El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ÍTEM | DESCRIPCION DEL BIEN | PRESENTACION | UNIDAD DE MEDIDA |
1 |
Bomba de Infusión a Jeringa | Unidad | Unidad |
BOMBA A INFUSION A JERINGA |
Datos proveídos por el oferente: |
MARCA: |
MODELO: |
PROCEDENCIA: |
AÑO DE FABRICACION: |
DIRECCION WEB DEL FABRICANTE: |
Datos Generales: |
Bomba de infusión a Jeringa: |
Normas de Calidad especificas: FDA Y/O CE y/o Mercosur al menos alguna de ellas: |
Norma de Calidad General: ISO 13485-conforme a lo solicitado en los Requerimientos Técnicos tanto para Representantes o distribuidores,debidamente consularizado,legalizado conforme al formulario del PBC |
Características Físicas: |
Compatible con tamaños de jeringa de 2 ml a 50/60 ml (con identificación de al menos 5 marcas estándar de jeringas y con al menos memoria configurables para 100 marcas de jeringas) |
Pantalla TFT (lcd) táctil de alta definición de 3 pulgadas o mayor . |
Peso de 2000 Gr. O Menor |
Características del Sistema |
Precisión de Flujo (menor o igual al 2 %) |
Rango de flujo de 0,01 ml/h a 1000 ml/h o mayor seleccionable mediante valores únicos introducidos por el usuario mediante la pantalla o teclado. |
Rango de Volumen 0,01 ml 9999 ml o mayor seleccionables mediante valores únicos introducidos por el usuario mediante la pantalla o teclado. |
Calculo de velocidad automático de acuerdo al tiempo o dosis. |
Administración de bolo: Volumen mínimo de bolo desde 0,1 ml/h a 1500 ml/, bolo a demanda, bolo con preselección de volumen /dosis. |
Sistema de vena abierta (KVO), Programación de 0.0 (desconectado) hasta al menos 3 ml/h. |
Presión de oclusión de 6 niveles o mayor. |
Menú de tipo de drogas de 25 tipos o mayor |
Ajuste de nivel de alarma audible |
Registro de eventos en la memoria de al menos 1000. |
Modo Micro (opcional) |
Modo de infusión TCI o TIVA. |
Tubo de extensión de longitud desde 1 mts. |
Alarmas |
Error de mal funcionamiento de circuito |
Sistema automático de captación del tamaño de la jeringa |
Jeringa casi vacía y vacía |
Fin de infusión |
Sonido de alarma audible y visual. |
Silenciado de alarma |
Detección de oclusión |
Jeringa sin asegurar o no activada |
Cable AC/DC desconectado |
Batería Baja /Batería agotada |
Presión Alta |
Problemas Técnicos |
Stand BY |
Otras Características |
Alimentación eléctrica monofásica 220 V +/- 10 % /50 Hz |
Cable de Alimentación de 2 m o más |
Batería Interna recargable |
Duración de la batería: mínimamente 5 hs en funcionamiento |
Cargador de batería interno y automático |
Accesorios |
Soporte para porta suero |
Línea de extensión o prolongador estéril desde 1 mts con fecha de vencimiento mínimo a 1 año de la fecha de entrega del producto, paq. X 40(por cada bomba). |
Veinte jeringas de 50 o 60ml compatibles con el equipo. (Por cada Equipo) Pudiendo ser uno de estos tipos punta rosca, cáteter o de Presiòn. |
Veinte jeringas de 10 ml compatibles con el equipo. (Por cada equipo) |
Condiciones |
Instalación: por personal especializado de la empresa adjudicada y de acuerdo al manual de operaciones |
Capacitación a usuarios por un lapso de 24 horas distribuidos en como máximo 3 (tres) días, a ser coordinado por la convocante |
Garantía escrita valida por 2 años contra toda falla de diseño y/o fabricación contado a partir de la fecha de entrega del equipo. Asistencia Técnica según necesidad, sea mantenimiento preventivo o correctivo, stock de repuestos y accesorios. La garantía debe cubrir incluyendo mano de obra y repuestos necesarios, para el mantenimiento preventivo y correctivo recomendado por el fabricante en este intervalo de tiempo. Si el equipo es dañado por falta de mantenimiento preventivo, deberá ser sustituido por uno nuevo sin costo para la convocante. |
Manuales originales de operación y de servicio se deben entregar con el equipo, impresos o en soporte electrónico y en español, de ser en lengua extranjera debe estar traducido al español por un traductor matriculado. |
Idioma del Sistema:Español. |
La Unidad Requirente: Es Centro Medico Hospital Nacional , según Nota UOC N° 04 HN, en la cual solicitan la compra de dicho bien considerando que las mismas son necesarios para el tratamiento adecuado de los pacientes internados en la sala de Terapia Intensiva, Intermedia, Lactantes y Escolares del Servicio de Pediatría General, siendo considerados pacientes internados de alta y mediana complejidad . El presente llamado es temporal y sus especificaciones técnicas fueron realizadas acordes a normas genrales.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
LUGAR DE ENTREGA: CENTRO MEDICO HOSPITAL NACIONAL de Lunes a Viernes de 07:00 a 13:00 horas.SITO: Avda. Marcial Samaniego - Ruta Ita- Itauguá.
El Administrador de Contrato emitirá la Orden de Compras a solicitud del Departamento de Pediatría. Las ordenes de compras podrán ser remitidas al domicilio del oferente o via fax, en este último caso , el adjudicado deber remitir inmediatamente dicha Orden a través del mismo mecanismo, con sello, firma aclaración y fecha de recepción del documento.
La primera Orden de Compra será emitida a los 15 días corridos, contados desde la firma del Contrato, donde la empresa contará con un máximo de 60 días calendarios contados a partir de la recepción de la Orden de Compras. El proveedor deberá entregar la totalidad del bien en el transcurso prescripto.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Una vez realizada la entrega de acuerdo al plan de entrega, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes.
Se verificará que los bienes se ajustan a lo solicitado en las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
60 días calendarios contados a partir de la recepción de la Orden de Compras. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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