Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

UNIDAD SOLICITANTE: Dirección de Mantenimiento del Congreso Nacional.

JUSTIFICACIONES: Es necesaria la realización de un nuevo procedimiento de contratación para la Adquisición de letreros de banca y puerta, teniendo en cuenta las necesidades de la Institución, no corresponde a un llamado periódico, las especificaciones técnicas fueron establecidas conforme a lo establecido en el Ley 2051 de Contrataciones Públicas y sus reglamentaciones, con el objetivo de proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Código Catalogo

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

1

55121702-002

PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE LETRERO DE OFICINAS Y DESPACHOS

UNIDAD

1

EVENTO

2

55121701-001

PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE LETREROS PARA ATRIL DE BANCAS PARLAMENTARIAS

UNIDAD

1

EVENTO

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

1. PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE LETRERO DE OFICINAS Y DESPACHOS

Será fabricado en madera artesanal lustrada, con dimensiones totales de 50cmx20cm, además tendrá pegado una chapa metálica de 45,5cm de largo, 15,5cm de alto y 1.5mm de espesor, color bronce/oro donde llevarán los nombres y apellidos de los parlamentarios y logo de la institución que serán grabadas en láser color negro.

 

La tipografía a ser utilizada será según el siguiente detalle:

 

Para letrero de oficinas:

Nombre de la Dirección u Oficina     

Tipografía: Asul (formato negrita, iniciales en mayúscula y lo demás en minúscula)

 

Para letrero de despachos parlamentarios:

Nombre del Parlamentario o Nombre de la Dirección       

Tipografía: Asul (formato negrita, iniciales en mayúscula y lo demás en minúscula)

Senador de la Nación

Tipografía: Garamond (formato negrita y cursiva, iniciales en mayúscula y lo demás en minúscula)

 

En uno de los extremos del mismo; llevará grabado en láser negro: el escudo nacional paraguayo con las siguientes inscripciones: por debajo del escudo; llevará Poder Legislativo (tipografía: Garamond, en formato negrita, con letras totalmente en mayúscula), y por debajo del mismo llevará Cámara de Senadores (tipografía: Garamond, en formato negrita y las iniciales en mayúscula y las demás letras en minúscula).

Todos los carteles serán adosados a las puertas de madera existentes en cada uno de las oficinas parlamentarias de la Cámara de Senadores. El contratista deberá prever en sus costos los materiales, accesorios y mano de obra; necesarios para una buena y correcta colocación de los mismos.

 

2. PROVISIÓN DE LETREROS PARA ATRIL DE BANCAS PARLAMENTARIAS.

Los letreros de banca serán retirados de la institución y llevados a los talleres de la Firma para su desmonte correspondiente de las letras existentes.

También se realizará la previa limpieza y mejoramiento de la superficie para la colocación de la placa.

En la cara frontal llevará una placa que será fabricada en chapa metálica color bronce/oro con dimensiones de 34cm de largo x 4,5cm de alto y 1.5mm de espesor; y llevará grabado en láser color negro el nombre y apellido del/la parlamentario/a según el listado proveído oficialmente por la Contratante. En la parte inferior del nombre llevará a lo largo un pequeño detalle de borde, grabado en láser color negro según la muestra.

Se deberá garantizar la correcta colocación y fijación de la chapa por la base de madera, cuidando siempre la uniformidad, pulcritud, terminación fina y claridad.

 

La tipografía a ser utilizada será según el siguiente detalle:

 

Nombre del Parlamentario  

Tipografía: Asul (formato negrita, iniciales en mayúscula y lo demás en minúscula).

LISTADO DE CARTELERÍAS A SER GRABADOS: Los nombres y apellidos de los parlamentarios así como también los nombres de Direcciones u Oficinas, a ser grabados por cada cartel; serán según Nota oficial de la Contratante.

 

GARANTÍA: Todos los trabajos ejecutados tendrán una garantía escrita de al menos 2 (dos) meses

 

REGLAMENTACIONES A SEGUIR

La Fiscalización de los trabajos de provisión y colocación, reparación y confección estarán a cargo de profesionales técnicos superiores de la Dirección de Mantenimiento del Edificio del Congreso Nacional, y estos podrán disponer que se realicen todos los controles de calidad y ensayos de las muestras, materiales y elementos incorporados a la provisión ante los organismos estatales o privados, estando los gastos que demanden los mismos, a cargo exclusivo del Contratista.

Todos los trabajos ejecutados serán primeramente verificados exhaustivamente y aprobados por la Fiscalización antes de su  recepción definitiva, en caso contrario serán rechazados y remitidos de vuelta a la Contratista para su arreglo definitivo.

El contratista deberá prever en sus costos todos los materiales y equipos necesarios para la ejecución de los trabajos, así como la presencia de profesionales de la Firma Contratista a fin de realizar los trabajos en la mayor brevedad posible en los lugares definidos por la Fiscalización de Obras.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE LETRERO DE OFICINAS Y DESPACHOS

1

Unidad

Edificio del Congreso Nacional, sito en Avenida República entre Río Jejuí y Río Ypané.

Dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas siguientes a la recepción de la nota oficial emitida por la Contratante.

2

PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE LETREROS PARA ATRIL DE BANCAS PARLAMENTARIAS

1

Unidad

Plan de entrega de los servicios

 

 

NO APLICA. 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: NOTA DE REMISIÓN.

Frecuencia: por cada nota oficial de pedido emitida por la Contratante.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Nota de remisión

 

Nota de remisión

 

Dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas siguientes a la recepción de la nota oficial emitida por la Contratante.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.