El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
1 |
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2 |
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Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
76111501-001 |
Servicio de limpieza de edificio Filial Curuguaty |
Meses |
8 |
2 |
76111501-001 |
Servicio de limpieza de edificio Filial Katueté |
Meses |
8 |
Item |
Descripción del Servicio |
Cantidad[1] |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 |
Servicio de limpieza de edificio Filial Curuguaty |
8 |
meses |
Universidad Nacional de Canindeyú Filial Curuguaty |
Hasta el cumplimiento total de las obligaciones |
2 |
Servicio de limpieza de edificio Filial Katueté |
8 |
meses |
Universidad Nacional de Canindeyú Filial Katueté |
Hasta el cumplimiento total de las obligaciones |
[1] Si corresponde.
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
No. De Artículo |
Nombre de los Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 |
Servicio de limpieza de edificio Filial Curuguaty |
Trabajos a ejecutar Metodología Para todas las actividades de limpieza, el Proveedor deberá aplicar las metodologías trabajo, para cada tipo de superficie o elemento posible a ser limpiado. El servicio consistirá en la limpieza diaria de lunes a viernes de todos los ambientes dentro de la Universidad Nacional de Canindeyú, filial Katuete y Curuguaty, se detalla el horario establecido para cada una de las áreas: Filial Curuguaty Aulas de Grado: de 06:00 a 07:00 horas y de 12:00 a 13:00 horas. Oficinas y dependencias Académicas: de 7:30 a 09:00 horas Instalaciones sanitarias: de 7:30 a 8:30 horas
Observación: La limpieza de las dependencias deberá incluir el aseo en forma superficial (limpieza de la superficie) de los muebles y equipos que se encontraren dentro de estas. La limpieza consistirá en: limpiar vidrios (lado externo e interno), vidrios altos exterior e interior, explanadas y hall de acceso, pasillos, baños, vidrios, sala de reuniones, sanitarios, pasillos de circulación, escaleras. Desinfección de sanitarios con lavandina y deberá incluir pastillas desodorante para inodoro. Escaleras internas, escaleras externas (paredes y techos) Puertas principales de entrada, puertas internas, puertas de las oficinas y puertas de pasillo. Una vez a la semana, se efectuara una limpieza a fondo (una limpieza más profunda, baldear y encerar el piso, limpieza del techo, de ventanas) en todas las dependencias. Las Instalaciones Sanitarias, deberán asearse 3 veces en el Horario de la Mañana, debido a la gran cantidad de personas que utiliza la misma. Condiciones Supervisión de los trabajos El Proveedor deberá designar a un Superior General con el fin de garantizar la coordinación de las actividades. Reemplazo del personal El Proveedor deberá prever el reemplazo del personal que se ausente. El personal que lo reemplace tiene que cumplir el horario normal. Uniforme e identificación Todos los personales designados por la empresa que presten servicio dentro de la Universidad Nacional de Canindeyú deberán usar uniforme con insignia de la empresa, exhibiendo en forma visible la denominación de la empresa y sus nombres respectivos.
Responsabilidad El Proveedor responderá íntegramente por cualquier ilícito que sea cometido por parte de su dependiente durante su permanencia en el local de la Contratante, así como por los daños o lesiones que se produzcan a terceros. Además responderá por los daños, que eventualmente pudiesen ocasionar sus empleados en cualquier lugar del edificio. Ejemplos: manchas en pisos, roturas de vidrios. Todo esto en caso de que se constate que el hecho ocurrido sea por una mala práctica en el desempeño de sus funciones. Inventario El Proveedor deberá asegurar un inventario mínimos de los insumos y materiales, que serán utilizados dentro de la Institución. El Proveedor deberá realizar, a su costo y cuenta, todos aquellos trabajos, provisiones y servicios para lograr por completo, correcto y óptimo cumplimiento de los trabajos encomendados, como así también la perfecta terminación de acuerdo a las reglas del buen arte. Normas de seguridad El Proveedor del servicio deberá necesariamente presentar, constancia fehaciente de capacitación del personal asignado a las tareas de limpieza. Además deberá verificar que las herramientas de trabajo (andamios, silletas, maquinas eléctricas y otros equipos relacionados con el trabajo a ser prestado a la Universidad Nacional de Canindeyú, así como todos los elementos de seguridad que requiera la prestación del servicio) se encuentren en óptimas condiciones de utilización y de seguridad tanto para los personales como funcionarios de la Institución. EQUIPAMIENTOS Y MATERIALES Utensilios, materiales, equipamientos • Escobillón • Escobas • Baldes • Trapos de pisos • Detergentes • Desodorantes en líquido, pastilla para baño y en aerosol • Lavandinas • Limpiavidrios • Lustra muebles • Franelas • Plumero de mango corto y largo • Espátula • Escalera • Silleta • Balde con prensa mopa • Escobilla limpia vidrios con cuerpo de aluminio y mango • Bolsas de plásticos para residuos (en este caso se deberá de proveer de bolsas para los distintos cestos existentes en los distintos espacios de la Institución, así también en los diferentes cestos de los baños) el Prestador deberá retirar diariamente estas bolsas. Área responsable Los trabajos de la empresa contratada serán controlados por el personal del departamento de Servicios Generales que tendrá autoridad plena para realizar los reclamos que considere pertinentes así como las directrices para el mejoramiento de la prestación de los servicios del personal del Prestador.
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2 |
Servicio de limpieza de edificio Filial Katueté |
Servicio de limpieza para dependencias de la Universidad: Filial Katueté Trabajos a ejecutar Metodología Para todas las actividades de limpieza, el Proveedor deberá aplicar las metodologías trabajo, para cada tipo de superficie o elemento posible a ser limpiado. El servicio consistirá en la limpieza diaria de lunes a viernes de todos los ambientes dentro de la Universidad Nacional de Canindeyú, filial Katuete y Curuguaty, se detalla el horario establecido para cada una de las áreas: Filial Katuete Aulas de Grado: de 06:00 a 07:00 horas y de 12:00 a 13:00 horas. Oficinas y dependencias Académicas: de 7:30 a 09:00 horas Pasillos y escaleras: de 06:00 a 7:00 horas Instalaciones sanitarias: de 7:30 a 8:30 horas
Observación: La limpieza de las dependencias deberá incluir el aseo en forma superficial (limpieza de la superficie) de los muebles y equipos que se encontraren dentro de estas. La limpieza consistirá en: limpiar vidrios (lado externo e interno), vidrios altos exterior e interior, explanadas y hall de acceso, pasillos, baños, vidrios, sala de reuniones, sanitarios, pasillos de circulación, escaleras. Desinfección de sanitarios con lavandina y deberá incluir pastillas desodorante para inodoro. Escaleras internas, escaleras externas (paredes y techos) Puertas principales de entrada, puertas internas, puertas de las oficinas y puertas de pasillo. Una vez a la semana, se efectuara una limpieza a fondo (una limpieza más profunda, baldear y encerar el piso, limpieza del techo, de ventanas) en todas las dependencias. Las Instalaciones Sanitarias, deberán asearse 3 veces en el Horario de la Mañana, debido a la gran cantidad de personas que utiliza la misma. Condiciones Supervisión de los trabajos El Proveedor deberá designar a un Superior General con el fin de garantizar la coordinación de las actividades. Reemplazo del personal El Proveedor deberá prever el reemplazo del personal que se ausente. El personal que lo reemplace tiene que cumplir el horario normal. Uniforme e identificación Todos los personales designados por la empresa que presten servicio dentro de la Universidad Nacional de Canindeyú deberán usar uniforme con insignia de la empresa, exhibiendo en forma visible la denominación de la empresa y sus nombres respectivos.
Responsabilidad El Proveedor responderá íntegramente por cualquier ilícito que sea cometido por parte de su dependiente durante su permanencia en el local de la Contratante, así como por los daños o lesiones que se produzcan a terceros. Además responderá por los daños, que eventualmente pudiesen ocasionar sus empleados en cualquier lugar del edificio. Ejemplos: manchas en pisos, roturas de vidrios. Todo esto en caso de que se constate que el hecho ocurrido sea por una mala práctica en el desempeño de sus funciones. Inventario El Proveedor deberá asegurar un inventario mínimos de los insumos y materiales, que serán utilizados dentro de la Institución. El Proveedor deberá realizar, a su costo y cuenta, todos aquellos trabajos, provisiones y servicios para lograr por completo, correcto y óptimo cumplimiento de los trabajos encomendados, como así también la perfecta terminación de acuerdo a las reglas del buen arte. Normas de seguridad El Proveedor del servicio deberá necesariamente presentar, constancia fehaciente de capacitación del personal asignado a las tareas de limpieza. Además deberá verificar que las herramientas de trabajo (andamios, silletas, maquinas eléctricas y otros equipos relacionados con el trabajo a ser prestado a la Universidad Nacional de Canindeyú, así como todos los elementos de seguridad que requiera la prestación del servicio) se encuentren en óptimas condiciones de utilización y de seguridad tanto para los personales como funcionarios de la Institución. EQUIPAMIENTOS Y MATERIALES Utensilios, materiales, equipamientos • Escobillón • Escobas • Baldes • Trapos de pisos • Detergentes • Desodorantes en líquido, pastilla para baño y en aerosol • Lavandinas • Limpiavidrios • Lustra muebles • Franelas • Plumero de mango corto y largo • Espátula • Escalera • Silleta • Balde con prensa mopa • Escobilla limpia vidrios con cuerpo de aluminio y mango • Bolsas de plásticos para residuos (en este caso se deberá de proveer de bolsas para los distintos cestos existentes en los distintos espacios de la Institución, así también en los diferentes cestos de los baños) el Prestador deberá retirar diariamente estas bolsas. Área responsable Los trabajos de la empresa contratada serán controlados por el personal del departamento de Servicios Generales que tendrá autoridad plena para realizar los reclamos que considere pertinentes así como las directrices para el mejoramiento de la prestación de los servicios del personal del Prestador.
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no aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Informe de servicio mensual |
Informe de servicio mensual |
Mayo 2022 |
Informe de servicio mensual |
Informe de servicio mensual |
Junio 2022 |
Informe de servicio mensual |
Informe de servicio mensual |
Julio 2022 |
Informe de servicio mensual |
Informe de servicio mensual |
Agosto 2022 |
Informe de servicio mensual |
Informe de servicio mensual |
Setiembre 2022 |
Informe de servicio mensual |
Informe de servicio mensual |
Octubre 2022 |
Informe de servicio mensual |
Informe de servicio mensual |
Noviembre 2022 |
Informe de servicio mensual |
Informe de servicio mensual |
Diciembre 2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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