Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Todos los requerimientos solicitados en la siguiente tabla corresponden a requisitos mínimos exigidos para los bienes a ser adquiridos.

Nombre de los Bienes

Especificaciones Técnicas

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

1

Desodorante de ambiente en aerosol

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30

60

2

Desodorante para inodoro/mingitorio

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50

100

3

Bolsa para basura de 300 litros

Bolsa de basura de 250 litros de 80 micrones como mínimo, paquetes de 10 unidades.

300

500

4

Bolsa de polietileno para basurero de 30 litros

Bolsa de basura de 20 litros de 60 micrones como mínimo, paquetes de 10 unidades.

100

200

5

Papel higiénico común

Papel higiénico, hojas simples en rollos de 60 metros, color blanco.

30

50

6

Desinfectante en aerosol

Desinfectante de ambiente en aerosol de 300 ml como mínimo.

40

80

7

Crema Limpiadora grande

Limpiador cremoso con micropartículas de 250 ml cómo mínimo.

30

50

8

Franela de algodón

Franela 100 % de algodón, con costuras en los bordes, de 40x50 cm, como mínimo, por unidad.

40

80

9

Guante de goma para limpiar

Guante de goma para limpieza de baños, piso. Tamaño 6. 

40

80

10

Desodorante de ambiente líquido 5L

Desodorante de ambiente líquido, con fragancias de lavanda, pino, biodegradable, no inflamable.

20

40

11

Jabón Líquido de Lavar 5L

Jabón Líquido tipo cremoso con aromas.

25

50

12

Hipoclorito de sodio 2,5% 5L

Solución acuosa de hipoclorito de sodio que se destina para usos tales como blanqueo y la desinfección.

10

20

13

Liquido limpia vidrio c/atomizador

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20

40

14

Lustramuebles en aerosol

Lustra muebles en aerosol, de 360 ml cómo mínimo.

30

60

15

Rollo de toalla para mano

Papel toalla hoja interfoliado papel reciclado, suave y gran absorción de secado hojas de 22 cm x 20 cm como mínimo.

30

60

16

Jabón líquido con push

Jabón Líquido para manos en envase de 450 ml con pico vertedor, tipo cremoso con aromas.

50

100

17

Alcohol sanitizante 1L

Alcohol líquido al 70%. Desinfectante, bactericida, antiséptico. Presentación en botellas de 1 litro como mínimo, con rociador.

50

100

18

Tapabocas desechables

Diseño de tres pliegues, que permite cubrir una mayor superficie, brindando eficiencia en el filtro de partículas. Una banda metálica superior de ajuste nasal, presta protección periférica, permitiendo el uso de accesorios ópticos. La sujeción está dada por cuatro tiras o bandas elásticas.

250

500

19

Trapo de piso

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20

30

20

Lana de acero

Ver plantilla en el SICP

15

30

21

Escurridor de goma para piso

Escurridor para piso, de plástico con doble goma, tamaño grande de 40 cm de largo como mínimo, con mango de palo de madera con un largo aproximado de 1,50 cm.

2

3

22

Escoba de poliamida

Escoba de poliamida tamaño mediano, con mango de madera revestido, con cepillo de cerdas, tamaño de cepillo como mínimo 30 cm de largo y 10 cm de ancho.

2

3

23

Cepillo de ropa

Cepillo mango de madera para lavar ropa.

2

3

24

Basurero de plástico con tapa de oficina

Basurero de plástico, tamaño pequeño, de
10 litros cómo mínimo, con tapa vaivén para oficina.

3

6

25

Cepillo para inodoro

Cepillo para inodoro, con manija de plástico
de 35 cm de largo cómo mínimo, con base.

2

4

26

Delantal de plástico

Delantal Impermeable en material PVC, color oscuro unificado, confeccionado en una sola pieza, nivel por debajo de las rodillas, con tira de sujeción para el cuello y tiras ajustables en la cintura. Tamaño Mediano.

2

4

27

Bota de goma

Plantilla de color amarillo de goma, de 25 cm de altura color negro.

1

2

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Abg. Elvio Coronel Génez, Intendente Municipal de Juan León Mallorquín

-Justificación del llamado:

El presente llamado se realiza a modo de poder contar con los insumos necesarios para llevar a cabo los trabajos de limpieza encarados por la Institución Municipal.

-Justificación de la planificación:

El presente proceso corresponde a una planificación de carácter periódico o sucesivo.

-Especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas corresponden a las plantillas establecidas en el SICP, para algunos productos, en tanto que, otras corresponden a las necesidades de la Institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del Bien

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Desodorante de ambiente en aerosol

30

60

Unidad

Local Municipal en horario de atención de 07 a 13 horas

El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los diez días calendarios posteriores a la recepción de la emisión de la orden de compra en cada caso.

2

Desodorante para inodoro/mingitorio

50

100

Unidad

3

Bolsa para basura de 300 litros

300

500

Paquete

4

Bolsa de polietileno para basurero de 30 litros

100

200

Paquete

5

Papel higiénico común

30

50

Fardo

6

Desinfectante en aerosol

40

80

Unidad

7

Crema Limpiadora grande

30

50

Unidad

8

Franela de algodón

40

80

Unidad

9

Guante de goma para limpiar

40

80

Unidad

10

Desodorante de ambiente líquido 5L

20

40

Bidón

11

Jabón Líquido de Lavar 5L

25

50

Bidón

12

Hipoclorito de sodio 2,5% 5L

10

20

Bidón

13

Liquido limpia vidrio c/atomizador

20

40

Unidad

14

Lustramuebles en aerosol

30

60

Unidad

15

Rollo de toalla para mano

30

60

Rollo

16

Jabón líquido con push

50

100

Unidad

17

Alcohol sanitizante 1L

50

100

Unidad

18

Tapabocas desechables

250

500

Unidad

19

Trapo de piso

20

30

Unidad

20

Lana de acero

15

30

Paquete

21

Escurridor de goma para piso

2

3

Unidad

22

Escoba de poliamida

2

3

Unidad

23

Cepillo de ropa

2

3

Unidad

24

Basurero de plástico con tapa de oficina

3

6

Unidad

25

Cepillo para inodoro

2

4

Unidad

26

Delantal de plástico

2

4

Unidad

27

Bota de goma

1

2

Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de Remisión parcial y total / Acta de recepción parcial y total

Frecuencia: Mensual

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción Parcial 1

Acta de recepción Parcial

Mayo 2022

Acta de recepción Parcial 2

Acta de recepción Parcial

Junio 2022

Acta de recepción Parcial 3

Acta de recepción Parcial

Julio 2022

Acta de recepción Parcial 4

Acta de recepción Parcial

Agosto 2022

Acta de recepción Parcial 5

Acta de recepción Parcial

Septiembre 2022

Acta de recepción Parcial 6

Acta de recepción Parcial

Octubre 2022

Acta de recepción Parcial Final 7

Acta de recepción Final

Noviembre 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.