Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Evenilce Rojas, Encargada de UOC
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: esto obedece a la necesidad de dar continuidad a los mantenimientos y/o reparaciones de los vehículos , los cuales se constituyen en pieza fundamental para el sostenimiento de las actividades realizadas por la institución
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal): Se trata de un llamado periódico,
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.: Las especificaciones establecidas, se realizaron de acuerdo a la necesidad verificadas en el vehiculo, y son lo básico que se podría estar solicitando, para que se pueda generar un cumplimiento efectivo del compromiso que se está requiriendo en este proceso de licitación.-

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Las presentes especificaciones corresponden a servicio de reparaciones requeridas para el siguiente vehículo:

- REPARACIÓN DE CAMIONETA TOYOTA 1AZ - VOXI

- ESPECIFICACIONES TECNICAS:

OBJETO DE LAS ESPECIFICACIONES: Estas especificaciones técnicas establecen las Condiciones que deben satisfacer los Servicios solicitados. Las Especificaciones Técnicas solicitadas, se refieren a las características mínimas con las que deben contar los Servicios ofertados.

  • SERVICIO TECNICO CAPACITADO DE LA MARCA DEL VEHICULO, DIAGNOSTICO COMPUTARIZADO PARA LA MARCA E INFRAESTRUCTURA (Ejemplo: tinglado cerrado para el resguardo de los vehículos, 1 (un) elevador hidráulico o eléctrico para revisión de vehículos o fosa)
  • El taller oferente deberá contar indefectiblemente con el servicio de grúa permanente para todos los vehículos de la Institución para asistir a los mismos.
  • Los repuestos utilizados serán originales de la marca. En caso de no existencia en plaza de repuestos originales de la marca, el Contratista deberá informar a la Convocante y someter a su aprobación por escrito los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados
  • Al concluir los trabajos, el Contratista deberá probar el vehículo y someter a la fiscalización de la Convocante para su recepción y deben entregarse bien limpios y se deben devolver la totalidad de las piezas que fueran reemplazadas
  • El oferente adjudicado deberá presentar Declaración Jurada que cumple con los requerimientos de la circular de la DNCP 2/2015, de la Ley 5211/14 De Calidad del Aire, el Decreto N° 12685/08 Reglamento de Control de Sustancias Agotadoras de la Caja de Ozono y el uso de Tecnologías Alternativas, y la Resolución N° 1242/14 de fecha 3 de octubre de 2014 dictada por la Secretaria del Ambiente.
  • Comprende la reparación, que presenten desperfectos o representen riesgo en la conducción del vehículo, el mismo deberá ajustarse conforme a la planilla de servicios mas abajo mencionado mencionado.
  • Los servicios serán realizados en el taller del CONTRATISTA de acuerdo a los servicios requeridos, quedando por cuenta exclusiva de EL CONTRATISTA la adquisición de los repuestos y accesorios solicitados en la planilla de Especificaciones técnicas; los cuales serán nuevos, originales y deberán estar en perfectas condiciones de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante y la puesta en marcha de las maquinarias.
  • La Convocante recepcionará los servicios mediante Acta de recepción de servicios por parte del responsable de la maquinaria objeto de la reparación. EL CONTRATISTA será responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados, proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.
  • Serán de entera responsabilidad de EL CONTRATISTA todos los daños causados al vehiculo de la CONTRATANTE provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la CONTRATANTE. SERVICIO DE GRUA El Servicio de Grúa deberá ser suministrado por el Contratista, por medio de un vehículo propio o Convenio de servicio con empresas del ramo. 
  • FISCALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS:  EL CONTRATANTE fiscalizará los servicios solicitados a través de las Órdenes de Servicios y por el Funcionario que designe para dicha fiscalización. Los trabajos terminados y probados satisfactoriamente serán aceptados y retirado para su uso normal. Esta fiscalización no exime a EL CONTRATISTA de su responsabilidad respecto de la calidad de los trabajos y DE LA GARANTÍA de los servicios prestados.

- PLANILLA DE SERVICIOS REQUERIDOS

Ítem

Subitem

Rubro

UM

Presen

Cant.

Especificaciones Tecnicas

1

 

Reparacion y mantenimiento de sistema de caja de cambio.

un

eve

1

Mantenimiento y reparación general  del sistema de cambio de caja de cambio y ajustes si así lo requiere

 

1.1

Provision de aceite de caja por litro

un

eve

1

Cambio total de aceite, ya que ha superado el kilometraje requerido, asi para evitar el desgaste de los elementos internos del motor

 

1.2

Provision de reten frente caja (repuesto)

un

eve

1

Provisión y cambio de reten

 

1.3

Provision de reten salida de caja  (repuesto)

un

eve

1

Provisión y cambio de reten

 

1.4

Provision de horquilla  (repuesto)

un

eve

1

Provisión y cambio de horquilla

2

 

Mano de obra Reparacion y mantenimiento caja de cambio (incluye montaje / demontaje)

un

eve

1

Desmontaje y montaje de caja de cambio

3

 

Reparacion y mantenimiento de Motor

un

eve

1

Mantenimiento y reparación general de motor, cambio de aceite y ajustes si fuese necesario

 

3.1

Provision de reten frente motor (repuesto)

un

eve

1

Provisión y cambio de reten

4

 

Mano de obra reparacion y mantenimiento de motor (incluye montar y desmontar)

un

eve

1

Mano de obra especializada para la reparación de motor

5

 

Reparacion y mantenimiento de Suspension

un

eve

 

Reparación y ajustes de suspensión

 

5.1

Provision de homocinetica lado caja (repuesto)

un

eve

2

Provisión y cambio de homocinetica

6

 

Mano de obra reparacion de suspension

un

eve

1

Mano de obra especializada para la reparación  de suspensión


 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Reparacion y mantenimiento de sistema de caja de cambio.

1

 

UNIDAD

 

Los servicios de mantenimientos y reparaciones del vehículo serán efectuados en el local del taller autorizado de la empresa adjudicada, y una vez culminados los servicios, el personal autorizado por la Institución Contratante efectuará el retiro del vehículo.

 

Dentro de los 05 (cinco) días habiles después de la entrega de la orden de servicios al Proveedor

 

2 Mano de obra Reparacion y mantenimiento caja de cambio (incluye montaje / demontaje)

1

 

UNIDAD

 

Los servicios de mantenimientos y reparaciones del vehículo serán efectuados en el local del taller autorizado de la empresa adjudicada, y una vez culminados los servicios, el personal autorizado por la Institución Contratante efectuará el retiro del vehículo. Dentro de los 05 (cinco) días habiles después de la entrega de la orden de servicios al Proveedor
3 Reparacion y mantenimiento de Motor

1

 

UNIDAD

 

Los servicios de mantenimientos y reparaciones del vehículo serán efectuados en el local del taller autorizado de la empresa adjudicada, y una vez culminados los servicios, el personal autorizado por la Institución Contratante efectuará el retiro del vehículo. Dentro de los 05 (cinco) días habiles después de la entrega de la orden de servicios al Proveedor
4 Mano de obra reparacion y mantenimiento de motor (incluye montar y desmontar)

1

 

UNIDAD

 

Los servicios de mantenimientos y reparaciones del vehículo serán efectuados en el local del taller autorizado de la empresa adjudicada, y una vez culminados los servicios, el personal autorizado por la Institución Contratante efectuará el retiro del vehículo. Dentro de los 05 (cinco) días habiles después de la entrega de la orden de servicios al Proveedor
5 Reparacion y mantenimiento de Suspension

1

 

UNIDAD

 

Los servicios de mantenimientos y reparaciones del vehículo serán efectuados en el local del taller autorizado de la empresa adjudicada, y una vez culminados los servicios, el personal autorizado por la Institución Contratante efectuará el retiro del vehículo. Dentro de los 05 (cinco) días habiles después de la entrega de la orden de servicios al Proveedor
6 Mano de obra reparacion de suspension

1

 

UNIDAD

 

Los servicios de mantenimientos y reparaciones del vehículo serán efectuados en el local del taller autorizado de la empresa adjudicada, y una vez culminados los servicios, el personal autorizado por la Institución Contratante efectuará el retiro del vehículo. Dentro de los 05 (cinco) días habiles después de la entrega de la orden de servicios al Proveedor

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

ABRIL 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.