Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "Contrato de _______________________________", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El objeto del contrato es: 

El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen la contratante y el proveedor, en relación al PAC Nº: 406155, para el "Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de las fachadas del edificio Jurisdiccional y Administrativo del Palacio de Justicia de Encarnación" de Contrataciones Públicas, adjudicada por Resolución del Consejo de Administración Nº: xxx de fecha xxxx de xxxxx del año 2022, y que será proveído por el proveedor, de acuerdo a los documentos del presente contrato.-

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 406155

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento del Concurso de Oferta Nº: 04 con Id Nº: 406155 para el Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de las fachadas del edificio Jurisdiccional y Administrativo del Palacio de Justicia de Encarnación, convocado por la Circunscripción Judicial de Encarnación. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°___xxx____.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

Nº: Descripción del Servicio Unidad de Medida Cantidad Presentacion Precio Unitario
1 Preparacion de superficie, azotada y revoque de mamposteria con hidrofugo (en balancines ) en cada uno de los bloques de fachada de ladrillo visto. Metro Cuadrado 1 Unidad (Indicar)
2 Mano de Obra por / Preparacion de superficie, azotada y revoque de mamposteria con hidrofugo (en balancines ) en cada uno de los bloques de fachada de ladrillo visto. Metro Cuadrado 1 Unidad (Indicar)
3 Pintura exterior (color ceramico) en balancines previo lijado y colocacion de enduido exterior, en los bloques de mamposteria vista que serán revocados.  Metro Cuadrado 1 Unidad (Indicar)
4 Mano de Obra por / Pintura exterior (color ceramico) en balancines previo lijado y colocacion de enduido exterior, en los bloques de mamposteria vista que serán revocados.  Metro Cuadrado 1 Unidad (Indicar)
5 Pintura acrilica de paredes exteriores previa limpieza y lijado , en el mismo tono al existente las manos que sean necesarias. Metro Cuadrado 1 Unidad (Indicar)
6 Mano de Obra por / Pintura acrilica de paredes exteriores previa limpieza y lijado , en el mismo tono al existente las manos que sean necesarias. Metro Cuadrado 1 Unidad (Indicar)
7 Pintura acrilica de pantallas de hormigón, pilares, escaleras , losas y vigas revocadas. Metro Cuadrado 1 Unidad (Indicar)
8 Mano de Obra por / Pintura acrilica de pantallas de hormigón, pilares, escaleras , losas y vigas revocadas. Metro Cuadrado 1 Unidad (Indicar)
9 Limpieza y posterior pintura con silicona para buñas de piedra. Metro Cuadrado 1 Unidad (Indicar)
10 Mano de Obra por / Limpieza y posterior pintura con silicona para buñas de piedra. Metro Cuadrado 1 Unidad (Indicar)
11 Esmalte sintético de aberturas de chapa doblada  Metro Cuadrado 1 Unidad (Indicar)
12 Mano de Obra por / Esmalte sintético de aberturas de chapa doblada  Metro Cuadrado 1 Unidad (Indicar)
13 Pintura acrilica en paredes texturadas exteriores, previa limpieza. Metro Cuadrado 1 Unidad (Indicar)
14 Mano de Obra por / Pintura acrilica en paredes texturadas exteriores, previa limpieza. Metro Cuadrado 1 Unidad (Indicar)
15 Limpieza y posterior pintura con hidrorepelente en revestimiento de piedra de basamento. Metro Cuadrado 1 Unidad (Indicar)
16 Mano de Obra por / Limpieza y posterior pintura con hidrorepelente en revestimiento de piedra de basamento. Metro Cuadrado 1 Unidad (Indicar)
17 Limpieza y posterior pintura con hidrorepelente en revestimiento de piedra de basamento, en revestimiento de pilares de pergolado.  Metro Cuadrado 1 Unidad (Indicar)
18 Mano de Obra por / Limpieza y posterior pintura con hidrorepelente en revestimiento de piedra de basamento, en revestimiento de pilares de pergolado.  Metro Cuadrado 1 Unidad (Indicar)
19 Limpieza y posterior pintura con hidrorepelente en revestimiento de muros exteriores.  Metro Cuadrado 1 Unidad (Indicar)
20 Mano de Obra por / Limpieza y posterior pintura con hidrorepelente en revestimiento de muros exteriores.  Metro Cuadrado 1 Unidad (Indicar)
21 Limpieza y posterior pintura con hidrorepelente en buñas de piedra en balancines.  Metro Cuadrado 1 Unidad (Indicar)
22 Mano de Obra por / Limpieza y posterior pintura con hidrorepelente en buñas de piedra en balancines.  Metro Cuadrado 1 Unidad (Indicar)
23 Pintura sintetica en rejas metalicas  Metro Cuadrado 1 Unidad (Indicar)
24 Mano de Obra por / Pintura sintetica en rejas metalicas  Metro Cuadrado 1 Unidad (Indicar)
25 Pintura sintetica en barandas metalicas Metro Cuadrado 1 Unidad (Indicar)
26 Mano de Obra por / Pintura sintetica en barandas metalicas Metro Cuadrado 1 Unidad (Indicar)
27 Pintura sintetica en pergolados metalicos Metro Cuadrado 1 Unidad (Indicar)
28 Mano de Obra por / Pintura sintetica en pergolados metalicos Metro Cuadrado 1 Unidad (Indicar)
29 Esmalte sintético de canaletas Metro Lineal 1 Unidad (Indicar)
30 Mano de Obra por / Esmalte sintético de canaletas Metro Lineal 1 Unidad (Indicar)
31 Tratamiento de piso de tejuelitas prensadas con pintura impermeabilizante resistente a la circulacion peatonal. Metro Cuadrado 1 Unidad (Indicar)
32 Mano de Obra por / Tratamiento de piso de tejuelitas prensadas con pintura impermeabilizante resistente a la circulacion peatonal. Metro Cuadrado 1 Unidad (Indicar)
33 Remoción y recolocacion de banda de policloropreno en juntas de dilatacion en fachada. Metro Lineal 1 Unidad (Indicar)
34 Mano de Obra por / Remoción y recolocacion de banda de policloropreno en juntas de dilatacion en fachada. Metro Lineal 1 Unidad (Indicar)
          (Indicar)
           
Monto Minimo Gs. 340.000.000.-        
Monto Maximo Gs. 680.000.000.-        

 

El monto  mínimo del presente contrato asciende a la suma de (guaranies trescientos cuarenta millones) y el monto máximo es de (guaranies seiscientos ochenta millones).-

Los pagos correspondientes al Ejercicio Fiscal 2023 y 2024, estarán sujetos a la disponibilidad de créditos Presupuestarios aprobados y a la asignación del Plan Financiero Institucional en el Presupuesto General de la Nación, de conformidad a lo establecido en el Art. 14 Disponibilidad Presupuestaria, de la Ley N°: 2.051/2003, de Contrataciones Públicas.-

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en estas bases y condiciones.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

La vigencia del presente contrato será:

Considerando la modalidad del proceso, contrato abierto, la vigencia del contrato se extenderá desde el día pactado de común acuerdo entre las partes de inicio del contrato, hasta el 31 de Octubre de 2.024.-

 

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas del pliego de bases.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo por funcionarios de Administración de Contratos en conjunto con personal del Dpto. de Obras Civiles y personal designado por el Consejo de Administración.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones. 

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Fecha de Inicio Vigencia de Contrato:________________

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.