Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Sr. Marcelo Insaurralde, Dirección de Tecnologías de la Información de la Municipalidad de San Lorenzo
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Atendiendo la gran demanda de impresiones, copiado y escaneado de las diferentes dependencias del Municipio, para la optimización de los insumos y la vida util de los equipos, para un trabajo mas coordinado y funcionamiento efectivo de las dependencias
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): El llamado responde a una necesidad periodica, 
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas la Dirección de Tecnologías de la Información

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

1

Servicio de impresión y copiado Monocromático con provisión de equipos en comodato

1

2

Servicio de impresión y copiado color con provisión de equipos en comodato 

1

Monto Mínimo 85.000.000
Monto Máximo 170.000.000

 El servicio solicitado requiere el arrendamiento de 18(dieciocho) equipos de impresión para uso en las diferentes áreas de la Municipalidad de San Lorenzo.

El costo del servicio será por cada copia o impresión e incluirá el suministro de todos los materiales, insumos, repuestos y accesorios (ej. tóner, revelador, cartuchos de copias, cilindros, etc.), así como el mantenimiento preventivo y correctivo. Los papeles serán suministrados por la Municipalidad de San Lorenzo.

RESPONSABILIDADES DEL OFERENTE ADJUDICADO

  1. Suministrar los accesorios y la mano de obra para el montaje y la puesta en servicio de los equipos. Los trabajos serán realizados por personal calificado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas. Los técnicos podrán ser dependientes del proveedor o de distribuidores autorizados.
  2. Por cada máquina instalada se deberá mantener en reserva un tóner adicional al incluido en el equipo, a fin de que no se vea interrumpida la impresión por falta de dicho insumo.
  3. Realizar servicios de mantenimientos preventivos y correctivos de los equipos de manera a garantizar la buena calidad de las copias y la disponibilidad de las máquinas.
  4. Proporcionar la lista del Personal Técnico encargado de los trabajos citados en el ítem anterior. Esta lista deberá contar con el nombre completo del personal técnico y el número de Cédula de Identidad.
  5. Solventar los gastos para la movilidad del personal técnico, herramientas, insumos, etc., para el mantenimiento o reparación de las máquinas, sin ningún costo adicional para la Convocante.
  6. Sustituir las máquinas que presenten problemas técnicos o de impresiones imperfectas frecuentes o reiterativos en un plazo no superior de 24 (veinticuatro) horas, con el solo pedido por escrito o correo electrónico enviado por el Administrador del contrato.
  7. En caso de sustitución, la máquina a ser suministrada deberá ser de igual o mayor capacidad y cumplir con las mismas especificaciones técnicas del equipo a ser sustituido.
  8. En caso de desperfectos técnicos, la asistencia técnica no deberá sobrepasar las 12 horas (laborales) a partir de la notificación por parte de la Convocante. Si esta máquina no puede ser reparada en ese periodo, deberá ser reemplazada indefectiblemente, cumpliendo los criterios establecidos en el párrafo anterior.
  9. Asumir los gastos de las cargas sociales y otros beneficios laborales del personal técnico, como así, la seguridad del mismo, mientras efectúan trabajos de mantenimiento y/o reparación en la Institución.
  10. Proporcionar un entrenamiento básico a los funcionarios del área de T.I. de la Institución, para la operación de los equipos suministrados.

OBLIGACIONES DE LA CONVOCANTE

  • Proveer los puntos de alimentación eléctrica y conexión de red para cada uno de los equipos.
  • Informar al Contratista sobre los cambios de ubicación de los equipos, conforme a necesidad de la Institución.

LECTURA DE MEDIDORES

La Lectura de los medidores será efectuada mensualmente, abonando la Institución por las copias efectivamente realizadas.

En caso de que se constataren errores en la hoja de lectura, referente a la cantidad de excedentes a los detectados con posterioridad facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes, dentro del ítem correspondiente a excedente.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS EQUIPOS

Los equipos ofertados podrán ser nuevos o usados, pero en perfecto estado de funcionamiento. El año de fabricación del equipo deberá ser 2017 en adelante, en buen estado de funcionamiento y deberán cumplir con las siguientes condiciones técnicas:

EQUIPO TIPO 1 - IMPRESORA LÁSER MULTIFUNCIÓN MONOCROMÁTICA

Cantidad: 9 (nueve)

  • Funciones mínimas: Copiado, Impresión y Escaneo.
  • Velocidad de copias nominal 30 a 37 ppm como mínimo.
  • Alimentador automático doble faz de documentos para 50 páginas como mínimo. Deberá poseer la función de recircular el original para copias de ambas caras (doble faz) en forma automática.
  • Tamaño de cristal: 8,5 x 13 como mínimo.
  • Opción de Escaneo a carpeta de red o unidad extraíble USB, con opción de guardado en formatos de imágenes y PDF.
  • Mínimo 1 (un) cajón de papel + una bandeja bypass, todas capaces de manejar tamaños 8,5 x 13como mínimo.
  • Fabricado para funcionar con 220 Volt - 50 Hz. Se aceptarán equipos cuyo voltaje de fábrica sean de 110V con transformador externo para 220V y sus respectivos accesorios.
  • Se debe acompañar a la oferta, copia del catálogo del equipo a ser entregado, de manera a acreditar el cumplimiento con las especificaciones técnicas solicitadas.
  • El equipo deberá incluir mueble de base con ruedas, en caso que no sea modular.

EQUIPO TIPO 2 - IMPRESORA LÁSER MULTIFUNCIÓN COLOR

Cantidad: 2 (dos)

  • Funciones mínimas: Copiado, Impresión y Escaneo.
  • Velocidad de copias nominal 30 a 37  ppm como mínimo.
  • Alimentador automático doble faz de documentos para 50 páginas como mínimo. Deberá poseer la función de recircular el original para copias de ambas caras (doble faz) en forma automática.
  • Tamaño de cristal: A3 como mínimo.
  • Opción de Escaneo a carpeta de red o unidad extraíble USB, con opción de guardado en formatos de imágenes y PDF.
  • Mínimo 2 (dos) cajones de papel + una bandeja bypass. Una de ellas como mínimo capaz de manejar tamaño A3y otra 8,5 x 13.
  • Fabricado para funcionar con 220 Volt - 50 Hz. Se aceptarán equipos cuyo voltaje de fábrica sean de 110V con transformador externo para 220V y sus respectivos accesorios.
  • Se debe acompañar a la oferta, copia del catálogo del equipo a ser entregado, de manera a acreditar el cumplimiento con las especificaciones técnicas solicitadas.
  • El equipo deberá incluir mueble de base con ruedas, en caso que no sea modular.

EQUIPO TIPO 3 - IMPRESORA LÁSER MONOCROMÁTICA

Cantidad: 7 (siete)

  • Funciones:  Solo impresión.
  • Velocidad de copias nominal 30 a 37  ppm como mínimo.
  • Mínimo 1 (un) cajón de papel capaz de manejar tamaño 8,5 x 13.
  • Fabricado para funcionar con 220 Volt - 50 Hz. Se aceptarán equipos cuyo voltaje de fábrica sean de 110V con transformador externo para 220V y sus respectivos accesorios.
  • Se debe acompañar a la oferta, copia del catálogo del equipo a ser entregado, de manera a acreditar el cumplimiento con las especificaciones técnicas solicitadas.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

    

 

 

   

 

 

 

 

   

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

  1 Servicio de impresión y copiado Monocromático con provisión de equipos en comodato

1

Unidad

Municipalidad de San Lorenzo

El inicio del servicio deberá ser realizada dentro de los 05 (cinco) días hábiles, a partir de la firma del Contrato

2

Servicio de impresión y copiado color con provisión de equipos en comodato

1

Unidad

Municipalidad de San Lorenzo

El inicio del servicio deberá ser realizada dentro de los 05 (cinco) días hábiles, a partir de la firma del Contrato

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez recepcionados los equipos, el Administrador de Contratado verifica que los mismos se adecuen a las Especificaciones Técnicas solicitadas, y a los folletos y catálogos presentados.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Orden de compra emitida por la UOC

Remisión Original

Informe de la Lectura realizada de los medidores mensualmente

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión informe de lectura de medidor

Nota de Remisión informe de lectura de medidor

Desde la Firma del Contrato, seran presentados mensualmente, hasta el 31 de diciembre de 2022.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.