El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
El ámbito institucional requirente de esta contratación es la sección de Obras Civiles de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, cuya Jefatura está a cargo de la Arq. María Sol Moreno.
La contratación del servicio es programada por primera ocasión; y pretende satisfacer la necesidad institucional vinculada a la reparación y posterior mantenimiento del generador y los transformadores del Palacio Judicial de Paraguarí.
Las especificaciones técnicas fueron elaboradas por la sección de Obras Civiles de la Circunscripción Judicial de Paraguarí; y son las que a criterio del ámbito requirente, satisfarán los requerimientos de la institución.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El servicio solicitado es para Grupo Generador y Transformador, instalado en el edificio del Palacio de Justicia de Paraguarí.
Los trabajos consisten en el Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo del Generador y Transformadores.
Así mismo comprende el Mantenimiento Correctivo con provisión de materiales o repuestos, mano de obra calificada en los casos que así lo ameriten, de acuerdo a la planilla de trabajos reparadores y de mantenimiento detallada que se solicita presentar (Planilla de Precios), previo Informe Técnico del Proveedor y remisión de una Orden de Servicio por parte de la Contratante.
El Proveedor Adjudicado será el responsable directo del mantenimiento de las instalaciones en general del edificio (Generador y Transformadores). Deberá proponer a la Convocante los técnicos especializados para una vez habilitados, ejecutar los trabajos de mantenimiento, según los manuales respectivos y acorde a las condiciones indicadas en estas especificaciones técnicas.
Los trabajos serán realizados por personal altamente calificado y entrenado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo. Los trabajos serán efectuados según la necesidad, con visitas mensuales para la realización del mantenimiento preventivo, además de la atención rápida y efectiva a los eventuales reclamos por averías o defectos de funcionamiento.
Las reparaciones y cambios de repuestos se harán en caso de necesidad, los repuestos deberán ser originales en cada caso conforme a los ítems detallados en la planilla desglosada de precios unitarios, previo Informe Técnico y remisión de la Orden de Servicio por parte de la Contratante.
En todas sus relaciones con el Proveedor, durante la ejecución de los trabajos, la Circunscripción estará representada por los funcionarios de la sección de Obras Civiles. Y el Proveedor deberá designar a un personal que será el encargado de recibir los reclamos de la Contratante, el que deberá realizar las gestiones a fin de que el reclamo pueda ser atendido.
Tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso.
Las tareas a desarrollar se detallan más adelante. Se iniciarán con una Orden de Servicio emitida por la sección de Obras Civiles de la Contratante, una vez recibida por el Proveedor, obligará al mismo a la realización de los trabajos.
Dentro de los 15 días luego de la firma de Contrato, se deberá contar con un cronograma estimativo de los trabajos a ser realizados.
Se denomina de esta forma a las acciones que deben ser realizadas para corregir fallas surgidas en las instalaciones como consecuencia del uso, fenómenos atmosféricos (tormentas, rayos, etc.), variaciones de tensión eléctrica, etc. El Proveedor en su Informe deberá aclarar los motivos que ocasionaron el problema.
En caso de surgir alguna avería, problema o falla visiblemente detectable o el simplemente funcionamiento defectuoso de alguno de los equipos, la Contratante solicitará una asistencia técnica inmediata al Proveedor, el que en un plazo no mayor a 24 (veinticuatro horas) deberá presentarse en el edificio del Palacio de Justicia de Paraguarí, a realizar la revisión técnica e informar de la situación detectada con la remisión del presupuesto del servicio de reparación con provisión de repuestos y mano de obra (incluida en el sub ítem), para la correspondiente remisión de la Orden de Servicio (correspondiente al ítem de reparación correctiva).
El Proveedor no podrá realizar ningún cambio o modificación en los equipos sin la autorización previa de la Contratante y la remisión de la correspondiente Orden de Servicio.
Los trabajos de reparación o provisión de repuestos, estarán sujetos a la presentación previa del presupuesto por parte del Proveedor, cuyos precios deben coincidir con los ofertados en el llamado y aprobación correspondiente por parte de la Contratante.
El plazo de mantenimiento y reparación no podrá sobrepasar las 48 horas corridas; salvo situaciones debidamente justificadas por parte del Proveedor.
Los trabajos deberán realizarse in situ en la sede del Palacio de Justicia de Paraguarí, también el Proveedor responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la Contratante.
En el marco de este mantenimiento reparador o correctivo deberán ser ejecutadas dos tipos de acciones:
Intervenciones Previstas
Se realizarán reparaciones y cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación de rutina. En estos casos el Proveedor deberá solicitar la aprobación de la realización de los trabajos dentro del Informe elevado a la Contratante, para lo cual deberá describir detalladamente las características de las piezas o repuestos a ser remplazados, así como los motivos que ocasionan dicho cambio, una vez aprobada por la Contratante, su ejecución deberá ser hecha conforme a lo establecido en el Plan de Entregas.
Intervenciones No Previstas
Son las acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas en el sistema, fuera de las intervenciones de rutina. Están considerados en este concepto los reclamos planteados por la Contratante por causa de problemas surgidos durante el uso de las instalaciones. Según la gravedad de los reclamos realizados puede surgir la necesidad de realizar acciones inmediatas, para lo cual el Proveedor deberá prever mecanismos, medios y procedimientos de rápida ejecución. En casos que una acción no prevista se considere no urgente, podrá ser derivada la solución a los días normales de visita. La determinación del grado de urgencia o rapidez con la cual deban ser realizadas las acciones, así como la autorización para el cambio de piezas o repuestos a ser utilizados en las intervenciones, deberán ser debidamente autorizadas por la Contratante.
Tanto para las intervenciones previstas como las no previstas, el Proveedor deberá informar por escrito a la Contratante de la situación o el problema detectado; y presentará el presupuesto, cuyos precios deberán coincidir con los precios ofertados en la planilla de trabajos de mantenimiento reparador. Una vez aprobado el presupuesto por la Contratante, el Proveedor deberá proceder a las reparaciones pertinentes. Al culminar los trabajos, la sección de Obras Civiles informará y dará su conformidad acerca de lo realizado para que se pueda procesar el pago correspondiente al trabajo ejecutado.
Los trabajos de mantenimiento reparador y/o los repuestos/piezas/componentes reemplazados contarán con una garantía mínima de 6 (seis) meses contados a partir de la recepción del trabajo.
El Proveedor deberá completar la Lista de Precios, considerando los componentes, piezas o repuestos previstos, incluyendo la mano de obra correspondiente.
En la Oferta ya debe estar incluida la mano de obra de los profesionales y técnicos relacionados a los trabajos de mantenimiento preventivo y reparador y los materiales de uso frecuente. La mano de obra se considerará por evento de cada sub ítem correspondiente, dentro de cada uno de los ítems previstos en planilla.
Se garantizarán los servicios de reparaciones, los repuestos utilizados y la mano de obra, por el periodo de 6 (seis) meses, contado a partir de la recepción de cada trabajo de reparación.
Se responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la institución. Se prestará asistencia técnica in situ por cuenta de la garantía del servicio, en un plazo máximo de 48 horas, contado desde la correspondiente notificación.
La planilla de mantenimiento preventivo consiste en una lista de actividades a ser ejecutadas en el mes correspondiente, la misma estará diseñada de tal forma a incluir la totalidad de los equipos componentes, la cual contará con casilleros que permitan indicar observaciones individuales, además de las acciones preventivas. Cada hoja deberá tener un pie de página con nombres de funcionarios y técnicos responsables de la ejecución y control, estas personas deberán rubricar cada hoja como prueba de conformidad del proceso. Durante el recorrido entre el Técnico designado por el Proveedor y la sección de Obras Civiles se controlará esta Planilla y la misma deberá estar acompañada por el Informe elevado al Administrador de Contrato.
a. El Proveedor deberá tener un conocimiento pleno del edificio y todas sus instalaciones para poder realizar una planificación de todas las operaciones que deban efectuarse.
b. El Proveedor deberá proveer a la Contratante la información mínima necesaria sobre la empresa, especificando dirección, número de teléfono, celular del personal designado para permanecer disponible en todo momento para atender los reclamos y los demás técnicos que tengan plena autoridad y poder suficiente para aceptar, rechazar o negociar cualquier reclamo de garantía que pueda surgir y dar curso a los reclamos. Toda planificación deberá estar aprobada por la Contratante antes de llevarse a cabo.
c. El Proveedor o el Técnico designado por el Proveedor, deberá tener capacidad inmediata de respuesta, durante las 24 horas del día y los 365 días del año a través de sistemas de comunicación permanente (teléfono celular), para intervenir en forma personal o a través de sus técnicos en cualquier momento y a solicitud de la Contratante, debido a desperfectos o irregularidades en las instalaciones.
d. Los personales del Proveedor deberán obligatoriamente vestir uniformes con el logo distintivo de la empresa durante cada intervención dentro del edificio.
e. El Proveedor deberá precautelar la seguridad de las personas en la zona de trabajo, por lo que deberá prever las señalizaciones y protecciones a fin de evitar accidentes durante el periodo que duren las tareas y de conformidad a las normativas vigentes.
f. Una vez terminados los trabajos de mantenimiento preventivo y/o reparador, el Proveedor deberá proceder a la limpieza del área de trabajo dejando los ambientes impecables para el uso.
g. Cualquier accidente que sobreviniere como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados, al personal o a terceros; o a los bienes de la Contratante, será de única y exclusiva responsabilidad del Proveedor.
h. El Proveedor es el único responsable de proveer de seguro médico, seguro de vida y otros que sean necesarios a su personal por el periodo de vigencia del Contrato.
i. Los trabajos de mantenimiento preventivo y reparador deberán realizarse durante o después del horario de oficina (7:00 hs a 13:00 hs), a criterio de la Contratante, dependiendo de los servicios afectados. Para el efecto, el Proveedor deberá coordinar los trabajos con los funcionarios responsables de la institución.
j. La firma que resultare adjudicada en el presente procedimiento de contratación, obligatoriamente deberá realizar los servicios en un plazo no mayor a 48 horas corridas posteriores a la remisión de la Orden de Servicio (remisión vía Fax, correo electrónico, entrega en forma personal en las oficinas de la firma adjudicada o retiro de la Orden de Servicio del Departamento Administrativo de la Circunscripción) en los casos de trabajos de mantenimiento reparador.
k. Se aclara que las Órdenes de Servicio serán emitidas y remitidas por la Contratante de manera posterior a la solicitud de revisión técnica del Proveedor que necesariamente deberá realizar el mantenimiento preventivo y en el caso que la Contratante solicitara el requerimiento de manera urgente el Proveedor deberá acudir en un plazo no mayor a 12 horas posteriores al requerimiento, una vez verificada la situación, el Técnico informará a la Contratante respecto de la situación detectada según sea el caso.
l. El Proveedor del servicio desempeñará sus funciones bajo la supervisión de la sección de Obras Civiles de la Contratante.
m. El lugar de trabajo será el Palacio de Justicia de la ciudad de Paraguarí.
n. El Oferente, en el caso de resultar adjudicado, está obligado a mantener el personal propuesto para el cumplimiento del Contrato de Servicio, salvo que la Contratante solicite la sustitución del personal que no cumpla correctamente las tareas que le son asignadas.
a. El Proveedor deberá contar y utilizar sus herramientas, equipos e insumos y en ningún caso la Contratante será responsable de suministrar equipos o similares necesarios para la prestación del servicio.
b. En todos los casos, las piezas, repuestos, componentes eléctricos y electrónicos que se cambien deberán ser entregados bajo recibo a la persona designada por la Contratante para el efecto.
c. Los repuestos deberán ser todos originales de la marca a ser sustituida, para ello deberán de adecuarse a los existentes, si hubiera necesidad de cambio se deberá presentar una planilla de datos garantizados a consideración de la Contratante, en caso por ejemplo de que los mismos no sean vendidos o se hayan dejado de fabricar se podrá sustituir por otra línea pero deberán ser respaldadas estas versiones. Los repuestos sustituidos tendrán una vida útil mínima de 6 (seis) meses, de no cumplirse ese plazo de funcionamiento en condiciones normales de utilización, la reparación o cambio correrán por cuenta de la empresa sin costo adicional para la Contratante.
Ítem |
Descripción |
Especificaciones Técnicas |
1 |
Generador de Energía Eléctrica |
Motor Cummins 6BT5.9-G6 DE 6 cilindros en línea, Diésel de 4 tiempos. Procedencia: Brasilera Tipo: Enfriado por agua, Turbocharged Construcción: 2 válvulas por cilindro, cigüeñal y bielas de acero forjado, block de hierro fundido. Sistema eléctrico: Alternador de carga 12V, 63ª. Sistema de combustible: Elementos de filtros de combustible reemplazables. Filtros: Filtros de aceite lubricante como elemento remplazable. Enfriamiento: Radiador estándar. Capacidad de refrigeración: 9.1L Aceite lubricante: SAE 15W/40 Combustible: Diésel
|
2 |
Transformador Eléctrico |
Marca: Trafosur Potencia: 1000KVA Trifásico Nº de fases: tres fases Nº de fábrica: 119463 Fecha de fabricación: 07/11/11 Procedencia: Paraguaya Año: 2011. |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
[NO APLICA].
Los diferentes plazos establecidos para la prestación de los servicios, se hallan establecidos detalladamente en el apartado precedente: "Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS".
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Conformidad |
Nota de Conformidad |
Tras la conclusión de los servicios requeridos en cada Orden de Servicio; y a entera satisfacción de la Contratante. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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