Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Dependencia Dpto. Servicios Generales Valdir Luis Juver quien solicita la reparación de las maquinarias pesadas de la Municipalidad de Nueva Esperanza.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Se pretende satisfacer la necesidad de mantener y reparar  las maquinarias pesadas de la Municipalidad de Nueva Esperanza, las cuales están con averías y  es necesario para los trabajos de reparaciones de caminos. 

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

El mantenimiento corresponde a una necesidad periódica y la reparación a una necesidad temporal.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas referidas se establecen con relación al daño sufrido por la máquinas  y estas a su vez la definición del tipo de repuestos o piezas que son necesarios para la reparación de los  mismos.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Ítem

Nombre de los Bienes o Servicios

Presentación

LOTE NRO 1:  REPARACIÓN DE MOTONIVELADORA, MARCA CASE, MODELO 885B, AÑO 2017

1

Provisión de Filtro de aceite motor

Unidad

2

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

3

Provisión  de Filtro de combustible

Unidad

4

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

5

Provisión  de Filtro de trampa de agua

Unidad

6

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

7

Provisión de Sello tapa intermedia

Unidad

8

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

9

Provisión de Sello tapa balancín

Unidad

10

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

11

Reparación de Bomba Inyector

Unidad

12

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

13

Reparación de pico inyector

Unidad

14

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

15

Reparación de mazo de cables

Unidad

16

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

17

Cambio de Bomba de cebado de combustible

Unidad

18

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

19

Mano de obra limpieza de tanque de combustible

Unidad

20

Mano de obra limpieza de inyección combustible

Unidad

21

Mano de obra reemplazo de inyectores

Unidad

22

Cambio de eje paller

Unidad

23

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

24

Cambio de ruleman de paller

Unidad

25

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

26

Reparación de túnel trasero

Unidad

27

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

28

Cambio de reten completo

Unidad

29

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

30

Provisión de Filtro de aire primario

Unidad

31

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

32

Provisión de Filtro de aire secundario

Unidad

33 

mano de obra de servicio mecánico

Unidad
34

Aceite hidráulico y de transmisión, balde de 20 litros

Balde
35

mano de obra de servicio mecánico

Unidad
36

Aceite motor 15/40, balde de 20 litros

Balde
37

mano de obra de servicio mecánico

Unidad
38

Provisión de Cartucho de filtro combustible

Unidad
39

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

 

Ítem

Nombre de los Bienes o Servicios

Presentación

LOTE Nº 02

REPARACIÓN DE PALA CARGADORA - MARCA NEW HOLLAND, MODELO RG 124, AÑO 2010

1

Provisión de juego de buje de biela

Kit - Juego

2

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

3

Provisión de Juego de broncina de biela STD

Kit - Juego

4

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

5

Provisión de Juego broncina axial STD Lisa

Kit - Juego

6

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

7

Reparación de bomba de aceite

Unidad

8

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

9

Provisión de Pistón con traba

Unidad

10

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

11

Reparación de pico inyector

Unidad

12

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

13

Aceite motor 15/40, balde de 20 litros

Balde

14

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

15

Provisión de Filtro de aire inferior

Unidad

16

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

17

Provisión de Filtro de aire superior

Unidad

18

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

19

Reparación de bomba inyectora

Unidad

20

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

21

Cambio de bomba de agua

Unidad

22

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

23

Reparación de sistema general de cardan

Unidad

24

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

25

Reparación de cilindro de dirección hidráulico

Unidad

26

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

27

Reparación de diferencial delantero

Unidad

28

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

29

Cambio de ruleman de masa trasera con reten y engranaje

Unidad

30

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

31

Reparación de brazo de dirección hidráulico

Unidad

32

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

33

Reparación de disco de embrague externo

Unidad

34

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

35

Provisión y colocación de bomba de freno

Unidad

36

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

37

Servicio de limpieza de Radiador

Unidad

 

Ítem

Nombre de los Bienes o Servicios

Presentación

LOTE Nº 3 - REPARACIÓN DE CAMIÓN VOLQUETE, MARCA SCANIA 124, AÑO 1998

1

Reparación de caja de dirección hidráulico

Unidad

2

Mano de obra de servicio mecánico

Unidad

3

Reparación de arranque de motor

Unidad

4

Mano de obra de servicio mecánico

Unidad

5

Reparación de caja de dirección

Unidad

6

Mano de obra de servicio mecánico

Unidad

7

Provisión de amortiguador trasera

Unidad

8

Mano de obra de servicio mecánico

Unidad

9

Reparación de diferencial

Unidad

10

Mano de obra de servicio mecánico

Unidad

11

Reparación de freno delantero

Unidad

12

Mano de obra de servicio mecánico

Unidad

13

Reparación de cilindro hidráulico de volquete

Unidad

14

Mano de obra de servicio mecánico

Unidad

15

Cambio de corona piñón 12x32

Unidad

16

Mano de obra de servicio mecánico

Unidad

17

Cambio de Caja de satélite completo

Unidad

18

Mano de obra de servicio mecánico

Unidad

19

Provisión de Juego de calce

Kit - Juego

20

Mano de obra de servicio mecánico

Unidad

21

Provisión de Arandela Cónica

Unidad

22

Mano de obra de servicio mecánico

Unidad

23

Cambio de reten diferencial

Unidad

24

Mano de obra del servicio mecánico

Unidad

25

Aceite 80/90, balde de 20 litros

Balde

26

Mano de obra de servicio mecánico

Unidad

27

Provisión de Rulemanes de masa

Unidad
28

Mano de obra del servicio mecánico

Unidad
29

Provisión de Retenes grande de masa

Unidad
30

Mano de obra de servicio mecánico

Unidad
31

Provisión de catraca de freno delantero

Unidad
32

Mano de obra de servicio mecánico

Unidad
33

Provisión de Juego de pastilla de freno

Kit - Juego

34

Mano de obra de servicio mecánico

Unidad

 

Ítem

Nombre de los Bienes o Servicios

Presentación

LOTE Nº 4

REPARACION DE TRACTOR AGRÍCOLA, MARCA MASSEY FERGUSON, MF275/2-A165, AÑO 2001

1

Provisión de Juego de filtro de aceite

Unidad

2

Mano de obra del servicio mecánico

Unidad

3

Aceite motor 15/40, balde de 20 litros

Balde

4

Mano de obra del servicio mecánico

Unidad

5

Aceite caja 80/90, balde de 20 litros

Balde

6

Mano de obra del servicio mecánico

Unidad

7

Reparación de cilindro hidráulico

Unidad

8

Mano de obra del servicio mecánico

Unidad

9

Provisión de Traba diferencial

Unidad

10

Mano de obra del servicio mecánico

Unidad

11

Reparación de Llave de contacto

Unidad

12

Mano de obra del servicio mecánico

Unidad

13

Reparación de Terminal de dirección

Unidad

14

Mano de obra del servicio mecánico

Unidad

15

Servicio de manguera prensada

Unidad

16

Provisión de Ruleman

Unidad

17

Mano de obra del servicio mecánico

Unidad

18

Provisión de Reten Cigüeñal

Unidad

19

Mano de obra del servicio mecánico

Unidad

20

Provisión de horquilla articulación externa JD

Unidad

21

Mano de obra del servicio mecánico

Unidad

22

Reparación de engate rápido hidráulico

Unidad

23

Mano de obra del servicio mecánico

Unidad

24

Reparación de bomba de agua para motor

Unidad

25

Mano de obra del servicio mecánico

Unidad

26

Mano de obra de tornería

Unidad

27

Provisión de Juego de juntas completo

Kit - Juego

28

Mano de obra del servicio mecánico

Unidad

29

Provisión de Juego de casquillo de biela

Kit - Juego

30

Mano de obra del servicio mecánico

Unidad

31

Provisión de Juego de casquillo de bancada

Kit - Juego

32

Mano de obra del servicio mecánico

Unidad

33

Reparación de Calces laterales

Unidad

34

Mano de obra del servicio mecánico

Unidad

35

Provisión de Bujes de biela

Unidad

36

Mano de obra del servicio mecánico

Unidad

1. Detalle de las Especificaciones Técnicas

SERVICIOS REQUERIDOS: El oferente deberá presentar debidamente especificados los servicios requeridos de conformidad a la lista de servicios contemplados en el presente llamado. Los que solamente constituyan servicios serán cotizados en ese concepto. Los que requieran de servicios que incluyan indefectiblemente el cambio, provisión, o fabricación de piezas o repuestos serán cotizados considerando los mismos.  Los servicios serán realizados y entregados en el taller del oferente. Además, la Convocante podrá solicitar la asistencia en el campo y en ese caso los trabajos serán realizados in situ y entregado en el mismo lugar una vez reparado.        

METODOLOGIA A SER APLICADO PARA LA EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS.

REPUESTOS: Todos los repuestos a ser utilizados en los trabajos de mantenimientos y reparaciones deberán ser nuevos y originales de las marcas correspondientes a las maquinarias. Podrán utilizar repuestos paralelos nuevos y originales por razones justificadas, previa autorización del Departamento de Servicios Generales de la Municipalidad de Nueva Esperanza.

ENTREGA DE PIEZAS: El taller adjudicado tendrá la obligación de entregar todas la piezas o repuestos cambiados, al momento de entrega del vehículo.

Al concluir los trabajos, el Departamento de Servicios Generales realizará una verificación de los trabajos realizados, debiendo estos culminar con las pruebas de funcionamiento de cada maquinaria.

OBSERVACIÓN:

1. Será de entera responsabilidad de la Empresa adjudicada todos los daños causados a las maquinarias de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

2. Las maquinarias de la Institución Municipal en ningún caso podrán ser utilizados para otros fines de la empresa contratista.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

No Aplica

No Aplica

No Aplica

No Aplica

No Aplica

No Aplica

Plan de entrega de los servicios

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

Lote Nº 01: Reparación de Motoniveladora, Marca Case, Modelo 885B, Año 2017

1

Provisión de Filtro de aceite motor

1

Unidad

En el taller de la empresa adjudicada o en el depósito de máquinas de la Municipalidad de Nueva Esperanza si la situación así lo requiera.-

El oferente adjudicado deberá entregar hasta 15 días calendarios después de la emisión de la orden de servicio desde las 07:00 horas hasta 13:00 horas de lunes a viernes en el local de la Municipalidad de Nueva Esperanza - calle Yvyrapyta entre Cedro y Palma.-

2

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

3

Provisión  de Filtro de combustible

1

Unidad

4

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

5

Provisión  de Filtro de trampa de agua

1

Unidad

6

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

7

Provisión de Sello tapa intermedia

1

Unidad

8

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

9

Provisión de Sello tapa balancín

1

Unidad

10

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

11

Reparación de Bomba Inyector

1

Unidad

12

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

13

Reparación de pico inyector

1

Unidad

14

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

15

Reparación de mazo de cables

1

Unidad

16

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

17

Cambio de Bomba de cebado de combustible

1

Unidad

18

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

19

Mano de obra limpieza de tanque de combustible

1

Unidad

20

Mano de obra limpieza de inyección combustible

1

Unidad

21

Mano de obra reemplazo de inyectores

1

Unidad

22

Cambio de eje paller

1

Unidad

23

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

24

Cambio de ruleman de paller

1

Unidad

25

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

26

Reparación de túnel trasero

1

Unidad

27

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

28

Cambio de reten completo

10

Unidad

29

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

30

Provisión de Filtro de aire primario

3

Unidad

31

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

32

Provisión de Filtro de aire secundario

2

Unidad

33

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

34

Aceite hidráulico y de transmisión, balde de 20 litros

6

Unidad

35

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

36

Aceite motor 15/40, balde de 20 litros

4

Unidad

37

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

38

Provisión de Cartucho de filtro combustible

2

Unidad

39

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

Lote Nº 02: Reparación de Pala Cargadora - Marca New Holland, Modelo RG 124, Año 2010

1

Provisión de juego de buje de biela

6

Unidad

En el taller de la empresa adjudicada o en el depósito de máquinas de la Municipalidad de Nueva Esperanza si la situación así lo requiera.-

El oferente adjudicado deberá entregar hasta 15 días calendarios después de la emisión de la orden de servicio desde las 07:00 horas hasta 13:00 horas de lunes a viernes en el local de la Municipalidad de Nueva Esperanza - calle Yvyrapyta entre Cedro y Palma.-

2

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

3

Provisión de Juego de broncina de biela STD

1

Unidad

4

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

5

Provisión de Juego broncina axial STD Lisa

1

Unidad

6

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

7

Reparación de bomba de aceite

1

Unidad

8

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

9

Provisión de Pistón con traba

1

Unidad

10

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

11

Reparación de pico inyector

1

Unidad

12

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

13

Aceite motor 15/40, balde de 20 litros

4

Unidad

14

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

15

Provisión de Filtro de aire inferior

1

Unidad

16

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

17

Provisión de Filtro de aire superior

1

Unidad

18

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

19

Reparación de bomba inyectora

1

Unidad

20

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

21

Cambio de bomba de agua

1

Unidad

22

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

23

Reparación de sistema general de cardan

1

Unidad

24

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

25

Reparación de cilindro de dirección hidráulico

1

Unidad

26

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

27

Reparación de diferencial delantero

1

Unidad

28

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

29

Cambio de ruleman de masa trasera con reten y engranaje

1

Unidad

30

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

31

Reparación de brazo de dirección hidráulico

1

Unidad

32

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

33

Reparación de disco de embrague externo

1

Unidad

34

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

35

Provisión y colocación de bomba de freno

1

Unidad

36

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

37

Servicio de limpieza de Radiador

1

Unidad

Lote Nº 03: Reparación de Camión Volquete, Marca Scania 124, Año 1998

1

Reparación de caja de dirección hidráulico

1

Unidad

En el taller de la empresa adjudicada o en el depósito de máquinas de la Municipalidad de Nueva Esperanza si la situación así lo requiera.-

El oferente adjudicado deberá entregar hasta 15 días calendarios después de la emisión de la orden de servicio desde las 07:00 horas hasta 13:00 horas de lunes a viernes en el local de la Municipalidad de Nueva Esperanza - calle Yvyrapyta entre Cedro y Palma.-

2

Mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

3

Reparación de arranque de motor

1

Unidad

4

Mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

5

Reparación de caja de dirección

1

Unidad

6

Mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

7

Provisión de amortiguador trasera

2

Unidad

8

Mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

9

Reparación de diferencial

1

Unidad

10

Mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

11

Reparación de freno delantero

1

Unidad

12

Mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

13

Reparación de cilindro hidráulico de volquete

1

Unidad

14

Mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

15

Cambio de corona piñón 12x32

1

Unidad

16

Mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

17

Cambio de Caja de satélite completo

1

Unidad

18

Mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

19

Provisión de Juego de calce

1

Unidad

20

Mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

21

Provisión de Arandela Cónica

1

Unidad

22

Mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

23

Cambio de reten diferencial

1

Unidad

24

Mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

25

Aceite 80/90, balde de 20 litros

1

Unidad

26

Mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

27

Provisión de rulemanes de masa

1

Unidad

28

Mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

29

Provisión de Retenes grande de masa

1

Unidad

30

Mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

31

Provisión de catraca de freno delantero

1

Unidad

32

Mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

33

Provisión de Juego de pastilla de freno

1

Unidad

34

Mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

Lote Nº 04: Reparación de Tractor Agrícola, Marca Massey Ferguson, MF275/2-A165, Año 2001

1

Provisión de Juego de filtro de aceite

1

Unidad

En el taller de la empresa adjudicada o en el depósito de máquinas de la Municipalidad de Nueva Esperanza si la situación así lo requiera.-

El oferente adjudicado deberá entregar hasta 15 días calendarios después de la emisión de la orden de servicio desde las 07:00 horas hasta 13:00 horas de lunes a viernes en el local de la Municipalidad de Nueva Esperanza - calle Yvyrapyta entre Cedro y Palma.-

2

Mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

3

Aceite motor 15/40, balde de 20 litros

2

Unidad

4

Mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

5

Aceite caja 80/90, balde de 20 litros

2

Unidad

6

Mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

7

Reparación de cilindro hidráulico

1

Unidad

8

Mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

9

Provisión de Traba diferencial

1

Unidad

10

Mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

11

Reparación de Llave de contacto

1

Unidad

12

Mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

13

Reparación de Terminal de dirección

1

Unidad

14

Mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

15

Servicio de manguera prensada

1

Unidad

16

Provisión de Ruleman

1

Unidad

17

Mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

18

Provisión de Reten Cigüeñal

1

Unidad

19

Mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

20

Provisión de horquilla articulación externa JD

1

Unidad

21

Mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

22

Reparación de engate rápido hidráulico

1

Unidad

23

Mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

24

Reparación de bomba de agua para motor

1

Unidad

25

Mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

26

Mano de obra de tornería

1

Unidad

27

Provisión de Juego de juntas completo

1

Unidad

28

Mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

29

Provisión de Juego de casquillo de biela

1

Unidad

30

Mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

31

Provisión de Juego de casquillo de bancada

1

Unidad

32

Mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

33

Reparación de Calces laterales

1

Unidad

34

Mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

35

Provisión de Bujes de biela

5

Unidad

36

Mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remision/Orden de Servicio Nota de Remision/Orden de Servicio Mayo/2022

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.