatura del motor

•           Reloj indicador en horas y minutos

Luces

•           Alta y baja de carretera

•           Intermitente de estacionamiento

•           Señalización de cambio de dirección (delanteras y traseras)

•           De freno

•           De chapa licencia

•           De marcha atrás

       Sistema Eléctrico

•           Alternador de 12 Volts y 90 Ah mínimo.

•           Acumulador de 12 Volts y capacidad de 90 Ah mínimo.

HERRAMIENTAS

•           Para cambio de ruedas

•           Para reparaciones de emergencia consistente en llaves de boca 8-10 12-14, destornillador Philips, plano y pinza universal

•           Elevador (gato) de acción hidráulica o mecánica.

  • Extintor contra incendios certificado por el INTN con vigencia de uso por 1 año
  • Dos balizas portátiles.

ACCESORIOS

•           Dos espejos retrovisores externos, con control manual.

•           Un espejo retrovisor interno tipo día/noche.

•           Dos viseras para sol.

•           Equipo eléctrico limpia parabrisas con intermitente.

•           Apertura interior de tapa de depósito de combustible o con llave.

•           Surtidor de limpia parabrisas

•           Bocina de carretera.

•           Una llanta con neumático de auxilio, la cubierta deberá ser de la misma medida de los originales, pudiendo la llanta diferir en el tipo de material o color.

•           Cintos de seguridad, de 3 puntos en todos los asientos mínimo

•           Equipo de radio AM/FM con reproductor de USB/ pendrive, audio  conexión auxiliar

•           Alfombras de goma para el piso de la cabina.

Servicios Técnicos y Garantías

•           El oferente deberá contar con una experiencia de mínimo 5(Cinco) años de representación del bien ofertado.

•           Se deben presentar los siguientes certificados emitidos por la fábrica:

•           1) Certificado de representación y o distribuidor oficial de la marca para el territorio de la República del Paraguay.

•           2) Certificado de Garantía de 36 meses o 100.000 kilómetros, lo primero que ocurra, emitido por el fabricante.

•           3) Certificado de continuidad de fabricación de repuestos por un periodo mínimo de 10 años, emitido por el fabricante.

•           4) Listado de talleres propios y autorizados en el área central y otras ciudades del interior, especializados en la marca de los vehículos ofrecidos. Presentar listado de Talleres propios y autorizados.

•           5) Listado de las sucursales de repuestos que posea el oferente en el área central y otras ciudades del interior, de la marca de los vehículos ofrecidos. Presentar listado de sucursales de repuestos.

Servicios Adicionales Requeridos.

  • Transferencia de dominio a favor de la institución, inscripto en el Registro del Automotor, Chapa, Titulo y Cedula verde.
  • Seguro con vigencia por un año, con cobertura por el monto de la oferta, emitido por una compañía autorizada por la Súper Intendencia de Seguros del BCP.
  • Mantenimientos preventivos (Filtros, lubricantes y mano de obra) por un período de 20.000 kilómetros como mínimo, deberán proveerse repuestos originales y lubricantes especificados por la marca adjudicada.

OBSERVACIONES: Todas las especificaciones técnicas manifestadas en la presente, son mínimas, pudiendo los potenciales oferentes ofrecer productos con capacidades iguales o superiores a las expresadas en las mismas.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

           MY DCEM CHRISTIAN DANIEL ROJAS MOREIRA  Jefe de Departamento de la UOC N° 2 Comando del Ejército.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

           El ítem solicitado en el llamado (Adquisicion de Vehiculo Terrestre para Uso Militar  - Ad Referéndum 2022) será utilizado para satisfacer la necesidad de la Unidad solicitada.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal):

           El presente llamado es un llamado ocasional y por la necesidad Institucional.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

           Las especificaciones técnicas del ítem está basada en la necesidad que será atendida y sujeto para la Ejecución en el Ejercicio Fiscal 2022, respectivamente.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

tem

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Camioneta Doble Cabina Mecánica 4x4 Tipo Pick Up

1

Unidad

Escuela de Infantería. Remansito, Dpto de Pdte Hayes

Abril 2022

  1. La entrega del bien podrá ser solicitada a la empresa adjudicada a partir de la firma del CONTRATO, la solicitud se hará efectiva a través de una ORDEN DE COMPRA, debidamente firmada por el responsable de la línea presupuestaria, enviada a la empresa adjudicada.
  1. La entrega del bien adjudicado se realizara previa coordinación con la Giraduria de la Unidad Responsable de la Ejecución presupuestaria, en el horario de 07:00 a 16:00 horas de lunes a viernes (días hábiles).
  2. La entrega del bien se realizara previa coordinación con la Giraduría de la Unidad Responsable de la Ejecución Presupuestaria - Escuela de Infanteria del Ejercito.  
  3. Dirección Administrativa de la Unidad Responsable: Giraduria de la Escuela de Infantería: Ruta Nacional N° 9,Transchaco Km 23, Remansito, Dpto de Pdte Hayes; Teléf: 0981-111997.
  1. El plazo de entrega de los bienes será a más tardar dentro de 72 (setenta y dos) horas posteriores a la fecha de recepción de la respectiva orden de compra por parte de la empresa adjudicada.
  1. El Acta de Recepción deberá estar debidamente firmada por todos los componentes del Comité de Recepción de bienes. La Unidad Responsable nombrará el Comité de Recepción de Bienes para la recepción del bien adjudicado.
  1. El Comité de Recepción de Bienes, actuando como representante autorizado de la contratante, realizará la fiscalización de los bienes al momento de su entrega, exigiendo al PROVEEDOR que los bienes adjudicados cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones y en este contrato, rechazando aquellos que no cumplan, bajo constancia de acta y exigiendo su reposición en un plazo no mayor a cinco (05) días calendarios, contados a partir de la fecha de su rechazo.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones del bien adjudicado será efectuada por el Comité de Recepción del bien en el lugar de entrega establecido por la unidad responsable

El Comité de Recepción del bien nombrado para el efecto verificara que el bien proveído cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, en el Contrato y conforme el Catalogo del bien adjudicado.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.