Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

COLEGIO EXPERIMENTAL PARAGUAY BRASIL
ABG. OSCAR I. CAREAGA, JEFE DE DEPARTAMENTO DE SUOC
SE JUSTIFICA EL PRESENTE LLAMADO, PARA CUBRIR LAS NECESIDADES MAS URGENTES DE LA INSTITUCION. LAS EE.TT
SON CONFORME A LAS NECESIDADES DE NUESTRA INSTITUCION.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Mantenimiento preventivo y correctivo de Acondicionadores de aire.

POR CONTRATO ABIERTO: MONTO MAXIMO: GS. 20.000.000  MONTO MINIMO: GS. 10.000.000

Generalidades.

La presente Especificación Técnica, establece los requisitos mínimos que deben cumplir las empresas, tales como infraestructura, recursos humanos, instrumentos y capacidad técnica, para la realización de los trabajos de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de equipos de acondicionadores de aires tipo ducto y split.

El oferente deberá proveer todo el equipamiento, herramientas e insumos necesarios para la correcta realización del servicio de mantenimiento preventivo y para caso de averías suministrar repuestos nuevos de los mismos.

La Convocante  se reserva el derecho de realizar pruebas prácticas a los técnicos a fin de verificar los conocimientos concernientes al mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de AA.

Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas vigentes en la materia y a estas especificaciones técnicas.

Los materiales, insumos y cualquier otro componente a ser utilizado deberán ser de nuevos y reunir las condiciones técnicas solicitadas. La convocante podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la convocante.

Plan de Trabajos.

  • Puesta en funcionamiento del equipo tanto de ductos y split, posterior  verificación, conjuntamente con personal técnico encargado de la fiscalización  de la convocante, de averías y fallas que pudiera presentar, el Proveedor deberá presentar por escrito el informe de las averías o trabajos necesarios para subsanar defectos para  la aprobación por parte  de la unidad responsable de la fiscalización del contrato.
  • Los equipos cuya reparación o mantenimiento se solicite serán retirados del lugar en donde se encuentran instalados y reinstalados en el mismo lugar, o en el lugar que se le indique, dentro de una zona establecida por la fiscalización.
  • Debe realizarse un control de las conexiones eléctricas mecánicas y en el caso que estén flojas, oxidadas, sulfatadas o en mal estado, estas deben ser sustituidas o sometidas a un tratamiento de limpieza con productos químicos adecuados, verificando además que no existan roces de las cañerías de cobre entre sí, o con otros elementos. Los equipos cuya bandeja de condensación presente señales de oxidación deberán ser tratados con pintura anti oxido, previa limpieza de las partes afectadas.
  • Limpieza de filtros de aires
  • Limpieza general, para el caso de split limpieza profunda de condensador y evaporador.
  • Limpieza de drenajes.
  • Control de pérdida de gas.
  • Control lubricación motor ventilador.

Ejecución de los trabajos.

Se deberá realizar una profunda limpieza general del equipo, principalmente las serpentinas tanto del evaporador y condensador  y de los filtros del aire , mediante hidrolavadora de alta presión, solo se permitirá el uso de detergentes específicos no corrosivos para el condensador y menos agresivo para el evaporador , estos productos previamente será aprobada por la fiscalización.

Es responsabilidad exclusiva de la empresa la responsabilidad del personal a su cargo, con los debidos equipos de protección adecuada de modo a garantizar la seguridad de los trabajos y del personal.

Para la adaptación de bujes y cambio de rulemanes, se deberá realizar usando técnicas adecuadas, cuidando de verificar el correcto balanceo del rotor a eliminar las vibraciones y el ruido. Los rulemanes proveídos deberán ser de reconocida calidad, provistos de doble sello de goma.

Para la recarga de gas se deberá eliminarse todo rastro de humedad del circuito, mediante bomba de alto vació. Será obligatorio en aquellos trabajos que impliquen el ajuste de la carga en caso de pérdidas.

El proveedor deberá devolver a la Institución los repuestos y accesorios que han sido cambiados.

Eventualmente se podrá solicitar que los trabajos sean realizados los días sábados, domingo y/o feriados, los cuales serán programados y comunicados previamente por parte de la CONVOCANTE.

En caso de ser necesario el oferente deberá sustituir el equipo dañado por otra de iguales característica, en forma temporal y por el tiempo que dure la reparación del equipo dañado.

En caso  de que algún equipo fuera dañado en manos del oferente, este será responsable  de su reposición total  sin ningún costo para la convocante.

Herramientas y Equipos

El oferente deberá presentar declaración jurada manifestando contar con las herramientas, equipos e instrumentos de medición en buenas condiciones. Es obligatorio contar, como mínimo, con lo siguiente.

  • Multímetros o pinzas amperométricas
  • Bomba de alto vacío
  • Equipo de soldadura oxi-acetilénica
  • Manómetros de alta y baja
  • Hidrolavadora de alta presión
  • Juegos de llaves tubos y combinadas
  • Termómetro digital
  • Escaleras
  • Aspiradora
  • Cepillos rotatorios automáticos de cerdas ajustables

FICHA DE LOS EQUIPOS

El contratista deberá elaborar una ficha técnica de cada equipo intervenido en la cual debe registrarse entre otros Marca, tipo, Capacidad, N° Patrimonial, Dependencia, datos de los trabajos de mantenimiento realizado y cualquier otra información inherente al equipo.

Garantías

Todos los trabajos realizados por eventuales averías, tendrá una garantía de 90 (noventa) días de buen funcionamiento a partir de su reparación. En caso de que el equipo reparado presente la misma avería y dentro del plazo establecido, será reparado sin ningún costo para el C.E.P.B.

Condiciones Generales.

No se podrá realizar ningún cambio o modificación a los equipos sin la autorización o aprobación previa del representante del C.E.P.B.

Cualquier orden o comunicación entre el C.E.P.B y el Proveedor, se hará únicamente por escrito.

Los reclamos realizados por parte del C.E.P.B, deberán ser atendidos en un plazo mayor a 2 (dos) horas, para la evaluación y o reparación de las averías.

Item

Descripción

Unidad de Medida

Presentación

Cant.

 
 

1

Mantenimiento/Reparación de Aire Acondicionado Split Ductos de 36000BTU/h

Unidad

EVENTO

1

 

1.1

*Mantenimiento preventivo (limpieza de evaporador, de drenaje, de condensador).

Unidad

EVENTO

1

 

1.2

Mano de Obra

Unidad

EVENTO

1

 

1.3

Cambio de Capacitor

Unidad

EVENTO

1

 

1.4

Mano de Obra

Unidad

EVENTO

1

 

1.5

Provisión y cambio de termostato

Unidad

EVENTO

1

 

1.6

Mano de Obra

Unidad

EVENTO

1

 

1.7

Provisión y cambio de placa principal

Unidad

EVENTO

1

 

1.8

Mano de Obra

Unidad

EVENTO

1

 

1.9

Limpieza de ductos

Unidad

EVENTO

1

 

1.10

Carga de Gas refrigerante

Kilogramo

Unidad

1

 

1.11

Mano de Obra

Unidad

EVENTO

1

 

2

Mantenimiento/Reparación de Aire Acondicionado Split Ductos de 48000BTU/h

Unidad

EVENTO

1

 

2.1

*Mantenimiento preventivo (limpieza de evaporador, de drenaje, de condensador).

Unidad

EVENTO

1

 

2.2

Mano de Obra

Unidad

EVENTO

1

 

2.3

Cambio de Capacitor

Unidad

EVENTO

1

 

2.4

Mano de Obra

Unidad

EVENTO

1

 

2.5

Provisión y cambio de termostato

Unidad

EVENTO

1

 

2.6

Mano de Obra

Unidad

EVENTO

1

 

2.7

Provisión y cambio de placa principal

Unidad

EVENTO

1

 

2.8

Mano de Obra

Unidad

EVENTO

1

 

2.9

Limpieza de ductos

Unidad

EVENTO

1

 

2.10

Carga de Gas refrigerante

Kilogramo

Unidad

1

 

2.11

Mano de Obra

Unidad

EVENTO

1

 

3

Mantenimiento/Reparación de Aire Acondicionado Split Ductos de 60000BTU/h

Unidad

EVENTO

1

 

3.1

*Mantenimiento preventivo (limpieza de evaporador, de drenaje, de condensador).

Unidad

EVENTO

1

 

3.2

Mano de Obra

Unidad

EVENTO

1

 

3.3

Cambio de Capacitor

Unidad

EVENTO

1

 

3.4

Mano de Obra

Unidad

EVENTO

1

 

3.5

Provisión y cambio de termostato

Unidad

EVENTO

1

 

3.6

Mano de Obra

Unidad

EVENTO

1

 

3.7

Provisión y cambio de placa principal

Unidad

EVENTO

1

 

3.8

Mano de Obra

Unidad

EVENTO

1

 

3.9

Limpieza de ductos

Unidad

EVENTO

1

 

3.10

Carga de Gas refrigerante

Kilogramo

Unidad

1

 

3.11

Mano de Obra

Unidad

EVENTO

1

 

4

Mantenimiento/Reparación de Aire Acondicionado Split de 9000BTU/h

Unidad

EVENTO

1

 

4.1

*Mantenimiento preventivo (limpieza de evaporador, de drenaje, de condensador).

Unidad

EVENTO

1

 

4.2

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

4.3

Cambio de Capacitor

Unidad

EVENTO

1

 

4.4

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

4.5

Provisión y cambio de termostato

Unidad

EVENTO

1

 

4.6

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

4.7

Provisión y cambio de placa principal.

Unidad

EVENTO

1

 

4.8

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

4.9

Carga de gas refrigerante

Kilogramo

Unidad

1

 

4.10

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

5

Mantenimiento/Reparación de Aire Acondicionado Split de 12000BTU/h

Unidad

EVENTO

1

 

5.1

*Mantenimiento preventivo (limpieza de evaporador, de drenaje, de condensador).

Unidad

EVENTO

1

 

5.2

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

5.3

Cambio de Capacitor

Unidad

EVENTO

1

 

5.4

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

5.5

Provisión y cambio de termostato

Unidad

EVENTO

1

 

5.6

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

5.7

Provisión y cambio de placa principal.

Unidad

EVENTO

1

 

5.8

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

5.9

Carga de gas refrigerante

Kilogramo

Unidad

1

 

5.10

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

6

Mantenimiento/Reparación de Aire Acondicionado Split de 18000BTU/h

Unidad

EVENTO

1

 

6.1

*Mantenimiento preventivo (limpieza de evaporador, de drenaje, de condensador).

Unidad

EVENTO

1

 

6.2

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

6.3

Cambio de Capacitor

Unidad

EVENTO

1

 

6.4

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

6.5

Provisión y cambio de termostato

Unidad

EVENTO

1

 

6.6

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

6.7

Provisión y cambio de placa principal.

Unidad

EVENTO

1

 

6.8

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

6.9

Carga de gas refrigerante

Kilogramo

UNIDAD

1

 

6.10

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

7

Mantenimiento/Reparación de Aire Acondicionado Split de 24000BTU/h

Unidad

EVENTO

1

 

7.1

*Mantenimiento preventivo (limpieza de evaporador, de drenaje, de condensador).

Unidad

EVENTO

1

 

7.2

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

7.3

Cambio de Capacitor

Unidad

EVENTO

1

 

7.4

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

7.5

Provisión y cambio de termostato

Unidad

EVENTO

1

 

7.6

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

7.7

Provisión y cambio de placa principal.

Unidad

EVENTO

1

 

7.8

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

7.9

Carga de gas refrigerante

Kilogramo

UNIDAD

1

 

7.10

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

8

Mantenimiento/Reparación de Aire Acondicionado Split de 36000BTU/h

Unidad

EVENTO

1

 

8.1

*Mantenimiento preventivo (limpieza de evaporador, de drenaje, de condensador).

Unidad

EVENTO

1

 

8.2

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

8.3

Cambio de Capacitor

Unidad

EVENTO

1

 

8.4

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

8.5

Provisión y cambio de termostato

Unidad

EVENTO

1

 

8.6

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

8.7

Provisión y cambio de placa principal.

Unidad

EVENTO

1

 

8.8

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

8.9

Carga de gas refrigerante

Kilogramo

UNIDAD

1

 

8.10

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

9

Mantenimiento/Reparación de Aire Acondicionado Split de 48000BTU/h

Unidad

EVENTO

1

 

9.1

*Mantenimiento preventivo (limpieza de evaporador, de drenaje, de condensador).

Unidad

EVENTO

1

 

9.2

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

9.3

Cambio de Capacitor

Unidad

EVENTO

1

 

9.4

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

9.5

Provisión y cambio de termostato

Unidad

EVENTO

1

 

9.6

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

9.7

Provisión y cambio de placa principal.

Unidad

EVENTO

1

 

9.8

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

9.9

Carga de gas refrigerante

Kilogramo

UNIDAD

1

 

9.10

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

10

Mantenimiento/Reparación de Aire Acondicionado Split de 60000BTU/h

Unidad

EVENTO

1

 

10.1

*Mantenimiento preventivo (limpieza de evaporador, de drenaje, de condensador).

Unidad

EVENTO

1

 

10.2

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

10.3

Cambio de Capacitor

Unidad

EVENTO

1

 

10.4

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

10.5

Provisión y cambio de termostato

Unidad

EVENTO

1

 

10.6

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

10.7

Provisión y cambio de placa principal.

Unidad

EVENTO

1

 

10.8

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

10.9

Carga de gas refrigerante

Unidad

EVENTO

1

 

10.10

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

 

* Mantenimiento preventivo:

           

  • Limpieza de filtros de aires
  • Limpieza general, para el caso de split limpieza profunda de condensador y evaporador.
  • Limpieza de drenajes.
  • Mediante hidrolavadora de alta presión, solo se permitirá el uso de detergentes específicos no corrosivos para el condensador y menos agresivo para el evaporado
  • Control de pérdida de gas.
  • Control lubricación motor ventilador.

Los oferentes deberán ajustarse a las disposiciones legales contenidas en la Ley 5211/14 De calidad del Aire, el Decreto Nº 12685/08 Reglamento de control de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de Tecnologías alternativas, y la Resolución Nº 1242/14 de fecha 3 de octubre de 2014 dictada por la Secretaria del Ambiente.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica

Plan de entrega de los servicios

 

 

COLEGIO EXPERIMENTAL PARAGUAY - BRASIL

Sito en Cmte. Gamarra y Gdor. Irala Ita pytapunta - Asunción

El plazo de entrega de los servicios solicitados es de 24 horas a partir de la solicitud por parte de la convocante.

EL HORARIO DE 07:00 HS. HASTA LAS 17:30 HS. DE LUNES A SÁBADO. y eventualmente

en horario extraordinario a solicitud

de la Convocante.

 

El plazo de vigencia del

Contrato será al 31/12/2022

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Nota de Remisión 1 / Nota de Remisión

Nota de Remisión 1 / Nota de Remisión

Por cada servicio realizado por el adjudicado serán emitidos notas de remisiones el cual se presentarán cada fin de mes por el cual se emitirán facturas en forma mensual.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.