El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
RESTAURACIÓN DE TECHO DE OFICINAS DEL RECTORADO DE LA U.N.C. PLANTA ALTA - SEGUNDO LLAMADO |
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ÍTEM |
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
TRABAJOS PRELIMINARES |
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01 |
Desmonte de techo de tejas con recuperación |
02 |
Desmonte de maderamen |
03 |
Desmonte de instalación eléctrica con recuperación |
TECHO |
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04 |
Techo de chapa termopanel con perfil metálico |
INSTALACIÓN ELÉCTRICA |
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05 |
Colocación de artefactos recuperados |
MAMPOSTERÍA |
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06 |
Demolición de muro de 0,15 m. |
07 |
Mampostería de elevación de 0,15 |
08 |
Revoque de pared |
PINTURA DE MURO AL LATEX INTERIOR - EXTERIOR |
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09 |
Pinturas de pared |
DESAGÜE PLUVIAL |
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10 |
Desagüe Pluvial - Canaletas y bajada |
LIMPIEZA |
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11 |
Limpieza final y retiro de escombros |
Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas
DESCRIPCIÓN DE LA OBRA
La obra consiste en la restauración del techo de oficinas del Rectorado. La misma está ubicada en el predio del campus universitario de la UNC, km 2 de la Ruta Py-05, Gral. Bernardino Caballero.
El trabajo a realizarse consiste en el mejoramiento de la infraestructura, cambio de techo de tejas y tejuelones con estructura de madera, por techo de chapa termopanel, con estructura de perfil metálico indicada en la planilla de cómputo métrico y en los planos.
Con este emprendimiento la institución pretende garantizar seguridad a la cobertura del salón y por ende ofrecer un buen servicio a la comunidad educativa universitaria, logrando con ello un ambiente agradable para confort de alumnos/as, docentes y público en general.
CONSIDERACIONES GENERALES
Todos los materiales de obras se ajustarán estrictamente a las especificaciones técnicas, y deberán ser previamente aprobados por el Supervisor de Obras antes de su uso.
Para la ejecución de los trabajos, EL CONTRATISTA proveerá la totalidad de los materiales, mano de obra, equipos, coordinación y tecnología necesarios para ejecutar las obras que se describen en los planos, planilla de obras, especificaciones técnicas y documentos contractuales.
EL CONTRATISTA está obligado a emplear mano de obra calificada, métodos y elementos de trabajos que aseguren la correcta ejecución de la obra.
DEMOLICIÓN DE TECHO (MURO DE LADRILLOS COMUNES, TECHO DE TEJAS Y TEJUELONES CON ESTRUCTURA DE MADERA, DESMONTE DE ARTEFACTOS ELÉCTRICOS)
La demolición de la construcción, se hará siguiendo un plan previamente establecido en forma metódica por un profesional competente. Se establecerá procedimientos de trabajos seguros y la secuencia de la demolición, indicando el orden de los elementos a ser demolidos y medidas tales como apuntalamientos, anclajes etc., a fin de prevenir que ocurra un accidente. Durante el desarrollo de la demolición se tratará de recuperar la totalidad de los materiales retirados a fin de reutilizarlos en otros programas.
CUBIERTAS
Techo de chapa termopanel, sobre estructura de perfil metálico
Se recomienda que la espuma del núcleo del panel quede siempre protegida por un perfil metálico En cuanto a las fijaciones, se recomienda, cuando sea posible, que atraviesen las dos caras metálicas para que el conjunto tenga una mayor estabilidad en caso de incendio y evitar el desprendimiento de los paramentos.
En cuanto al número y ubicación, deberán respetarse las indicaciones del fabricante que, si procede, debe al mismo tiempo ajustarse al campo de aplicación del resultado del ensayo. Normalmente la cara interior de los paneles para aplicaciones exteriores presenta más fijaciones.
Cuanto mayor sea el número de fijaciones, menor será el riesgo de deslaminación y la contribución a la propagación interior se verá reducida. Cada elemento tiene que ser tratado con cuidado y respetar siempre la configuración indicada por el fabricante y el informe técnico de ensayo.
La junta es considerada como un punto débil en el caso que se produzca un incendio y su efectividad puede ser evaluada en los ensayos de fuego. Por ello es un aspecto clave a la hora de preparar los ensayos de clasificación.
La condición final de uso implica la instalación de la junta tal y como ha sido ensayada por el fabricante, ya que, de lo contrario, las características que proporciona el panel en el edificio se verán reducidas por ese defecto.
INSTALACIÓN ELÉCTRICA
Se repondrán los Artefactos eléctricos desmontado al inicio de la obra, si algunos han sufrido daños el Contratista lo repondrá sin solicitar un costo adicional.
También se deberá verificar el funcionamiento de todos los circuitos a fin de dar seguridad a las instalaciones eléctricas en general.
Deberá ser realizado por personal idóneo a fin de obtener una seguridad de la misma.
MAMPOSTERÍA
De ladrillos comunes
Demolición de muro de 0.15 m.
La Demolición se hará con personal competente previendo todas las medidas que correspondan de tal forma a evitar posibles derrumbes.
Cualquier accidente que ocurra por negligencia será de exclusiva responsabilidad del contratista.
Mampostería de elevación de 0.15 m.
Se efectuarán de acuerdo a las medidas indicadas en planos. Los ladrillos serán colocados con mezcla 1:2:10 (cemento-cal-arena), con las juntas de un espesor de 1,5 cm. como máximo. Los ladrillos irán perfectamente trabados, nivelados y con planos perfectos.
Los corrimientos de la mezcla sobre las superficies de las paredes de ladrillos, deberán ser limpiados inmediatamente de tal manera que quede prolija la terminación. En los encuentros de paredes se procederá a realizar una correcta trabazón cada 50 cm.
Revoque de pared
Los muros se revocarán a 1 (una) capa con mezcla 1:4:16 (cemento cal arena).
Antes de su realización estos deberán mojarse abundantemente.
Todo revoque terminado no será de espesor mayor a 1,5 cm. Y será perfectamente liso y uniforme, sin superficie combada o desaplomada, ni rebabas u otros defectos. Las aristas serán vivas. En las mochetas, cantos y aristas será utilizada una mezcla 1:1:4 (cemento cal arena). Los revoques deberán tener un aspecto uniforme una vez concluidos.
PINTURA DE MURO AL LATEX (INTERIOR Y EXTERIOR)
Antes de ejecutar el rubro, se procederá a la limpieza total de la superficie a ser pintada y repintada, se le aplicará sellador para optimizar la adherencia de la pintura. Los defectos que pudieran presentar las paredes serán corregidos antes de proceder a pintarlas y los trabajos se retocarán esmeradamente una vez concluidos. No se admitirá el empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas u otros defectos. El CONTRATISTA tomará las precauciones indispensables a fin de preservar, pisos, marcos, aberturas, etc. de manchas de pintura que pudiera afectarlos.
DESAGÜE PLUVIAL
Canaleta moldurada y bajada: Serán hechos con chapa nº 24. La pendiente de la canaleta será del 1% (uno por ciento). Antes de su colocación deberán estar pintados con pintura antioxido.
LIMPIEZA FINAL Y RETIRO DE ESCOMBROS
Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el edificio totalmente limpio interior y exteriormente. Se deberá retirar todo resto de material del predio.
Las canchas de mesclas serán levantadas, el área de limpieza será el área total del predio donde haya trabajado el contratista.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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No Aplica.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
TRABAJOS PRELIMINARES |
Campus Universitario U.N.C. Ruta V Gral. Bernardino Caballero Km 2. |
En un plazo no mayor a 45 (cuarenta y cinco) días corridos.
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01 |
Desmonte de techo de tejas con recuperación |
135 |
m2 |
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02 |
Desmonte de maderamen |
135 |
m2 |
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03 |
Desmonte de instalación eléctrica con recuperación |
1 |
Gl |
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TECHO |
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04 |
Techo de chapa termopanel con perfil metálico |
113 |
m2 |
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INSTALACIÓN ELÉCTRICA |
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05 |
Colocación de artefactos recuperados |
1 |
Gl |
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MAMPOSTERÍA |
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06 |
Demolición de muro de 0,15 m. |
18 |
m2 |
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07 |
Mampostería de elevación de 0,15 |
23 |
m2 |
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08 |
Revoque de pared |
46 |
m2 |
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PINTURA DE MURO AL LATEX INTERIOR EXTERIOR |
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09 |
Pinturas de pared |
216 |
m2 |
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DESAGÜE PLUVIAL |
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10 |
Desagüe Pluvial - Canaletas y bajada |
40 |
ml |
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LIMPIEZA |
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11 |
Limpieza final y retiro de escombros |
1 |
Gl |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Los planos de la obra se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Certificado de Obra.
Será presentado como mínimo 1 (un) certificado, atendiendo al avance de los servicios.
Frecuencia: en coordinación con la Dirección de Fiscalización.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
Junio del 2022. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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