El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
JUSTIFICACION DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACION A SER REALIZADA. |
La necesidad de contar con los equipos de generadores elctricos en forma óptima de manera a que las actividades e la institución no se vean alteradas por imprevistos en el suministro de la energía eléctrica |
DETERMINAR SI SE TRATA DE UN LLAMADO PERIODICO O SUCESIVO, O SI EL MISMO RESPONDE A UNA NECESIDAD TEMPORAL. |
Periódico |
JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ESTABLECIDAS. |
La necesidad de contar con la mano de obra calificada así como la provisión de los repuestos adecuados que garanticen el óptimo funcionamiento de los equipos |
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE GENERADOR ELECTRICO DE LA INSTITUCIÓN - MARCA VCP DE 400 KVA
ITEM |
CÓDIGO DE CATÁLOGO |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN |
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
CANTIDAD |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
1 |
72102201-006 |
Mantenimiento Preventivo de Generador del Grupo Generador de 400 KVA. |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO En caso de emergencia se asistirá en la hora y fecha del evento. Observaciones, inspección general y presentación de informe técnico. Transporte de Personal Técnico hasta el lugar de trabajo. Asistencia 2 dos veces al mes por un año. |
1 |
UNIDAD |
EVENTO |
|
MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL GRUPO GENERADOR DE 400 KVA. - MARCA VCP
2 |
72102201-006 |
Mantenimiento Correctivo de Generador de 400 KVA |
Cambio de Filtro de aire |
Unidad |
evento |
2.1 |
|||||
2.2 |
Regulacion de válvulas |
Unidad |
evento |
||
2.3 |
Ajuste de válvulas si es necesarios |
Unidad |
evento |
||
2.4 |
Limpieza del respiradero del motor |
Unidad |
evento |
||
2.5 |
Extraer muestra de aceite para análisis .El análisis del aceite permite detectar fallas incipientes o problemas con antelación, antes que se convierte en averias importantes. Este anasilis identifica contaminantes indeseables en el sistema, comprueba el degaste que se encuentran en el aceite usado y también señala la degradación del aceite lubricante, ayudando a alargar la vida útil de su equipo y también su aceite |
Unidad |
evento |
||
2.6 |
Reemplazo de refrigerante motor 1 Lt |
Unidad |
evento |
||
2.7 |
Reemplazo de correa del Ventilador/Alternador |
Unidad |
evento |
||
2.8 |
Reemplazo de filtro trampa de agua |
Unidad |
evento |
||
2.9 |
Reemplazo de filtro de combustible |
Unidad |
evento |
||
2.10 |
Reemplazo de aceite lubricante 1 lt |
Unidad |
evento |
||
2.11 |
Reemplazo de filtro de aceite lubricante |
Unidad |
evento |
||
2.12 |
Reemplazo de regulador de voltaje en caso de averia |
Unidad |
evento |
||
2.13 |
Reemplazo de Bateria 1x100 A. H |
Unidad |
evento |
||
2.14 |
Reemplazo de panel de control Power Wizard 1.1. |
Unidad |
evento |
||
2.15 |
Reemplazo de alternador cargador de 12 vol cc. En caso de averia. |
Unidad |
evento |
||
2.16 |
Reemplazo de calentador de camisas en caso de averias. |
Unidad |
evento |
||
2.17 |
Reemplazo de mangueras calentador,combustible,radiador. |
Unidad |
evento |
||
2.18 |
Reparacion de radiador |
Unidad |
evento |
||
2.19 |
Reparacion de cabinado del grupo Generador, si fuese necesarios |
Unidad |
evento |
||
2.20 |
Reemplazos de lógica de transferencia en caso de averias |
Unidad |
evento |
||
2.21 |
Reparacion de bobinado del alternador principal, excitatriz, estator y rotor en caso de averia |
Unidad |
evento |
||
2.22 |
Reemplazo de medidor de indicador de nivel de combustible en caso de averia |
Unidad |
evento |
||
2.23 |
Reemplazo de ECM(controlador elecronico del motor)en caso de averias |
Unidad |
evento |
||
2.24 |
Reemplazo de puente diodo y varistor en caso de averias |
Unidad |
evento |
||
2.25 |
Reemplazo de cargador de batería de 12 Vcc en caso de averia. |
Unidad |
evento |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE GENERADOR ELECTRICO DE LA INSTITUCIÓN - MARCA VCP DE 450 KVA
3. |
72102201-006 |
Mantenimiento Preventivo de Generador del Grupo Generador de 450 KVA. |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO |
1 |
UNIDAD |
EVENTO |
Registro de ajuste de tiempo: arranque, transferencia, enfriamiento.
En caso de emergencia se asistirá en la hora y fecha del evento. |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL GRUPO GENERADOR DE 450 KVA MARCA VCP DE 450 KVA
4 |
72102201-006 |
Mantenimiento Correctivo de Generador de 400/450 KVA |
Cambio de Filtro de aire |
Unidad |
evento |
4.1 |
|||||
4.2 |
Regulacion de válvulas |
Unidad |
evento |
||
4.3 |
Ajuste de válvulas si es necesarios |
Unidad |
evento |
||
4.4 |
Limpieza del respiradero del motor |
Unidad |
evento |
||
4.5 |
Extraer muestra de aceite para análisis .El análisis del aceite permite detectar fallas incipientes o problemas con antelación, antes que se convierte en averias importantes. Este anasilis identifica contaminantes indeseables en el sistema, comprueba el degaste que se encuentran en el aceite usado y también señala la degradación del aceite lubricante, ayudando a alargar la vida útil de su equipo y también su aceite |
Unidad |
anual |
||
4.6 |
Reemplazo de refrigerante motor 1 Lt |
Unidad |
anual |
||
4.7 |
Reemplazo de correa del Ventilador/Alternador |
Unidad |
evento |
||
4.8 |
Reemplazo de filtro trampa de agua |
Unidad |
anual |
||
4.9 |
Reemplazo de filtro de combustible |
Unidad |
anual |
||
4.10 |
Reemplazo de aceite lubricante 1 lt |
Unidad |
anual |
||
4.11 |
Reemplazo de filtro de aceite lubricante |
Unidad |
anual |
||
4.12 |
Reemplazo de regulador de voltaje en caso de averia |
Unidad |
evento |
||
4.13 |
Reemplazo de Bateria 1x100 A. H |
Unidad |
anual |
||
4.14 |
Reemplazo de panel de control Power Wizard 1.1. |
Unidad |
evento |
||
4.15 |
Reemplazo de alternador cargador de 12 vol cc. En caso de averia. |
Unidad |
evento |
||
4.16 |
Reemplazo de calentador de camisas en caso de averias. |
Unidad |
evento |
||
4.17 |
Reemplazo de mangueras calentador,combustible,radiador. |
Unidad |
evento |
||
4.18 |
Reparacion de radiador |
Unidad |
evento |
||
4.19 |
Reparacion de cabinado del grupo Generador, si fuese necesarios |
Unidad |
evento |
||
4.20 |
Reemplazos de lógica de transferencia en caso de averias |
Unidad |
evento |
||
4.21 |
Reparacion de bobinado del alternador principal, excitatriz, estator y rotor en caso de averia |
Unidad |
evento |
||
4.22 |
Reemplazo de medidor de indicador de nivel de combustible en caso de averia |
Unidad |
evento |
||
4.23 |
Reemplazo de ECM(controlador elecronico del motor)en caso de averias |
Unidad |
evento |
||
4.24 |
Reemplazo de puente diodo y varistor en caso de averias |
Unidad |
evento |
||
4.25 |
Reemplazo de cargador de batería de 12 Vcc en caso de averia. |
Unidad |
evento |
MONTO MÁXIMO A CONTRATAR Gs. 176.000.000.-
MONTO MINIMO A CONTRATAR Gs. 88.000.000.-
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Entiéndase por mantenimiento preventivo todos aquellos trabajos que fueren necesarios ejecutar, incluyendo la mano de obra general y especializada; los repuestos; materiales; insumos; transportes; fletes y cualquier otro elemento o componente que fuere necesario para cumplir con las rutinas de mantenimiento mínimas especificadas en este pliego, a fin de asegurar el correcto funcionamiento de los equipos objeto de este contrato, encontrándose éstos en servicio y sin que presenten fallas de funcionamiento, averías y/o se encuentre fuera de servicio.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO
Entiéndase por mantenimiento correctivo todos aquellos trabajos que fueren necesarios a fin de poner en funcionamiento cualquiera de los equipos objeto de este contrato, que se encuentren fuera de servicio por algún tipo de falla y/o avería, incluyendo la mano de obra general y especializada; los repuestos; materiales; insumos; transportes; fletes y cualquier otro elemento o componente que fuere necesario, a fin de restituirlo nuevamente en servicio y asegurar su correcto funcionamiento normal. En el costo de los mantenimientos correctivos deben incluir el material, mano de obra, transporte, seguros y otros de la totalidad de piezas y elementos de recambio y/o reparación que puedan contemplarse en los equipos objeto de este contrato.
Sistema de adjudicación: Contrato abierto por el total.
Observación: Se requiere una revisión general de los generadores con visitas mensuales para corroborar el correcto funcionamiento de los mismos. La empresa deberá proveer de un personal que estará disponible las 24 hs del día en caso de emergencia. -
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Lugar de Entrega de los bienes Avda. Molas Lopez N° 480 e/ Tte. Cirilo Gill |
Fecha final de entrega de los bienes La entrega de los SERVICIOS será hasta 48 horas después de la recepción de la orden de SERVICIO.- |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
DICIEMBRE 2022 A DICIEMBRE 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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