El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
COLEGIO EXPERIMENTAL PARAGUAY BRASIL
ABG. OSCAR I. CAREAGA, JEFE DE DEPARTAMENTO DE SUOC
SE JUSTIFICA EL PRESENTE LLAMADO, PARA CUBRIR LAS NECESIDADES MAS URGENTES DE LA INSTITUCION. LAS EE.TT
SON CONFORME A LAS NECESIDADES DE NUESTRA INSTITUCION.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Mantenimiento preventivo y correctivo de Acondicionadores de aire.
POR CONTRATO ABIERTO: MONTO MAXIMO: GS. 20.000.000 MONTO MINIMO: GS. 10.000.000
Generalidades.
La presente Especificación Técnica, establece los requisitos mínimos que deben cumplir las empresas, tales como infraestructura, recursos humanos, instrumentos y capacidad técnica, para la realización de los trabajos de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de equipos de acondicionadores de aires tipo ducto y split.
El oferente deberá proveer todo el equipamiento, herramientas e insumos necesarios para la correcta realización del servicio de mantenimiento preventivo y para caso de averías suministrar repuestos nuevos de los mismos.
La Convocante se reserva el derecho de realizar pruebas prácticas a los técnicos a fin de verificar los conocimientos concernientes al mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de AA.
Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas vigentes en la materia y a estas especificaciones técnicas.
Los materiales, insumos y cualquier otro componente a ser utilizado deberán ser de nuevos y reunir las condiciones técnicas solicitadas. La convocante podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la convocante.
Plan de Trabajos.
Ejecución de los trabajos.
Se deberá realizar una profunda limpieza general del equipo, principalmente las serpentinas tanto del evaporador y condensador y de los filtros del aire , mediante hidrolavadora de alta presión, solo se permitirá el uso de detergentes específicos no corrosivos para el condensador y menos agresivo para el evaporador , estos productos previamente será aprobada por la fiscalización.
Es responsabilidad exclusiva de la empresa la responsabilidad del personal a su cargo, con los debidos equipos de protección adecuada de modo a garantizar la seguridad de los trabajos y del personal.
Para la adaptación de bujes y cambio de rulemanes, se deberá realizar usando técnicas adecuadas, cuidando de verificar el correcto balanceo del rotor a eliminar las vibraciones y el ruido. Los rulemanes proveídos deberán ser de reconocida calidad, provistos de doble sello de goma.
Para la recarga de gas se deberá eliminarse todo rastro de humedad del circuito, mediante bomba de alto vació. Será obligatorio en aquellos trabajos que impliquen el ajuste de la carga en caso de pérdidas.
El proveedor deberá devolver a la Institución los repuestos y accesorios que han sido cambiados.
Eventualmente se podrá solicitar que los trabajos sean realizados los días sábados, domingo y/o feriados, los cuales serán programados y comunicados previamente por parte de la CONVOCANTE.
En caso de ser necesario el oferente deberá sustituir el equipo dañado por otra de iguales característica, en forma temporal y por el tiempo que dure la reparación del equipo dañado.
En caso de que algún equipo fuera dañado en manos del oferente, este será responsable de su reposición total sin ningún costo para la convocante.
Herramientas y Equipos
El oferente deberá presentar declaración jurada manifestando contar con las herramientas, equipos e instrumentos de medición en buenas condiciones. Es obligatorio contar, como mínimo, con lo siguiente.
FICHA DE LOS EQUIPOS
El contratista deberá elaborar una ficha técnica de cada equipo intervenido en la cual debe registrarse entre otros Marca, tipo, Capacidad, N° Patrimonial, Dependencia, datos de los trabajos de mantenimiento realizado y cualquier otra información inherente al equipo.
Garantías
Todos los trabajos realizados por eventuales averías, tendrá una garantía de 90 (noventa) días de buen funcionamiento a partir de su reparación. En caso de que el equipo reparado presente la misma avería y dentro del plazo establecido, será reparado sin ningún costo para el C.E.P.B.
Condiciones Generales.
No se podrá realizar ningún cambio o modificación a los equipos sin la autorización o aprobación previa del representante del C.E.P.B.
Cualquier orden o comunicación entre el C.E.P.B y el Proveedor, se hará únicamente por escrito.
Los reclamos realizados por parte del C.E.P.B, deberán ser atendidos en un plazo mayor a 2 (dos) horas, para la evaluación y o reparación de las averías.
Item |
Descripción |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cant. |
|
1 |
Mantenimiento/Reparación de Aire Acondicionado Split Ductos de 36000BTU/h |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
1.1 |
*Mantenimiento preventivo (limpieza de evaporador, de drenaje, de condensador). |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
1.2 |
Mano de Obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
1.3 |
Cambio de Capacitor |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
1.4 |
Mano de Obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
1.5 |
Provisión y cambio de termostato |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
1.6 |
Mano de Obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
1.7 |
Provisión y cambio de placa principal |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
1.8 |
Mano de Obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
1.9 |
Limpieza de ductos |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
1.10 |
Carga de Gas refrigerante |
Kilogramo |
Unidad |
1 |
|
1.11 |
Mano de Obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
2 |
Mantenimiento/Reparación de Aire Acondicionado Split Ductos de 48000BTU/h |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
2.1 |
*Mantenimiento preventivo (limpieza de evaporador, de drenaje, de condensador). |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
2.2 |
Mano de Obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
2.3 |
Cambio de Capacitor |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
2.4 |
Mano de Obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
2.5 |
Provisión y cambio de termostato |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
2.6 |
Mano de Obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
2.7 |
Provisión y cambio de placa principal |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
2.8 |
Mano de Obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
2.9 |
Limpieza de ductos |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
2.10 |
Carga de Gas refrigerante |
Kilogramo |
Unidad |
1 |
|
2.11 |
Mano de Obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
3 |
Mantenimiento/Reparación de Aire Acondicionado Split Ductos de 60000BTU/h |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
3.1 |
*Mantenimiento preventivo (limpieza de evaporador, de drenaje, de condensador). |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
3.2 |
Mano de Obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
3.3 |
Cambio de Capacitor |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
3.4 |
Mano de Obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
3.5 |
Provisión y cambio de termostato |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
3.6 |
Mano de Obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
3.7 |
Provisión y cambio de placa principal |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
3.8 |
Mano de Obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
3.9 |
Limpieza de ductos |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
3.10 |
Carga de Gas refrigerante |
Kilogramo |
Unidad |
1 |
|
3.11 |
Mano de Obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
4 |
Mantenimiento/Reparación de Aire Acondicionado Split de 9000BTU/h |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
4.1 |
*Mantenimiento preventivo (limpieza de evaporador, de drenaje, de condensador). |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
4.2 |
Mano de obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
4.3 |
Cambio de Capacitor |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
4.4 |
Mano de obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
4.5 |
Provisión y cambio de termostato |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
4.6 |
Mano de obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
4.7 |
Provisión y cambio de placa principal. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
4.8 |
Mano de obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
4.9 |
Carga de gas refrigerante |
Kilogramo |
Unidad |
1 |
|
4.10 |
Mano de obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
5 |
Mantenimiento/Reparación de Aire Acondicionado Split de 12000BTU/h |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
5.1 |
*Mantenimiento preventivo (limpieza de evaporador, de drenaje, de condensador). |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
5.2 |
Mano de obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
5.3 |
Cambio de Capacitor |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
5.4 |
Mano de obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
5.5 |
Provisión y cambio de termostato |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
5.6 |
Mano de obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
5.7 |
Provisión y cambio de placa principal. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
5.8 |
Mano de obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
5.9 |
Carga de gas refrigerante |
Kilogramo |
Unidad |
1 |
|
5.10 |
Mano de obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
6 |
Mantenimiento/Reparación de Aire Acondicionado Split de 18000BTU/h |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
6.1 |
*Mantenimiento preventivo (limpieza de evaporador, de drenaje, de condensador). |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
6.2 |
Mano de obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
6.3 |
Cambio de Capacitor |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
6.4 |
Mano de obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
6.5 |
Provisión y cambio de termostato |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
6.6 |
Mano de obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
6.7 |
Provisión y cambio de placa principal. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
6.8 |
Mano de obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
6.9 |
Carga de gas refrigerante |
Kilogramo |
UNIDAD |
1 |
|
6.10 |
Mano de obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
7 |
Mantenimiento/Reparación de Aire Acondicionado Split de 24000BTU/h |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
7.1 |
*Mantenimiento preventivo (limpieza de evaporador, de drenaje, de condensador). |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
7.2 |
Mano de obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
7.3 |
Cambio de Capacitor |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
7.4 |
Mano de obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
7.5 |
Provisión y cambio de termostato |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
7.6 |
Mano de obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
7.7 |
Provisión y cambio de placa principal. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
7.8 |
Mano de obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
7.9 |
Carga de gas refrigerante |
Kilogramo |
UNIDAD |
1 |
|
7.10 |
Mano de obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
8 |
Mantenimiento/Reparación de Aire Acondicionado Split de 36000BTU/h |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
8.1 |
*Mantenimiento preventivo (limpieza de evaporador, de drenaje, de condensador). |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
8.2 |
Mano de obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
8.3 |
Cambio de Capacitor |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
8.4 |
Mano de obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
8.5 |
Provisión y cambio de termostato |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
8.6 |
Mano de obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
8.7 |
Provisión y cambio de placa principal. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
8.8 |
Mano de obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
8.9 |
Carga de gas refrigerante |
Kilogramo |
UNIDAD |
1 |
|
8.10 |
Mano de obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
9 |
Mantenimiento/Reparación de Aire Acondicionado Split de 48000BTU/h |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
9.1 |
*Mantenimiento preventivo (limpieza de evaporador, de drenaje, de condensador). |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
9.2 |
Mano de obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
9.3 |
Cambio de Capacitor |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
9.4 |
Mano de obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
9.5 |
Provisión y cambio de termostato |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
9.6 |
Mano de obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
9.7 |
Provisión y cambio de placa principal. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
9.8 |
Mano de obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
9.9 |
Carga de gas refrigerante |
Kilogramo |
UNIDAD |
1 |
|
9.10 |
Mano de obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
10 |
Mantenimiento/Reparación de Aire Acondicionado Split de 60000BTU/h |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
10.1 |
*Mantenimiento preventivo (limpieza de evaporador, de drenaje, de condensador). |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
10.2 |
Mano de obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
10.3 |
Cambio de Capacitor |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
10.4 |
Mano de obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
10.5 |
Provisión y cambio de termostato |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
10.6 |
Mano de obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
10.7 |
Provisión y cambio de placa principal. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
10.8 |
Mano de obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
10.9 |
Carga de gas refrigerante |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
10.10 |
Mano de obra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
* Mantenimiento preventivo:
Los oferentes deberán ajustarse a las disposiciones legales contenidas en la Ley 5211/14 De calidad del Aire, el Decreto Nº 12685/08 Reglamento de control de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de Tecnologías alternativas, y la Resolución Nº 1242/14 de fecha 3 de octubre de 2014 dictada por la Secretaria del Ambiente.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
COLEGIO EXPERIMENTAL PARAGUAY - BRASIL Sito en Cmte. Gamarra y Gdor. Irala Ita pytapunta - Asunción |
El plazo de entrega de los servicios solicitados es de 24 horas a partir de la solicitud por parte de la convocante. EL HORARIO DE 07:00 HS. HASTA LAS 17:30 HS. DE LUNES A SÁBADO. y eventualmente en horario extraordinario a solicitud de la Convocante. |
El plazo de vigencia del Contrato será al 31/12/2022
|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
Nota de Remisión 1 / Nota de Remisión |
Nota de Remisión 1 / Nota de Remisión |
Por cada servicio realizado por el adjudicado serán emitidos notas de remisiones el cual se presentarán cada fin de mes por el cual se emitirán facturas en forma mensual. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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|
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|
|
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|
2. Documentos. Consorcios |
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|
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