Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El ámbito institucional requirente de esta contratación es la sección de Obras Civiles de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, cuya Jefatura está a cargo de la Arq. María Sol Moreno.

La contratación de este servicio responde a la necesidad temporal de acometer labores de mantenimiento y reparación del edificio sede del Palacio Judicial de Paraguarí y Juzgados de los distritos de Caballero y Mbuyapey.

Las especificaciones técnicas fueron elaboradas por el ámbito requirente de la contratación; y son las que a criterio de la misma satisfarían la presente necesidad institucional pertinente.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIONES MENORES DEL PALACIO JUDICIAL DE PARAGUARÍ Y JUZGADOS DE LOS DISTRITOS DE CABALLERO Y MBUYAPEY.

  1. NORMAS GENERALES DE CONSTRUCCIÓN.
  • La presente convocatoria tiene por objeto la contratación de una empresa especializada para realizar los servicios de mantenimiento y reparaciones menores del Palacio Judicial de Paraguarí y Juzgados de los distritos de Caballero y Mbuyapey.
  • En las presentes especificaciones se da mayor énfasis en la definición de las características y calidad de la obra terminada, que en la descripción de los procedimientos necesarios para obtener tales resultados.
  • Por otra parte, la omisión de descripciones detalladas de procedimientos de construcción en muchas de las especificaciones refleja la suposición básica de que la Contratista conoce las prácticas de construcción.
  • Los precios unitarios deben incluir el costo de los materiales, herramientas, equipos, transportes, ensayos de control de calidad y demás elementos y gastos inherentes para el cumplimiento satisfactorio del Contrato, inclusive los costos indirectos y financieros.
  • La mano de obra se considerará por evento de cada sub ítem correspondiente, dentro de cada uno de los ítems previstos en la planilla.
  • La Contratista deberá aportar todas las herramientas, implementos mecánicos y de transporte vertical y horizontal, necesarios para la correcta ejecución de las labores.
  • La Contratista deberá proyectar los trabajos de traslado de materiales considerando los siguientes horarios: Lunes a Viernes 07:00 a 13:00. Sábados, Domingos y Feriados: Sin restricciones de Horario, previo aviso al Administrador del Contrato, para el control y aceptación respectivos.
  • Será obligación de la Contratista la presentación de muestras de todos los materiales y elementos que se deban incorporar a la obra, para su aprobación; cabe destacar que estos deberán ser de primera calidad, marca conocida y de fácil reposición de sus partes componentes o totales, respondiendo a las normas previstas en la documentación contractual. Los materiales que se provean envasados, serán mantenidos con las precintas y rótulos originales hasta el momento de su uso, especialmente para los materiales perecederos que deben almacenarse en condiciones que no degraden sus propiedades.
  • Todos los productos deberán contar con la identificación clara de la marca y del país de procedencia. Los productos que no cumplan con estas características podrán ser rechazados por el Administrador del Contrato, sin considerar la calidad de los mismos.
  • Será por cuenta de la Contratista los sitios de almacenaje, campamentos, servicios públicos; y demás construcciones provisorias que considere necesarias para la correcta ejecución de las labores y cuya localización debe ser aprobada por el Administrador del Contrato.
  • Tan pronto se hayan terminado las refacciones, la Contratista deberá por su cuenta y riesgo retirar todas las construcciones provisionales, materiales y sobrantes, dejando las zonas intervenidas completamente limpias.
  • La Contratista se responsabilizará por la protección y conservación de las obras hasta la entrega y recepción en forma definitiva. La reparación de daños si los hubiere, correrá por cuenta de la Contratista; y se hará a entera satisfacción del Administrador del Contrato.
  • Será por cuenta de la Contratista el suministro de elementos de seguridad para su personal, como cascos, guantes, anteojos, calzados, cinturones y cualquier otro elemento necesario que el Administrador del Contrato exija. La Contratista mantendrá en la obra elementos para prestar primeros auxilios y deberá cumplir todas las normas referentes a seguridad laboral que contemple la legislación Paraguaya.
  • Cuando por descuido, imprevisión, negligencia o causas imputables a la Contratista, ocurrieren daños a terceros, ésta será enteramente responsable de ellos.
  • En la construcción y acabado de los rubros, el Administrador del Contrato será exigente y por lo tanto, la Contratista deberá emplear materiales de primera calidad y mano de obra altamente calificada. Todos los trabajos deberán ser confiados a obreros expertos y especializados en la ejecución de los trabajos requeridos; de no ser así el Administrador del Contrato tendrá la potestad de requerir el remplazo de personal.
  • De todos los materiales a utilizar en las reparaciones, la Contratista entregará muestras al Administrador del Contrato, para su elección y aprobación, antes de la ejecución de los trabajos requeridos.
  • Los materiales a ser empleados en la obra deberán venir en sus envases originales cerrados y serán comprobados por el Administrador del Contrato, quien podrá hacer efectuar a la Contratista y a costo de ésta, todos los ensayos que sean necesarios para verificar la calidad de los materiales.
  • El Administrador del Contrato se reservará el derecho de aprobar o rechazar cualquier trabajo que a su juicio no cumpla con las normas exigidas en estas especificaciones, en las diferentes etapas de ejecución, debiendo la Contratista cumplir a cabalidad con las instrucciones impartidas.
  • Toda pieza componente del edificio que resultase dañada por malas prácticas constructivas, deberá ser remplazada por la Contratista, sin que ello implique costo alguno para la Contratante.
  • Para iniciar cualquier labor, la Contratista deberá ejecutar muestras indicando claramente el proceso constructivo para obtener el visto bueno del    Administrador del Contrato.
  • La Contratista deberá adoptar métodos constructivos adecuados para el tipo de obra a realizar. Los mismos deberán ser consensuados con el Administrador del Contrato y con suficiente antelación.
  • La falta de acuerdo con el Administrador del Contrato no constituye causa que justifique ampliaciones en el plazo de ejecución de los trabajos.
  • Correrá por cuenta de la Contratista la vigilancia de sus instalaciones, almacenes, equipos, herramientas y elementos, antes y después de su instalación, hasta la recepción final de la obra. La Contratante no tendrá responsabilidad en este aspecto.
  • La seguridad de las personas ajenas a la obra y de los obreros que trabajan en ella, se considera de suma importancia, por lo que todas las zonas de trabajo deberán estar señalizadas, advertirán o cercarán adecuadamente tanto en calidad como en cantidad de vallas, cercos, elementos de señalización, de manera a minimizar la posibilidad de accidentes por señalización deficiente.
  • En caso de requerirse señalamiento luminoso, el mismo deberá poseer características destellantes que llamen la atención de los observadores.
  • Los trabajos se realizarán de acuerdo a las reglas del buen oficio, debiendo todas las superficies ser limpiadas y liberadas de materiales anteriores o restos de los mismos. De la misma forma se deberán preparar de manera conveniente para lograr un trabajo de acabado óptimo.
  • La Contratista notificará por escrito al Administrador del Contrato, sin excepción alguna, cualquier situación que surgiere o duda en cada caso o rubro para la continuidad de la ejecución de los mismos; sin esta comunicación carecerá de valor cualquier trabajo realizado bajo la antedicha circunstancia.
  • El incumplimiento de lo establecido en estas Bases Concursales, en especial lo referente a la notificación al Administrador del Contrato ante cualquier situación o duda antes de la ejecución y prolijidad de los trabajos, calidad de materiales, etc., será motivo suficiente para el rechazo de los mismos, con la consecuente carga de repetir su realización; corriendo por cuenta de la Contratista el costo de los mismos.
  • El cronograma de ejecución de los trabajos requeridos deberá ser entregado antes del inicio de los mismos; y su aprobación corresponde al Administrador del Contrato, quedando a su consideración cualquier cambio de orden que considere necesario.

Características de los materiales.

A efectos de determinar el grado de calidad de los materiales, para su aprobación se tendrán en cuenta las siguientes cualidades:

Resistencia:

Esta condición será verificada en materiales como piedras para el revestimiento, tejas y tejuelones, ladrillos, pisos y zócalos, etc.

Normas generales de ejecución.

Preparación de las superficies:

Las zonas donde se realizará la colocación de revestidos faltantes, deberá ser liberada de materiales restantes o anteriores, la limpieza deberá ser prolija y la superficie deberá ser preparada de acuerdo a cada necesidad en particular, es decir según cada caso, en base a las respectivas especificaciones de cada material.

Reparaciones:

Las reparaciones solicitadas por la Contratante deberán ser realizadas por personal calificado. Los materiales a ser utilizados en las reparaciones deberán ser idénticos a los ya existentes, por ejemplo en el caso de azulejados, piedras de canteros, granitos, zócalos, pisos, etc.

La ejecución de las labores se realizará tomando todas las precauciones para no dañar materiales existentes o alguna otra superficie próxima a la zona de trabajo. Todas las labores se deberán realizar basándose en el buen oficio, exigiendo a la Contratista la intervención de personal capacitado en los rubros afectados.

Así mismo, se deberá efectuar las correcciones necesarias y retoques sobre superficies revocadas, muros y cielorrasos.

Protecciones:

El Contratista tomará todas las precauciones indispensables a fin de preservar las obras del polvo, la lluvia, etc.

No se llevarán a cabo los trabajos exteriores en días con estado de tiempo o condiciones atmosféricas que pudieran hacer peligrar el resultado final satisfactorio de los trabajos.

Se tomarán rigurosas precauciones, para impedir el deterioro de cualquier otra estructura o material existente en las zonas de trabajo; y si se produjere algún daño, la reparación, los materiales y la mano de obra, correrán por cuenta de la Contratista.

Deberá realizarse la limpieza diaria de cada zona, antes de dar inicio a cualquier labor y luego de finalizada la misma.

Los elementos de protección para las zonas como lonas, plástico, papeles y cinta o cualquier otro material que sirva de resguardo, deberán ser suministrados por la Contratista, de acuerdo a las exigencias que requiera cada caso y a criterio del Administrador del Contrato.

Materiales Inflamables:

Esta clase de materiales serán resguardados en sitios especiales, para que en caso de accidentes, no se originen incendios u otros perjuicios mayores.

Empleo de materiales de fábrica:

El empleo de toda clase de materiales que se prescriben de preparación en fabrica, se ajustará estrictamente a las recomendaciones de las respectivas firmas proveedoras, las que deberán garantizar su empleo, sin que ello signifique eximición alguna de las responsabilidades de la Contratista.

Materiales:

Todos los materiales a incorporar y a utilizar en los trabajos deberán ser de primera calidad y de primer uso. Los materiales perecederos deberán llegar a la obra en envases de fábrica y cerrados.

Colores y muestras:

Antes de comenzar cualquier trabajo, si el Administrador del Contrato considera necesario solicitar muestras antes de la ejecución final del trabajo, la Contratista tendrá que presentar las muestras necesarias, a fin de obtener la aprobación para la realización del trabajo final.

Terminación de los trabajos:

Será condición indispensable para la aceptación de los trabajos, que éstos tengan un acabado perfecto, no admitiéndose que presenten señales de defectos de cualquier naturaleza.

Los materiales deberán encontrarse bien colocados, fijados correctamente y sellados. En cuanto a la colocación de azulejos, no se aceptarán trabajos donde se observen colocaciones irregulares produciendo desniveles entre cada pieza. Los materiales a colocar deberán ser de la misma medida de los existentes.

Con respecto a los revestidos de granito, estos serán de la misma calidad, espesor y características de los existentes. No deberán presentar manchas, rajaduras o grietas en todas las superficies y las aristas deberán ser iguales a las existentes, así como los bordes.

Terminados los trabajos se llevará a cabo una limpieza profunda de las zonas intervenidas.

Garantía:

Sin perjuicio de la más rigurosa comprobación que realizará el Administrador del Contrato, en cuanto a la calidad y procedencia de los materiales y de los métodos empleados por la Contratista; ésta permanecerá enteramente responsable de la calidad, del aspecto y de la duración de los trabajos por ella ejecutados.

Protecciones y normas complementarias:

Los defectos que pudiera presentar cualquier estructura antes de la ejecución de los trabajos deberán ser corregidos antes de proceder, para lo cual la Contratista deberá informar al Administrador del Contrato con la anticipación necesaria.

La Contratista tomará todas las precauciones para preservar los trabajos a ser ejecutados, de todo elemento que pueda dañar o alterar los mismos, hasta tanto hayan finalizado.

La Contratista deberá entregar al Administrador del Contrato un cronograma de ejecución de los trabajos, antes del inicio de los mismos; y una vez aprobado el cronograma se podrán iniciar los trabajos correspondientes.

      1. INFORMES:

Están considerados en este concepto, los reclamos planteados por la Contratante a causa de problemas advertidos en los edificios. Según la gravedad de los reclamos realizados, puede surgir la necesidad de realizar acciones inmediatas, para lo cual la Contratista deberá atender lo que la Contratante reclame, a más tardar dentro de las 24 (veinticuatro) horas de haber sido notificada, en situaciones que a criterio de la Contratante constituyan emergencia. Se deberá contar con una atención preferencial de emergencia con servicios de comunicación telefónica, celulares las 24 horas del día, incluyendo fines de semana y feriados. La falta de respuesta de la Contratista en el plazo señalado, constituirá al mismo en mora y pasible de las sanciones previstas en las Bases Concursales.

En casos que una acción no prevista se considere no urgente, podrá ser derivada la solución a los días normales de trabajo. La determinación del grado de urgencia o rapidez con la cual deban ser realizadas las acciones, así como la autorización para el cambio de materiales, piezas o repuestos a ser utilizados en las intervenciones, corresponderá a la Contratante.

El Oferente deberá contemplar en su Oferta, los medios, herramientas, mano de obra e insumos necesarios para la realización de los trabajos de mantenimiento, el cambio de materiales, piezas, componentes deberán estar incluidos dentro de la oferta.

Los trabajos, así como los materiales y repuestos deberán contar con una Garantía de Funcionamiento de 6 (seis) meses, mínimamente, contados a partir de la recepción de cada trabajo de reparación. Se responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la institución. Se prestará asistencia técnica in situ por cuenta de la garantía del servicio, en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas, contado desde la correspondiente notificación.

La Contratista elevará el informe referente a los trabajos realizados sobre la condición general de los edificios, además de describir las acciones realizadas y las que deberán ser ejecutadas para garantizar su buen funcionamiento. La aprobación de este informe por la Contratante es condición necesaria para el inicio del proceso de pago correspondiente.

A los efectos de su validez, el Informe posterior a los trabajos realizados deberá contar con la aprobación del Administrador del Contrato.

D. Responsabilidades, Coordinación, Supervisión, Lugar de Trabajo:

  1. La Contratista deberá tener un conocimiento acabado de la infraestructura edilicia objeto del Contrato a ser adjudicado, para poder realizar una planificación detallada de todas las labores que deberán realizarse.
  2. La Contratista deberá designar un Técnico Responsable para la ejecución de los trabajos, para atender inmediatamente los reclamos que puedan surgir en cualquier horario.
  3. La Contratista deberá proveer a la Contratante la información mínima necesaria sobre el Técnico Responsable, especificando dirección, número de teléfono celular, correo electrónico; el profesional designado deberá tener plena autoridad y poder suficiente para aceptar, rechazar o negociar cualquier reclamo de garantía que pueda surgir y dar curso al mismo. Toda planificación deberá estar aprobada por la Contratante antes de llevarse a cabo.
  4. El Técnico Responsable de la ejecución de los trabajos deberá tener capacidad inmediata de respuesta, durante las 24 horas del día y los 365 días del año, a través de sistemas de comunicación permanente (teléfono celular), para intervenir en forma personal o a través de sus colaboradores en cualquier momento y a solicitud de la Contratante. En los trabajos de carácter correctivo deberá obligatoriamente concurrir al sitio de los trabajos, a fin de brindar instrucciones precisas a sus técnicos.
  5. Los trabajos de reparación deberán realizarse durante o después del horario de oficina, a criterio de la Contratante, dependiendo de los servicios afectados. Para el efecto la Contratista deberá coordinar los trabajos con el Administrador del Contrato.
  6. La Contratista deberá disponer de una dotación adecuada de personal, herramientas y materiales. La Contratista deberá proveer todos los equipos, herramientas e insumos necesarios para realizar los trabajos de mantenimiento y/o reparación, así como el personal especializado debidamente capacitado.
  7. La Contratista será la única responsable de la cabal, eficiente, satisfactoria y puntual ejecución de los trabajos; y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones y/o aclaraciones necesarias.
  8. El personal de la Contratista deberá obligatoriamente vestir uniformes con el logo distintivo de la empresa.
  9. Cualquier accidente que sobreviniere como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados, al personal, a terceros o a los bienes de la Contratante, será de exclusiva responsabilidad de la Contratista.
  10. La Contratista será la única responsable de proveer de seguro médico, seguro de vida y otros que sean necesarios para su personal, por el tiempo de duración del Contrato.
  11. La Contratista deberá coordinar los trabajos con el Administrador del Contrato.
  12. La Contratista desempeñará sus funciones bajo la supervisión de los funcionarios de la Sección de Obras Civiles.

E. Plan de Entrega (Servicios)

  1. Los servicios serán prestados en la sede del Palacio de Justicia de Paraguarí y en los juzgados de la ciudad de Caballero y de la ciudad de Mbuyapey. Las labores se ejecutarán conforme al requerimiento de la Contratante, siendo ésta la responsable de la verificación de los trabajos realizados por la Contratista.

La Orden de Servicio será emitida por la Contratante y enviada a la Contratista, la que deberá iniciar la ejecución de las labores dentro del plazo máximo de 3 días hábiles de haber recibido la solicitud pertinente; y en el caso de que la Contratante solicitara el requerimiento de manera urgente, la Contratista deberá iniciar las labores en un plazo no mayor a 24 horas posteriores a la solicitud. Una vez verificada la situación, el técnico informará a la Contratante sobre la situación detectada.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

[NO APLICA].

Plan de entrega de los servicios

En casos de intervenciones de carácter urgente, la Contratista deberá iniciar los trabajos dentro del plazo máximo de 24 horas de haber recibido la Orden de Servicio correspondiente.

En casos de intervenciones de carácter no urgente, la Contratista deberá iniciar los trabajos dentro del plazo máximo de 3 días hábiles de haber recibido la Orden de Servicio correspondiente.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Conformidad

Nota de Conformidad

Tras la conclusión de los servicios requeridos en cada Orden de Servicio; y a entera satisfacción de la Contratante.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.