El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ADQUISICIÓN DE MUEBLES Y ENSERES CON CRITERIO DE SOSTENIBILIDAD.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
LOTE 1 MUEBLES
ITEM 1.1 ESCRITORIO EN L CON MUEBLE DE APOYO
CANTIDAD: 3
Escritorio en L con mesada y cuerpo principal del mueble de apoyo en tapa superior y laterales -pata panel- en placa única en MDP o MDF de 40 mm de espesor mínimo. Con acabado en BP (melamina) en ambas caras vistas. Vidrio incoloro templado de 6 mm de espesor mínimo con pulido perimetral canto recto.
Cubre piernas de 30 cm de altura en placa única en MDP o MDF de 15 mm mínimo con acabado en BP (melamina) en ambas caras vistas. Espacio libre de 15mm entre la unión de la tapa superior de la mesada y las patas laterales, placas sujetas a través de planchuelas metálicas. Patitas niveladoras de altura con capuchón plástico.
Mueble lateral por debajo de la mesa principal formando L con 3 cajoneros y espacio con estante interno, puerta y cerradura. El último cajón deberá ser para carpetas colgantes, lateral del cuerpo del cajón y cajones, y frente en placa en MDP de 15mm de espesor con acabado en BP en ambas caras vistas y fondo en 3mm de espesor. Llave en el cajón superior con traba total en los demás cajones. Llave y copia con cabeza móvil. Correderas metálicas. Tiradores con perfil metálico y terminaciones en plástico.
Tapacantos melamínico o de PVC de 2mm de espesor mínimo en todos los cantos de las placas de la mesada principal y las caras vistas del mueble de apoyo. Sistema de fijación de placas con ensamble de minifix.
Dimensión mínima mesada principal: Ancho 1,80 m, altura 0,75 m, profundidad 0,80 cm.
Dimensiones mínimas del mueble de apoyo: Ancho 1,60 m, profundidad 45 cm.
Color gris o a definir.
ITEM 1.2 ESCRITORIO DE TRES CAJONES
CANTIDAD: 5
Estructura de material 100% MDF o MDP con acabado en ambas caras de BP (laminado melaminico de baja presión). Tapacantos melamínico o de PVC de 2 mm mínimo. Con bordes rectos. Apoyo para piso de PVC atornillado y regulable. Color a definir.
Cajonera: contará con 3 cajones sostenidos del mismo material que la estructura, con cerradura y llave con copia de llave que cierre ambos cajones, tiradores del mismo material que la estructura y guías telescópicas.
Dimensiones de la estructura: Ancho 130 cm, Altura 75 cm, Profundidad 60 cm. Espesor del material 20 mm como mínimo.
Dimensiones de la Cajonera:
Cajones superiores: Ancho de 40 cm, Altura 15 cm. Espesor del material 15 mm como mínimo.
Cajón inferior: Ancho de 40 cm, Altura 40 cm. Espesor del material 15 mm como mínimo.
Color gris o adefinir.
ITEM 1.3 SILLAS GIRATORIAS CON POSA BRAZOS TIPO PRESIDENCIAL
CANTIDAD: 3
Base giratoria piramidal de nylon negra, radio 340mm, ruedas de poliuretano negra, columna a gas negra clase 4 con curso 120mm, mecanismo sincronizado auto ajustable, brazos con regulación de altura por botón, apoyo en polipropileno negro, respaldo en malla negra con perché y asiento tapizado en eco cuero negro, sin costura. Montaje: Armado Armado.
ITEM 1.4 SILLAS GIRATORIAS CON POSABRAZOS TIPO EJECUTIVAS
CANTIDAD: 5
Silla ejecutiva, con respaldo alto, con acolchonamiento plus. Respaldo ergonómico con soporte lumbar y
Apoyacabeza. Materiales: PU + cubierta de PVC. Apoyabrazos cromados acolchonados. Regulación de altura a gas. Base metálica de 5 radios con ruedas. Dimensiones : 63 x 65 x 112-121 cm
ITEM 1.5 ARMARIOS ALTO CON PUERTAS
CANTIDAD: 5
Estructura general de MDF o MDP de 20 mm como mínimo, con cerradura y tiradores del mismo material que el cuerpo o tiradores de perfil metálico con terminaciones plásticas. Debe tener 4 compartimientos entre 3 divisorias internas fijas. Apoyos al piso PVC atornillado.
Dimensiones minimas: 180 cm de alto, 90 cm de ancho y 42 cm de profundidad. Color gris o a definir.
ITEM 1.6 ARMARIOS HORIZONTAL
CANTIDAD: 3
Estructura general de MDF o MDP de 20 mm como mínimo, con cerradura y tiradores del mismo material que el cuerpo o tiradores de perfil metálico con terminaciones plásticas. Debe tener 2 compartimientos entre 1 divisoria interna fija. Apoyos al piso PVC atornillado.
Dimensiones mínimas: Alto: 90 cm, Ancho: 150 cm, Profundidad: 45 cm. Color gris o a definir
ITEM 1.7 MESA DE REUNIÓN CON SILLAS PARA 10 PERSONAS
CANTIDAD: 1
Mesa de reuniones de estructura 100 % MDF o MDP con acabado en ambas caras de BP (laminado melaminico de baja presión), de 25 mm de espesor como mínimo. Tapacantos melamínico o de PVC de 2 mm mínimo. Color a definir. Base reforzada de dos columnas que sostienen la mesada principal con zapata inferior cuadrada de acero inoxidable atomizado o fume.
Dimensiones mínimas de la mesa: 3 m de largo, 1,10 m de ancho y 0,75 m alto.
Con juego de 10 sillas interlocutoras, estructura metálica en tubo de acero de 1,40 mm de espesor mínimo, con tratamiento anticorrosivo antiferrugoso por fosfatización y acabamiento en pintura cromada esmaltada resistente a altos impactos. Asiento y respaldero acolchado y tapizado liso en símil cuero, cuerina o cuero sintético de 0,8 micrones mínimo y tejido tipo malla de algodón al dorso, con propiedades elásticas. Color a definir
Dimensiones mínimas de las sillas: altura: 85 cm, ancho: 50 cm.
Observaciones:
Todos los productos deberán contar con garantía minima de 1 (un) año, contados a partir de la recepción de los muebles.
A la provisión de los productos, se deberá incluir instrucciones de cuidado, manual de usuario, u otra información
LOTE N° 2 ELECTRODOMESTICOS
ITEM 2.1 ACONDICIONADOR DE AIRE DE 18.000 BTU TIPO SPLIT
CANTIDAD: 2
Provisión, instalación y puesta en marcha de Acondicionador de Aire de 18.000 BTU. Equipo Tipo Inverter. Alta Eficiencia. Energética: etiqueta A (A+++, A++, A+). Bajo nivel de ruido. Encendido/Apagado automático Deshumidificador, temporizador programable, filtro de unidad evaporadora lavable de tejido sintético. Encendido automático, luego de un corte de energía. Compresor hermético rotativo monofásico de alta eficiencia y bajo consumo de energía. Tipo de Gas: No debe contener Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO) R-410A o de acuerdo a disponibilidad en el mercado de sustancias de bajo potencial de calentamiento atmosférico R-32 o equivalente, pre instalado para el kit de instalación. Kit de instalación: incluye caños de cobre como mínimo de 4 metros, cinta terminal, aislante térmico (rubatex) y ménsulas para UE y UC. Filtro de aire antibacteriano. Control Remoto. Garantía de Fábrica de 1 año como mínimo de todo el sistema.
ITEM 2.2 ACONDICIONADOR DE AIRE DE 36.000 BTU TIPO SPLIT
CANTIDAD: 1
Provisión, instalación y puesta en marcha de Acondicionador de Aire de 36.000 BTU tipo Split de pared frío/calor. Equipo Tipo Inverter. Alta Eficiencia. Energética: etiqueta A (A+++, A++, A+). Bajo nivel de ruido. Encendido/Apagado automático Deshumidificador, temporizador programable, filtro de unidad evaporadora lavable de tejido sintético. Encendido automático, luego de un corte de energía. Compresor hermético rotativo monofásico de alta eficiencia y bajo consumo de energía. Tipo de Gas: No debe contener Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO) R-410A o de acuerdo a disponibilidad en el mercado de sustancias de bajo potencial de calentamiento atmosférico R-32 o equivalente, pre instalado para el kit de instalación. Kit de instalación: incluye caños de cobre como mínimo de 4 metros, cinta terminal, aislante térmico (rubatex) y ménsulas para UE y UC. Filtro de aire antibacteriano. Control Remoto. Garantía de Fábrica de 1 año como mínimo de todo el sistema.
Observacion: Se deben ajustar a lo dispuesto en las normativas relativas a la Protección de la Capa de Ozono y de Calidad del Aire según la Circular N° 2/2015 de la DNCP.
ITEM 2.3 HELADERA DE 340 LITROS
CANTIDAD: 1
Capacidad 340 litros como mínimo, Control de Temperatura. Anaqueles regulables. Frío húmedo.
Puerta reversible. Energía Clase A+ (Más eficiente). Luz interior. Descongelamiento manual. Garantía minima de 1 año.
ITEM 2.4 TV SMART DE 50
CANTIDAD: 2
Televisor de 50´´: LED UHD SMART, 4K Ultra HD, resolución 3840x2160 como mínimo, tecnología HDR, resolución de aspecto: 16:9, audio 20W como mínimo, procesador: Quad Core, Bluetooth 4.2 como mínimo, 2 entradas USB como mínimo, 3 entradas HDMI como mínimo, TV digital ISDB-T, Sistema operativo Saphi. Garantía escrita de 1 (un) año como mínimo.
ITEM 2.5 BEBEDERO ELECTRICO
CANTIDAD: 1
Bebedero de pie a botellón de 20 litros, dispenser de agua fría, caliente o natural, indicador LED de funciones, control automático de temperaturas, interruptor ON/OFF independientes de agua fría y caliente, bandeja anti goteo removible, enfriamiento por compresor, gabinete incorporado ideal para guardar utensilios y otros. Garantía mínima: 1 año.
Identificar el Nombre, cargo y la dependencia de la Institucion de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Osvaldo Cantero, Director Administrativo, DGAF.
Justificar la necesidad que se pretende Satisfacer mediante la Contratacion a ser realizada: Pretende satisfacer la necesidad de contar con muebles y enseres en optimas condiciones para las oficinas Administrativas de la Institucion Municipal
Justificar la planificacion,( si se trata de un llamado periodico o sucesivo o si el mismo responde a una necesidad temporal): Se trata de un llamado periodico por la necesidad de contar con los muebles y enseres
Justificar las Especificaciones Tecnicas establecidas: Las Especificaciones Tecnicas solicitados en el Pliego de Bases y Condiciones fueron elaborados de acuerdo a la necesidad de la Institucion
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
Lote 1 |
Muebles |
Segun lo establecido en las EE.TT. |
Unidad |
Municipalidad de Eusebio Ayala. Tte. Rojas Silva c/ Independencia Nacional. |
El plazo máximo de entrega será dentro de los 10 (diez) días hábiles posteriores a la emision de la orden de compra/provision. |
Lote 2 |
Enseres |
Segun lo establecido en las EE.TT. |
Unidad |
Municipalidad de Eusebio Ayala. Tte. Rojas Silva c/ Independencia Nacional. |
El plazo máximo de entrega será dentro de los 10 (diez) días hábiles posteriores a la emision de la orden de compra/provision. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión y Acta de Recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
El plazo máximo de entrega será dentro de los 10 (diez) días habiles posteriores a la emision de la orden de provisión/compra. Serán emitidas de acuerdo a las necesidades institucionales a partir del mes de mayo de 2022 hasta el cumplimiento total de las obligaciones. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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