Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM CÓDIGO DE CATALOGO D E S C R I P C I O N UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD DE TELAS CANTIDAD
1 25172503-002 CUBIERTAS SEMI PANTANERAS PARA CAMIÓN 10.00-20. UNIDAD 16 8
2 25172503-002 CUBIERTAS LISAS PARA CAMIÓN 10.00-20. UNIDAD 16 4
3 25172502-008 CAMISA PROTECTORA PARA CUBIERTA 10.00-20. UNIDAD   12
4 25172502-006 CÁMARA PARA CUBIERTA 10.00-20. UNIDAD   12
5 25172503-002 CUBIERTAS DELANTERAS LISAS PARA CAMIÓN 7.00-15. UNIDAD 10 2
6 25172503-002 CUBIERTAS TRASERA SEMI PANTANERA PARA CAMION 7,00 X 15  UNIDAD 10 4
7 25172502-006 CÁMARA PARA CUBIERTA 7.00-15 PICO LARGO. UNIDAD   6
8 25172502-008 CAMISA PROTECTORA  PARA CUBIERTA 7.00-15. UNIDAD   6
9 25172503-002 CUBIERTAS DELANTERAS LISAS PARA CAMION 7.00  R16   UNIDAD 10 2
10 25172503-002 CUBIERTAS TRASERA SEMI PANTANERA PARA CAMION 7.00  R16  UNIDAD 10 4
11 25172502-006 CÁMARA PARA CUBIERTA 7.00 R16 15 UNIDAD   6
12 25172502-008 CAMISA PROTECTORA  PARA CUBIERTA 7.00 R16 UNIDAD   6
13 25172503-002 CUBIERTAS DELANTERAS LISAS PARA CAMION 6.50 R15   UNIDAD 10 2
14 25172503-002 CUBIERTAS TRASERA SEMI PANTANERA PARA CAMION 6.50 R15  UNIDAD 10 4
15 25172502-006 CÁMARA PARA CUBIERTA 6.50 R15 15 UNIDAD   6
16 25172502-008 CAMISA PROTECTORA  PARA CUBIERTA 6.50 R15 UNIDAD   6
17 25172503-001 CUBIERTAS PARA MOTONIVELADORA 14.00-24. UNIDAD 16 6
18 25172502-007 CÁMARA PARA CUBIERTA 14.00-24. UNIDAD   6
19 25172502-008 CAMISA PROTECTORA PARA CUBIERTA 14.00-24. UNIDAD   6
20 25172503-001 CUBIERTAS PARA RETROPALA 12.5 / 8-18. UNIDAD 12 2
21 25172502-007 CÁMARA PARA CUBIERTA 12.5 / 8-18. UNIDAD   2
22 25172503-001 CUBIERTAS PARA RETROPALA 19.5 L 24. UNIDAD 12 2
23 25172502-007 CÁMARA PARA CUBIERTA 19.5 L 24. UNIDAD   2
24 25172503-001 CUBIERTAS PARA TRACTOR 7.50-16  TRIPLE GUIA UNIDAD 10 2
25 25172502-007 CÁMARA PARA CUBIERTA 7.50-16 PICO CORTO GRUESO. UNIDAD   2
26 25172503-001 CUBIERTA PARA TRACTORCITO 12-16.5  UNIDAD   6
27 25172504-002 CUBIERTA PARA CAMIONETA 245/75 R16 AT. UNIDAD   4
28 25172504-002 CUBIERTAS  215/70 R16 LISAS UNIDAD   4
29 25172504-002 CUBIERTAS LT 235/70 R16 AT   UNIDAD   12
30 25172504-002 CUBIERTAS 235/75 R15 AT UNIDAD   4
31 25172506-001 CUBIERTAS PARA MOTOCICLETAS 90/90 R18 SEMI PANTANERA UNIDAD   12
32 25172506-001 CUBIERTAS PARA MOTOCICLETAS 80/100 R18 DELANTERAS (LISAS) UNIDAD

 

12

 

Observaciones

  • Las especificaciones detalladas deben ser consideradas como valores mínimos.
  • Todas las cubiertas deberán ser nuevas y tener como año de fabricación segundo semestre  del año 2021,

 o primer semestre año 2022  y deberá estar estampada en el flanco del neumático.

  • Las cubiertas deben ser nuevas no recauchutadas y debe estar de acuerdo con las especificaciones

 técnicas  indicadas en la Carta Invitación. Los neumáticos solicitados deberán estar adecuados

 para climas  tropicales y de mucho calor, de uso en ruta asfaltada, con dibujo para adherencia

a suelo seco y mojado. La contratante rechazará los productos que no se ajusten a las especificaciones

técnicas.

El proveedor tendrá que cambiar los bienes rechazados hasta cumplir con las especificaciones técnicas

solicitadas sin ningún costo para la contratante. Todo el producto suministrado será objeto de inspección

 por parte de la Unidad de Transporte y Talleres.

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Sr. Javier Diaz, Director de Higiene y Salubridad y el Sr. Andrés López, Director de Servicios Básicos de la Municipalidad de Capiatá.
- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: la necesidad que se pretende satisfacer es la provisión de cubiertas a la flota de maquinarias y vehículos pertenecientes a las direcciones señaladas precedentemente y de esta forma facilitar el trabajo de las mismas con la provisión de cubiertas poniéndolas en condiciones de uso a todo el parque automotor perteneciente a la Municipalidad para el cumplimiento de las tareas diarias.
- Justificar la planificación: el llamado responde a una necesidad temporal, que con la adquisición de estos bienes se estaría poniendo en condiciones uso, toda la flota de maquinarias y vehículos, ayudando de esta forma a las direcciones involucradas para el cumplimiento de sus objetivos.
- Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas de los bienes, objeto del llamado, son las necesarias y fueron realizadas de conformidad a las necesidades reales de cada maquinaria y vehículo con que cuenta la flota municipal.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

CUBIERTAS Y CAMARAS DE AIRE

 

SON LAS MISMAS CONTEMPLADAS en: Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas. (Ver más arriba)

UNIDAD

MUNICIPALIDAD DE
CAPIATA, EN EL
PALACETE MUNICIPAL,
SITO RUTA 2 KM. 20,
MCAL. JOSE F.
ESTIGARRIBIA, DE
LUNES A VIERNES DE 07:00 A 12:00 HORAS

DENTRO DE LOS 10 (DIEZ) DÍAS 

POSTERIORES
A LA RECEPCION
DE LA ORDEN
DE COMPRA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

DENTRO DE LOS 10 (DIEZ) DÍAS POSTERIORES
A LA RECEPCIONDE LA ORDEN DE COMPRA

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.