Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas

  1. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

Diseñar una propuesta de acciones de comunicación institucional para la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), basadas en un eje de contenido digital para difundir la información acerca de la institución a través de canales digitales oficiales.

Se busca con esto generar información de relevancia que posicione a la institución y que la haga trascender a sus diferentes públicos, mediante un contenido homogéneo y creativo, que haga más visible el trabajo que la DNCP lleva a cabo, así como los productos y facilidades que ofrece.

  1. SERVICIOS REQUERIDOS
    1. Presentación de un documento de la campaña comunicacional solicitada, que deberá contener los delineamientos creativos en base a lo estipulado en el Manual de uso de Marca de la institución.
    2. Gestión de diseño y generación de contenido digital para los canales oficiales de la DNCP a ser indicados por la convocante.
    3. Producción de materiales audiovisuales institucionales y/o animados.
    4. Pauta en base a los objetivos de la institución para Facebook e Instagram.
  2. DETALLE DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS

ITEM

DESCRIPCION

  1. Documento de la campaña comunicacional

Para cada campaña requerida por la DNCP la empresa deberá presentar para su aprobación un documento en PDF que contengan como mínimo los siguientes criterios:

  1. Planteamiento de la idea creativa.
  2. Explicación de la campaña con:
    1. Concepto.
    2. Bocetos de los diseños (flyers y/o infografías) con detalles técnicos en cuanto a colores, tipográficas, iconografías, fotografías y otros.
    3. Guion base de los videos, en cao de que se requieran materiales audiovisuales.
    4. Lenguaje que mejor se adecue a la campaña, atendiendo a las informaciones previstas en el brief, con ejemplos de aplicación para copys, hashtag y titulares.

Obs: la metodología de envió del documento, será definido por la Coordinación de Información y comunicación de la Dirección de Desarrollo e información Estratégica de la DNCP.

  1. Generación de contenido digital para redes sociales
  • Diseño de flyers para redes sociales: 48 flyers en un cuatrimestre, hasta completar 144 flyers durante la vigencia del contrato.

Cada flyer deberá estar adaptado a las diferentes medidas requeridas para las redes sociales:

  • Facebook: muro e historias
  • Instagram: timeline e historias
  • Twitter: timeline.
  • Diseño de infografías: 16 infografía en un cuatrimestre, hasta completar 48 infografías durante la vigencia del contrato.

La DNCP proveerá la información en bruto referente al tema a comunicar mediante la infografía. El proveedor deberá procesar dicha información y volcarla a imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de entender.

Cada flyer deberá estar adaptado a las diferentes medidas requeridas para las redes sociales:

  • Facebook: muro e historias
  • Instagram: timeline e historias

- Twitter: timeline.

  1. Generación de materiales audiovisuales
  • Producción de videos: 8 videos por cuatrimestre, hasta completar 24 videos durante la vigencia del contrato. 

Cada video deberá estar adaptado a las diferentes medidas requeridas para las redes sociales.

  • Facebook: muro e historias
  • Instagram: timeline e historias
  • Twitter: timeline.

Los materiales deberán incluir los siguientes criterios:

  1. Guion técnico y literario.
  2. Edicion.
  3. Voz en off (si asi lo solicita la DNCP).
  4. Subtitulos.

Obs: No incluye actores ni cámaras, que serán proveídos por la DNCP según necesidad. Incluye además la supervisión y asesoramiento durante la grabación que eventualmente lo realizara el equipo de Comunicación de la DNCP, para asegurar la correcta interpretación creativa. Los materiales en su mayoría son utilizados en redes sociales, la duración de los mismos serían entre 30 segundos y 3 minutos en ciertos casos podrían ser más extensos.

  1. Inversión en pautaje y herramientas digitales

Pauta en base a los objetivos de la institución (Facebook e Instagram) y posibles suscripciones a herramientas digitales, dentro de la inversión de Gs. 8.000.000 durante la vigencia del contrato.

  1. Pauta:

• La DNCP verificara mediante las herramientas disponibles en las plataformas de Facebook e Instagram el cumplimiento del monto estipulado para pautas a fin de autorizar el pago correspondiente al proveedor.

• El proveedor deberá utilizar la cuenta publicitaria de la DNCP, las personas designadas por el proveedor, desarrollaron el rol de administrador de la cuenta publicitaria.

• El proveedor deberá notificar la activación de la pauta, además de presentar un informe sobre el alcance y resultado obtenido, según los objetivos marcados.

  1. Suscripciones:

· Del monto total estipulado (Gs. 8.000.000), la DNCP podrá solicitar la gestión del proveedor de suscripciones a herramientas digitales según necesidad institucional.

Ejemplo: Prezi, banco de imágenes y videos, programas de administración de redes sociales y/o acortador de URL.

Requisitos de sostenibilidad a ser tenidos en cuenta.

El contenido de los materiales digitales deberá estar libre de imágenes sexistas y discriminatorias.

Los materiales audiovisuales deberán estar subtitulados a fin de que las personas con discapacidad auditiva puedan acceder a su contenido, además de beneficiar a otros usuarios como personas mayores.

El contratista dará preferencia al envío de materiales e informes mediante la utilización de herramientas digitales a fin de disminuir el consumo de papel (salvo en caso en los cuales se requerirá documentación empresa a ser indicados por la convocante).

TODOS LOS MATERIALES ENTREGADOS EN MARCO A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO, PODRÁN SER UTILIZADOS POR LA DNCP POR LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN QUE ÉSTA DETERMINE, INCLUSIVE CON POSTERIORIDAD A LA VIGENCIA DEL CONTRATO.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Angel Arturo Pereira Leiva, Coordinador de Comunicación
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La contratación del presente servicio responde a la necesidad de contar con una empresa especializada para la generación, producción y pauta de contenido digital a fin de ejecutar satisfactoriamente el plan de comunicación de la DNCP.
  • Justificar la planificación: Se trata de un llamado sucesivo anualmente que responde una necesidad permanente.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron definidas de acuerdo a las necesidades de calidad y costo requeridas, así también se han ajustado algunas especificaciones con relación al llamado anterior a fin de optimizar la ejecución del contrato y su respectivo control.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica

Plan de entrega de los servicios

  1. El documento PDF (indicado en el punto 1, sección c) de las EETT, deberá ser entregado en un periodo máximo de 5 (cinco) días hábiles, contando desde el siguiente día hábil al envío de la solicitud de trabajo (Brief).
  2. Los flyers y/o infografías finales, deberán ser entregados en todos los formatos requeridos, con sus respectivos editables (PDF y archivo vectorial) como máximo 3 (tres) días hábiles posteriores a la aprobación del último borrador.
  3. El borrador del video deberá ser entregado como máximo 5 (cinco) días posteriores a la aprobación del borrador, contando desde el siguiente día hábil al envío de la solicitud, contemplando un borrador de la voz en off. El video final, con su respectiva adaptación a las redes sociales, deberá ser entregado como máximo 2 (dos) días hábiles posteriores a la aprobación del último borrador.

Obs: Serán requeridos los cambios necesarios para dar cumplimiento a las necesidades de comunicación de la DNCP.

El proveedor prestará sus servicios por 12 (doce) meses, contados desde el día hábil siguiente a la firma del contrato.

En las entregas serán verificadas si cumplen o no con los criterios de sostenibilidad citadas en los detalles de los servicios requeridos.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe Cuatrimestral

Informe

Conforme lo establecido en el plan de entrega

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.