Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE Nº 1 SERVICIO DE ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS- ACTIVIDAD 02
 Ítem   Descripción del Bien   Especificaciones Tecnicas    Unidad de Medida   Presentación 
         1  Ordenador de fila   Provision de Ordenadores de fila/Encausadores   Unidad   Evento 
         2  Servicios de Provisión de Atriles   Provisión de atril de acrílico o de madera   Unidad   Evento 
         3  Provision de toldos   Provisión de Toldo, con carpa color blanco. Costo por M2   Metros cuadrados   Evento 
         4  Provision de Equipos de Audio y/o Video p/ 100 personas    Provisión de Equipo de Audio: Consola digital - bafles amplificados 02 Micrófonos con pedestal fijo para Maestro de Ceremonia, 2 micrófonos inalámbricos sonido independiente para prensa   Unidad   Evento 
         5  Provision de Equipos de Audio y/o Video p/ 500 personas   Provisión de Equipo de Audio: Consola digital - bafles amplificados 04 Micrófonos con pedestal fijo para Maestro de Ceremonia, 4 micrófonos inalámbricos sonido independiente para prensa   Unidad   Evento 
         6  Provision de Equipos de Audio y/o Video p/ 2000 personas    Provisión de Equipo de Audio para 2000 personas : Consola digital 32 canales - Sistema Line Array, 10 Micrófonos con pedestal, 15 microfonos para instrumentos, 6 micrófonos inalámbricos, monitoreo para grupo musical.   Unidad   Evento 
         7  Provision de Equipos de Audio y/o Video   Micrófonos inalámbrico de mesa para conferencias tipo cuello de cisne   Unidad   Evento 
         8  Provision de Equipos de Audio y/o Video   Provisión de sistema de luces para escenario 36 parleds  y 20 inteligentes cabezas moviles beam, 3 seguidores, estructura de aluminio.    Unidad   Evento 
         9  Provision de Equipos de Audio y/o Video   Pantalla Led medidas 3 mts. X 2 mts, resolución P3, con soportes, notebook, personal técnico.   Unidad   Evento 
      10  Provision de Equipos de Audio y/o Video   Pantalla Led medidas 4 mts. X 3 mts, resolución P3, con soportes, notebook, personal técnico.   Unidad   Evento 
      11  Provision de Equipos de Audio y/o Video   TV Plasma de 52, con conexiones y adaptadores   Unidad   Evento 
      12  Provision de sillas o sillones   Provision de sillas o sillones: Sillas de lujo para servicios presidenciales tapizados colores a coordinar.   Unidad   Evento 
      13  Provision de polleron, manteles, cubremanteles y servilletastablón   Provisión de Polleron para Mesa tablón 2,50 X 0,90 Metros, con colocación.   Unidad   Evento 
      14  Provision de polleron, manteles, cubremanteles y servilletastablón   Provisión de cubre mantel para mesa redonda (8 personas), con colocación.   Unidad   Evento 
      15 Provision de polleron, manteles, cubremanteles y servilletastablón Provisión de manteles para mesa redonda (8 personas), con colocación. Unidad Evento
      16  Provision de polleron, manteles, cubremanteles y servilletastablón   Provisión de Manteles para Mesa tablón 2,50 X 0,90 Metros, color de los mismos de acuerdo a lo solicitado por el contratante, con colocación.   Unidad   Evento 
      17  Provision de polleron, manteles, cubremanteles y servilletastablón   Provisión de servilletas de tela.   Unidad   Evento 
      18  Provision de sillas o sillones   Provisión de sillas acrílicas   Unidad   Evento 
      19  Provision de sillas o sillones   Provisión de sillas acrílicas vestidas   Unidad   Evento 
      20  Provision de Cubiertos   Provisión Cucharita para Café   Unidad   Evento 
      21 Provisión de cuchara  Provisión de Cuchara Acero Inoxidable  Unidad   Evento 
      22  Provision de Cubiertos   Provisión de Cuchillo Acero Inoxidable   Unidad   Evento 
      23  Provision de Cubiertos   Provisión de Tenedor Acero Inoxidable   Unidad   Evento 
      24  Provision de vasos   Provisión de Vaso  largo de Vidrio, liso, y trasparente de 250 cc.   Unidad   Evento 
      25  Provisión de Copas   Provisión de Copas de vidro trasparente para Vino.   Unidad   Evento 
      26  Provision de platos   Provisión de Plato playo de  porcelana color blanco sin detalles.   Unidad   Evento 
      27  Provision de entretelados   Provision de entretelados - decoración con telas para salón, todos,  patio con techo de tinglado. Costo por metro.   Metros   Evento 
      28  Provisión de mesas redondas   Provisión de mesas redondas de madera para 8 personas   Unidad   Evento 
      29  Provisión Taza con Platito   Provisión Taza de porcelana con Platito para Café   Unidad   Evento 
      30  Provisión de Cafetera   Provisión de Cafetera de Porcelana de 1.5 Litros como minimo.   Unidad   Evento 
      31  Provisión de Jarra   Provisión de Jarra de Vidrio de 1.5 Litros como minimo.   Unidad   Evento 
      32  Provision de arreglos florales   Arreglo floral para mesa de conferencias   Unidad   Evento 
      33  Provision de arreglos florales   Arreglo floral para atriles (75metros de altura)   Unidad   Evento 
      34  Provisión Azucarero   Provisión Azucarero Acero Inoxidable De 500 cc   Unidad   Evento 
      35  Provisión de tarima   Provisión de tarima por M2   Metros cuadrados   Evento 
      36  Provision y colocacion de alfombra para eventos   Provision y colocación de alfombra para eventos: Alfombrado para piso color rojo: costo por metro   Metros   Evento 
      37  Servicios de mozo   Servicios de mozo :  acordes a la cantidad de comensales como máximo de 10 por cada mozo, uniformado. : Horario diurno: por 8 horas a partir de las 07:00 horas a coordinar horario.   Unidad   Evento 
      38  Servicios de mozo   Servicios de mozo:  acordes a la cantidad de comensales como máximo de 10 por cada mozo, uniformado. : Horario nocturno: por 8 horas a partir de las 20:00 horas.   Unidad   Evento 
      39 Agua mineral sin gas Provisión de agua mineral sin gas, envase de plástico de 500 ml, con conservadora+hielo.  Unidad   Evento 
         
         
LOTE N° 2 SERVICIO GASTRONÓMICO-ACTIVIDAD 02 y 06
Ítem Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas  Unidad de Medida Presentación
1 Provisión de chipita Deben ser frescas, elaborada recientemente a la entrega de las mismas. Kilogramos Evento
2 Provisión de cocido negro Provisión de cocido negro, en termos que mantengan la temperatura sin endulzar, incluye sobrecitos de azúcar, edulcorante, vasitos, palitos para revolver. Cotizar por litro Litros Evento
3 Provisión de Cocido c/ leche Provisión de cocido con leche, en termos que mantengan la temperatura sin endulzar, incluye sobrecitos de azúcar, edulcorante, vasitos, palitos para revolver. Cotizar por litro Litros Evento
4 Provisión de Café c/ leche Provisión de café con leche, en termos que mantengan la temperatura sin endulzar, incluye sobrecitos de azúcar, edulcorante, vasitos, palitos para revolver. Cotizar por litro Litros Evento
5 Provisión de Café negro Provisión de café negro, en termos que mantengan la temperatura sin endulzar, incluye sobrecitos de azúcar, edulcorante, vasitos, palitos para revolver. Cotizar por litro Litros Evento
6 Provisión de panificados - rosquita 
ROTULADO: Fecha de elaboración y vencimiento: especificando día mes y año. Producción dentro de las 24 horas del día de la entrega. Indicaciones nutricionales y marca del fabricante visibles. Nº de R.E. y R.S.P.A.
CARACTERISTICAS: consistencia seca  levemente tostado;

 
kilogramos paquete
7 Provisión de panificados - pan mantecado
ROTULADO: Fecha de elaboración y vencimiento: especificando día mes y año. Producción dentro de las 24 horas del día de la entrega. Indicaciones nutricionales y marca del fabricante visibles. Nº de R.E. y R.S.P.A.
CARACTERISTICAS: consistencia seca  levemente tostado;

 
kilogramos paquete
8 Provisión de Bocaditos Salados fritos Provisión de Bocaditos Salados fritos: empanadas de carne, de pollo, jamón y queso, croquetitas de pollo y carne, milanesitas de pollo y carne, sandwichitos jamón y queso, verduras. Presentación en bandejas de acero inoxidable de 100 unidades. Costo por unidad. Unidad unidad
9 Provisión de Bocaditos Salados al horno Provisión de Bocaditos Salados al horno: empanadas de carne y pollo, tartitas de pollo, choclo, jamón y queso, palmito o fugazzitas, milanesitas de carne y pollo. Presentación en bandejas de acero inoxidable de 100 unidades. Costo por unidad. Unidad unidad 
10 Provision de Bocaditos Dulces Provisión de Bocaditos dulces como ser: alfajor, media luna, pastafrola, pionono, bolitas de coco rallado con leche condensada , etc. Presentación en bandejas de acero inoxidable de 100 unidades Unidad Evento
         
         
LOTE N° 03 SERVICIOS DE CEREMONIAL-ALQUILERES - ACTIVIDAD 06
Ítem Descripción del Bien/Servicio Especificaciones Tecnicas  Unidad de Medida  Presentación
1 Provisión de Toldo, con carpa color blanco. Incluye montaje y desmotaje.  Costo por M2 Provisión de Toldo, con carpa color blanco. Costo por M2 M2 Evento
2 Provisión de Equipo de Audio para 500 personas : Consola digital - bafles amplificados 04 Micrófonos con pedestal fijo para Maestro de Ceremonia, 04 micrófonos inalámbricos sonido independiente para prensa y 5 microfono tipo bincha.  Provisión de Equipo de Audio: Consola digital - bafles amplificados 04 Micrófonos con pedestal fijo para Maestro de Ceremonia, 4 micrófonos inalámbricos sonido independiente para prensa Unidad Evento
3 Provision de sillas o sillones: Sillas de lujo. Provision de sillas o sillones: Sillas de lujo para servicios presidenciales tapizados colores a coordinar. Unidad Evento
4 Provision de sillas de plastico  sillas blancas de plastico con posa brazo, resistentes  Unidad Evento
5 Provision de sillas niqueladas vestidas  sillas niqueladas vestidas en colores a covenir  Unidad Evento
6 Provisión de Polleron para Mesa tablón Provisión de Polleron para Mesa tablón 2,50 X 0,90 Metros, con colocación. Unidad Evento
7 Provisión de cubre mantel para mesa redonda  Provisión de cubre mantel para mesa redonda (8 personas), con colocación. Unidad Evento
8 Provisión de Cubre Mantel tela lisa para mesa tablón Provisión de Cubre Mantel tela lisa para mesa tablón 2,50 X 0,90 Metros liso, con colocación. Unidad Evento
9 Provisión de cubre mantel para mesa redonda  Provisión de cubre mantel para mesa redonda (8 personas), con colocación. Unidad Evento
10 Provisión de manteles de tela  para mesa redonda  Provisión de manteles para mesa redonda (8 personas), con colocación. Unidad Evento
11 Provisión de Manteles de tela  para Mesa tablón Provisión de Manteles para Mesa tablón 2,50 X 0,90 Metros, color de los mismos de acuerdo a lo solicitado por el contratante, con colocación. Unidad Evento
12 Provisión de cuchara  Provisión de Cuchara Acero Inoxidable Unidad Evento
13 Provisión de Cuchillo  Provisión de Cuchillo Acero Inoxidable Unidad Evento
14 Provisión de Tenedor  Provisión de Tenedor Acero Inoxidable Unidad Evento
15 Provisión de Vaso  Provisión de Vaso  largo de Vidrio, liso, y trasparente de 250 cc. Unidad Evento
16 Provisión de Copas Provisión de Copas de vidro trasparente para Vino. Unidad Evento
17 Provisión de Plato playo  Provisión de Plato playo de  porcelana color blanco sin detalles. Unidad Evento
18 Provision de entretelados  Provision de entretelados - decoración con telas para salón, todos,  patio con techo de tinglado. Costo por metro. Metro Evento
19 Provisión de mesas redondas  Provisión de mesas redondas de madera para 8 personas Unidad Evento
20 Provision de arreglos florales Arreglo floral para atriles (75metros de altura) Unidad Evento
21 Provisión de tarima  Provisión de tarima por M2 M2 Evento
22 Provision y colocación de alfombra para eventos: Alfombrado para piso color rojo: costo por metro. Provision y colocación de alfombra para eventos: Alfombrado para piso color rojo: costo por metro M Evento
         
         
LOTE Nº 4 SERVICIO DE ORGANIZACIÓN Y GESTION DE EVENTOS ACT. 08
Ítem Descripcion del Bien o Servicio Especificaciones Tecnicas  U.M. Presentación
1 Servcio de decoracion   Para el acceso principal  colocacion de entretelado con los colores patrios, en tela de color rojo,blanco y azul


 
Unidad Evento
2 Servcio de decoracion Entelado por m², en colores variados. Servicio de Alquiler de Entelado y decorado, en colores acordes a la ocasión Unidad Evento
3 Provision de arreglo forales  Fúnebre Corona Normal: Lirios, Rosas y gypsofilas Unidad Evento
4 Provision de arreglo forales  Arreglo con flores variadas con base de vidrio Rosas, Gerberas, Astromelias, Lirios, etc Unidad Evento
5 Provision de arreglo forales  Contiene 12 Rosas (color a elección) con Gypsophilas en base de Madera  Unidad Evento

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

HUMBERTO M. AYALA DURE  Comisario General Director.

Director Gral. - Dirección Gral. De Administración y Finanzas

JOSÉ C. VERA GAMARRA

Comisario Principal MCP.

Tesorero Habilitado Pagador

HUMBERTO M. AYALA DURE  Comisario General Director.

Director Gral. - Dirección Gral. De Administración y Finanzas

HUGO ALFREDO NOGUERA

    Comisario MGAP

Tesorero Habilitado Pagador

HUMBERTO M. AYALA DURE  Comisario General Director.

Director Gral. - Dirección Gral. De Administración y Finanzas

DARIO MONGELOS MIERS

Comisario Principal MCP.

Tesorero Habilitado Pagador

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El presente llamado es realizado con el fin de contar con un contrato para cubrir todas las necesidades en eventos oficiales a ser realizados por la Institución.

•          Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

El presente llamado, es un llamado sucesivo, ya se encontraba estipulado en el PAC anual de gastos para el Ejercicio Fiscal 2022.

•          Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

La Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Base y Condiciones, fueron elaborados de acuerdo a la necesidad de la Policía Nacional.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

TODOS LOS LOTES

La entrega se realizará en lugar y horario fijado según pedido de la convocante.  

Plazo de Entrega Servicios: Los servicios se solicitarán mediante Ordenes de Servicio con hasta doce horas de anticipación, o vía telefónica en caso de una situación imprevista.

En caso de que los servicios sean requeridos en días inhábiles, los pedidos se realizaran vía telefónica o correo electrónico, por el personal autorizado por la Tesorería. Para este efecto, una vez suscrito el contrato, la Administradora designara por escrito al personal autorizado. Todos los pedidos efectuados vía telefónica serán regularizados por la Tesorería al día siguiente hábil. 

         
           
           

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Plazo de Entrega Servicios: Los servicios se solicitarán mediante Ordenes de Servicio con hasta doce horas de anticipación, o vía telefónica en caso de una situación imprevista.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.