Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

1 Heladera de 2 puertas Heladera de dos puertas de 300 Litros como mínimo - 220 volts, con garantía escrita de 1 (un) año como mínimo. UNIDAD UNIDAD
2 Bebedero eléctrico Dispenser de agua fría, caliente o natural. Indicador LED de funciones. Control automático de temperaturas. Interruptor ON/OFF independientes de agua fría y caliente. Bandeja anti goteo removible. Sistema STOP SPILL. Válvula de desagüe. Enfriamiento por compresor. Posee un mini refrigerador incorporado ideal para conservar alimentos y otros. Voltaje de 220V/50 Hz., con garantía escrita de 1 (un) año como mínimo. UNIDAD UNIDAD
3 Freezer verticales • Freezer (visicooler) con capacidad mínima de 540 Litros, vertical, • Iluminación Interna led UNIDAD UNIDAD
• Frio seco, • Indicador de temperatura, • Parrillas o Estantes de Vidrio Templado con altura ajustable
• Deshielo seco.,• Bajo consumo de energía, • Gas refrigerante ecológico., Temperatura + 1º a +10 º C con indicador, • Puerta de vidrio templado, Circulación de aire reforzada con ventilador para proporcionar un enfriamiento más eficiente, Puerta de cierre automático, Con 1 (un) TERMOHIGROMETRO DIGITAL INCLUIDO con las siguientes características: Provisión de Termohigrometro. - Con Certificado de Calibración., Rango de medición de temperatura interior: 0 °C ~ 50 °C (32°F ~ 122°F).,  Rango de medición de temperatura exterior: -40 °C ~ 70 °C.,  Resolución: 0,1 °C / 0,1 °F., Precisión: ±1°C (2°F).,  Humedad: 10% ~ 99%.,  Resolución: 1%, . Precisión: ±5%,  Memoria de temperatura máxima/min.,  Reinicia el botón de memoria.,  Con 1 pila AAA de 1,5 V.G, con garantía escrita de 1 (un) año como mínimo.
4 Persianas horizontales Cortinas tipo persiana horizontal, en aluminio, color blanco, con riel instalador y cordón para deslizar, 1,80 metros (±5cmts) de ancho (horizontal) x 2,30 metros (±5cmts)de largo (vertical). UNIDAD UNIDAD
5 Acondicionador de aire tipo split de 18000 BTU Acondicionador de aire, tipo Split, de 18000 BTU, con instalación y puesta en funcionamiento, con demostración de funcionamiento.  La oferta debe incluir: montaje y desmontaje, 1 (una) Unidad evaporadora de aire con su respectivo soporte, 1 (una) Unidad, Condensador de aire, con todos los accesorios para la instalación, 1 (un) control remoto inalámbrico p/ multifunciones con: pantalla tipo display, deberá tener el control del sistema de operación: supervisión y control de temperatura, velocidades del ventilador, paletas direccionadoras de flujo de aire, funciones F/C, como mínimo, con pilas incluidas, 1 (un) par de soporte de hierro para condensador (con pintura anticorrosiva). Modos: frio, calor, deshumificacion, ventilacion y automatico. Filtro lavable. Gas ecológico.  No se aceptarán unidades condensador y evaporadora de marcas diferentes. Características del equipo: alimentación 220 Voltios de fábrica, 50/60 Hz, bajo nivel sonoro, función de deshumidificación; función limpieza/renovación de aire; Display frontal para monitoreo de temperatura. Ventilador: selector de 3 velocidades como mínimo. Servicios conexos que debe incluir la oferta: Instalación eléctrica empotradas a la pared, adecuación del entorno (reposición de revoques y pintura). Para los casos en que la alimentación eléctrica deba ser externas, éstas deberán estar dentro de canaletas autoadhesivas de PVC. Las cañerías de gas y desagote, deberán estar protegidos de la intemperie, con revestimiento térmico. El traslado de los equipos hasta la puesta en obra, materiales (cañerías, cables), mano de obra y herramientas para la correcta instalación de los equipos deberán estar incluidos íntegramente en la oferta. Para los casos en que el condensador se instale en el piso o suelo, éstos deberán tener una base de mampostería con buena terminación de revoque. En todos los casos, los condensadores deberán estar montados encima de tacos de goma para aislamiento de las vibraciones. La oferta debe incluir 2 (dos) servicios de mantenimientos preventivos, con carga de gas si fuere necesario, a ejecutarse a los 6 y 11 meses (posteriores a su instalación), respectivamente como mínimo. Garantía de 1 (un) año como mínimo. Las instalaciones serán requeridas inclusive en un periodo de 6 meses posteriores a la entrega.  UNIDAD UNIDAD
6 Acondicionador de aire tipo split de 24000 BTU Acondicionador de aire, tipo Split, de 24000 BTU, con instalación y puesta en funcionamiento, con demostración de funcionamiento.  La oferta debe incluir: montaje y desmontaje, 1 (una) Unidad evaporadora de aire con su respectivo soporte, 1 (una) Unidad, Condensador de aire, 1 (un) Kit de instalación con todos los accesorios, 1 (un) control remoto inalámbrico p/ multifunciones con: pantalla tipo display, deberá tener el control del sistema de operación: supervisión y control de temperatura, velocidades del ventilador, paletas direccionadoras de flujo de aire, funciones F/C, como mínimo, con pilas incluidas, 1 (un) par de soporte de hierro para condensador (con pintura anticorrosiva). Modos: frio, calor, deshumificacion, ventilacion y automatico. Filtro lavable. Gas ecologico.  No se aceptarán unidades condensador y evaporadora de marcas diferentes. Características del equipo: alimentación 220 Voltios de fábrica, 50/60 Hz, bajo nivel sonoro, función de deshumidificación; función limpieza/renovación de aire; Display frontal para monitoreo de temperatura. Ventilador: selector de 3 velocidades como mínimo. Servicios conexos que debe incluir la oferta: Instalación eléctrica empotradas a la pared, adecuación del entorno (reposición de revoques y pintura). Para los casos en que la alimentación eléctrica deba ser externas, éstas deberán estar dentro de canaletas autoadhesivas de PVC. Las cañerías de gas y desagote, deberán estar protegidos de la intemperie, con revestimiento térmico. El traslado de los equipos hasta la puesta en obra, materiales (cañerías, cables), mano de obra y herramientas para la correcta instalación de los equipos deberán estar incluidos íntegramente en la oferta. Para los casos en que el condensador se instale en el piso o suelo, éstos deberán tener una base de mampostería con buena terminación de revoque. En todos los casos, los condensadores deberán estar montados encima de tacos de goma para aislamiento de las vibraciones. La oferta debe incluir 2 (dos) servicios de mantenimientos preventivos, con carga de gas si fuere necesario, a ejecutarse a los 6 y 11 meses (posteriores a su instalación), respectivamente como mínimo. Garantía de 1 (un) año como mínimo. Las instalaciones seran requeridas inclusive en un periodo de 6 meses posteriores a la entrega.  UNIDAD UNIDAD
7 Acondicionador de aire tipo split de 60000 BTU Acondicionador de aire, tipo Split, de 60000 BTU, con instalacion y puesta en funcionamiento con demostracion de funcionamiento. La oferta debe incluir: montaje y desmontaje,1 (una) Unidad evaporadora de aire con su respectivo soporte, 1 (una) Unidad, Condensador de aire,  con todos los accesorios para la instalación , 1 (un) control remoto inalámbrico p/ multifunciones con: pantalla tipo display, deberá tener el control del sistema de operación: supervisión y control de temperatura, velocidades del ventilador, paletas direccionadoras de flujo de aire, funciones F/C, como mínimo, con pilas incluidas, 1 (un) par de soporte de hierro para condensador (con pintura anticorrosiva). Modos: frio, calor, deshumificacion, ventilacion y automatico. Filtro lavable. Gas ecologico.  No se aceptarán unidades condensador y evaporadora de marcas diferentes. Características del equipo: alimentación 220 Voltios de fábrica, 50/60 Hz, bajo nivel sonoro, función de deshumidificación; función limpieza/renovación de aire; Display frontal para monitoreo de temperatura. Ventilador: selector de 3 velocidades como mínimo. Servicios conexos que debe incluir la oferta: Instalación eléctrica empotradas a la pared, adecuación del entorno (reposición de revoques y pintura). Para los casos en que la alimentación eléctrica deba ser externas, éstas deberán estar dentro de canaletas autoadhesivas de PVC. Las cañerías de gas y desagote, deberán estar protegidos de la intemperie, con revestimiento térmico. El traslado de los equipos hasta la puesta en obra, materiales (cañerías, cables), mano de obra y herramientas para la correcta instalación de los equipos deberán estar incluidos íntegramente en la oferta. Para los casos en que el condensador se instale en el piso o suelo, éstos deberán tener una base de mampostería con buena terminación de revoque. En todos los casos, los condensadores deberán estar montados encima de tacos de goma para aislamiento de las vibraciones. La oferta debe incluir 2 (dos) servicios de mantenimientos preventivos, con carga de gas si fuere necesario, a ejecutarse a los 6 y 11 meses (posteriores a su instalación), respectivamente como mínimo. Garantía de 1 (un) año como mínimo. Las instalaciones seran requeridas inclusive en un periodo de 6 meses posteriores a la entrega  UNIDAD UNIDAD
8 ventiladores de techo  Ventilador de techo: de 7 velocidades, motor pesado de 220 volt, caja de volicidad de metal, aletas de metal, garantía escrita de 1 año. Debe incluir el montaje en base, alineación y balanceo con prueba de funcionamiento. UNIDAD UNIDAD
9 Estante para libros de madera con puerta  Armario Puerta Alta

 Altura 1.60 m

Ancho 0.80 m

Profundidad  0.45 m

UNIDAD UNIDAD
10 Estante para libros de madera Enchapadas en madera terciada de Cedro de 4 mm. en ambas caras con Tripas o Núcleos
compuestos de listones de 35 mm. cada 100 mm. con bastidores de 50 mm.
La tapa del fondo de los estantes será de madera terciada de Cedro de 6 mm. encoladas y
clavadas cada 10 cm. 

Medidas: Alto 1.65 metro,  Ancho 1 metro

Profundidad 0,40 metros  5 divisorias

UNIDAD UNIDAD

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre de los Solicitantes y el Cargo

Dependencia

MYRIAM BAZÁN PEREIRA

Comisario General Director.

Directora Gral. - Dirección Gral.

 
 

 

Nombre de los Solicitantes y el Cargo

Dependencia

HUGO NOGUERA ARROYO

Comisario MGAP.

Tesorero Habilitado Pagador

 

Actividad 06 Formación y Capacitación de Oficiales y Suboficiales de la Policía Nacional.

 

        Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la adquisición de equipos varios, es a fin de cubrir las necesidades de las diferentes áreas del Hospital de Policía Rigoberto Caballero y del ISEPOL para el normal desarrollo de sus actividades diarias.

•        Justificar la planificación. (Si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Se trata de un llamado periódico dependiendo de cuánto tiempo dura los bienes a adquirir o en su caso de la vida útil del bien.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Items Sitio de Entrega Plazo de Entrega
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial, Lugar de Entrega: Los bienes deberán ser entregados en el Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, sito en Avda. Mcal. López esquina Avda. Juscelino Kubitschek en horario de 08:00 a 16:00 horas, dirección de correo tesoreria2.6@gmail.com Los bienes deberán entregarse en un plazo no mayor a 15 (quince) días hábiles contados a partir de la recepción de la Orden de Compra, emitida por la Contratante, la cual será remitida vía correo electrónico, fax o domicilio, cuyos datos declarados por los oferentes en su oferta, conforme Resolución DNCP N° 2490/2019.
8, 9 y 10 Actividad 06 Formación y Capacitación de Oficiales y Suboficiales Dirección: Avenida del Cadete y Oficial Inspector Leongino Santacruz  Barrio Molino Ciudad de Luque , de lunes a viernes de 07:00 hs  a 17:00hs  Los bienes deberán entregarse en un plazo no mayor a 15 (quince) días hábiles contados a partir de la recepción de la Orden de Compra, emitida por la Contratante, la cual será remitida vía correo electrónico, fax o domicilio, cuyos datos declarados por los oferentes en su oferta, conforme Resolución DNCP N° 2490/2019.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Contrato

Orden de Servicio/Nota de Remisión

Los bienes deberán entregarse en un plazo no mayor a 15 (quince) días hábiles contados a partir de la recepción de la Orden de Compra, emitida por la Contratante

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.