Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LISTA DE PRECIO REFERENCIAL LCO 07/2022 ADQUISICION DE SERVICIO DE RECARGA EXTINTORES-ID 406054.
LOTE N° 01  SERVICIO DE RECARGA DE EXTINTORES ACT 2.
Ítem Descripción Especificaciones Técnicas 
1 Producto Quimico para Recarga de extintor 4 Kg. ABC  Recarga de Extintores 4 Kg. Agente extintor Polvo química ABC, Potencial de extintor 1: A3B: C, tipo de fuego ABC. (química seco) - Incluye: retiro de extintores y realizar entrega de otro extintor en calidad de préstamo, reparación y/o cambio de manómetro de presión, mangueras, válvulas de descarga, si fueran necesarios.
2 Producto Quimico para Recarga de extintor 6 Kg.  ABC  Recarga de Extintores 6 Kg. Agente extintor Polvo química ABC, Potencial de extintor 1: A3B: C, tipo de fuego ABC. (química seco) - Incluye: retiro de extintores y realizar entrega de otro extintor en calidad de préstamo, reparación y/o cambio de manómetro de presión, mangueras, válvulas de descarga, si fueran necesarios.
3 Producto Quimico para Recarga de extintor10 Kg. ABC  Recarga de Extintores 10 Kg. Agente extintor Polvo químico ABC, Potencial de extintor 1: A3B: C, tipo de fuego ABC. (química seco) - Incluye: retiro de extintores y realizar entrega de otro extintor en calidad de préstamo, reparación y/o cambio de manómetro de presión, mangueras, válvulas de descarga, si fueran necesarios
4 Producto Quimico para Recarga de extintor 10 Kg. CO2  Dióxido de Carbono (CO2). Para fuegos clase BC aprobado por el INTN. Rango de temperatura de operación: - 40°Ca+60°C. Presión de ensayo: 25MPa. Tiempo de descarga: 8 seg/mínimo. Porcentaje de descrg: 85% mínimo. - Incluye: retiro de extintores y realizar entrega de otro extintor en calidad de préstamo, reparación y/o cambio de manómetro de presión, mangueras, válvulas de descarga, si fueran necesarios.
LOTE N° 02  SERVICIO DE RECARGA DE EXTINTORES ACT 6
Ítem Descripción ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
1 Producto Quimico para Recarga de extintor 6 KG ABC Recarga de Extintores 6 kg.Agente extintor Polvo químico ABC, Potencial de extintor 1: A3B: C, tipo de fuego ABC. (quimico seco) - Incluye retiro de extintores y realiar entrega  de otros extintores en calidad de prestamo.
2 Producto Quimico para Recarga de extintor  4 KG ABC Recarga de Extintores 4 kg.Agente extintor Polvo químico ABC, Potencial de extintor 1: A3B: C, tipo de fuego ABC. (quimico seco) - Incluye retiro de extintores y realiar entrega  de otros extintores en calidad de prestamo.
LOTE N° 03 SERVICIO DE RECARGA DE EXTINTORES ACT 8.
Ítem Descripción Especificaciones Técnicas
         1 Producto Quimico para Recarga de extintor, 4 kg Gas Ecologico MANTENIMIENTO Y RECARGA DE EXTINTOR DE 4 Kg. TIPO GAS ECOLOGICO
         2 Producto Quimico para Recarga de extintor, 6 kg ABC MANTENIMIENTO Y RECARGA DE EXTINTOR DE 6 Kg. TIPO ABC, polvo químico seco, especialmente fluidizado y siliconizado de fosfato de amonio ABC 55 con Normas Internacionales
         3 Producto Quimico para Recarga de extintor, 6 kg Gas Ecologico MANTENIMIENTO Y RECARGA DE EXTINTOR DE 6 Kg. GAS ECOLOGICO 
         4 Producto Quimico para Recarga de extintor, 6 Kg.  Espuma Mecanisa  Y Agua Presurizada. MANTENIMIENTO Y RECARGA DE EXTINTOR DE 6 Kg.  ESPUMA MECANISA  Y AGUA PRESURIZADA
         5 Producto Quimico para Recarga de extintor, 20 Kg. TIPO GAS ECOLOGICO MANTENIMIENTO Y RECARGA DE EXTINTOR DE 20 Kg. TIPO GAS ECOLOGICO, 
         6 Producto Quimico para Recarga de extintor, 10 Kg ABC. MANTENIMIENTO Y RECARGA DE EXTINTOR  POLVO SECO QUIMICO PARA FUEGO DE 10 Kg. TIPO ABC  , polvo químico seco, especialmente fluidizado y siliconizado de fosfato de amonio ABC 55 con Normas Internacionales
         7 Producto Quimico para Recarga de extintor, 60 Kg. TIPO ABC GAS ECOLOGICO MANTENIMIENTO Y RECARGA DE EXTINTOR DE 60 Kg. TIPO ABC GAS ECOLOGICO , 
         8 Producto Quimico para Recarga de extintor, 100 Kg. TIPO ABC GAS ECOLOGICO MANTENIMIENTO Y RECARGA DE EXTINTOR DE 100 Kg. TIPO ABC GAS ECOLOGICO , 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

Nombre de los Solicitantes y el Cargo

Dependencia

HUMBERTO M. AYALA DURE  Comisario General Director.

Director Gral. - Dirección Gral. De Administración y Finanzas

JOSÉ C. VERA GAMARRA

Comisario Principal MCP.

Tesorero Habilitado Pagador

 

Actividad 02 Gestión de los Recurso - Policial Nacional.

 

•          Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La presente contratación tiene por objetivo contar con el servicio de recarga para los extintores con que cuentan las Distintas Dependencias Policiales, dependientes administrativamente a esta Tesorería, a fin de cumplir con las Normas de Seguridad y Prevención contra Incendios.

•          Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

El presente llamado, es un llamado sucesivo, ya se encontraba estipulado en el PAC anual de gastos para el Ejercicio Fiscal 2022.

•          Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

La Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Base y Condiciones, fueron elaborados de acuerdo a la necesidad de la Policía Nacional.

 

Nombre de los Solicitantes y el Cargo

Dependencia

HUGO NOGUERA ARROYO

Comisario MGAP.

Tesorero Habilitado Pagador

Actividad 1.1.6 Formación y Capacitación de Oficiales y Suboficiales de la Policía Nacional.

             Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad que se  pretende satisfacer mediante la Adquisición de SERVICIO DE RECARGA DE EXTINTORES es actualizar la recarga de extintores como corresponde,  según lo estable la Resolución Nº 905 del Ministerio de Industria y Comercio.

•             Justificar la planificación. (Si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal)

La planificación del llamado entrará en vigor desde su firma hasta el cumplimiento total de las

Obligaciones con vigencia al 31 de diciembre del 2022

             Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

La Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Base y Condiciones se funda en que se ajusta a necesidad de la cantidad de extintores con que se cuenta en la Academia de Policía,  Colegio de Policía y sus Filiales

Nombre de los Solicitantes y el Cargo

Dependencia

HUMBERTO M. AYALA DURE Comisario General Director.

Director Gral. Int. - Dirección Gral. De Administración y Finanzas

 

GERONIMO RAMON FLOR CACERES

Comisario Principal MCP.

Tesorero Habilitado Pagador

Actividad 1.8 Servicio de Identificación de Personas

     

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la Servicio de Recarga de Extintores ID 406054 para el Departamento de Identificaciones, es según detalle:

 A fin de satisfacer las necesidades institucionales de brindar una seguridad al personal y los ciudadanos que concurren en gran cantidad para solicitar su documentación y teniendo en cuenta que en este departamento se encuentran una gran cantidad de material inflamable (prontuarios, equipos informáticos, y de mas).

•           Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Se trata de un llamado periódico para mantener en buenos funcionamientos lo equipos durante todo el año, ya que tiene una fecha de caducidad.

           Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

La Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Base y Condiciones fueron elaboradas por el personal técnico especializados del Dpto. de Identificaciones, y conforme a la disponibilidad presupuestaria a fin de asegurar al Estado Paraguayo una contratación económica y eficaz de conformidad a la Ley 2051/2003 de Contrataciones Públicas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

ÍTEM

Descripción del Bien.

Cant.

Unidad de medida.

Lugar de entrega de los bienes

Fecha final de entrega de los bienes.

Todos los Ítem

Recarga de Extintores

1

Unidad

LOTE N° 01 SERVICIO DE RECARGA DE EXTINTORES ACT 2. Tesorería de la Actividad 02 Gestión de los Recursos Policía Nacional, sito en las calles El Paraguayo Independiente entre Chile y Nuestra Señora de la Asunción, de lunes a viernes de 07:00 Hs. a 15:00 Hs.

LOTE N° 02 SERVICIO DE RECARGA DE EXTINTORES ACT 6. Tesorería de la Actividad 06 Formación y capacitación de Oficiales y Suboficiales, Dirección: sito en Avda. del Cadete Y Oficial Insp. Leongino Santacruzde lunes a viernes de 07:00 Hs. a 15:00 Hs.

LOTE N° 03 SERVICIO DE RECARGA DE EXTINTORES ACT 8. Tesorería de la Actividad 08 Servicio de Identificación de Personas, Dirección: Avda. Guido Boggiani y R.I. 2 Ytororó de Lunes a Viernes de 07:00 a 15:00 hs.

.   

El plazo máximo de entrega será de 3 (tres días hábiles) a partir de la recepción de la Orden de Compra y/o Orden de Servicio

Plan de entrega de los servicios

ÍTEM

Descripción del Bien.

Cant.

Unidad de medida.

Lugar de entrega de los bienes

Fecha final de entrega de los bienes.

Todos los Ítem

Recarga de Extintores

1

Unidad

LOTE N° 01 SERVICIO DE RECARGA DE EXTINTORES ACT 2. Tesorería de la Actividad 02 Gestión de los Recursos Policía Nacional, sito en las calles El Paraguayo Independiente entre Chile y Nuestra Señora de la Asunción, de lunes a viernes de 07:00 Hs. a 15:00 Hs.

LOTE N° 02 SERVICIO DE RECARGA DE EXTINTORES ACT 6. Tesorería de la Actividad 06 Formación y capacitación de Oficiales y Suboficiales, Dirección: sito en Avda. del Cadete Y Oficial Insp. Leongino Santacruzde lunes a viernes de 07:00 Hs. a 15:00 Hs.

LOTE N° 03 SERVICIO DE RECARGA DE EXTINTORES ACT 8. Tesorería de la Actividad 08 Servicio de Identificación de Personas, Dirección: Avda. Guido Boggiani y R.I. 2 Ytororó de Lunes a Viernes de 07:00 a 15:00 hs.

.   

El plazo máximo de entrega será de 3 (tres días hábiles) a partir de la recepción de la Orden de Compra y/o Orden de Servicio

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

El plazo máximo de entrega será de 3 (tres días hábiles) a partir de la recepción de la Orden de Compra y/o Orden de Servicio

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.