Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

CODIGO

DESCRIPCIÓN Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

TIPO DE IMPRESORA

PRESENTACIÓN

  1.  

12171703-001

Tinta color negro 544

Epson L310

 

Frasco de 65 ml.

  1.  

12171703-001

Tinta color cian 544

Frasco de 65 ml.

  1.  

12171703-001

Tinta color magenta 544

Frasco de 65 ml.

  1.  

12171703-001

Tinta color yellow 544

Frasco de 65 ml.

  1.  

44103103-003

Tóner 85A

HP LaserJet P1102W

Caja

  1.  

12171703-001

Tinta color negro 664

EPSON L375

Frasco de 70 ml.

  1.  

12171703-001

Tinta color cian 664

Frasco de 70 ml.

  1.  

12171703-001

Tinta color magenta 644

Frasco de 70 ml.

  1.  

12171703-001

Tinta color yellow 644

Frasco de 70 ml.

  1.  

44103103-003

Tóner 79A

HP LaserJet Pro M12W

Caja
  1.  

12171703-001

Tinta color CIAN

(Impresora. HP 8710) L0S50AL 954

Frasco
  1.  

12171703-003

Tinta color Magenta

Frasco
  1.  

12171703-003

Tinta color Yellow

Frasco
  1.  

12171703-003

Tinta color Negro

Frasco
  1.  

12171703-003

Tinta color Cian

Plotter Canon modelo iPF670

Frasco

  1.  

12171703-003

Tinta color Magenta

Frasco

  1.  

12171703-003

Tinta color Amarillo

Frasco

  1.  

12171703-003

Tinta Negro

Frasco

  1.  

12171703-003

Tinta negra 504

Epson L3150

Frasco de 70 ml.

  1.  

12171703-003

Tinta amarilla 504

Frasco de 70 ml.

  1.  

12171703-003

Tinta cian 504

Frasco de 70 ml.

  1.  

12171703-003

Tinta magenta 504

Frasco de 70 ml.

  1.  

12171703-003

Tóner 105A

HP Laser 107

Caja

     24. 12171703-003 Tóner 78A  HP LaserJet P1606dn            Caja

 

Observación:

  • Los bienes ofertados para todos los ítems deben ser nuevos y sin uso, y cumplir con las Especificaciones Técnicas Mínimas Requeridas. Solo se aceptaran insumos originales (no recargado; no remanufacturado: sin uso; propios de la marca de la impresora.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

           La Lic. Irene Maertnitz Directora de Hacienda y Finanzas

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

           Necesidades administrativas

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

           Periódico

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

          Establecidas con relación al tipo, modelo y marca de las impresoras con que cuenta actualmente la institución municipal.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

DESCRIPCIÓN Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

UNIDAD DE MEDIDA

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los Bienes

  1.  

Tinta color negro 544

Unidad

  Municipalidad de Cambyretá, Ruta 14 Km. 5 ½, Dirección de Hacienda y Finanzas.

Horario de lunes a viernes de 07:00 a 14:30 hs.

Los bienes deberán ser entregados por personal debidamente autorizado por el contratista.

No se aceptarán envíos por encomienda

2 (dos) días hábiles contado desde la recepción de la orden de compra por parte del proveedor.

En caso de que uno o más de los bienes no cumplan con las especificaciones técnicas y sean rechazados por la contratante, el proveedor tendrá un plazo de un 2 (dos) días hábiles a partir de la comunicación al mismo, para reponer los bienes como corresponda.

 

  1.  

Tinta color cian 544

Unidad

  1.  

Tinta color magenta 544

Unidad

  1.  

Tinta color yellow 544

Unidad

  1.  

Tóner 85A

Unidad

  1.  

Tinta color negro 664

Unidad

  1.  

Tinta color cian 664

Unidad

  1.  

Tinta color magenta 644

Unidad

  1.  

Tinta color yellow 644

Unidad

  1.  

Tóner 79A

Unidad

  1.  

Tinta color CIAN

Unidad

  1.  

Tinta color Magenta

Unidad

  1.  

Tinta color Yellow

Unidad

  1.  

Tinta color Negro

Unidad

  1.  

Tinta color Cian

Unidad

  1.  

Tinta color Magenta

Unidad

  1.  

Tinta color Amarillo

Unidad

  1.  

Tinta Negro

Unidad

  1.  

Tinta negra 504

Unidad

  1.  

Tinta amarilla 504

Unidad

  1.  

Tinta cian 504

Unidad

  1.  

Tinta magenta 504

Unidad

  1.  

Tóner 105A

Unidad

     24. Tóner 78A   Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.