El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ÍTEM |
COD. CATALOGO |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN / SERVICIO |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENT. |
CANT. |
1 |
82101504-002 |
PUBLICACIÓN DE LLAMADO A CONTRATACIÓN EN DIARIO DE CIRCULACIÓN NACIONAL. (LUN-SÁB) |
Publicación por día, en prensa escrita, diario de circulación nacional, en página indeterminada Blanco/Negro. Lunes a Domingo. CON UN TAMAÑO DE 2 (DOS) COLUMNAS POR 10 (DIEZ) CENTÍMETRO. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2 |
82101504-002 |
PUBLICACIÓN DE LLAMADO A CONTRATACIÓN EN DIARIO DE CIRCULACIÓN NACIONAL. (DOM) |
Publicación por día, en prensa escrita, diario de circulación nacional, en página indeterminada Blanco/Negro. Lunes a Domingo. CON UN TAMAÑO DE 2 (DOS) COLUMNAS POR 10 (DIEZ) CENTÍMETRO. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
3 |
82101504-002 |
PUBLICACIÓN DE EXEQUIAS EN DIARIO DE CIRCULACIÓN NACIONAL. |
Publicación en prensa escrita, diario de circulación nacional. Lunes a Domingo. Texto sin foto de hasta 15 líneas. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
El proveedor realizará las publicaciones conforme a cada solicitud emitida por el Administrador. Cada solicitud indicará las fechas de publicación, página y tamaño.
Las solicitudes de publicación podrán ser remitidas al proveedor hasta las 17:00 horas del día anterior a la publicación requerida, vía fax, e-mail o en forma personalizada. En casos excepcionales el Administrador solicitará el servicio fuera del horario convenido, sin costo adicional.
Las publicaciones de llamados a contratación en páginas indeterminadas deberán ser realizadas preferentemente en la sección de páginas de Economía. Tendrán un tamaño de 2 columnas x 10 centímetros.
El proveedor deberá confirmar inmediatamente la recepción de cada solicitud de publicación realizada, remitiendo el presupuesto de la publicación solicitada en base a los precios del contrato, para aprobación del MITIC.
El proveedor verificará la publicación realizada en el medio escrito en las fechas requeridas, remitiendo copia escaneada del aviso vía mail al Administrador cada día en que hubiere publicación.
Los pedidos podrán realizarse de lunes a viernes de 07:00 a 17:00 horas de manera ordinaria y también podrán realizarse en carácter urgente en días y horas inhábiles cuando sea necesario.
En caso de ser necesario, la publicitaria deberá hacerse cargo del diseño del aviso sin costo adicional, para lo cual necesitará la aprobación del Administrador para proceder a la publicación.
El adjudicado deberá dentro de los 5 (cinco) días posteriores a la firma del contrato, designar por escrito un responsable de seguimiento del contrato en la empresa, quien será el nexo a través del cual se realizarán los pedidos de publicación, como así un suplente en caso de ausencia del primero. En el escrito deberá indicarse número de teléfono fijo, móvil y dirección de correo electrónico.
El proveedor deberá comunicar inmediatamente al Administrador cualquier cambio o inconveniente que surja con respecto a las publicaciones solicitadas sea para escoger un medio de prensa alternativo o en su defecto postergar la publicación.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
ÍTEM |
DESCRIPCION BIEN/SERVICIO |
CANT. |
LUGAR DE ENTREGA |
FECHA (S) FINAL (ES) DE ENTREGA. |
1 |
PUBLICACIÓN DE LLAMADO A CONTRATACIÓN EN DIARIO DE CIRCULACIÓN NACIONAL. (LUN-SÁB) |
1 |
Gral. Santos Nº 1170 c/Concordia. Complejo Santos. |
1 (un) día corrido contado a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor. |
2 |
PUBLICACIÓN DE LLAMADO A CONTRATACIÓN EN DIARIO DE CIRCULACIÓN NACIONAL. (DOM) |
1 |
Gral. Santos Nº 1170 c/Concordia. Complejo Santos. |
1 (un) día corrido contado a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor. |
3 |
PUBLICACIÓN DE EXEQUIAS EN DIARIO DE CIRCULACIÓN NACIONAL. |
1 |
Gral. Santos Nº 1170 c/Concordia. Complejo Santos.. |
1 (un) día corrido contado a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor. |
El proveedor deberá confirmar inmediatamente la recepción de cada solicitud de publicación realizada, remitiendo el boceto final y presupuesto de la publicación solicitada en base a los precios del contrato, para aprobación del Administrador.
Una vez realizada la publicación solicitada, el proveedor deberá remitir por correo electrónico al Administrador un reporte con las publicaciones escaneadas en formato PDF, donde se visualice la página y fecha de la publicación.
Posteriormente, el administrador correrá traslado de todo lo actuado a la Dirección Administrativa con copia de la Orden de Provisión, y las publicaciones realizadas.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
INFORME DE PRESTACIÓN DE SERVICIO / INFORME DE CONFORIDAD PRESTACION DE SERVICIO | INFORME DE PRESTACIÓN DE SERVICIO / INFORME DE CONFORIDAD PRESTACION DE SERVICIO | POR EVENTO |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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