El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
El ámbito institucional requirente de esta contratación es la sección de Informática de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, cuya Jefatura está a cargo del Sr. Iván Delvalle.
La contratación de este servicio responde a la necesidad periódica de realizar labores de mantenimiento y reparación de las fotocopiadoras Canon del Palacio Judicial de Paraguarí.
Las especificaciones técnicas fueron elaboradas por la sección de Informática de la Circunscripción Judicial de Paraguarí; y son las que a criterio del ámbito requirente de la contratación, satisfarán los requerimientos de la institución.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
DESCRIPCIÓN DESGLOSADA DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS |
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MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE FOTOCOPIADORAS CANON: iR 2018 N iR 2520 iR 1022 iR 1024 iR 1730 iR 1435 iF |
Comprende los siguientes trabajos:
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MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE FOTOCOPIADORAS CANON: iR 2018 N iR 2520 |
Comprende los siguientes trabajos (con provisión de piezas, componentes y/o repuestos):
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MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE FOTOCOPIADORAS CANON: iR 1022 iR 1024 iR 1024 iF |
Comprende los siguientes trabajos (con provisión de piezas, componentes y/o repuestos):
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MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE FOTOCOPIADORAS CANON: iR 1730 |
Comprende los siguientes trabajos (con provisión de piezas, componentes y/o repuestos):
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MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE FOTOCOPIADORAS CANON: iR 1435 iF |
Comprende los siguientes trabajos (con provisión de piezas, componentes y/o repuestos):
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La empresa adjudicada deberá prestar los servicios en las dependencias de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, con personal Técnico especializado para solucionar los desperfectos ocurridos en los equipos o realizar las modificaciones solicitadas. En función a la cantidad de equipos a mantener conforme a las indicaciones en cada Orden de Servicio, se deberá proveer la cantidad necesaria de técnicos para el Cumplimiento del Contrato, los cuales deberán acudir en menos de un día hábil de haber recibido el reclamo ya sea de forma telefónica o por escrito.
La Contratada deberá elaborar un diagnóstico técnico en cada visita realizada y el mismo deberá ser aprobado por el técnico designado de la Convocante. Posteriormente se elaborará la orden de servicio respectiva.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO:
El mantenimiento preventivo tiene por finalidad prevenir fallas en los equipos y solucionar desperfectos menores que no requieran de la provisión de partes o repuestos. La Contratante solicitará el mantenimiento preventivo mediante la orden de servicio correspondiente, una vez que el equipo alcance el volumen de impresiones o copias suficientes para realizar el servicio señalado.
El mantenimiento preventivo deberá incluir como mínimo lo siguiente:
MANTENIMIENTO CORRECTIVO
El mantenimiento correctivo o reparación tiene por finalidad la corrección de eventuales fallas, reparación y sustitución de piezas y componentes defectuosos de los equipos de impresión y fotocopiado que son objetos del presente llamado. Los servicios de asistencia de software (sistemas operativos, paquetes de oficina y otros aplicativos) están contemplados en el mantenimiento, así también se abarca la instalación y configuración de software resultante de la instalación de componentes de hardware nuevos o modificados.
En caso de surgir alguna avería, problema o falla visiblemente detectable o simplemente el no funcionamiento o funcionamiento defectuoso de alguno de los equipos; la Convocante solicitará la asistencia técnica a la Contratada, quien en un plazo no mayor a 72 (Setenta y dos) horas.
En base a la revisión técnica, deberá confeccionar un informe de la condición o situación detectada y remitir el presupuesto del servicio para la correspondiente elaboración de la ORDEN DE SERVICIO. Los trabajos, así como los repuestos, deberán contar con una GARANTÍA DE FUNCIONAMIENTO mínima de 6 (seis) meses.
Si durante el servicio de mantenimiento preventivo o correctivo algún equipo sufriera daños, el proveedor deberá reemplazar sin costo adicional para la Contratante las piezas dañadas por causa del servicio realizado que no puedan ser reparadas.
La sustitución de piezas, componentes y materiales deberán ser genuinos, nuevos y de la misma marca que la retirada o de la misma marca del equipo en reparación. Se deberán devolver las piezas sustituidas en todos los casos que sean requeridas, a la entrega del Acta de recepción del equipo reparado.
OBSERVACIÓN: Se contemplará como una excepción justificada la posibilidad de que los repuestos originales sean descontinuados por el Fabricante de la marca, razón por la cual debe mediar un nota emitida por la misma, además del informe técnico del Centro Autorizado de Servicios de la marca en la República de Paraguay confirmando dicha condición para el modelo específico, representando a su vez un motivo de fuerza mayor que eximirá al oferente de las sanciones administrativas o pecuniarias previstas en las condiciones generales y especificas del contrato.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
[NO APLICA].
EL PLAZO DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS, POSTERIOR A LA FIRMA DEL CONTRATO, SERÁ CONFORME A LO SIGUIENTE:
Previo a la realización de los trabajos, el Contratista deberá elaborar un presupuesto de trabajo y de repuestos que serán requeridos en un plazo no mayor a 4 (Cuatro) días. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega de equipos y la Garantía del Servicio de Mantenimiento que no deberá ser inferior a 6 (seis) meses.
La Convocante luego de la aprobación del presupuesto emitido por la Contratista, confeccionará la Orden de Servicio, la cual será notificada a la Contratista antes de iniciar el trabajo. En el citado documento deberá constar la firma, aclaración de firma y fecha de recepción de la misma, por parte de la Contratista.
Los plazos establecidos para la realización de los servicios no podrán sobrepasar de los 4 (cuatro) días hábiles contados desde el día siguiente al de recepción de las Órdenes de Servicio por parte del Proveedor.
En caso de atrasos en la realización de los servicios o entrega de repuestos, esta situación deberá ser comunicada a la Contratante antes del vencimiento del plazo para la realización de los servicios requeridos, justificando los motivos.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Los documentos que acreditarán el efectivo cumplimiento contractual serán los informes de conformidad con los servicios prestados por el Proveedor, emitidos por el Administrador del Contrato, tras la conclusión de los servicios requeridos en cada Orden de Servicio. Estos informes certificarán, si correspondiere, que los trabajos ejecutados por el Proveedor se ajustaron a las Especificaciones Técnicas y han mantenido (mantenimiento preventivo) y/o devuelto (mantenimiento correctivo) a los equipos las óptimas condiciones de operación y funcionamiento.
Cantidad de informes: en función a eventos (servicios de mantenimiento).
Frecuencia de informes: en función a eventos (servicios de reparación).
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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