El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem
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Descripción del Servicio
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Especificaciones Técnicas
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1
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Servicio de embalaje de kits de útiles escolares
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Se detallan más abajo.
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2
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Servicio de transporte de kits de útiles escolares
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Se detallan más abajo.
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1.
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Región Capital/Central: Asunción, Central.
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2.
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Región Centro:
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Guiará, Cordillera, Paraguarí, Caaguazú y Caazapá.
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3.
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Región Sur:
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Ñeembucú, Itapúa y Misiones.
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4.
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Región Este:
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Alto Paraná y Canindeyú.
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5.
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Región Norte:
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Concepción, San Pedro y Amambay.
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6.
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Región Chaco:
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Alto Paraguay, Presidente Hayes y Boquerón.
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Referencia
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Cantidad de transportes
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En los departamentos con matrícula de alumnos hasta 50.000
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10 (diez) como mínimo
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En los departamentos con matrícula de alumnos superior a 50.000 hasta 100.000
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15 (quince) como mínimo
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En los departamentos con matrícula de alumnos superior a 100.000
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20 (veinte) como mínimo
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Espacio destinado a:
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Dimensió requerida
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Función
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Coordinación General
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25 m² como mínimo (5,00 x 5,00 m) altura mínima del cielo raso (3,00 m)
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Para uso exclusivo de la Coordinación General
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Departamento Kit Escolar
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25 m² como mínimo (5,00 x 5,00 m) altura mínima del cielo raso (3,00 m)
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Para uso exclusivo del Departamento de Kit Escolar
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Departamento de Suministro y Depósito
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25 m² como mínimo (5,00 x 5,00 m) altura mínima del cielo raso (3,00 m)
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Para uso exclusivo del Departamento de Suministro y Deposito
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Equipo de Fiscalización
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25 m² como mínimo (5,00 x 5,00 m) altura mínima del cielo raso (3,00 m)
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Para uso exclusivo del Equipo de Fiscalización.
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Centro de Monitoreo e Informática
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50 m² como mínimo (5,00 x 10,00 m) altura mínima del cielo raso (3,00 m)
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Para uso exclusivo del Centro de Monitoreo e Informática
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Sala de reuniones
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25 m² como mínimo (5,00 x 5,00 m) altura mínima del cielo raso (3,00 m)
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Destinado para reuniones de autoridades, funcionarios y mesas de trabajo
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Control de Calidad y Cantidad
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150 m² como mínimo (15,00 x 10,00 m) altura mínima del cielo raso (3,00 m)
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Para uso exclusivo de la Comisión de Calidad y Cantidad
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Comedor
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80 m² como mínimo , altura mínima del cielo raso (3,00 m)
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Para uso exclusivo de los funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias
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Ítem
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Descripción del Servicio
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Cantidad Máxima
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1
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Servicio de embalaje de los Kits de Útiles Escolares para instituciones educativas ubicadas en todo el territorio nacional de conformidad a las órdenes de Servicios
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1.424.704
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2
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Servicio de transporte de los Kits de Útiles Escolares hasta las instituciones educativas ubicadas en todo el territorio nacional de conformidad a las Órdenes de Servicios
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1.424.704
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La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem
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Descripción del servicio
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Cantidad Mínima
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Cantidad Máxima
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Unidad de medida de los servicios
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Lugar donde los servicios serán prestados
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Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
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1
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Servicio de embalaje de kits de útiles escolares
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712.352
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1.424.704
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Unidad
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En el local del proveedor.
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40 (cuarenta) días hábiles desde la remisión de cada Órden de Servicio
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2
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Servicio de transporte de kits de útiles escolares
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712.352
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1.424.704
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Unidad
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En las instituciones educativas de acuerdo a la emisión de las Órdenes de Servicio.
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Las Órdenes de Servicio serán emitidas por el Departamento de Apoyo a la Gestión Administrativa, dependiente de la Dirección Administrativa de esta Contratante. Las mismas serán emitidas por el 100% de cada Departamento geográfico y/o Región y/o Capital correspondiente para el servicio de embalaje y transporte, conforme al Cronograma y/o autorización remitida por la Coordinación General del Operativo Kits de Útiles Escolares.
Embalaje: Los bienes deberán ser entregados en el embalaje requerido en base a la conformación del KUE, por nivel, ciclos y modalidad establecido dentro de los plazos determinados en el cronograma de entregas.
Conformación de los KUE´s: El detalle de la conformación de cada KUE encuentra en el ANEXO publicado en la sección documentos del SICP. Dichas conformaciones podrán sufrir modificaciones, ya sea exclusión o inclusión de útiles, de acuerdo a lo autorizado en el Manual de funciones y procedimientos administrativos y operativos para la adquisición, recepción, control, almacenamiento, fiscalización y distribución de Kits de Útiles Escolares, ya que estará sujeta a la disponibilidad de los útiles en función a la entrega oportuna de los mismos por las empresas proveedoras. Las variaciones serán comunicadas por la Coordinación General del Operativo al Proveedor.
Transporte: El proveedor deberá realizar la entrega de acuerdo al listado de instituciones educativas beneficiadas a ser proveído conjuntamente con la Orden de Servicio respectiva. El punto de partida para el inicio del servicio, objeto de la presente contratación, será el local (depósito) de la firma adjudicada ubicada en Asunción y/o el Departamento Central.
Listado de beneficiarios: Se informa que el listado de beneficiarios podrá sufrir variaciones según plataforma del R.U.E. (Registro Único de Estudiantes). Las variaciones serán comunicadas por la Coordinación General del Operativo al Proveedor.
Asimismo, es responsabilidad de la empresa adjudicada enviar a la Coordinación del Operativo todos los reportes diarios, semanales y mensuales de las entregas realizadas de los kits de útiles escolares por Nivel y Departamento a través de correo electrónico, teléfono e impreso.
La supervisión del embalaje y la entrega de los Kits para cada año lectivo estará a cargo de la Coordinación General del Operativo.
El contrato será firmado en la oficina de la Dirección de Contrataciones del MEC ante las personas autorizadas por el/la Director/a de la DC para el efecto.
a) Plazo y forma de entrega: El plazo para entregar la totalidad de kits de útiles escolares será de 40 (cuarenta) días hábiles desde la remisión de las Órdenes de Servicio por correo electrónico, notificación personal o retiro de las mismas de la sede del MEC. Excepcionalmente, en caso de necesidad se podrá hacer entrega en días inhábiles con autorización escrita de la Coordinación General del Operativo, la cual deberá ser comunicada a la Dirección Administrativa al correo electrónico: apoyoda.mec@mec.gov.py .-
b) Entrega efectiva - documentación acreditante: El Proveedor deberá presentar, ante la Dirección Administrativa, la totalidad de las actas originales de entrega de los KUE´S con las documentaciones correspondientes indicadas en el inciso "c" del presente Plan de Entrega, en un plazo no mayor a 15 días hábiles posteriores al vencimiento del plazo establecido en la Orden de Servicio respectiva.
Respecto al requisito de presentación de las actas de entrega se considerarán los siguientes incumplimientos y sus respectivas sanciones:
b.1) La no entrega de las actas dentro del plazo indicado precedentemente será sancionado con multa. El valor de la multa será: 0,5% sobre el monto total de la Orden de Servicio por cada día de atraso.
b.2) Si presentadas las actas dentro del plazo se constatase faltante de actas y/o actas que no cumplan lo establecido en el inciso c) RECEPCIÓN DE LOS KITS DE ÚTILES ESCOLARES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, las actas serán devueltas al proveedor a fin de que los hallazgos sean subsanados a más tardar dentro de los 15 días hábiles posteriores a la devolución. Trascurrido dicho plazo si el proveedor no subsanase los hallazgos notificados, dichas actas serán consideradas como no presentadas, configurándose incumplimiento en la prestación del servicio, por lo que no serán consideradas para el pago.
En el caso de que la Contratante constatase mediante informe de la Dirección Departamental correspondiente, que el Proveedor no ha entregado los KUE´s (Kit de útiles escolares) correspondientes a la/s institución/es educativa/s cuyas actas no fueron entregadas, el proveedor deberá retornar a la Contratante los KUE´s afectados a dichas actas, en el plazo máximo de 10 días hábiles de notificado. Si no lo hiciere dentro del plazo la Contratante descontará el valor de dichos KUE´s de la factura correspondiente a la Orden de Servicio afectada. Para determinar el valor de los componentes de los KUE´S se tendrá en cuenta el precio adjudicado en la LPN SBE N° 07/2022 "ADQUISICIÓN DE ÚTILES PARA KITS ESCOLARES - PLURIANUAL 2022/2023" ID. 406476 y/o proceso anterior según corresponda.
c) Recepción de los Kits de Útiles Escolares en las Instituciones Educativas: Los directores y/o Vice Directores y/o encargados de despacho de cada institución educativa beneficiada estarán a cargo de la recepción de los Kits de útiles escolares, según Actas de Recepción debidamente selladas, firmadas, con la aclaración de firmas y número de documento de identidad, adjuntando copia de la cédula de identidad civil por cada acta. En caso de ausencia del/a director/a y/o encargado/a de despacho, podrá designar a través de un documento oficial a la persona encargada de la recepción de los kits de útiles escolares vinculada a la institución educativa. Dicho documento deberá ser original o copia autenticada para cada acta de recepción debidamente sellada, firmada, con la aclaración de firmas y copia de cédula de identidad de la persona autorizada y autorizante. En caso de cambio de autoridades de la institución educativa beneficiada, deberá utilizar su sello personal o encargado de despacho con el sello institucional y/o adjuntar un documento que demuestre el cambio del cargo refrendado por la instancia superior.
En ausencia de los anteriores podrán recepcionar los supervisores educativos o director departamental adjuntado las documentaciones detalladas más arriba.
Observación: La firma en el acta debe ser igual a la Cédula de Identidad Civil.
En las Instituciones Educativas Indígenas serán consideradas las huellas dactilares de los Líderes para la validez del acta de recepción.
Una vez culminado el proceso de distribución (1ra.fase de entrega), previo informe final de la empresa adjudicada a la Coordinación General del Operativo, deberá realizar la redistribución en un plazo de 15 días hábiles a partir de la entrega del listado de instituciones educativa con los kits de útiles escolares faltantes, según lo establece el Manual de Procedimiento Administrativo del Ministerio de Educación Ciencias para el Operativo Kits de Útiles Escolares.
En relación a la presentación de las actas de entrega originales, serán considerados los mismos requisitos y sanciones establecidos en los incisos b y c de la Primera Fase de Entrega.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
INDICADOR
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TIPO
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FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA
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1
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Cumplimiento del 100% de los servicios consignados en la totalidad de las Ordenes de Servicios emitidas durante la vigencia del contrato.
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Actas de recepción de los kits de útiles escolares de cada institución educativa, a ser documentada en una planilla elaborada por la Dirección Administrativa.
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El plazo máximo de presentación de las actas de recepción será de 15 (quince) días hábiles, posteriores al vencimiento del plazo previsto en la Orden de Servicio respectiva.
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2
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Presentación de los informes indicados en el PBC.
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Conforme a lo indicado en el punto 7. Sistema de Control de la Gestión. Elaboración y presentación de informes.
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Conforme a lo indicado en el punto 7. Sistema de Control de la Gestión. Elaboración y presentación de informes.
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De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |