Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

JUSTIFICACION DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACION A SER REALIZADA.

La necesidad de contar con los equipos de generadores elctricos en forma óptima de manera a que las actividades e la institución no se vean alteradas por imprevistos en el suministro de la energía eléctrica

DETERMINAR SI SE TRATA DE UN LLAMADO PERIODICO O SUCESIVO, O SI EL MISMO RESPONDE A UNA NECESIDAD TEMPORAL.

Periódico

JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ESTABLECIDAS.

La necesidad de contar con la mano de obra calificada así como la provisión de los repuestos adecuados que garanticen el óptimo funcionamiento de los equipos

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE GENERADOR ELECTRICO DE LA INSTITUCIÓN - MARCA  VCP DE 400 KVA

 

 

ITEM

CÓDIGO DE CATÁLOGO

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

ESPECIFICACIONES TECNICAS

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

1

72102201-006

Mantenimiento Preventivo de Generador del Grupo Generador de 400 KVA.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Mantenimiento preventivo inspección general del motor
Mantenimiento preventivo control y prueba de funcionamiento (medición nivel y presión de aceite, combustible, filtros, ventilación, lubricación, arranque)
Mantenimiento preventivo revisión del calentador de camisas.
Mantenimiento preventivo revisión y Ajuste del sistema eléctrico del panel de control del Generador.
Mantenimiento preventivo limpiar Filtro de Aire.
Mantenimiento preventivo chequeo del nivel de tanque de combustible.
Mantenimiento preventivo drenar combustible del Tanque.
Mantenimiento preventivo revisión del calentador de camisas.
Mantenimiento preventivo verificación de protectores del radiador.
Mantenimiento preventivo cevisión y Ajuste del sistema eléctrico del panel de control del Generador.
Mantenimiento preventivo cevisión y ajuste del sistema de admisión, regulador de voltaje, sistema de conexión.
Mantenimiento preventivo control del estado de los sistema del equipo combustible ventilación, lubricación, arranque.
Mantenimiento preventivo revisión del estado parámetros mecánicos y eléctricos.

En caso de emergencia se asistirá  en la hora y fecha del evento.

Observaciones, inspección general y presentación de informe técnico.

Transporte de Personal Técnico hasta el lugar de trabajo.

Asistencia 2 dos veces al mes por un año.

1

UNIDAD

EVENTO

 

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL GRUPO GENERADOR DE 400 KVA. - MARCA  VCP

 

2

72102201-006

Mantenimiento Correctivo de Generador de 400 KVA

 

Cambio de Filtro de aire

 

Unidad

 

evento

2.1

2.2

Regulacion de válvulas 

Unidad

evento

2.3

Ajuste de válvulas si es necesarios

Unidad

evento

2.4

Limpieza del respiradero del motor

Unidad

evento

2.5

Extraer muestra de aceite para análisis .El análisis del aceite permite detectar fallas incipientes o problemas con antelación, antes que se convierte en averias importantes. Este anasilis identifica contaminantes indeseables en el sistema, comprueba el degaste que se encuentran en el aceite usado y también señala la degradación del aceite lubricante, ayudando a alargar la vida útil de su equipo y también su aceite

Unidad

evento

2.6

Reemplazo de refrigerante motor 1 Lt

Unidad

evento

2.7

Reemplazo de correa del Ventilador/Alternador

Unidad

evento

2.8

Reemplazo de filtro trampa de agua

Unidad

evento

2.9

Reemplazo de filtro de combustible

Unidad

evento

2.10

Reemplazo de aceite lubricante  1 lt

Unidad

evento

2.11

Reemplazo de filtro de aceite lubricante

Unidad

evento

2.12

Reemplazo de regulador de voltaje en caso de averia

Unidad

evento

2.13

Reemplazo de Bateria 1x100 A. H
Bateria sellada libre de mantenimiento, exclusivo del Grupo Generador

Unidad

evento

2.14

Reemplazo de panel de control Power Wizard 1.1.

Unidad

evento

2.15

Reemplazo de alternador cargador de 12 vol cc. En caso de averia.

Unidad

evento

2.16

Reemplazo de calentador de camisas en caso de averias.

Unidad

evento

2.17

Reemplazo de  mangueras calentador,combustible,radiador.

Unidad

evento

2.18

Reparacion de radiador

Unidad

evento

2.19

Reparacion de cabinado del grupo Generador, si fuese necesarios

Unidad

evento

2.20

Reemplazos de lógica de transferencia en caso de averias

Unidad

evento

2.21

Reparacion de bobinado del alternador principal, excitatriz, estator y rotor en caso de averia

Unidad

evento

2.22

Reemplazo de medidor de indicador de nivel de combustible en caso de averia

Unidad

evento

2.23

Reemplazo de ECM(controlador elecronico del motor)en caso de averias

Unidad

evento

2.24

Reemplazo de puente diodo y varistor en caso de averias

Unidad

evento

2.25

Reemplazo de cargador de batería de 12 Vcc en caso de averia.

Unidad

evento

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE GENERADOR ELECTRICO DE LA INSTITUCIÓN - MARCA  VCP DE 450 KVA

 

3.

72102201-006

Mantenimiento Preventivo de Generador del Grupo Generador de 450 KVA.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Inspección general del motor
Control y prueba de funcionamiento (medición nivel y presión de aceite, combustible, filtros, ventilación, lubricación, arranque)
Revisión del calentador de camisas.
Revisión y Ajuste del sistema eléctrico del panel de control del Generador.
Limpiar Filtro de Aire.
Chequeo del nivel de tanque de combustible.
Drenar combustible del Tanque.
Revisión del calentador de camisas.
Verificación de protectores del radiador.
Revisión y Ajuste del sistema eléctrico del panel de control del Generador.
Revisión y ajuste del sistema de admisión, regulador de voltaje, sistema de conexión.
Control del estado de los sistema del equipo combustible ventilación, lubricación, arranque.
Revisión del estado parámetros mecánicos y eléctricos.

1

UNIDAD

EVENTO

Registro de ajuste de tiempo: arranque, transferencia, enfriamiento.
Chequeo al sistema de Motor.
Chequeo del Nivel y presión de aceite.
Chequeo del Nivel de tanque de combustible y del indicador de filtro de combustible.
Chequeo de cables sueltos, flojos, pelados, quemados, dañados.
Chequeo de Terminales flojos, rotos.
Chequeo de  Mangueras sueltas o rotas
Chequeo de protectores en mal estado.
Limpieza de sección superior de baterías.
Prueba de funcionamiento de los indicadores luminosos.
Chequeo del Nivel de electrolitos de las baterías y del voltaje de Baterías.
Chequeo de conexión de batería.
Chequeo de Banco de Capacitores
Asistencia Técnica los días hábiles  y  horario laboral diurno.

 

En caso de emergencia se asistirá  en la hora y fecha del evento.
Observaciones, inspección general y presentación de informe técnico.
Transporte de Personal Técnico hasta el lugar de trabajo.
Asistencia 2 dos veces al mes por un año.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL GRUPO GENERADOR DE 450 KVA MARCA VCP DE 450 KVA

4

72102201-006

Mantenimiento Correctivo de Generador de 400/450 KVA

Cambio de Filtro de aire

Unidad

evento

4.1

4.2

Regulacion de válvulas 

Unidad

evento

4.3

Ajuste de válvulas si es necesarios

Unidad

evento

4.4

Limpieza del respiradero del motor

Unidad

evento

4.5

Extraer muestra de aceite para análisis .El análisis del aceite permite detectar fallas incipientes o problemas con antelación, antes que se convierte en averias importantes. Este anasilis identifica contaminantes indeseables en el sistema, comprueba el degaste que se encuentran en el aceite usado y también señala la degradación del aceite lubricante, ayudando a alargar la vida útil de su equipo y también su aceite

Unidad

anual

4.6

Reemplazo de refrigerante motor 1 Lt

Unidad

anual

4.7

Reemplazo de correa del Ventilador/Alternador

Unidad

evento

4.8

Reemplazo de filtro trampa de agua

Unidad

anual

4.9

Reemplazo de filtro de combustible

Unidad

anual

4.10

Reemplazo de aceite lubricante  1 lt

Unidad

anual

4.11

Reemplazo de filtro de aceite lubricante

Unidad

anual

4.12

Reemplazo de regulador de voltaje en caso de averia

Unidad

evento

4.13

Reemplazo de Bateria 1x100 A. H
Bateria sellada libre de mantenimiento, exclusivo del Grupo Generador

Unidad

anual

4.14

Reemplazo de panel de control Power Wizard 1.1.

Unidad

evento

4.15

Reemplazo de alternador cargador de 12 vol cc. En caso de averia.

Unidad

evento

4.16

Reemplazo de calentador de camisas en caso de averias.

Unidad

evento

4.17

Reemplazo de  mangueras calentador,combustible,radiador.

Unidad

evento

4.18

Reparacion de radiador

Unidad

evento

4.19

Reparacion de cabinado del grupo Generador, si fuese necesarios

Unidad

evento

4.20

Reemplazos de lógica de transferencia en caso de averias

Unidad

evento

4.21

Reparacion de bobinado del alternador principal, excitatriz, estator y rotor en caso de averia

Unidad

evento

4.22

Reemplazo de medidor de indicador de nivel de combustible en caso de averia

Unidad

evento

4.23

Reemplazo de ECM(controlador elecronico del motor)en caso de averias

Unidad

evento

4.24

Reemplazo de puente diodo y varistor en caso de averias

Unidad

evento

4.25

Reemplazo de cargador de batería de 12 Vcc en caso de averia.

Unidad

evento

 

MONTO MÁXIMO A CONTRATAR                Gs. 176.000.000.-

MONTO MINIMO A CONTRATAR                 Gs. 88.000.000.-

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Entiéndase por mantenimiento preventivo todos aquellos trabajos que fueren necesarios ejecutar, incluyendo la mano de obra general y especializada; los repuestos; materiales; insumos; transportes; fletes y cualquier otro elemento o componente que fuere necesario para cumplir con las rutinas de mantenimiento mínimas especificadas en este pliego, a fin de asegurar el correcto funcionamiento de los equipos objeto de este contrato, encontrándose éstos en servicio y sin que presenten fallas de funcionamiento, averías y/o se encuentre fuera de servicio.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Entiéndase por mantenimiento correctivo todos aquellos trabajos que fueren necesarios a fin de poner en funcionamiento cualquiera de los equipos objeto de este contrato, que se encuentren fuera de servicio por algún tipo de falla y/o avería, incluyendo la mano de obra general y especializada; los repuestos; materiales; insumos; transportes; fletes y cualquier otro elemento o componente que fuere necesario, a fin de restituirlo nuevamente en servicio y asegurar su correcto funcionamiento normal. En el costo de los mantenimientos correctivos deben incluir  el material, mano de obra, transporte, seguros y otros de la totalidad de piezas y elementos de recambio y/o reparación que puedan contemplarse en los equipos objeto de este contrato.

Sistema de adjudicación: Contrato abierto por el total.

 

Observación: Se requiere una revisión general de los generadores con visitas mensuales para corroborar el correcto funcionamiento de los mismos. La empresa deberá proveer de un personal que estará disponible las 24 hs del día en caso de emergencia. -

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Lugar de Entrega de los bienes

 Avda. Molas Lopez N° 480 e/ Tte. Cirilo Gill

Fecha final de entrega de los bienes

La entrega de los SERVICIOS será hasta

48 horas después de la recepción de la orden de

SERVICIO.-

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión

Nota de Remisión

DICIEMBRE 2022 A DICIEMBRE 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.