Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- Area Requirente: Unidad Operativa de Contrataciones MITIC

-Justificación de la necesidad: La presente solicitud obedece a la necesidad de contar con el servicio de publicación de licitaciones convocadas por MITIC, dando cumplimiento a lo exigido por la normativa vigente.

-Justificación de la planificación: la configuración del llamado corresponde a la adquisisión de los servicios de manera regular con ejecución plurianual.

- Justificación de las EE.TT. : Las especificaciones técnicas fueron establecidas de conformidad con la naturaleza de los servcios requeridos por el solicitante.-

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM

 COD. CATALOGO

 DESCRIPCIÓN DEL BIEN / SERVICIO

 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 UNIDAD DE MEDIDA

 PRESENT.

CANT. 

1

82101504-002

PUBLICACIÓN DE LLAMADO A CONTRATACIÓN EN DIARIO DE CIRCULACIÓN NACIONAL. (LUN-SÁB)

Publicación por día, en prensa escrita, diario de circulación nacional, en página indeterminada Blanco/Negro. Lunes a Domingo. CON UN TAMAÑO DE 2 (DOS) COLUMNAS POR 10 (DIEZ) CENTÍMETRO.

 UNIDAD

EVENTO

1

2

82101504-002

PUBLICACIÓN DE LLAMADO A CONTRATACIÓN EN DIARIO DE CIRCULACIÓN NACIONAL. (DOM)

Publicación por día, en prensa escrita, diario de circulación nacional, en página indeterminada Blanco/Negro. Lunes a Domingo. CON UN TAMAÑO DE 2 (DOS) COLUMNAS POR 10 (DIEZ) CENTÍMETRO.

 UNIDAD

EVENTO

1

3

 82101504-002

PUBLICACIÓN DE EXEQUIAS EN DIARIO DE CIRCULACIÓN NACIONAL.

Publicación en prensa escrita, diario de circulación nacional. Lunes a Domingo. Texto sin foto de hasta 15 líneas.

 UNIDAD

EVENTO

1

 
MONTO MÍNIMO GS: 20.000.000.-
MONTO MÁXIMO GS: 40.000.000.-
 
 CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL SERVICIO:

El proveedor realizará las publicaciones conforme a cada solicitud emitida por el Administrador. Cada solicitud indicará las fechas de publicación, página y tamaño.

Las solicitudes de publicación podrán ser remitidas al proveedor hasta las 17:00 horas del día anterior a la publicación requerida, vía fax, e-mail o en forma personalizada. En casos excepcionales el Administrador solicitará el servicio fuera del horario convenido, sin costo adicional.

Las publicaciones de llamados a contratación en páginas indeterminadas deberán ser realizadas preferentemente en la sección de páginas de Economía. Tendrán un tamaño de 2 columnas x 10 centímetros.

El proveedor deberá confirmar inmediatamente la recepción de cada solicitud de publicación realizada, remitiendo el presupuesto de la publicación solicitada en base a los precios del contrato, para aprobación del MITIC.

El proveedor verificará la publicación realizada en el medio escrito en las fechas requeridas, remitiendo copia escaneada del aviso vía mail al Administrador cada día en que hubiere publicación.

Los pedidos podrán realizarse de lunes a viernes de 07:00 a 17:00 horas de manera ordinaria y también podrán realizarse en carácter urgente en días y horas inhábiles cuando sea necesario.

En caso de ser necesario, la publicitaria deberá hacerse cargo del diseño del aviso sin costo adicional, para lo cual necesitará la aprobación del Administrador para proceder a la publicación.

El adjudicado deberá dentro de los 5 (cinco) días posteriores a la firma del contrato, designar por escrito un responsable de seguimiento del contrato en la empresa, quien será el nexo a través del cual se realizarán los pedidos de publicación, como así un suplente en caso de ausencia del primero. En el escrito deberá indicarse número de teléfono fijo, móvil y dirección de correo electrónico.

El proveedor deberá comunicar inmediatamente al Administrador cualquier cambio o inconveniente que surja con respecto a las publicaciones solicitadas sea para escoger un medio de prensa alternativo o en su defecto postergar la publicación.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.´-

Plan de entrega de los servicios

ÍTEM

DESCRIPCION BIEN/SERVICIO

CANT.

LUGAR DE ENTREGA

FECHA (S) FINAL (ES) DE ENTREGA.

1

PUBLICACIÓN DE LLAMADO A CONTRATACIÓN EN DIARIO DE CIRCULACIÓN NACIONAL. (LUN-SÁB)

 

1

Gral. Santos Nº 1170 c/Concordia. Complejo Santos.

1 (un) día corrido contado a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor.

2

PUBLICACIÓN DE LLAMADO A CONTRATACIÓN EN DIARIO DE CIRCULACIÓN NACIONAL. (DOM)

 

1

Gral. Santos Nº 1170 c/Concordia. Complejo Santos.

1 (un) día corrido contado a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor.

3

PUBLICACIÓN DE EXEQUIAS EN DIARIO DE CIRCULACIÓN NACIONAL.

 

1

Gral. Santos Nº 1170 c/Concordia. Complejo Santos..

1 (un) día corrido contado a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor.

El proveedor deberá confirmar inmediatamente la recepción de cada solicitud de publicación realizada, remitiendo el boceto final y presupuesto de la publicación solicitada en base a los precios del contrato, para aprobación del Administrador.

Una vez realizada la publicación solicitada, el proveedor deberá remitir por correo electrónico al Administrador un reporte con las publicaciones escaneadas en formato PDF, donde se visualice la página y fecha de la publicación.

Posteriormente, el administrador correrá traslado de todo lo actuado a la Dirección Administrativa con copia de la Orden de Provisión, y las publicaciones realizadas.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Mediante presentación de Informe de Prestación de Servcio (PROVEEDOR) e Informe de Conformidad de Prestación de Servicio (ADMINISTRADOR DEL CONTRATO), en concordancia con los requisitos descriptos en las E.TT.
Serán presentados: a) INFORME DE PRESTACION DE SERVICIO.  b) INFORME DE CONFORMIDAD PRESTACION DE SERVICIO.-
Frecuencia: Por Evento
Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

INFORME DE PRESTACIÓN DE SERVICIO / INFORME DE CONFORIDAD PRESTACION DE SERVICIO INFORME DE PRESTACIÓN DE SERVICIO / INFORME DE CONFORIDAD PRESTACION DE SERVICIO POR EVENTO

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.