Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE N° 1

       

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Kit determinacion para hemograma automatizado

Kit determinacion para hemograma automatizado

Determinación

UNIDAD

2

Tromboplastina Cálcica

Tromboplastina cálcica (tiempo de protrombina)

Determinación

UNIDAD

3

Reactivo TTPA

TIEMPO PARCIAL DE PROTROMBINA ACTIVADA (TTPA)

Determinación

UNIDAD

4

Reactivo de Fibrinógeno

Reactivo de Fibrinógeno

Determinación

UNIDAD

5

Glicemia

Glicemia

Determinación

UNIDAD

6

Reactivo para urea

Reactivo para urea

Determinación

UNIDAD

7

Creatinina 

Creatinina

Determinación

UNIDAD

8

Reactivo para acido úrico

Reactivo para acido úrico

Determinación

UNIDAD

9

Proteínas totales

Proteínas Totales

Determinación

UNIDAD

10

Albuminas reactivo enzimático colorimétrico con standard

Albuminas reactivo enzimático colorimétrico c/ standard

Determinación

UNIDAD

11

Reactivo para triglicéridos

Reactivo para triglicéridos

Determinación

UNIDAD

12

Reactivo para colesterol

Reactivo para colesterol

Determinación

UNIDAD

13

HDL colesterol

HDL Colesterol

Determinación

UNIDAD

14

Amilasa

Amilasa

Determinación

UNIDAD

15

Fosforo

Fósforo

Determinación

UNIDAD

16

Magnesio

Magnesio

Determinación

UNIDAD

17

Calcio

Calcio

Determinación

UNIDAD

18

CK Total

Ck Total

Determinación

UNIDAD

19

CK-MB

Ck mb

Determinación

UNIDAD

20

LDH

LDH

Determinación

UNIDAD

21

GOT

AST (GOT)

Determinación

UNIDAD

22

PROTEINAS

PROTEINA LCR (PROTEINA EN ORINA)

Determinación

UNIDAD

23

GPT

ALT (GPT)

Determinación

UNIDAD

24

Bilirrubina

BILIRRUBINA TOTAL

Determinación

UNIDAD

25

Bilirrubina

BILIRRUBINA DIRECTA

Determinación

UNIDAD

26

Gamma GT

Gamma GT

Determinación

UNIDAD

27

Fosfatasa alcalina

Fosfatasa Alcalina

Determinación

UNIDAD

28

Creatinina 

Creatinina Orina

Determinación

UNIDAD

29

Hemoglobina Glicosilada

Hemoglobina Glicosilada (Hb A1c)

Determinación

UNIDAD

30

RUBÉOLA  IgG

Rubeola IgG

Determinación

UNIDAD

31

RUBÉOLA IgM

Rubeola IgM

Determinación

UNIDAD

32

Reactivo para Toxomplasmosis IgG

Toxoplasmosis IgG

Determinación

UNIDAD

33

Toxo IgM reactivo

Toxoplasmosis IgM

Determinación

UNIDAD

34

Kits-Deteccion Citomegalovirus IgG

Citomegalovirus IgG

Determinación

UNIDAD

35

Kits-Deteccion Citomegalovirus IgM

Citomegalovirus IgM

Determinación

UNIDAD

36

Ferritina

Ferritina

Determinación

UNIDAD

37

Cortisol

CORTISOL

Determinación

UNIDAD

38

TSH REACTIVO

TSH REACTIVO

Determinación

UNIDAD

39

T3  REACTIVO

T3  REACTIVO 

Determinación

UNIDAD

40

FT4   REACTIVO

FT4   REACTIVO

Determinación

UNIDAD

41

Kits- Determinacion de T4

Kits- Determinacion de T4

Determinación

UNIDAD

42

Reactivo para HCG

HCG Cuantitativo

Determinación

UNIDAD

43

Antigeno Prostático Especifico (PAS)

PAS TOTAL

Determinación

UNIDAD

44

Antigeno Prostático Especifico (PAS)

PAS LIBRE

Determinación

UNIDAD

45

FSH - Hormona Folículo Estimulante

FSH-Hormona Folículo Estimulante

Determinación

UNIDAD

46

LH - Hormona Luteinizante

LH- Hormona luteinizante

Determinación

UNIDAD

47

KIT -DETERMINACION DE PROLACTINA

KIT -DETERMINACION DE PROLACTINA

Determinación

UNIDAD

48

Estradiol

ESTRADIOL

Determinación

UNIDAD

49

Progesterona

PROGESTERONA

Determinación

UNIDAD

50

Alfa  Fetoproteina

ALFAFETOPROTEINA

Determinación

UNIDAD

51

CEA

CEA

Determinación

UNIDAD

52

CA 125

CA 125

Determinación

UNIDAD

53

CA 15-3

CA 15-3

Determinación

UNIDAD

54

CA 19-9

CA 19-9

Determinación

UNIDAD

55

PARATHORMONA

PARATHORMONA

Determinación

UNIDAD

56

Reactivo Antígeno de superficie de la Hepatitis B

HBsAg ( Antígeno de Superficie de la hepatitis B)

Determinación

UNIDAD

57

Anticuerpo De Superficie Hepatitis B

AC  ANTI HBV (anticuerpo de superficie de la hepatitis B)

Determinación

UNIDAD

58

Anti Hav-IgM (Hepatitis A)

Anti HAV  IgM(anticuerpos IgM contra el virus de la hepatitis A)

Determinación

UNIDAD

59

Troponina

TROPONINA

Determinación

UNIDAD

60

IgE Total

IGE TOTAL

Determinación

UNIDAD

61

Herpes 1 y 2 IgG reactivo

Herpes 1 y 2 IgG

Determinación

UNIDAD

62

Electrolitos (Na, K, Cl)

ELECTROLITOS (Sodio, Potasio, Cloro)

Determinación

UNIDAD

63

FT3 reactivo

Reactivo FT3

Determinación

UNIDAD

64

HCV-ac Met

Anticuerpo para Hepatitis C

Determinación

UNIDAD

65

HIERRO SERICO

Hierro Serico

Determinación

UNIDAD

66

TRANSFERRINA

% Saturacion de Transferrina

Determinación

UNIDAD

67

REACTIVO PARA HIV

Reactivos para HIV cuantitativo

Determinación

UNIDAD

68

TESTOSTERONA REACTIVO

Testosterona Reactivo

Determinación

UNIDAD

69

VITAMINA D

Vitamina D Reactivo

Determinación

UNIDAD

70

TPO (anticuerpos)

Anti TPO

Determinación

UNIDAD

71

VITAMINA B12

Vitamina B12

Determinación

UNIDAD

72

REACTIVO ACIDO FOLICO

Reactivo Acido Folico

Determinación

UNIDAD

73

DHEA-SO4 dehidroepiandrosterona sulfato

DHEA-SO4 dehidroepiandrosterona sulfato

Determinación

UNIDAD

74

Anti Toxoplasma IgG Test de Avidez

 Anti Toxoplasma IgG Test de Avidez

Determinación

UNIDAD

75

NT pro BNP

PROBNP

Determinación

UNIDAD

76

AC. ANTI TIROGLOBULINA

Ac. Anti Tiroglobulina

Determinación

UNIDAD

77

DIMERO D

Dimero D

Determinación

UNIDAD

78

C3 Complemento

Reactivo C3-Complemento

Determinación

UNIDAD

79

C4 Complemento

Reactivo C4-Complemento

Determinación

UNIDAD

80

Anti CCP

Anti CCP

Determinación

UNIDAD

81

Tiroglobulina

Tiroglobulina

Determinación

UNIDAD

82

Insulina

Insulina

Determinación

UNIDAD

83

IGM

IGM

Determinación

UNIDAD

84

IGG

IGG

Determinación

UNIDAD

85

IGA

IGA

Determinación

UNIDAD

86

Procalcitonina

Procalcitonina

Determinación

UNIDAD

87

Reactivo para Conteo de Reticulocitos

Reactivo para Conteo de Reticulocitos

Determinación

UNIDAD

Lote N° 2

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Kit para equipo de Electrolitos y Gasometro

Kit para equipo de Electrolitos y Gasómetro

Determinación

UNIDAD

Lote N° 3

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Proteína C. Reactivo (P.C.R.)

PCR (PROTEINA C REACTIVA)

Determinación

UNIDAD

2

Factor Reumatoide

Factor Reumatoide

Determinación

UNIDAD

3

Asto

ASTO

Determinación

UNIDAD

Lote N° 4

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Reactivo para HCG

HCG CUALITATIVO

Determinación

UNIDAD

2

Antígeno Prostático Especifico (PAS)

PAS ( ANTIGENO PROSTATICO)

Determinación

UNIDAD

Lote N° 5

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Reactivo antígeno V.D.R.L.

Reactivo antígeno V.D.R.L.

Determinación

UNIDAD

Lote N° 6

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Chagas Test Rápido

Chagas Test Rápido

Determinación

UNIDAD

Lote N° 7

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Dengue Test rapido

DENGUE NS1, Igg, Igm

Determinación

UNIDAD

Lote N° 8

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

AGH poliespecifico Suero anti IgG humano para prueba de Coombs directo e indirecto.

AGH poliespecifico Suero anti IgG humano para prueba de Coombs directo e indirecto, frasco por 10 ml como mínimo.

Unidad

FRASCO

2

Anti A monoclonal

Anti A anticuerpo monoclonal, frasco por 10 ml como mínimo.

Unidad

FRASCO

3

Anti B monoclonal

Anti B anticuerpo monoclonal, frasco por 10 ml como mínimo.

Unidad

FRASCO

4

Anti D monoclonal

Anti D anticuerpo monoclonal, frasco por 10 ml como mínimo.

Unidad

FRASCO

Lote N° 9

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Tarjetas de identificacion para bacterias

Tarjetas de identificación para bacterias GN   Tarjetas de identificación para bacterias

Determinación

UNIDAD

2

Tarjetas de sensibilidad para bacterias

Tarjetas de sensibilidad para bacterias GN    Tarjetas de sensibilidad para bacterias

Determinación

UNIDAD

3

Tarjetas de identificacion para bacterias

Tarjetas de identificación para bacterias GP   Tarjetas de identificación para bacterias

Determinación

UNIDAD

4

Tarjetas de sensibilidad para bacterias

Tarjetas de sensibilidad para bacterias GP       Tarjetas de sensibilidad para bacterias

Determinación

UNIDAD

5

Tarjeta de identificacion para hongos

Tarjetas de identificación para hongos           Tarjetas de identificación para hongos

Determinación

UNIDAD

6

Tarjeta de sensibilidad para hongos

Tarjetas de sensibilidad para hongos  Tarjestas de sensibilidad para hongos

Determinación

UNIDAD

7

Tarjeta de sensibilidad para streptococcus

Tarjetas de sensibilidad para streptococcus     Tarjeta de sensibilidad para streptococcus

Determinación

UNIDAD

Lote N° 10

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Hemocultivo Pediatrico con Inhibidor

Hemocultivo Pediátrico c/ Inhibidor

Determinación

UNIDAD

2

Hemocultivo adulto cada inhibidor

Hemocultivo Adulto c/ Inhibidor

Determinación

UNIDAD

Lote N° 11

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Agar Base Azida

(Medio Deshidratado)  Con certificado de calidad de la autoridad sanitaria del pais de origen. Frasco x 500 g. como mínimo.

Unidad

FRASCO

Lote N° 12

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Agar Base Kanamicina-Azida

Con Bilis Esculina. (Medio Deshidratado). Frasco x 500 g. como mínimo.

Unidad

FRASCO

Lote N° 13

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Agar TSI (Triple Azucar Hierro)

(Trple sugar iron, Medio deshidratado). Medio de identificación.   Frasco x 100 g. como mínimo

Unidad

FRASCO

Lote N° 14

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Agar base Columbia

(Medio deshidratado). Medio de aislamiento.  Frasco x 500 g. como mínimo

Unidad

FRASCO

Lote N° 15

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Agar bilis esculina

(Medio deshidratado). Medio de aislamiento. Frasco x 500 g. como mínimo

Unidad

FRASCO

Lote N° 16

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Agar SIM

Medio deshidratado. Medio de identificación.Frasco x 500 g.  como mínimo

Unidad

FRASCO

Lote N° 17

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Agar Cromogenico

Agar cromogénico para detección de Carbapenemasas. Medio de aislamiento. Formulación: Peptona 14.00, Factores de crecimiento 15.0, Sustratos cromogénicos 3.00, Agar bacteriológico 16.00. Frasco x 500 g. como mínimo.

Unidad

FRASCO

Lote N° 18

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Ansa recta

Tubo x 12 unidades como mínimo, punta de platino, tipo aguja, recta.

Unidad

TUBO

Lote N° 19

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Ansas calibradas

ANSA BACTERIOLOGICA CALIBRADA DE 5 MICROLITROS. Tubo x 12 como mínimo, punta aro de platino.

Unidad

TUBO

Lote N° 20

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Antisuero polivalente de Salmonella

Para pruebas de aglutinacion. Frasco x 1 ml. como mínimo

Unidad

FRASCO

Lote N° 21

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Disco Antibiograma Amikacina 30 ug.

Difusión x Disco. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Tubo x 50 discos como mínimo.

Unidad

TUBO

Lote N° 22

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Disco Antibiograma Imipenem 10 ug.

Difusión x Disco. Para pruebas de sensibilidad in vitro.  Tubo x 50 discos como mínimo.

Unidad

TUBO

Lote N° 23

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Disco Antibiograma Meropenem 10 ug.

Difusión x Disco. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Tubo x 50 discos como mínimo.

Unidad

TUBO

Lote N° 24

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Disco Antibiograma Vancomicina  30 ug.

Difusión x Disco. Para pruebas de sensibilidad in vitro.  Tubo x 50 discos como mínimo.

Unidad

TUBO

Lote N° 25

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Discos Acido Boronico 300 ug.

Difusión x Disco. Para pruebas de detección de mecanismos de reistencia bacteriana in vitro.  Tubo x 50 discos como mínimo.

Unidad

TUBO

Lote N° 26

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Disco Antibiograma Colistin 10 ug.

Difusión x Disco. Para pruebas de sensibilidad in vitro.  Tubo x 50 discos como mínimo.

Unidad

TUBO

Lote N° 27

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Disco Antibiograma Amoxicilina-Acido Clavulanico 20/10 ug.

DISCO DE ANTIBIÓTICO AMOXICILINA-ÁCIDO CLAVULÁNICO 20/10 ug. Difusión x Disco. Para pruebas de sensibilidad in vitro.  Tubo x 50 discos como mínimo.

Unidad

TUBO

Lote N° 28

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Disco Antibiograma Ampicilina 10 ug.

Difusión x Disco. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Tubo x 50 discos como mínimo.

Unidad

TUBO

Lote N° 29

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Disco Antibiograma Cefixima 5 ug.

Difusión x Disco. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Tubo x 50 discos como mínimo.

Unidad

TUBO

Lote N° 30

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Disco EDTA

Difusión x Disco. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Cotizar en Tubo x 50 discos como mínimo

Unidad

TUBO

Lote N° 31

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Disco Antibiograma Bacitracina 0,04 ug.

Difusión x Disco.  tener una presentación que facilite su aplicación. Cotizar en Tubo x 50 discos como mínimo

Unidad

TUBO

Lote N° 32

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Etest Penicilina

Epsilométrico. Para pruebas de sensibilidad in vitro.  Caja x 10 tiras como mínimo

Unidad

CAJA

Lote N° 33

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Etest Vancomicina

Epsilométrico. Para pruebas de sensibilidad in vitro.  Caja x 10 tiras como mínimo

Unidad

CAJA

Lote N° 34

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Etest Colistina

Epsilométrico. Para pruebas de sensibilidad in vitro.  Caja x 10 tiras como mínimo

Unidad

CAJA

Lote N° 35

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Kits para Tinción de Gram

KITS PARA TINCIÓN DE GRAM. Los   colorantes  KIT DE COLORACIÓN (4 x 100)

Unidad

CAJA

Lote N° 36

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Kits para Tinción de Ziehl-Nielsen

KITS PARA TINCIÓN - COLORACION  ZIEHL - NEELSEN. Los   colorantes  KIT DE COLORACIÓN (3 x 100) como mínimo.

Unidad

CAJA

Lote N° 37

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Latex p Estreptococcus

Prueba de látex (aglutinacion)  para identificacon de estreptococos beta hemoliticos del grupo  B en aislamientos clinicos.  Frasco 1 ml. como mínimo.

Unidad

FRASCO

Lote N° 38

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Placa de Petri descartable

Placa de Petri descartable DESCARTABLES 90 X 14 (+/- 1mm)  EN BOLSAS CERRADAS  DE 20 unidades como mínimo FABRICADAS EN POLIETILENO, ESTERILES. Caja x 500 placas como mínimo

Unidad

CAJA

Lote N° 39

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Tubos de Ensayo

Tubos de Ensayo De vidrio, resistente al calor, dimensiones: 13 x 100 mm como mínimo.

Unidad

UNIDAD

Lote N° 40

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Serologia para Shigella flexneri

Para pruebas de aglutinacion. D Frasco x 1 ml como mínimo.

Unidad

FRASCO

Lote N° 41

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Serologia para Shigella sonnei

Para pruebas de aglutinacion.   Frasco x 3 ml como mínimo.

Unidad

FRASCO

Lote N° 42

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Test para Diagnostico de Meningitis

Prueba de látex (aglutinacion) (TEST DE LATEX PARA DIAGNOSTICO DE MENINGITIS) para deteccion en liquidos biológicos de agentes causantes de meningitis: S. pneumoniae, H. influenzae b, S. agalactiae, E. coli K1, N. meningitidis serogrupos A, B, C, Y, W 135. Caja x 25 determinaciones como mínimo.

Unidad

CAJA

Lote N° 43

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Test para identificacion de Staphylococus aureus

STAPHYLOCOCCUS AUREUS. Para pruebas de aglutinación.  Capacidad de realizar como mínimo 25 test por presentación. Frasco x 1,5 ml. como mínimo.

Unidad

FRASCO

Lote N° 44

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Test para sangre oculta

Test rápido inmunocromatografico en un solo paso. Método inmunológico para la detección de hemoglobina en las heces frescas.

Determinación

UNIDAD

Lote N° 45

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Test Rápido para Rotavirus

Test rápido inmunocromatografico en un solo paso. Para la deteccion cualitativa in vitro de antigenos de rotavirus en materia fecal humana. 100% sensibilidad y 99% . Capacidad de realizar 25 determinaciones por presentación como mínimo.

Determinación

UNIDAD

Lote N° 46

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Sangre de Carnero

Sangre para suplemento de agar base, certificado de calidad. Bolsa por 300 ml como mínimo.

Unidad

BOLSA

Lote N° 47

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Carbapenemasa en bacilos test rapido

Reactivo colorimétrico para identificación de Carbapenemasas que debe contar con sus respectivos reactivos complementarios. 

Unidad

UNIDAD

Lote N° 48

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Monotest

Monotest

Determinación

UNIDAD

Lote N° 49

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Test Rápido para Influenza

Test Rapido para Influenza A

Determinación

UNIDAD

2

Test Rápido para Influenza

Test Rapido para Influenza B

Determinación

UNIDAD

Lote N° 50

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Reactivo para HIV

Reactivo para HIV (Test rápido)

Determinación

UNIDAD

Lote N° 51

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Disco Antibiograma Aztreonam  30 ug.

Difusión x Disco. Para pruebas de sensibilidad in vitro.  Cotizar en Tubo x 50 discos como mínimo

Unidad

TUBO

Lote N° 52

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Disco Antibiograma Ceftazidima Avibactam 10/4 ug

Difusión x Disco. Para pruebas de sensibilidad in vitro.  Cotizar en Tubo x 50 discos como mínimo

Unidad

TUBO

Lote N° 53

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Disco Antibiograma Levofloxacina

Difusión x Disco. Para pruebas de sensibilidad in vitro.  Cotizar en Tubo x 50 discos como mínimo

Unidad

TUBO

Lote N° 54

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Agar medio de transporte Stuart

Agar medio de transporte Stuart. Medio Deshidratado de transporte. Medio de aislamiento.  Frasco x 500 g. como mínimo.

Unidad

FRASCO

Lote N° 55

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Agar LIA

Agar LIA (Medio Deshidratado). Medio de identificación.  Frasco x 500 g. como mínimo.

Unidad

FRASCO

Lote N° 56

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Agar Sabouraud

Agar Sabouraud (Medio Deshidratado). Medio de aislamiento.  Frasco x 500 g. como mínimo. Uso: aislamiento y cultivo de hongos

Unidad

FRASCO

Lote N° 57

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Test multidrogas para orina

Screening de drogas de abuso en orina (Test rápido)

Determinacion

Unidad

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE EQUIPOS A SER ENTREGADOS EN CALIDAD DE COMODATO

Especificaciones Técnicas del Lote 1

  • La instalación del software de gestión del laboratorio queda a cargo de la empresa adjudicada al lote 1, el mismo debe incluir 1 computadora, 1 impresora, y etiquetadora con sus insumos correspondientes (tóner, papel y código de barra) para el área de cargado, posteriormente cada equipo instalado deberá contar con su computadora para conectarse al software de gestión del laboratorio con sus insumos correspondientes. Para cargado de serología o pruebas manuales el proveedor debe dejar una computadora unida al software del laboratorio.

Especificaciones Técnicas del Lote 2

  • Los proveedores adjudicados deben conectarse al software de Gestión del Laboratorio, los mismos deben hacerse cargo de los costos de las conexiones y equipos necesarios para el funcionamiento (computadoras e impresoras) y sus respectivos insumos.

Especificaciones Técnicas del Lote 9

  • Los proveedores adjudicados deben conectarse al software de Gestión del Laboratorio, los mismos deben hacerse cargo de los costos de las conexiones y equipos necesarios para el funcionamiento (computadoras e impresoras) y sus respectivos insumos.

Especificaciones Técnicas del Lote 10

  • Los proveedores adjudicados deben conectarse al software de Gestión del Laboratorio, los mismos deben hacerse cargo de los costos de las conexiones y equipos necesarios para el funcionamiento (computadoras e impresoras) y sus respectivos insumos.

ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL LOTE 1

COAGULOGRAMA

  • DOS (2) Equipos Automatizados con método electromagnético y/o foto - óptico.
  • Conectado al software de gestión del laboratorio: Que posea un software capaz de procesar perfiles completos, incorporar parámetros, realizar repeticiones y/o intercalar emergencias durante la corrida.
  • Los equipos no deberán tener más de 5 (cinco) años de fabricación.
  • El equipo deberá estar conectado a una UPS. Que permita el ingreso de tubo primario, que posea lector de código de barras para muestras, reactivos, controles y calibradores.
  •  Que procese como mínimo 40 muestras por hora.   Lavado automático de las agujas para evitar el arrastre.
  • Determinación del Fibrinógeno por el método de referencia (método de Claus)
  • La empresa deberá presentar por escrito un programa de mantenimiento.
  • La instalación del software de gestión del laboratorio queda a cargo de la empresa adjudicada al lote 1, el mismo debe incluir 1 computadora, 1 impresora, y etiquetadora con sus insumos correspondientes (tóner, papel y código de barra) para el área de cargado, posteriormente cada equipo instalado deberá contar con su computadora para conectarse al software de gestión del laboratorio con sus insumos correspondientes. Para cargado de serología o pruebas manuales el proveedor debe dejar una computadora unida al software del laboratorio.

Reactivos e Insumos

  • Los controles normal y patológico serán proveídos según cronograma establecido por el Servicio (se utilizara un vial de control normal y un vial de control patológico diariamente.)
  • Los calibradores serán proveídos según cronograma establecido por el Servicio.
  • Provisión de todos los reactivos, según cronograma establecido por el Servicio.
  • Provisión de insumos desechables (cubetas, copitas, barritas) según necesidad.
  • Se solicita verificación técnica semanal de cada equipo con elaboración de informe técnico por la Empresa adjudicada al Servicio.
  • Proveer de tubos de citrato adulto y pediátrico de acuerdo a la cantidad de determinaciones solicitadas por el Servicio.
  • Los mismos se entregaran en calidad de comodato (sin costo para el Laboratorio).
  • Deberá brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel.
  • Soporte: 1 (una) Centrifuga

 

INMUNOLOGIA Y QUIMICA SANGUINEA

 

• Un (1) Equipo Automatizado con un módulo para Análisis Inmunológico integrado a un módulo para Química Sanguínea, integrados en un solo equipo, con una sola entrada y una sola salida de muestras.

• El módulo de Inmunología basado en el Sistema de detección por Quimioluminiscencia de última generación de la más alta sensibilidad y especificidad.

• Reactivos líquidos listos para usar.

• Con capacidad de realizar 170 determinaciones/hora como mínimo. Y capacidad de 25 reactivos a bordo como mínimo. Con posiciones de urgencias.

• De carga continua de muestras, banco de datos para resultados, software en español con lector de código de barra.

• Equipos de última generación, no mayor a 5 (cinco) años de fabricación.

• Recipiente de desechos sólidos (puntas de pipeta, cubetas, etc.) evitando así el contacto del usuario con los mismos ya que, una vez lleno, se extrae del sistema y se puede tirar íntegramente.

• Debe estar conectada al Sistema de Gestión del Laboratorio.

• El sistema debe permitir registro de pacientes, ingresos de pedidos médicos por determinación, registro de resultados (histórico de pacientes, registro de control de

calidad).

• Los equipos deben incluir todos los insumos para el correcto funcionamiento: tubos y cubetas desechables, los reactivos deben contar con calibradores, papeles y controles internos.

• Un sistema de provisión de agua con sistema de filtro con mantenimiento preventivo y cambio de filtro periódico.

• El proveedor debe suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo.

• Deberá brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel.

• El módulo de Química basada en la detección de parámetros por Unidad de medición fotométrica (incluye ISE).

• Reactivos listos para usar.

• Con Capacidad como mínimo de 800 tests /hora con ISE y máximo de 6000 tests/h con ISE.

• Con capacidad de 60 canales de reactivos como mínimo.

• Tipo de muestras Suero, plasma, orina, LCR, sangre entera.

• Con posiciones de urgencia.

• Con un equipo de Química clínica de backup separado, de la misma metodología que tenga los siguientes requerimientos mínimos:

• Hasta 300 pruebas/hr (fotometría), 450 pruebas/hr (solo ISE).

• Hasta 40 posiciones de reactivos como mínimo.

Reactivos e Insumos

  • Controles de calidad y calibradores.
  • Papel para impresión de resultados.
  • Tubos para muestras de química en cantidad suficiente.
  • Los reactivos deben ser proveídos en su totalidad según necesidad del Servicio.

Soporte: una (1) centrifuga con capacidad máxima de 24 tubos con regulador de velocidad y timer. Un (1) Baño María.

Insumos:

  • Tubos para muestras de química en cantidad suficiente a las determinaciones solicitadas por el servicio.
  • Controles normal y patológico y calibradores en cantidad suficiente para el funcionamiento del equipo.

Soporte:

  • Una (1) centrifuga con capacidad máxima de 24 tubos con regulador de velocidad y timer. Un (1) Baño María.

HEMOGRAMA

  • Reactivos con 2 (DOS) equipo en comodato.
  • La tecnología debe permitir realizar lecturas ópticas de precisión láser o citométria de flujo, para glóbulos blancos con diferencial y análisis óptico tridimensional de eritrocitos.
  • Identificación para las células anormales; análisis ópticos de dos ángulos para determinar el número y el tamaño de plaquetas.
  • Con capacidad como mínimo 21 parámetros hematológicos y además ejecutar el conjunto de determinaciones básicas: hemograma completo, recuento de leucocitos y plaquetas, fórmula leucocitaria completa con análisis diferenciales de 5 partes en glóbulos blancos, y recuento de reticulocitos.
  • Los equipos deben procesar un mínimo de 80 muestras por hora, dilución automática de muestras, panel de teclado con visor de resultado.
  • Impresora automática de resultados.
  • Archivo de datos con sistema informático. Software en español, con lector de código de barra.
  • Estabilizador de corriente (UPS).
  • Equipos de última generación, no mayor a 5 (cinco) años de fabricación.
  • Todos los insumos necesarios para funcionar (buffer, papeles, calibradores, controles, tinta o tóner).
  • Control de calidad externo de 3 niveles.
  • Con equipo de eritrosedimentación con muestras con EDTA, volumen no más de 175 microlitros, capacidad mínima 60 muestras, carga directa de Racks, rendimiento 150 muestras por hora, lector de código de barras incluido, conectado al software de gestión.

Reactivos e Insumos

  • Los reactivos, los calibradores, controles (alto, medio, bajo).
  • Insumos (papel de impresión, tinta o tóner, etc.)deber ser proveídos según necesidad del Servicio.

Soporte

  • Tubos con EDTA adultos y pediátricos según la cantidad de determinaciones solicitadas.
  • Un (1) Un microscopio binocular
  • Un (1) Contador diferenciales digitales de células.
  • Un (1) Homogeneizador de muestras a rodillo para tubos.

ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL LOTE 2

GASOMETRO

  • Un (1) Equipo en comodato que procese muestras de gasometría y electrolitos.
  • Conectado al software de gestión del laboratorio, con lector de código de barras.
  •   Determinaciones de electrolitos: Na, K,  y Ca iónico. Para Gasometría pH, pCO2, pO2, Sat de O2, Hemoglobina total, Hematocrito. H+, CHCO3, CTCO2, BE, BEACT, BESS, BB, pHST, CHCO3ST, pAO2, NCa, QS/QT, p50, sO2 (C), AaDO2, a/AO2, eAVDO2, AGOER, Hct (C), PAO2t, RItPHtPCO2t, H+t, AaDO2t. Volumen de muestra hasta a 150 ul.
  •  Temperatura de medición 37 +/- 0,2ºC.
  • Tipo de Muestra: Sangre Total, Plasma, Suero, Controles QC (Material Acuoso).
  • Certificado FDA o CE.
  • Muestras en Capilar y Jeringas.
  • Reactivos, Controles y Calibradores e Insumos consumibles.
  • Los equipos deben ser usados con 220 voltios, entre 5060 HZ, y contar con UPS.
  • Los equipos no deberán tener más de 5 (cinco) años de fabricación.
  •  El proveedor debe suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo 90.
  • Deberá brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel.
  • Los proveedores adjudicados deben conectarse al software de Gestión del Laboratorio, los mismos deben hacerse cargo de los costos de las conexiones y equipos necesarios para el funcionamiento (computadoras e impresoras) y sus respectivos insumos.

Lote 9 - EQUIPO AUTOMATIZADO DE IDENTIFICACIÓN MICROBIANA Y  SENSIBILIDAD  ANTIMICROBIANA

Equipo microbiológico con un sistema automatizado. Entiéndase por automatizado aquel equipo en que los paneles de antibiograma y/o identificación de la mayoría de los microorganismos de importancia clínica no deben ser leídos después de 16-24 horas. Equipo automatizado microbiológico con o sin agregado de reactivos. Equipo automatizado el cual incube los paneles en forma automatizada a bordo y no en las estufas estándares del laboratorio (ahorro de espacio). Equipo automatizado que usa un sistema de medición por turbidez estandarizado para la preparación de los inóculos de todos los gérmenes a ser introducidos al equipo y no solo de microorganismos fastidiosos. Equipo automatizado que durante la preparación de los inóculos o muestras permita tocar o trabajar con más de una colonia (y no una sola) ya que la ventaja de esto es detectar mecanismos de resistencia. Equipo automatizado que utilice paneles o tarjetas cerradas de fábrica hasta el momento de su inoculación mediante un sistema de llenado para la hidratación/inoculación de cada una. Equipo automatizado con capacidad mínima de 120 muestras. Equipo automatizado con un software dentro del equipo, un software de laboratorio que acompaña al equipo, un sistema experto microbiológico. Equipo automatizado que permita identificar levaduras y organismos levaduriformes, Gram positivos, (Enterococcus, Streptococcus, Estafilococcus), gram negativos (fermentares y no fermentadores), Anaerobios, N. gonorrhoeae, N. meningitidis y Haemophilus). Equipo automatizado que permita realizar antibiograma o sensibilidad a los siguientes microorganismos: Gram negativos (fermentadores y no fermentadores), Gram positivos (Estafilococos sp, Enterococcus, sp, Streptococcus agalactiae, S. pneumoniae, S. b-hemoliticos y S. grupo viridans.) Equipo automatizado que realice la lectura de los pocillos de las tarjetas o paneles en forma automatizada ya sea de identificación o sensibilidad. Equipo automatizado cuya interpretación de sensible intermedio o resistente lo realice utilizando los valores de Concentración Inhibitoria Media en todas las determinaciones de antibiograma o sensibilidad pudiendo usarse el software experto si el usuario lo considera. Equipo cuyo sistema de alerta este basado en FENOTIPOS a partir de valores numéricos de Concentración Inhibitoria Media y reglas de alerta definidas por el sistema o por el propio usuario si lo requiere. Equipo automatizado microbiológico cuyas tarjetas o paneles contentan los siguientes antibióticos: Gram negativos (Ampicilina / Sulbactam, Cefalotina, Cefuroxima, Cefotaxima, Ceftazidima, Ertapenem, meropenem, imipemen, gentamicina, norfloxcina, ciprofloxacina, nitrofurantoina, tigeciclina, Trimetoprimsulfametoxazol), además deben contener pocillos para la detección de Beta-lacmatamasas de espectro extendido. La empresa deberá incluir los equipos, reactivos, Cepa control correspondiente a la tarjeta o dispositivo, insumos, soporte, mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, servicio técnico permanente. Los reactivos deben ser ofertados con los insumos asociados que utiliza el equipo. Solución Fisiológica, tubos, punteras en cantidades suficientes y cumplir con estándares internacionales que aseguren un protocolo de óptima calidad, para ello deben presentar los documentos que avalen las normas vigentes. Capacitación y adiestramiento a los profesionales del Laboratorio en el manejo del equipo. Las provisiones de reactivos e insumos deben ser continuo, sin interrupción del servicio en ningún caso. En caso de desperfecto o falla del equipo la empresa adjudicada debe proveer un equipo de contingencia que realice las mismas determinaciones.

El Equipo Automatizado de Identificación Microbiana y Sensibilidad Antimicrobiana,  el software de laboratorio microbiológico deberá contar con las siguientes Especificaciones Técnicas:

-Base de datos que garantiza velocidad de acceso, seguridad y crecimiento del volumen de datos.

-El software informático microbiológico se debe poder conectarse con otros instrumentos o analizadores automáticos (cantidad ilimitada de conexiones) de manera que permita cubrir los procesos pre-analíticos, analíticos y post-analíticos que abarcan desde el ingreso de la orden médica hasta la entrega de los resultados al profesional y/o paciente en tiempo y forma. El proveedor adjudicado debe permitir la conexión con otros instrumentos.

-Multiusuario: Posibilidad de instalar el software y en una única computadora o crear una red de computadoras para varios usuarios que puedan utilizarlos simultáneamente. Cada usuario debe tener la posibilidad de visualizar, registrar y/o validar resultados en los sectores de laboratorio de microbiología donde desempeña sus tareas o cuenta con permisos especiales. El software debe tener disponibles usuarios con rol médico que otorga características especiales de búsqueda de órdenes y consulta de resultados. El software debe poder visualizarse y/o instalarse en otras áreas del hospital como UTIA, UTIP, etc a través del sistema de red hospitalario para su visualización por usuarios con rol médico.

-Exámenes manuales: el software debe permitir el ingreso de resultados manuales (numérico, comentarios, microorganismo, antibiograma, etc.)   de forma de administrar totalmente el flujo de trabajo del laboratorio.

-Permite el ingreso de análisis no solicitados por el médico y que el laboratorio ejecuta para obtener el resultado (Coloración de Gram, por ejemplo).

-Validación de resultados: al momento de validar los resultados ejecuta una alarma en caso de que se haya detectado el mismo microorganismo en resultados anteriores del paciente, otros microorganismos, etc., permitiendo consultar la historia del paciente en el laboratorio.

-Código de barra: posibilidad de imprimir las etiquetas de código de barra para etiquetar las muestras y para cada uno de los distintos contenedores.

-Observatorio epidemiológico: Incorpora un módulo de estadística de microbiología que permite generar informes avanzados con gráficos y detalles según las necesidades de cada usuario.

-Whonet: Modulo que permite la exportación de toda la información contenida en la base de datos del software microbiológico para su importación y análisis en programa Whonet.

-Se solicita una computadora con software de laboratorio microbiológico para área procesamiento (técnico), con lector de código de barras y una impresora de código de barras, una impresora (para resultados) para el área de recepción/administración, 3 computadoras con software de laboratorio microbiológico para área de procesamiento de microbiología.

LOTE 10 EQUIPO AUTOMATIZADO PARA HEMOCULTIVOS

Equipo con un sistema automatizado. Análisis automático de botellas para hemocultivo mediante Equipo con tecnología no invasiva.

* Lectura automática por Colorimetría.

* Requerimiento mínimo de asistencia por parte del analista.

* Notificación inmediata de los frascos positivos mediante alarma luminosa, auditiva y mensaje en el monitor del equipo.

* Configuración de alarma opcional.

* Celdas de cultivo controladas independientemente por microprocesador.

* Identificación de los frascos por código de barras.

* Incubación y agitación constante de todos los frascos en la unidad de Incubación.

* Control de calidad para las celdas de incubación.

* Sistema de seguridad (UPS) para proteger los datos almacenados en caso de interrupción de la energía eléctrica.

* Capacidad Mínima 60 frascos diarios.

* Servicio Técnico permanente, preventivo y correctivo.

* Adiestramiento de los profesionales usuarios.

* Impresión de resultados, archivo de datos y sistema informático incorporado.

* Provisión de insumos y todos los elementos para su funcionamiento.

* Frascos de policarbonato irrompibles.

* Detección precisa y rápida recuperación de microorganismos a partir de fluidos corporales.

* Detección del 98% de los aislamientos en 72 horas.

*  Algoritmos, incluyendo un algoritmo único umbral, que asegura la detección temprana de microorganismos.

* La formulación con amplia capacidad de absorción incluyendo antibióticos, lisozima, gamma globulinas, transferritinas y un amplio rango de agentes antineoplásicos.

* Provisión de Cepas para control de calidad.

* Provisión de Manual de Instrucciones para el operador impreso y en soporte electrónico.

* Debe ser capaz de conectarse con el software del Equipo de Identificación y Sensibilidad Bacteriana.

Para el item 1 Hemocultivo Pediátrico con inhibidor e ítem 2 Hemocultivo adulto con inhibidor se aclara que el inhibidor debe ser resinas, perlas poliméricas-removedor antimicrobianos adsorbentes o carbón removedor de antimicrobiano, el equipo de hemocultivo debe ser conectado al software de laboratorio microbiológico (Lote 9) y el proveedor adjudicado debe hacerse cargo de los costos de las conexiones y equipos necesarios para garantizar la trazabilidad de todos los resultados posibles en tiempo real de los hemocultivos.

Observación: Las Especificaciones Técnicas de los equipos solicitados en comodato no son compatibles con equipos basados en sistemas de detección, ya sean a través de métodos diferentes y establecidos como alternativos, esto implica que las Especificaciones Técnicas entre ambos (Equipo en comodato y reactivos) deben coincidir garantizando la perfomance.

 

Condiciones Generales del Servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos y Bacteriológicos del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero.

1- Los equipos en comodato deben ser provistos con: reactivos, insumos, soporte, mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, servicio técnico permanente las 24 horas del día (con sistemas de guardia para turnos nocturnos, dominicales y feriados, informado por escrito a la Administradora del Contrato). El tiempo estipulado entre la denuncia telefónica realizada a un número de la empresa del desperfecto del equipo y la presencia del técnico en el laboratorio no debe exceder en ningún caso más de sesenta (60) minutos, previo cumplimiento de protocolo de trabajo.

2- Los análisis laboratoriales a ser realizados deberán contar para cada equipo, con los controles y calibradores necesarios para garantizar la exactitud y precisión de los resultados para todos los turnos (mañana, tarde y noche) que operan los equipos, realizando por escrito cronogramas semanales de calibración (mínimo 2 veces por semana o según necesidad) y controles diarios mínimo de dos niveles. Según metodología utilizada.

3- El cronograma de provisión de reactivos debe ser elaborado por escrito con la Administradora del Contrato, con el objeto de aumentar o disminuir el pedido según necesidad.

4-  En caso de desperfecto o falla del equipo, la empresa debe proveer un equipo de contingencia que realice las mismas determinaciones con el mismo método o con  un  método  alternativo  con  la  misma  sensibilidad  y especificidad con los respectivos reactivo. El Servicio de Laboratorio del Hospital de Policía no se suspenderá por ningún motivo.

5- En caso de imposibilidad de cumplir el punto anterior, las muestras deberán ser  derivadas  a  otros  laboratorios  referenciales  que utilicen  la  misma  metodología  y  los resultados de los mismos deberán ser reportadas dentro y con un  máximo de 48 horas, en caso de desperfectos o falla de equipos.

6- Capacitación y adiestramiento a los profesionales del Laboratorio de Hospital de Policía en el manejo de equipos todo el tiempo requerido, y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel.

 7- La provisión de reactivos e insumos debe ser continuo, sin interrupción del Servicio de Laboratorio del Hospital de Policía en ningún caso, los reactivos suministrados por la empresa adjudicada deben ser originales para asegurar la calidad y fiabilidad de los resultados.

8-Los equipos deben ser bidireccionales para conectarse a través de una interface con PC al Sistema Integral Hospitalario (SIH) instalado en el Servicio de Laboratorio del Hospital de Policía desde el inicio de la modalidad de comodato. Los resultados de los exámenes deberán ser leídos directamente en el prontuario electrónico del paciente (PEP). Para ello deberá providenciar de una interface de comunicación entre los equipos auto-analizadores en comodato y el software SIH. (Sistema Integral Hospitalario). Este sistema de intercomunicación deberá ser automático, sin necesidad que una persona se encuentre involucrada en la realización de dichos procesos.

9-Los equipos en comodato deben cumplir puntualmente con las especificaciones solicitadas en cuanto a número de determinaciones/hora, velocidad de procesamiento, exactitud y precisión comprobables con curvas integradas de control de calidad empleando sueros controles de dos o más niveles (excluyente). No deben significar ningún costo adicional para el Laboratorio.

10-Cada equipo debe ser entregado con su manual de procedimiento operativo en español o traducido al español y su ficha técnica de mantenimiento.

11-La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor, quien debe chequear previamente que la instalación eléctrica, sistema de eliminación de residuos (cañerías de desagüe) del laboratorio y condiciones de climatización, respetando las normas de bioseguridad vigentes, para su adecuación según las necesidades del equipo. Los reactivos ofertados deben cumplir con las especificaciones técnicas solicitadas de acuerdo al método solicitado y al equipo ofertado, con vencimiento no menor de seis meses de la fecha de entrega para su utilización. Los insertos deben estar escritos en castellano.

12-Los equipos deben incluir, reactivos, agua, anticoagulante, controles internos y externos, calibradores, insumos, diluyentes, detergentes, buffer, complementos de limpieza en cantidades suficientes y cumplir con estándares internacionales que aseguren un protocolo de óptima calidad, esta provisión de reactivos e insumos debe ser continua sin interrupción del Servicio de Laboratorio del Hospital de Policía en ningún caso.

13-Deben proveer fichas de mantenimiento diario, semanal y mensual, y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, servicio técnico permanente las 24 horas del día, incluyendo domingos y feriados.

14-La empresa adjudicada deberá hacerse cargo de la instalación del sistema informático de laboratorio y su correcta implementación, así como de la capacitación de los usuarios y soporte integral de la solución a ser proveído.

15-La empresa adjudicada deberá hacerse cargo del equipamiento, el cual será provisto en calidad de comodato por el término fijado por el Contrato. La provisión deberá incluir el soporte técnico y mantenimiento del hardware, incluyendo cualquier licencia de uso de sistemas operativos, base de datos, conectividad de red y similares que requiera la solución a ser proveído.

16-Estará a cargo de la empresa adjudicada proveer, por el período total del comodato, los insumos necesarios para emitir los resultados impresos de los estudios: insumos de impresora, medios para el backup, y provisión del papel o formulario que el SIL requiera para informes.

17. Para los equipos informáticos, las exigencias mínimas son:

a) Capacidad del Procesador: 8 núcleos

b) Memoria RAM: 16 gb.

c) Disco Duro: 1 tb.

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

•        Identificar el nombre, cargo y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre de los Solicitantes y el Cargo

Dependencia

MYRIAM BAZÁN PEREIRA

Comisario General Director.

Directora Gral. - Dirección Gral. Sanidad.

MARCIAL TORRES RUIZ DIAZ

Comisario Principal MCP.

Tesorero Habilitado Pagador

Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial-Dirección General Sanidad Policial

        Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Se realiza el presente llamado en base a la necesidad de garantizar la provisión y disponibilidad de reactivos e Insumos para asegurados que acuden normalmente en los diferentes Servicios de Laboratorio Análisis Clínicos y Bacteriológicos del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero para la realización de sus respectivos estudios tanto clínicos como laboratoriales, a fin de detectar diversas patologías.

•        Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Dicho llamado es procesado en forma periódica teniendo en cuenta que es un proceso plurianual por el periodo de 24 meses.

        Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Base y Condiciones han sido elaboradas en base a las necesidades actuales del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero respetando normas establecidas en cuanto a calidad y seguridad de cada producto a ser adquirido; y  asegurando al Estado Paraguayo una compra basado en los principios de Economía y Eficiencia, según lo dispuesto en la Ley 2051/2003 De Contrataciones Públicas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Procedimiento de Solicitud: La Tesorería Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero emitirá Órdenes de Compra, que será comunicado al proveedor vía fax y/o correo electrónico y/o notificación personal, desde el cual comenzara a correr el plazo de entrega, para notificaciones vía correo electrónico, será utilizada la dirección de correo declarada en la oferta, según Resolución DNCP N° 2490/19.

Para todos los lotes:

Todos los equipos en comodato y el 5% de la cantidad mínima adjudicada de reactivos e insumos deben ser entregados y puestos en funcionamiento correcto en el local del Laboratorio del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, dentro de los 20 días hábiles posteriores a la fecha de la firma del Contrato. Todas las pruebas preliminares de los equipos, reactivos, emisión de resultados, capacitación de los profesionales de cada área, deben realizarse dentro de este periodo de tiempo.

Posterior a eso, la administradora del contrato emitirá Órdenes de Compra para la provisión de insumos y reactivos (en vista a la fluctuación de requerimientos de pacientes que acuden), el plazo de entrega será de  5 (cinco) días hábiles.

Las Órdenes de Compra serán emitidas en base a pedidos de los Servicios afectados, que deberán mantener un stock mínimo, de acuerdo a las estadísticas de uso de los reactivos e insumos, a fin de que la realización de los estudios no se vea afectada por la falta de los mismos.

La convocante se reserva el derecho de realizar pruebas de control de calidad en cualquier momento que lo considere necesario o en su caso el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En caso de realizarse los controles de calidad, se realizarán en forma aleatoria y una vez retirado y entregado el producto a la institución que realizará los controles, será comunicado al proveedor por nota. El costo de los análisis y los muestreos deben ser abonados por el proveedor del producto, además la empresa adjudicada deberá reponer la cantidad de producto que fue retirado en el muestreo, sin costo para la convocante en un plazo no mayor a 72 horas.

Equipos: los equipos afectados por los lotes N° 1, 2, 9 y 10, deberán ser entregados, instalados y puestos en funcionamiento en los Servicios de Laboratorio de Análisis Clínicos y de Bacteriología del Hospital  Central de Policía Rigoberto Caballero, respectivamente.

Reactivos e insumos: deberán ser entregados en el Departamento de Suministros, sito en la Avda. Mariscal López 1806 esq. Juscelino Kubistchek, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas.

PLAZO DE VENCIMIENTO

El vencimiento mínimo de los productos no deberá ser inferior a 6 (seis) meses desde la recepción de los bienes adjudicados.

Podrán ser recepcionados productos con vencimiento menor a lo establecido en los siguientes casos:

1-   Por la naturaleza de los mismos (vencimiento natural menor a lo establecido u otro), debidamente fundamentados mediante nota emitida a la Administradora del Contrato por parte de la empresa adjudicada; y,

2-   Por necesidad de la Institución,

En ambos casos, la recepción de los productos deberá ser autorizada por la Administradora del Contrato, y será anexada a los documentos de recepción de los bienes (Nota de Autorización).

Todos los productos a ser entregados en el Departamento de Suministros Servicios de Laboratorios de Análisis Clínicos y de Bacteriología, deberá ir acompañado de la documentación requerida, conforme al caso:

  • La Nota de Remisión deberá contener los siguientes datos: Nombre de la Licitación con su ID correspondiente, Numero de Orden de Compra, ítem del producto a ser entregado, nombre genérico del producto, vencimiento, cantidad, y lote a que corresponde,  fecha de la entrega del bien y responsable de dicha entrega.

Documentos de entrega:

Los Reactivos e Insumos se darán por entregados con la/s Nota/s de Remisión/es. Estos documentos deberán contener los siguientes detalles:

  1. Fecha de entrega.
  2. Membrete de la empresa y firma del responsable.
  3. Número de Contrato
  4. Detalle y cantidad de los Reactivos e Insumos entregados.
  5. Marca y procedencia
  6. Firma y aclaración de los responsables de la recepción de los bienes: a) Jefa de Adquisiciones de la Tesorería de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial, b) Jefe de Suministro de la DGSP; d) Fiscalizador de la DGSP; e)  Jefa del Servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos y Bacteriológicos, Representante de la Auditoría Interna Institucional.

Los documentos originales quedarán en poder de la convocante y una copia de los mismos con el oferente.

La Jefa de Adquisiciones, el Jefe Suministro de la DGSP y la Jefa del Servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos y Bacteriológicos serán responsables de la recepción de los Reactivos e Insumos, Equipos en comodato, y de verificar al momento de la entrega de los siguientes:

a) El cumplimiento de las Especificaciones Técnicas, según lo pactado en el contrato, teniendo en cuenta todos los documentos integrantes del mismo;

b) Verificar que la marca, procedencia sean de la marca y origen adjudicados, según el contrato y demás documentos integrantes del mismo.

c) De que el documento de Entrega (Nota de remisión) reúna todas las formalidades establecidas.

Si al momento de la entrega, los responsables verifiquen alguna inconsistencia, deberán labrar un acta, detallando puntualmente los motivos del rechazo y/o observación, dicho documento debe ser entregada en copia al responsable de la ejecución del contrato, dicha fecha no podrá ser considerada, el administrador del contrato deberá realizar las gestiones pertinentes conforme a las normativas que rigen la Ley de compras.

Los productos deberán ser entregados con envases debidamente rotulados, no se admitirán productos sin rotulo. Los envases de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo.

Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil en el caso de que así lo sean.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Contrato Orden de Compra 5 (cinco) días hábiles, posteriores a la emisión Órdenes de Compra

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.