El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LOTE N° 1 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Kit determinacion para hemograma automatizado |
Kit determinacion para hemograma automatizado |
Determinación |
UNIDAD |
2 |
Tromboplastina Cálcica |
Tromboplastina cálcica (tiempo de protrombina) |
Determinación |
UNIDAD |
3 |
Reactivo TTPA |
TIEMPO PARCIAL DE PROTROMBINA ACTIVADA (TTPA) |
Determinación |
UNIDAD |
4 |
Reactivo de Fibrinógeno |
Reactivo de Fibrinógeno |
Determinación |
UNIDAD |
5 |
Glicemia |
Glicemia |
Determinación |
UNIDAD |
6 |
Reactivo para urea |
Reactivo para urea |
Determinación |
UNIDAD |
7 |
Creatinina |
Creatinina |
Determinación |
UNIDAD |
8 |
Reactivo para acido úrico |
Reactivo para acido úrico |
Determinación |
UNIDAD |
9 |
Proteínas totales |
Proteínas Totales |
Determinación |
UNIDAD |
10 |
Albuminas reactivo enzimático colorimétrico con standard |
Albuminas reactivo enzimático colorimétrico c/ standard |
Determinación |
UNIDAD |
11 |
Reactivo para triglicéridos |
Reactivo para triglicéridos |
Determinación |
UNIDAD |
12 |
Reactivo para colesterol |
Reactivo para colesterol |
Determinación |
UNIDAD |
13 |
HDL colesterol |
HDL Colesterol |
Determinación |
UNIDAD |
14 |
Amilasa |
Amilasa |
Determinación |
UNIDAD |
15 |
Fosforo |
Fósforo |
Determinación |
UNIDAD |
16 |
Magnesio |
Magnesio |
Determinación |
UNIDAD |
17 |
Calcio |
Calcio |
Determinación |
UNIDAD |
18 |
CK Total |
Ck Total |
Determinación |
UNIDAD |
19 |
CK-MB |
Ck mb |
Determinación |
UNIDAD |
20 |
LDH |
LDH |
Determinación |
UNIDAD |
21 |
GOT |
AST (GOT) |
Determinación |
UNIDAD |
22 |
PROTEINAS |
PROTEINA LCR (PROTEINA EN ORINA) |
Determinación |
UNIDAD |
23 |
GPT |
ALT (GPT) |
Determinación |
UNIDAD |
24 |
Bilirrubina |
BILIRRUBINA TOTAL |
Determinación |
UNIDAD |
25 |
Bilirrubina |
BILIRRUBINA DIRECTA |
Determinación |
UNIDAD |
26 |
Gamma GT |
Gamma GT |
Determinación |
UNIDAD |
27 |
Fosfatasa alcalina |
Fosfatasa Alcalina |
Determinación |
UNIDAD |
28 |
Creatinina |
Creatinina Orina |
Determinación |
UNIDAD |
29 |
Hemoglobina Glicosilada |
Hemoglobina Glicosilada (Hb A1c) |
Determinación |
UNIDAD |
30 |
RUBÉOLA IgG |
Rubeola IgG |
Determinación |
UNIDAD |
31 |
RUBÉOLA IgM |
Rubeola IgM |
Determinación |
UNIDAD |
32 |
Reactivo para Toxomplasmosis IgG |
Toxoplasmosis IgG |
Determinación |
UNIDAD |
33 |
Toxo IgM reactivo |
Toxoplasmosis IgM |
Determinación |
UNIDAD |
34 |
Kits-Deteccion Citomegalovirus IgG |
Citomegalovirus IgG |
Determinación |
UNIDAD |
35 |
Kits-Deteccion Citomegalovirus IgM |
Citomegalovirus IgM |
Determinación |
UNIDAD |
36 |
Ferritina |
Ferritina |
Determinación |
UNIDAD |
37 |
Cortisol |
CORTISOL |
Determinación |
UNIDAD |
38 |
TSH REACTIVO |
TSH REACTIVO |
Determinación |
UNIDAD |
39 |
T3 REACTIVO |
T3 REACTIVO |
Determinación |
UNIDAD |
40 |
FT4 REACTIVO |
FT4 REACTIVO |
Determinación |
UNIDAD |
41 |
Kits- Determinacion de T4 |
Kits- Determinacion de T4 |
Determinación |
UNIDAD |
42 |
Reactivo para HCG |
HCG Cuantitativo |
Determinación |
UNIDAD |
43 |
Antigeno Prostático Especifico (PAS) |
PAS TOTAL |
Determinación |
UNIDAD |
44 |
Antigeno Prostático Especifico (PAS) |
PAS LIBRE |
Determinación |
UNIDAD |
45 |
FSH - Hormona Folículo Estimulante |
FSH-Hormona Folículo Estimulante |
Determinación |
UNIDAD |
46 |
LH - Hormona Luteinizante |
LH- Hormona luteinizante |
Determinación |
UNIDAD |
47 |
KIT -DETERMINACION DE PROLACTINA |
KIT -DETERMINACION DE PROLACTINA |
Determinación |
UNIDAD |
48 |
Estradiol |
ESTRADIOL |
Determinación |
UNIDAD |
49 |
Progesterona |
PROGESTERONA |
Determinación |
UNIDAD |
50 |
Alfa Fetoproteina |
ALFAFETOPROTEINA |
Determinación |
UNIDAD |
51 |
CEA |
CEA |
Determinación |
UNIDAD |
52 |
CA 125 |
CA 125 |
Determinación |
UNIDAD |
53 |
CA 15-3 |
CA 15-3 |
Determinación |
UNIDAD |
54 |
CA 19-9 |
CA 19-9 |
Determinación |
UNIDAD |
55 |
PARATHORMONA |
PARATHORMONA |
Determinación |
UNIDAD |
56 |
Reactivo Antígeno de superficie de la Hepatitis B |
HBsAg ( Antígeno de Superficie de la hepatitis B) |
Determinación |
UNIDAD |
57 |
Anticuerpo De Superficie Hepatitis B |
AC ANTI HBV (anticuerpo de superficie de la hepatitis B) |
Determinación |
UNIDAD |
58 |
Anti Hav-IgM (Hepatitis A) |
Anti HAV IgM(anticuerpos IgM contra el virus de la hepatitis A) |
Determinación |
UNIDAD |
59 |
Troponina |
TROPONINA |
Determinación |
UNIDAD |
60 |
IgE Total |
IGE TOTAL |
Determinación |
UNIDAD |
61 |
Herpes 1 y 2 IgG reactivo |
Herpes 1 y 2 IgG |
Determinación |
UNIDAD |
62 |
Electrolitos (Na, K, Cl) |
ELECTROLITOS (Sodio, Potasio, Cloro) |
Determinación |
UNIDAD |
63 |
FT3 reactivo |
Reactivo FT3 |
Determinación |
UNIDAD |
64 |
HCV-ac Met |
Anticuerpo para Hepatitis C |
Determinación |
UNIDAD |
65 |
HIERRO SERICO |
Hierro Serico |
Determinación |
UNIDAD |
66 |
TRANSFERRINA |
% Saturacion de Transferrina |
Determinación |
UNIDAD |
67 |
REACTIVO PARA HIV |
Reactivos para HIV cuantitativo |
Determinación |
UNIDAD |
68 |
TESTOSTERONA REACTIVO |
Testosterona Reactivo |
Determinación |
UNIDAD |
69 |
VITAMINA D |
Vitamina D Reactivo |
Determinación |
UNIDAD |
70 |
TPO (anticuerpos) |
Anti TPO |
Determinación |
UNIDAD |
71 |
VITAMINA B12 |
Vitamina B12 |
Determinación |
UNIDAD |
72 |
REACTIVO ACIDO FOLICO |
Reactivo Acido Folico |
Determinación |
UNIDAD |
73 |
DHEA-SO4 dehidroepiandrosterona sulfato |
DHEA-SO4 dehidroepiandrosterona sulfato |
Determinación |
UNIDAD |
74 |
Anti Toxoplasma IgG Test de Avidez |
Anti Toxoplasma IgG Test de Avidez |
Determinación |
UNIDAD |
75 |
NT pro BNP |
PROBNP |
Determinación |
UNIDAD |
76 |
AC. ANTI TIROGLOBULINA |
Ac. Anti Tiroglobulina |
Determinación |
UNIDAD |
77 |
DIMERO D |
Dimero D |
Determinación |
UNIDAD |
78 |
C3 Complemento |
Reactivo C3-Complemento |
Determinación |
UNIDAD |
79 |
C4 Complemento |
Reactivo C4-Complemento |
Determinación |
UNIDAD |
80 |
Anti CCP |
Anti CCP |
Determinación |
UNIDAD |
81 |
Tiroglobulina |
Tiroglobulina |
Determinación |
UNIDAD |
82 |
Insulina |
Insulina |
Determinación |
UNIDAD |
83 |
IGM |
IGM |
Determinación |
UNIDAD |
84 |
IGG |
IGG |
Determinación |
UNIDAD |
85 |
IGA |
IGA |
Determinación |
UNIDAD |
86 |
Procalcitonina |
Procalcitonina |
Determinación |
UNIDAD |
87 |
Reactivo para Conteo de Reticulocitos |
Reactivo para Conteo de Reticulocitos |
Determinación |
UNIDAD |
Lote N° 2 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Kit para equipo de Electrolitos y Gasometro |
Kit para equipo de Electrolitos y Gasómetro |
Determinación |
UNIDAD |
Lote N° 3 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Proteína C. Reactivo (P.C.R.) |
PCR (PROTEINA C REACTIVA) |
Determinación |
UNIDAD |
2 |
Factor Reumatoide |
Factor Reumatoide |
Determinación |
UNIDAD |
3 |
Asto |
ASTO |
Determinación |
UNIDAD |
Lote N° 4 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Reactivo para HCG |
HCG CUALITATIVO |
Determinación |
UNIDAD |
2 |
Antígeno Prostático Especifico (PAS) |
PAS ( ANTIGENO PROSTATICO) |
Determinación |
UNIDAD |
Lote N° 5 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Reactivo antígeno V.D.R.L. |
Reactivo antígeno V.D.R.L. |
Determinación |
UNIDAD |
Lote N° 6 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Chagas Test Rápido |
Chagas Test Rápido |
Determinación |
UNIDAD |
Lote N° 7 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Dengue Test rapido |
DENGUE NS1, Igg, Igm |
Determinación |
UNIDAD |
Lote N° 8 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
AGH poliespecifico Suero anti IgG humano para prueba de Coombs directo e indirecto. |
AGH poliespecifico Suero anti IgG humano para prueba de Coombs directo e indirecto, frasco por 10 ml como mínimo. |
Unidad |
FRASCO |
2 |
Anti A monoclonal |
Anti A anticuerpo monoclonal, frasco por 10 ml como mínimo. |
Unidad |
FRASCO |
3 |
Anti B monoclonal |
Anti B anticuerpo monoclonal, frasco por 10 ml como mínimo. |
Unidad |
FRASCO |
4 |
Anti D monoclonal |
Anti D anticuerpo monoclonal, frasco por 10 ml como mínimo. |
Unidad |
FRASCO |
Lote N° 9 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Tarjetas de identificacion para bacterias |
Tarjetas de identificación para bacterias GN Tarjetas de identificación para bacterias |
Determinación |
UNIDAD |
2 |
Tarjetas de sensibilidad para bacterias |
Tarjetas de sensibilidad para bacterias GN Tarjetas de sensibilidad para bacterias |
Determinación |
UNIDAD |
3 |
Tarjetas de identificacion para bacterias |
Tarjetas de identificación para bacterias GP Tarjetas de identificación para bacterias |
Determinación |
UNIDAD |
4 |
Tarjetas de sensibilidad para bacterias |
Tarjetas de sensibilidad para bacterias GP Tarjetas de sensibilidad para bacterias |
Determinación |
UNIDAD |
5 |
Tarjeta de identificacion para hongos |
Tarjetas de identificación para hongos Tarjetas de identificación para hongos |
Determinación |
UNIDAD |
6 |
Tarjeta de sensibilidad para hongos |
Tarjetas de sensibilidad para hongos Tarjestas de sensibilidad para hongos |
Determinación |
UNIDAD |
7 |
Tarjeta de sensibilidad para streptococcus |
Tarjetas de sensibilidad para streptococcus Tarjeta de sensibilidad para streptococcus |
Determinación |
UNIDAD |
Lote N° 10 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Hemocultivo Pediatrico con Inhibidor |
Hemocultivo Pediátrico c/ Inhibidor |
Determinación |
UNIDAD |
2 |
Hemocultivo adulto cada inhibidor |
Hemocultivo Adulto c/ Inhibidor |
Determinación |
UNIDAD |
Lote N° 11 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Agar Base Azida |
(Medio Deshidratado) Con certificado de calidad de la autoridad sanitaria del pais de origen. Frasco x 500 g. como mínimo. |
Unidad |
FRASCO |
Lote N° 12 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Agar Base Kanamicina-Azida |
Con Bilis Esculina. (Medio Deshidratado). Frasco x 500 g. como mínimo. |
Unidad |
FRASCO |
Lote N° 13 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Agar TSI (Triple Azucar Hierro) |
(Trple sugar iron, Medio deshidratado). Medio de identificación. Frasco x 100 g. como mínimo |
Unidad |
FRASCO |
Lote N° 14 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Agar base Columbia |
(Medio deshidratado). Medio de aislamiento. Frasco x 500 g. como mínimo |
Unidad |
FRASCO |
Lote N° 15 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Agar bilis esculina |
(Medio deshidratado). Medio de aislamiento. Frasco x 500 g. como mínimo |
Unidad |
FRASCO |
Lote N° 16 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Agar SIM |
Medio deshidratado. Medio de identificación.Frasco x 500 g. como mínimo |
Unidad |
FRASCO |
Lote N° 17 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Agar Cromogenico |
Agar cromogénico para detección de Carbapenemasas. Medio de aislamiento. Formulación: Peptona 14.00, Factores de crecimiento 15.0, Sustratos cromogénicos 3.00, Agar bacteriológico 16.00. Frasco x 500 g. como mínimo. |
Unidad |
FRASCO |
Lote N° 18 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Ansa recta |
Tubo x 12 unidades como mínimo, punta de platino, tipo aguja, recta. |
Unidad |
TUBO |
Lote N° 19 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Ansas calibradas |
ANSA BACTERIOLOGICA CALIBRADA DE 5 MICROLITROS. Tubo x 12 como mínimo, punta aro de platino. |
Unidad |
TUBO |
Lote N° 20 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Antisuero polivalente de Salmonella |
Para pruebas de aglutinacion. Frasco x 1 ml. como mínimo |
Unidad |
FRASCO |
Lote N° 21 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Disco Antibiograma Amikacina 30 ug. |
Difusión x Disco. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Tubo x 50 discos como mínimo. |
Unidad |
TUBO |
Lote N° 22 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Disco Antibiograma Imipenem 10 ug. |
Difusión x Disco. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Tubo x 50 discos como mínimo. |
Unidad |
TUBO |
Lote N° 23 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Disco Antibiograma Meropenem 10 ug. |
Difusión x Disco. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Tubo x 50 discos como mínimo. |
Unidad |
TUBO |
Lote N° 24 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Disco Antibiograma Vancomicina 30 ug. |
Difusión x Disco. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Tubo x 50 discos como mínimo. |
Unidad |
TUBO |
Lote N° 25 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Discos Acido Boronico 300 ug. |
Difusión x Disco. Para pruebas de detección de mecanismos de reistencia bacteriana in vitro. Tubo x 50 discos como mínimo. |
Unidad |
TUBO |
Lote N° 26 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Disco Antibiograma Colistin 10 ug. |
Difusión x Disco. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Tubo x 50 discos como mínimo. |
Unidad |
TUBO |
Lote N° 27 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Disco Antibiograma Amoxicilina-Acido Clavulanico 20/10 ug. |
DISCO DE ANTIBIÓTICO AMOXICILINA-ÁCIDO CLAVULÁNICO 20/10 ug. Difusión x Disco. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Tubo x 50 discos como mínimo. |
Unidad |
TUBO |
Lote N° 28 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Disco Antibiograma Ampicilina 10 ug. |
Difusión x Disco. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Tubo x 50 discos como mínimo. |
Unidad |
TUBO |
Lote N° 29 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Disco Antibiograma Cefixima 5 ug. |
Difusión x Disco. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Tubo x 50 discos como mínimo. |
Unidad |
TUBO |
Lote N° 30 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Disco EDTA |
Difusión x Disco. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Cotizar en Tubo x 50 discos como mínimo |
Unidad |
TUBO |
Lote N° 31 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Disco Antibiograma Bacitracina 0,04 ug. |
Difusión x Disco. tener una presentación que facilite su aplicación. Cotizar en Tubo x 50 discos como mínimo |
Unidad |
TUBO |
Lote N° 32 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Etest Penicilina |
Epsilométrico. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Caja x 10 tiras como mínimo |
Unidad |
CAJA |
Lote N° 33 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Etest Vancomicina |
Epsilométrico. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Caja x 10 tiras como mínimo |
Unidad |
CAJA |
Lote N° 34 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Etest Colistina |
Epsilométrico. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Caja x 10 tiras como mínimo |
Unidad |
CAJA |
Lote N° 35 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Kits para Tinción de Gram |
KITS PARA TINCIÓN DE GRAM. Los colorantes KIT DE COLORACIÓN (4 x 100) |
Unidad |
CAJA |
Lote N° 36 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Kits para Tinción de Ziehl-Nielsen |
KITS PARA TINCIÓN - COLORACION ZIEHL - NEELSEN. Los colorantes KIT DE COLORACIÓN (3 x 100) como mínimo. |
Unidad |
CAJA |
Lote N° 37 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Latex p Estreptococcus |
Prueba de látex (aglutinacion) para identificacon de estreptococos beta hemoliticos del grupo B en aislamientos clinicos. Frasco 1 ml. como mínimo. |
Unidad |
FRASCO |
Lote N° 38 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Placa de Petri descartable |
Placa de Petri descartable DESCARTABLES 90 X 14 (+/- 1mm) EN BOLSAS CERRADAS DE 20 unidades como mínimo FABRICADAS EN POLIETILENO, ESTERILES. Caja x 500 placas como mínimo |
Unidad |
CAJA |
Lote N° 39 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Tubos de Ensayo |
Tubos de Ensayo De vidrio, resistente al calor, dimensiones: 13 x 100 mm como mínimo. |
Unidad |
UNIDAD |
Lote N° 40 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Serologia para Shigella flexneri |
Para pruebas de aglutinacion. D Frasco x 1 ml como mínimo. |
Unidad |
FRASCO |
Lote N° 41 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Serologia para Shigella sonnei |
Para pruebas de aglutinacion. Frasco x 3 ml como mínimo. |
Unidad |
FRASCO |
Lote N° 42 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Test para Diagnostico de Meningitis |
Prueba de látex (aglutinacion) (TEST DE LATEX PARA DIAGNOSTICO DE MENINGITIS) para deteccion en liquidos biológicos de agentes causantes de meningitis: S. pneumoniae, H. influenzae b, S. agalactiae, E. coli K1, N. meningitidis serogrupos A, B, C, Y, W 135. Caja x 25 determinaciones como mínimo. |
Unidad |
CAJA |
Lote N° 43 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Test para identificacion de Staphylococus aureus |
STAPHYLOCOCCUS AUREUS. Para pruebas de aglutinación. Capacidad de realizar como mínimo 25 test por presentación. Frasco x 1,5 ml. como mínimo. |
Unidad |
FRASCO |
Lote N° 44 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Test para sangre oculta |
Test rápido inmunocromatografico en un solo paso. Método inmunológico para la detección de hemoglobina en las heces frescas. |
Determinación |
UNIDAD |
Lote N° 45 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Test Rápido para Rotavirus |
Test rápido inmunocromatografico en un solo paso. Para la deteccion cualitativa in vitro de antigenos de rotavirus en materia fecal humana. 100% sensibilidad y 99% . Capacidad de realizar 25 determinaciones por presentación como mínimo. |
Determinación |
UNIDAD |
Lote N° 46 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Sangre de Carnero |
Sangre para suplemento de agar base, certificado de calidad. Bolsa por 300 ml como mínimo. |
Unidad |
BOLSA |
Lote N° 47 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Carbapenemasa en bacilos test rapido |
Reactivo colorimétrico para identificación de Carbapenemasas que debe contar con sus respectivos reactivos complementarios. |
Unidad |
UNIDAD |
Lote N° 48 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Monotest |
Monotest |
Determinación |
UNIDAD |
Lote N° 49 |
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Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Test Rápido para Influenza |
Test Rapido para Influenza A |
Determinación |
UNIDAD |
2 |
Test Rápido para Influenza |
Test Rapido para Influenza B |
Determinación |
UNIDAD |
Lote N° 50 |
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Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Reactivo para HIV |
Reactivo para HIV (Test rápido) |
Determinación |
UNIDAD |
Lote N° 51 |
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Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Disco Antibiograma Aztreonam 30 ug. |
Difusión x Disco. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Cotizar en Tubo x 50 discos como mínimo |
Unidad |
TUBO |
Lote N° 52 |
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Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Disco Antibiograma Ceftazidima Avibactam 10/4 ug |
Difusión x Disco. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Cotizar en Tubo x 50 discos como mínimo |
Unidad |
TUBO |
Lote N° 53 |
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Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Disco Antibiograma Levofloxacina |
Difusión x Disco. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Cotizar en Tubo x 50 discos como mínimo |
Unidad |
TUBO |
Lote N° 54 |
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Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Agar medio de transporte Stuart |
Agar medio de transporte Stuart. Medio Deshidratado de transporte. Medio de aislamiento. Frasco x 500 g. como mínimo. |
Unidad |
FRASCO |
Lote N° 55 |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Agar LIA |
Agar LIA (Medio Deshidratado). Medio de identificación. Frasco x 500 g. como mínimo. |
Unidad |
FRASCO |
Lote N° 56 |
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Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Agar Sabouraud |
Agar Sabouraud (Medio Deshidratado). Medio de aislamiento. Frasco x 500 g. como mínimo. Uso: aislamiento y cultivo de hongos |
Unidad |
FRASCO |
Lote N° 57 |
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Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Test multidrogas para orina |
Screening de drogas de abuso en orina (Test rápido) |
Determinacion |
Unidad |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE EQUIPOS A SER ENTREGADOS EN CALIDAD DE COMODATO
Especificaciones Técnicas del Lote 1
Especificaciones Técnicas del Lote 2
Especificaciones Técnicas del Lote 9
Especificaciones Técnicas del Lote 10
ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL LOTE 1
COAGULOGRAMA
Reactivos e Insumos
INMUNOLOGIA Y QUIMICA SANGUINEA
• Un (1) Equipo Automatizado con un módulo para Análisis Inmunológico integrado a un módulo para Química Sanguínea, integrados en un solo equipo, con una sola entrada y una sola salida de muestras.
• El módulo de Inmunología basado en el Sistema de detección por Quimioluminiscencia de última generación de la más alta sensibilidad y especificidad.
• Reactivos líquidos listos para usar.
• Con capacidad de realizar 170 determinaciones/hora como mínimo. Y capacidad de 25 reactivos a bordo como mínimo. Con posiciones de urgencias.
• De carga continua de muestras, banco de datos para resultados, software en español con lector de código de barra.
• Equipos de última generación, no mayor a 5 (cinco) años de fabricación.
• Recipiente de desechos sólidos (puntas de pipeta, cubetas, etc.) evitando así el contacto del usuario con los mismos ya que, una vez lleno, se extrae del sistema y se puede tirar íntegramente.
• Debe estar conectada al Sistema de Gestión del Laboratorio.
• El sistema debe permitir registro de pacientes, ingresos de pedidos médicos por determinación, registro de resultados (histórico de pacientes, registro de control de
calidad).
• Los equipos deben incluir todos los insumos para el correcto funcionamiento: tubos y cubetas desechables, los reactivos deben contar con calibradores, papeles y controles internos.
• Un sistema de provisión de agua con sistema de filtro con mantenimiento preventivo y cambio de filtro periódico.
• El proveedor debe suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo.
• Deberá brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel.
• El módulo de Química basada en la detección de parámetros por Unidad de medición fotométrica (incluye ISE).
• Reactivos listos para usar.
• Con Capacidad como mínimo de 800 tests /hora con ISE y máximo de 6000 tests/h con ISE.
• Con capacidad de 60 canales de reactivos como mínimo.
• Tipo de muestras Suero, plasma, orina, LCR, sangre entera.
• Con posiciones de urgencia.
• Con un equipo de Química clínica de backup separado, de la misma metodología que tenga los siguientes requerimientos mínimos:
• Hasta 300 pruebas/hr (fotometría), 450 pruebas/hr (solo ISE).
• Hasta 40 posiciones de reactivos como mínimo.
Reactivos e Insumos
Soporte: una (1) centrifuga con capacidad máxima de 24 tubos con regulador de velocidad y timer. Un (1) Baño María.
Insumos:
Soporte:
HEMOGRAMA
Reactivos e Insumos
Soporte
ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL LOTE 2
GASOMETRO
Lote 9 - EQUIPO AUTOMATIZADO DE IDENTIFICACIÓN MICROBIANA Y SENSIBILIDAD ANTIMICROBIANA
Equipo microbiológico con un sistema automatizado. Entiéndase por automatizado aquel equipo en que los paneles de antibiograma y/o identificación de la mayoría de los microorganismos de importancia clínica no deben ser leídos después de 16-24 horas. Equipo automatizado microbiológico con o sin agregado de reactivos. Equipo automatizado el cual incube los paneles en forma automatizada a bordo y no en las estufas estándares del laboratorio (ahorro de espacio). Equipo automatizado que usa un sistema de medición por turbidez estandarizado para la preparación de los inóculos de todos los gérmenes a ser introducidos al equipo y no solo de microorganismos fastidiosos. Equipo automatizado que durante la preparación de los inóculos o muestras permita tocar o trabajar con más de una colonia (y no una sola) ya que la ventaja de esto es detectar mecanismos de resistencia. Equipo automatizado que utilice paneles o tarjetas cerradas de fábrica hasta el momento de su inoculación mediante un sistema de llenado para la hidratación/inoculación de cada una. Equipo automatizado con capacidad mínima de 120 muestras. Equipo automatizado con un software dentro del equipo, un software de laboratorio que acompaña al equipo, un sistema experto microbiológico. Equipo automatizado que permita identificar levaduras y organismos levaduriformes, Gram positivos, (Enterococcus, Streptococcus, Estafilococcus), gram negativos (fermentares y no fermentadores), Anaerobios, N. gonorrhoeae, N. meningitidis y Haemophilus). Equipo automatizado que permita realizar antibiograma o sensibilidad a los siguientes microorganismos: Gram negativos (fermentadores y no fermentadores), Gram positivos (Estafilococos sp, Enterococcus, sp, Streptococcus agalactiae, S. pneumoniae, S. b-hemoliticos y S. grupo viridans.) Equipo automatizado que realice la lectura de los pocillos de las tarjetas o paneles en forma automatizada ya sea de identificación o sensibilidad. Equipo automatizado cuya interpretación de sensible intermedio o resistente lo realice utilizando los valores de Concentración Inhibitoria Media en todas las determinaciones de antibiograma o sensibilidad pudiendo usarse el software experto si el usuario lo considera. Equipo cuyo sistema de alerta este basado en FENOTIPOS a partir de valores numéricos de Concentración Inhibitoria Media y reglas de alerta definidas por el sistema o por el propio usuario si lo requiere. Equipo automatizado microbiológico cuyas tarjetas o paneles contentan los siguientes antibióticos: Gram negativos (Ampicilina / Sulbactam, Cefalotina, Cefuroxima, Cefotaxima, Ceftazidima, Ertapenem, meropenem, imipemen, gentamicina, norfloxcina, ciprofloxacina, nitrofurantoina, tigeciclina, Trimetoprimsulfametoxazol), además deben contener pocillos para la detección de Beta-lacmatamasas de espectro extendido. La empresa deberá incluir los equipos, reactivos, Cepa control correspondiente a la tarjeta o dispositivo, insumos, soporte, mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, servicio técnico permanente. Los reactivos deben ser ofertados con los insumos asociados que utiliza el equipo. Solución Fisiológica, tubos, punteras en cantidades suficientes y cumplir con estándares internacionales que aseguren un protocolo de óptima calidad, para ello deben presentar los documentos que avalen las normas vigentes. Capacitación y adiestramiento a los profesionales del Laboratorio en el manejo del equipo. Las provisiones de reactivos e insumos deben ser continuo, sin interrupción del servicio en ningún caso. En caso de desperfecto o falla del equipo la empresa adjudicada debe proveer un equipo de contingencia que realice las mismas determinaciones.
El Equipo Automatizado de Identificación Microbiana y Sensibilidad Antimicrobiana, el software de laboratorio microbiológico deberá contar con las siguientes Especificaciones Técnicas:
-Base de datos que garantiza velocidad de acceso, seguridad y crecimiento del volumen de datos.
-El software informático microbiológico se debe poder conectarse con otros instrumentos o analizadores automáticos (cantidad ilimitada de conexiones) de manera que permita cubrir los procesos pre-analíticos, analíticos y post-analíticos que abarcan desde el ingreso de la orden médica hasta la entrega de los resultados al profesional y/o paciente en tiempo y forma. El proveedor adjudicado debe permitir la conexión con otros instrumentos.
-Multiusuario: Posibilidad de instalar el software y en una única computadora o crear una red de computadoras para varios usuarios que puedan utilizarlos simultáneamente. Cada usuario debe tener la posibilidad de visualizar, registrar y/o validar resultados en los sectores de laboratorio de microbiología donde desempeña sus tareas o cuenta con permisos especiales. El software debe tener disponibles usuarios con rol médico que otorga características especiales de búsqueda de órdenes y consulta de resultados. El software debe poder visualizarse y/o instalarse en otras áreas del hospital como UTIA, UTIP, etc a través del sistema de red hospitalario para su visualización por usuarios con rol médico.
-Exámenes manuales: el software debe permitir el ingreso de resultados manuales (numérico, comentarios, microorganismo, antibiograma, etc.) de forma de administrar totalmente el flujo de trabajo del laboratorio.
-Permite el ingreso de análisis no solicitados por el médico y que el laboratorio ejecuta para obtener el resultado (Coloración de Gram, por ejemplo).
-Validación de resultados: al momento de validar los resultados ejecuta una alarma en caso de que se haya detectado el mismo microorganismo en resultados anteriores del paciente, otros microorganismos, etc., permitiendo consultar la historia del paciente en el laboratorio.
-Código de barra: posibilidad de imprimir las etiquetas de código de barra para etiquetar las muestras y para cada uno de los distintos contenedores.
-Observatorio epidemiológico: Incorpora un módulo de estadística de microbiología que permite generar informes avanzados con gráficos y detalles según las necesidades de cada usuario.
-Whonet: Modulo que permite la exportación de toda la información contenida en la base de datos del software microbiológico para su importación y análisis en programa Whonet.
-Se solicita una computadora con software de laboratorio microbiológico para área procesamiento (técnico), con lector de código de barras y una impresora de código de barras, una impresora (para resultados) para el área de recepción/administración, 3 computadoras con software de laboratorio microbiológico para área de procesamiento de microbiología.
LOTE 10 EQUIPO AUTOMATIZADO PARA HEMOCULTIVOS
Equipo con un sistema automatizado. Análisis automático de botellas para hemocultivo mediante Equipo con tecnología no invasiva.
* Lectura automática por Colorimetría.
* Requerimiento mínimo de asistencia por parte del analista.
* Notificación inmediata de los frascos positivos mediante alarma luminosa, auditiva y mensaje en el monitor del equipo.
* Configuración de alarma opcional.
* Celdas de cultivo controladas independientemente por microprocesador.
* Identificación de los frascos por código de barras.
* Incubación y agitación constante de todos los frascos en la unidad de Incubación.
* Control de calidad para las celdas de incubación.
* Sistema de seguridad (UPS) para proteger los datos almacenados en caso de interrupción de la energía eléctrica.
* Capacidad Mínima 60 frascos diarios.
* Servicio Técnico permanente, preventivo y correctivo.
* Adiestramiento de los profesionales usuarios.
* Impresión de resultados, archivo de datos y sistema informático incorporado.
* Provisión de insumos y todos los elementos para su funcionamiento.
* Frascos de policarbonato irrompibles.
* Detección precisa y rápida recuperación de microorganismos a partir de fluidos corporales.
* Detección del 98% de los aislamientos en 72 horas.
* Algoritmos, incluyendo un algoritmo único umbral, que asegura la detección temprana de microorganismos.
* La formulación con amplia capacidad de absorción incluyendo antibióticos, lisozima, gamma globulinas, transferritinas y un amplio rango de agentes antineoplásicos.
* Provisión de Cepas para control de calidad.
* Provisión de Manual de Instrucciones para el operador impreso y en soporte electrónico.
* Debe ser capaz de conectarse con el software del Equipo de Identificación y Sensibilidad Bacteriana.
Para el item 1 Hemocultivo Pediátrico con inhibidor e ítem 2 Hemocultivo adulto con inhibidor se aclara que el inhibidor debe ser resinas, perlas poliméricas-removedor antimicrobianos adsorbentes o carbón removedor de antimicrobiano, el equipo de hemocultivo debe ser conectado al software de laboratorio microbiológico (Lote 9) y el proveedor adjudicado debe hacerse cargo de los costos de las conexiones y equipos necesarios para garantizar la trazabilidad de todos los resultados posibles en tiempo real de los hemocultivos.
Observación: Las Especificaciones Técnicas de los equipos solicitados en comodato no son compatibles con equipos basados en sistemas de detección, ya sean a través de métodos diferentes y establecidos como alternativos, esto implica que las Especificaciones Técnicas entre ambos (Equipo en comodato y reactivos) deben coincidir garantizando la perfomance.
Condiciones Generales del Servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos y Bacteriológicos del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero.
1- Los equipos en comodato deben ser provistos con: reactivos, insumos, soporte, mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, servicio técnico permanente las 24 horas del día (con sistemas de guardia para turnos nocturnos, dominicales y feriados, informado por escrito a la Administradora del Contrato). El tiempo estipulado entre la denuncia telefónica realizada a un número de la empresa del desperfecto del equipo y la presencia del técnico en el laboratorio no debe exceder en ningún caso más de sesenta (60) minutos, previo cumplimiento de protocolo de trabajo.
2- Los análisis laboratoriales a ser realizados deberán contar para cada equipo, con los controles y calibradores necesarios para garantizar la exactitud y precisión de los resultados para todos los turnos (mañana, tarde y noche) que operan los equipos, realizando por escrito cronogramas semanales de calibración (mínimo 2 veces por semana o según necesidad) y controles diarios mínimo de dos niveles. Según metodología utilizada.
3- El cronograma de provisión de reactivos debe ser elaborado por escrito con la Administradora del Contrato, con el objeto de aumentar o disminuir el pedido según necesidad.
4- En caso de desperfecto o falla del equipo, la empresa debe proveer un equipo de contingencia que realice las mismas determinaciones con el mismo método o con un método alternativo con la misma sensibilidad y especificidad con los respectivos reactivo. El Servicio de Laboratorio del Hospital de Policía no se suspenderá por ningún motivo.
5- En caso de imposibilidad de cumplir el punto anterior, las muestras deberán ser derivadas a otros laboratorios referenciales que utilicen la misma metodología y los resultados de los mismos deberán ser reportadas dentro y con un máximo de 48 horas, en caso de desperfectos o falla de equipos.
6- Capacitación y adiestramiento a los profesionales del Laboratorio de Hospital de Policía en el manejo de equipos todo el tiempo requerido, y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel.
7- La provisión de reactivos e insumos debe ser continuo, sin interrupción del Servicio de Laboratorio del Hospital de Policía en ningún caso, los reactivos suministrados por la empresa adjudicada deben ser originales para asegurar la calidad y fiabilidad de los resultados.
8-Los equipos deben ser bidireccionales para conectarse a través de una interface con PC al Sistema Integral Hospitalario (SIH) instalado en el Servicio de Laboratorio del Hospital de Policía desde el inicio de la modalidad de comodato. Los resultados de los exámenes deberán ser leídos directamente en el prontuario electrónico del paciente (PEP). Para ello deberá providenciar de una interface de comunicación entre los equipos auto-analizadores en comodato y el software SIH. (Sistema Integral Hospitalario). Este sistema de intercomunicación deberá ser automático, sin necesidad que una persona se encuentre involucrada en la realización de dichos procesos.
9-Los equipos en comodato deben cumplir puntualmente con las especificaciones solicitadas en cuanto a número de determinaciones/hora, velocidad de procesamiento, exactitud y precisión comprobables con curvas integradas de control de calidad empleando sueros controles de dos o más niveles (excluyente). No deben significar ningún costo adicional para el Laboratorio.
10-Cada equipo debe ser entregado con su manual de procedimiento operativo en español o traducido al español y su ficha técnica de mantenimiento.
11-La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor, quien debe chequear previamente que la instalación eléctrica, sistema de eliminación de residuos (cañerías de desagüe) del laboratorio y condiciones de climatización, respetando las normas de bioseguridad vigentes, para su adecuación según las necesidades del equipo. Los reactivos ofertados deben cumplir con las especificaciones técnicas solicitadas de acuerdo al método solicitado y al equipo ofertado, con vencimiento no menor de seis meses de la fecha de entrega para su utilización. Los insertos deben estar escritos en castellano.
12-Los equipos deben incluir, reactivos, agua, anticoagulante, controles internos y externos, calibradores, insumos, diluyentes, detergentes, buffer, complementos de limpieza en cantidades suficientes y cumplir con estándares internacionales que aseguren un protocolo de óptima calidad, esta provisión de reactivos e insumos debe ser continua sin interrupción del Servicio de Laboratorio del Hospital de Policía en ningún caso.
13-Deben proveer fichas de mantenimiento diario, semanal y mensual, y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, servicio técnico permanente las 24 horas del día, incluyendo domingos y feriados.
14-La empresa adjudicada deberá hacerse cargo de la instalación del sistema informático de laboratorio y su correcta implementación, así como de la capacitación de los usuarios y soporte integral de la solución a ser proveído.
15-La empresa adjudicada deberá hacerse cargo del equipamiento, el cual será provisto en calidad de comodato por el término fijado por el Contrato. La provisión deberá incluir el soporte técnico y mantenimiento del hardware, incluyendo cualquier licencia de uso de sistemas operativos, base de datos, conectividad de red y similares que requiera la solución a ser proveído.
16-Estará a cargo de la empresa adjudicada proveer, por el período total del comodato, los insumos necesarios para emitir los resultados impresos de los estudios: insumos de impresora, medios para el backup, y provisión del papel o formulario que el SIL requiera para informes.
17. Para los equipos informáticos, las exigencias mínimas son:
a) Capacidad del Procesador: 8 núcleos
b) Memoria RAM: 16 gb.
c) Disco Duro: 1 tb.
• Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Nombre de los Solicitantes y el Cargo |
Dependencia |
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Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial-Dirección General Sanidad Policial |
• Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Se realiza el presente llamado en base a la necesidad de garantizar la provisión y disponibilidad de reactivos e Insumos para asegurados que acuden normalmente en los diferentes Servicios de Laboratorio Análisis Clínicos y Bacteriológicos del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero para la realización de sus respectivos estudios tanto clínicos como laboratoriales, a fin de detectar diversas patologías.
• Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
Dicho llamado es procesado en forma periódica teniendo en cuenta que es un proceso plurianual por el periodo de 24 meses.
• Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Base y Condiciones han sido elaboradas en base a las necesidades actuales del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero respetando normas establecidas en cuanto a calidad y seguridad de cada producto a ser adquirido; y asegurando al Estado Paraguayo una compra basado en los principios de Economía y Eficiencia, según lo dispuesto en la Ley 2051/2003 De Contrataciones Públicas.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Procedimiento de Solicitud: La Tesorería Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero emitirá Órdenes de Compra, que será comunicado al proveedor vía fax y/o correo electrónico y/o notificación personal, desde el cual comenzara a correr el plazo de entrega, para notificaciones vía correo electrónico, será utilizada la dirección de correo declarada en la oferta, según Resolución DNCP N° 2490/19.
Para todos los lotes:
Todos los equipos en comodato y el 5% de la cantidad mínima adjudicada de reactivos e insumos deben ser entregados y puestos en funcionamiento correcto en el local del Laboratorio del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, dentro de los 20 días hábiles posteriores a la fecha de la firma del Contrato. Todas las pruebas preliminares de los equipos, reactivos, emisión de resultados, capacitación de los profesionales de cada área, deben realizarse dentro de este periodo de tiempo.
Posterior a eso, la administradora del contrato emitirá Órdenes de Compra para la provisión de insumos y reactivos (en vista a la fluctuación de requerimientos de pacientes que acuden), el plazo de entrega será de 5 (cinco) días hábiles.
Las Órdenes de Compra serán emitidas en base a pedidos de los Servicios afectados, que deberán mantener un stock mínimo, de acuerdo a las estadísticas de uso de los reactivos e insumos, a fin de que la realización de los estudios no se vea afectada por la falta de los mismos.
La convocante se reserva el derecho de realizar pruebas de control de calidad en cualquier momento que lo considere necesario o en su caso el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
En caso de realizarse los controles de calidad, se realizarán en forma aleatoria y una vez retirado y entregado el producto a la institución que realizará los controles, será comunicado al proveedor por nota. El costo de los análisis y los muestreos deben ser abonados por el proveedor del producto, además la empresa adjudicada deberá reponer la cantidad de producto que fue retirado en el muestreo, sin costo para la convocante en un plazo no mayor a 72 horas.
Equipos: los equipos afectados por los lotes N° 1, 2, 9 y 10, deberán ser entregados, instalados y puestos en funcionamiento en los Servicios de Laboratorio de Análisis Clínicos y de Bacteriología del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, respectivamente.
Reactivos e insumos: deberán ser entregados en el Departamento de Suministros, sito en la Avda. Mariscal López 1806 esq. Juscelino Kubistchek, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas.
PLAZO DE VENCIMIENTO
El vencimiento mínimo de los productos no deberá ser inferior a 6 (seis) meses desde la recepción de los bienes adjudicados.
Podrán ser recepcionados productos con vencimiento menor a lo establecido en los siguientes casos:
1- Por la naturaleza de los mismos (vencimiento natural menor a lo establecido u otro), debidamente fundamentados mediante nota emitida a la Administradora del Contrato por parte de la empresa adjudicada; y,
2- Por necesidad de la Institución,
En ambos casos, la recepción de los productos deberá ser autorizada por la Administradora del Contrato, y será anexada a los documentos de recepción de los bienes (Nota de Autorización).
Todos los productos a ser entregados en el Departamento de Suministros Servicios de Laboratorios de Análisis Clínicos y de Bacteriología, deberá ir acompañado de la documentación requerida, conforme al caso:
Documentos de entrega:
Los Reactivos e Insumos se darán por entregados con la/s Nota/s de Remisión/es. Estos documentos deberán contener los siguientes detalles:
Los documentos originales quedarán en poder de la convocante y una copia de los mismos con el oferente.
La Jefa de Adquisiciones, el Jefe Suministro de la DGSP y la Jefa del Servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos y Bacteriológicos serán responsables de la recepción de los Reactivos e Insumos, Equipos en comodato, y de verificar al momento de la entrega de los siguientes:
a) El cumplimiento de las Especificaciones Técnicas, según lo pactado en el contrato, teniendo en cuenta todos los documentos integrantes del mismo;
b) Verificar que la marca, procedencia sean de la marca y origen adjudicados, según el contrato y demás documentos integrantes del mismo.
c) De que el documento de Entrega (Nota de remisión) reúna todas las formalidades establecidas.
Si al momento de la entrega, los responsables verifiquen alguna inconsistencia, deberán labrar un acta, detallando puntualmente los motivos del rechazo y/o observación, dicho documento debe ser entregada en copia al responsable de la ejecución del contrato, dicha fecha no podrá ser considerada, el administrador del contrato deberá realizar las gestiones pertinentes conforme a las normativas que rigen la Ley de compras.
Los productos deberán ser entregados con envases debidamente rotulados, no se admitirán productos sin rotulo. Los envases de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo.
Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil en el caso de que así lo sean.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Contrato | Orden de Compra | 5 (cinco) días hábiles, posteriores a la emisión Órdenes de Compra |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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