Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Resumen de las Especificaciones Técnicas. Los bienes deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:

MODALIDAD CONTRATO ABIERTO

 MONTOS MÍNIMOS

 MONTOS MÁXIMOS

PLURIANUAL

 

Lotes

Descripción del servicio

Unidad de medida de los servicios

1

 MANTENIMIENTO DE BOMBAS DE TOMA DE AGUA CRUDA

UNIDAD

2

MANTENIMIENTO DE BOMBAS CENTRIFUGAS BIPARTIDAS DE E.P.B.

3

REPARACIÓN DE COMPRESORES DE PLANTA VIÑAS CUÉ Y C. D

4

 REPARACIÓN DE EQUIPOS MENORES DE PLANTA VK1, VK2 Y VK3

5

REPARACION DE DOSADORAS DE PRODUCTOS QUÍMICOS

6

PROVISION DE ACCESORIOS y EQUIPOS ELECTROMECANICOS PARA POZOS DE GRAN ASUNCIÓN

7

PROVISION DE RULEMANES Y EMPAQUETADURAS

8

MOTORES DE TOMA DE AGUA CRUDA

9

MOTORES DE PLANTA VIÑAS CUE

10

MOTORES DE CENTROS DE DISTRIBUCIÓN

11

MOTORES DE PORTE PEQUEÑO

12

REPARACIONES DE ELECTROBOMBAS SUMERGIBLE DE POZO PROFUNDO DE LOS CENTROS DE DISTRIBUCIÓN DE GRAN ASUNCIÓN

Especificaciones Técnicas

LOTES

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

Lotes 1 ,2 y 12

MANTENIMIENTO DE BOMBAS DE TOMA DE AGUA CRUDA

MANTENIMIENTO DE BOMBAS CENTRIFUGAS BIPARTIDAS DE E.P.B.

REPARACIONES DE ELECTROBOMBAS SUMERGIBLE DE POZO PROFUNDO DE LOS CENTROS DE DISTRIBUCIÓN DE GRAN ASUNCIÓN

MATERIALES PARA LA FABRICACIÓN DE BUJES ASIENTO DE EMPAQUETADURA, ANILLOS FIJOS, DESGASTABLES PARA BOMBAS CENTRÍFUGAS E IMPULSORES

El Material a ser utilizado para la realización de estos servicios deberá ser bronce SAE 64 con las siguientes características

Cobre  78 a 82 %

Estaño 9 a 11 %

Plomo  8 a 11 %

Zinc 0 a 0,75 %

Níquel  0 a 0,75 %

Dureza Brinel de 55 a 10

La Unidad de Mantenimiento  Electromecánico podrá solicitar la certificación del cumplimiento de esta especificación solicitada y la misma deberá estar Certificada por el INTN, en caso que la parte interesada considere  necesario  y cuyo costo será a cargo del taller adjudicado.

MATERIAL PARA FABRICACIÓN DE EJES Y BUJES DE ACERO PARA BOMBAS:

El Material a ser utilizado para la realización de estos servicios deberá ser Acero SAE 1045 salvo indicación de requerimiento de ejes o bujes en Acero inoxidable, en cuyo caso será requerido el  AISI 304

A CARGO DE LA ESSAP:

Piezas de muestra que se dispondrán en el Taller Electromecánico.

Dimensiones de holgura entre piezas.

Lote 3

REPARACION DE COMPRESORES DE PLANTA VIÑAS CUÉ Y C.D

Compresores Schultz, Finni, Quincy,

                Lote 6

PROVISION DE  ACCESORIOS y EQUIPOS ELECTROMECANICOS PARA POZOS DE GRAN ASUNCIÓN

-                      Aislación: IP 68

-                      Diseñado de acuerdo a la norma YQ de motores y XR de bombas de etapas múltiples o Normas similares.

-                      Para perforaciones de 6

-                      Encamisado con alto rendimiento en profundidad.

                Lote 7

PROVISION DE RULEMANES Y EMPAQUETADURAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SOLICITADAS PARA LA PROVISIÓN DE RODAMIENTOS.

Normativas a ser cumplidas para las Dimensiones principales de los Rodamientos:

LOS RODAMIENTOS MÉTRICOS AXIALES DE LAS LÍNEAS 29300 y 29400, FABRICADOS EN SUS DIMENSIONES PRINCIPALES BAJO NORMA ISO 104- 2002. CON TOLERANCIA DE AJUSTES S/ NORMA ISO 199.

LOS RODAMIENTOS MÉTRICOS RADIALES DE LAS LÍNEAS 6000 6200 y 6300, FABRICADOS S/ NORMA ISO 15 1998, LOS ANILLOS ELÁSTICOS y RANURAS S/ NORMA ISO 464, TOLERANCIA P6 S/ NORMA ISO 492, Y EL JGO. RADIAL INTERNO S/ NORMA ISO 5753-1.

LOS RODAMIENTOS DE CONTACTO ANGULAR DE LAS LÍNEAS 3200, 3300, 7200 y 7300, FABRICADOS BAJO LA NORMA ISO 15 e ISO 12044, CON TOLERANCIA P5 S/ NORMA ISO 492-2014, JGO. RADIAL INTERNO S/ NORMA ISO 5753-1.

LOS RODAMIENTOS DE RODILLOS CILÍNDRICOS DEL TIPO N FABRICADOS BAJO NORMA ISO 15, TOLERANCIA P5 S/ NORMA ISO 492-2014 Y JGO. RADIAL INTERNO S/ NORMA ISO 5753-1.

Normativas a ser cumplidas para los aceros utilizados para fabricación de rodamientos:

Aceros de temple total para aros y elementos rodantes

ACERO AL CROMO CARBONO Y  ACEROS ALEADOS AL CROMO-NÍQUEL Y CROMO-MANGANESO S/ NORMA ISO 683- 17 CON TRATAMIENTO TÉRMICO DE DUREZA ENTRE 58 65 HRC.

Materiales de fabricación de Jaulas

LAS JAULAS MECANIZADAS CON ACERO PARA CONSTRUCCIÓN SIN ALEACIÓN TIPO S 356 GT S/ NORMA EN 10025: 1990 + A: 1993.

LAS JAULAS MECANIZADAS DE LATÓN MOLDEADOS O FORJADOS CW612N S/ NORMA EN 1652.

LAS JAULAS DE POLÍMEROS MOLDEADAS POR INYECCIÓN SE UTILIZA LA POLIAMIDA 66 (PA 66).

MATERIALES DE LOS SELLOS

LOS SELLOS DE LOS RODAMIENTOS DEBEN SER DE COPOLIMERO FABRICADO CON ACRILONITRILO BUTADIENO (NBR).

Normativas de Gestión de Fabricación

ISO 14001 OHSAS 18001

OBS: El cumplimiento de las normativas solicitadas será verificado a través del catálogo de especificaciones técnicas del fabricante del rodamiento ofertado y quedará como constancia de la marca del rodamiento a ser proveído en caso de ser adjudicado.

La no presentación del referido catálogo con especificaciones técnicas será causal de eliminación de la oferta.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SOLICITADAS PARA LA PROVISIÓN DE EMPAQUETADURAS

Empaquetadura trenzada, fabricada a partir de hilos cardados discontinuos de fibra de silicato con agentes de bloqueo y sacrificio de altas temperaturas.

COMPOSICIÓN:

Contenido:

Hilo cardado discontinuo de fibra de silicato

Agente de bloqueo y sacrificio de altas temperaturas Politetrafluoroetileno

Construcción: Todas las secciones transversales de la empaquetadura deberán ser intertrenzadas.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

Rango de Presión: 150 PSI (10.3 Bar).

Velocidad Máxima Periférica: 2000 FPM (10mps).

Temperatura máxima de servicio: 260°C (500°F).

Gama de pH compatible: 5 a 11

8 al 12

MOTORES  DE TOMA DE AGUA CRUDA

MOTORES  DE PLANTA VIÑAS CUE

MOTORES  DE CENTROS DE DISTRIBUCIÓN

MOTORES  DE PORTE PEQUEÑO

REPARACIONES DE ELECTROBOMBAS SUMERGIBLE DE POZO PROFUNDO DE LOS CENTROS DE DISTRIBUCIÓN DE GRAN ASUNCIÓN

TIPO DE MATERIALES PARA LA REPARACIÓN DE MOTORES ELÉCTRICOS:

·                    Alambre de clase H (180 °C).

·                    El encartonado de aislación de fase debe ser cartones Nomex (Fibra de Vidrio) clase H.

·                    Espaguetis en Fibra de Vidrio (Clase H).

·                    Cables de salida de Motor para Alta Temperatura Cofiban o Siliconado.

·                    Separación de Fases entre Bobinas en Nomex.

·                    Barniz aislante para alta temperatura de la bobina del estator (Tipo barniz Lackterm aire 1414 WEG o Similar).

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Nombre del Solicitante: Ing. José Duré

Cargo: Coordinador de Mantenimiento Electromecánico Área Metropolitana y Regiones del Interior

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

El llamado se realiza de manera periódica anual de manera a cubrir las necesidades de mantenimiento que requieren las bombas, equipos electromecánicos y motores de la Planta de Viñas Cue y de los centros de distribución.

  • Justificar la planificación:

El llamado responde a una necesidad periódica.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones detalladas más arriba corresponden a los estándares de Reparación de Bombas existentes y estándares internacionales para reparación de Motores Eléctricos; estos estándares se adecuan a la necesidad de los equipos y lo requerido por la Convocante.

ANSI/NEMA MG 1-2016 Motors and Generators

NEMA MG P4-2020 Reconditioning of Motors

ANSI/EASA AR100-2020 - RECOMMENDED PRACTICE FOR THE REPAIR OF ROTATING ELECTRICAL APPARATUS

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

Lotes

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

 MANTENIMIENTO DE BOMBAS DE TOMA DE AGUA CRUDA

1

unidad

En el taller del Contratista. El retiro de los equipos a ser reparados, estará a cargo del contratista, así como la entrega de los mismos que hayan sido sometidos a servicios de Mantenimiento o Reparación Electromecánico, se realizará en las distintas instalaciones de la ESSAP SA., a ser determinados por la Unidad Solicitante.

Según Orden de Servicio en la cual irá indicado el plazo de entrega, que podrá variar entre 10 a 30 días dependiendo del servicio a realizar de acuerdo a lo establecido por la Gerencia solicitante en coordinación con el Proveedor. Este contrato tendrá vigencia de 365 (trescientos sesenta y cinco) días a partir de la firma del presente contrato.

2

MANTENIMIENTO DE BOMBAS CENTRIFUGAS BIPARTIDAS DE E.P.B.

3

REPARACIÓN DE COMPRESORES DE PLANTA VIÑAS CUÉ Y C. D

4

 REPARACIÓN DE EQUIPOS MENORES DE PLANTA VK1, VK2 Y VK3

5

REPARACION DE DOSADORAS DE PRODUCTOS QUÍMICOS

6

PROVISION DE ACCESORIOS y EQUIPOS ELECTROMECANICOS PARA POZOS DE GRAN ASUNCIÓN

7

PROVISION DE RULEMANES Y EMPAQUETADURAS

8

MOTORES DE TOMA DE AGUA CRUDA

9

MOTORES DE PLANTA VIÑAS CUE

10

MOTORES DE CENTROS DE DISTRIBUCIÓN

11

MOTORES DE PORTE PEQUEÑO

12

REPARACIONES DE ELECTROBOMBAS SUMERGIBLE DE POZO PROFUNDO DE LOS CENTROS DE DISTRIBUCIÓN DE GRAN ASUNCIÓN

  • Una vez obtenido el CÓDIGO DE CONTRATACIONES de este llamado, la Unidad de Gestión de Bienes y Servicios dependiente de la Gerencia Administrativa elaborará las ÓRDENES DE COMPRA/SERVICIOS del bien a ser proveído, teniendo 3 (tres) días corridos a partir de su emisión para reiterarla.
  •  Todos los bienes y/o servicios a ser proveídos, serán ingresados a la Institución, por medio de las facturas legales correspondientes a tenor de lo establecido en el Art. 80 de la Ley N° 125/91 y el Art. 5 inc. 2) del Decreto N° 6339/05.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción.

Acta de recepción.

Según Orden correspondiente

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.