Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Obras y Servicios - Encargado de Equipos Viales Sr. Hugo Barrios

El presente llamado se realiza con los fines de poder satisfacer los requerimientos provenientes de la Dirección de Obras
y Servicios de la Municipalidad de Concepción.
Se trata de bienes de primera necesidad atendiendo que de los mismos depende la movilidad de la flota de camiones y
maquinarias de la institución, por lo tanto es indispensable la adquisición de los mismos.
Cabe mencionar que anteriormente la Municipalidad de Concepción ha realizado la contratación por vía de la excepción
para la reparación de maquinarias de la institución, y posteriormente para que las mismas puedan lograr movilidad y
funcionalidad en esta oportunidad es necesaria la compra de cubiertas para las maquinarias que fueron reparadas y lograr
así dar respuesta a la ordenanza de emergencia vial emanada por la Junta Municipal de Concepción.
Las especificaciones técnicas están dadas en base a las necesidades de la institución en cuanto a las adquisiciones que se
requieren contratar.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítems Cantidad  Unidad    de    Medida Nombre de los Bienes o Servicios Especificaciones Técnicas y Normas
1 8 Unidad Cubierta  Cubierta 1400 x 24 p/ Motoniveladora Volvo
2 8 Unidad Cámara   Cámara  1400 x 24 Moto niveladora Volvo 
3 8 Unidad Camisa  Camisa protector 1400 x 24 Moto niveladora Volvo 
4 2 Unidad Cubierta  Cubierta 9,00 x 20 p/ Retropala Delantera 
5 4 Unidad Cubierta Cubierta 17,5 x 25 Pala Cargadora John Deere
6 4 Unidad Cámara  Cámara 17,5 x 25 Pala Cargadora John Deere
7 4 Unidad Camisa  Camisa 17,5 x 25 Pala Cargadora John Deere
8 1 Unidad Cubierta  Cubierta 18.4 x 30 Tractor Mahindra Trasera
9 1 Unidad Cubierta  Cubierta 12.4 x 24 Tractor Mahindra Delantero
10 18 Unidad Cubierta  Cubierta 1000 x 20 Lisa
11 18 Unidad Cámara   Cámara  1000 x 20 
12 18 Unidad Camisa  Camisa cubre camara 1000 x 20 
13 12 Unidad Cubierta Cubierta 295 x 80 X 22,5 Lisa
14 8 Unidad Cubierta  Cubierta 750 x 16 Lisa
15 8 Unidad Cámara  Cámara  750 x 16 
16 8 Unidad Camisa  Camisa cubre camara 750 x 16 
17 2 Unidad Cubierta  Cubierta 9,00 x 20 Lisa

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA. 

Plan de entrega de los servicios

Ítem Descripción del servicio Cantidad Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
1 Cubierta 1400 x 24 p/ Motoniveladora Volvo 8 unidad  TALLER DE LA EMPRESA ADJUDICADA Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato
2 Cámara  1400 x 24 Moto niveladora Volvo  8 unidad  TALLER DE LA EMPRESA ADJUDICADA Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato
3 Camisa protector 1400 x 24 Moto niveladora Volvo  8 unidad TALLER DE LA EMPRESA ADJUDICADA Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato
4 Cubierta 9,00 x 20 p/ Retropala Delantera  2 unidad TALLER DE LA EMPRESA ADJUDICADA Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato
5 Cubierta 17,5 x 25 Pala Cargadora John Deere 4 unidad TALLER DE LA EMPRESA ADJUDICADA Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato
6 Cámara 17,5 x 25 Pala Cargadora John Deere 4 unidad TALLER DE LA EMPRESA ADJUDICADA Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato
7 Camisa 17,5 x 25 Pala Cargadora John Deere 4 unidad TALLER DE LA EMPRESA ADJUDICADA Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato
8 Cubierta 18.4 x 30 Tractor Mahindra Trasera 1 unidad TALLER DE LA EMPRESA ADJUDICADA Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato
9 Cubierta 12.4 x 24 Tractor Mahindra Delantero 1 unidad TALLER DE LA EMPRESA ADJUDICADA Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato
10 Cubierta 1000 x 20 Lisa 18 unidad TALLER DE LA EMPRESA ADJUDICADA Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato
11 Cámara  1000 x 20  18 unidad TALLER DE LA EMPRESA ADJUDICADA Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato
12 Camisa cubre camara 1000 x 20  18 unidad TALLER DE LA EMPRESA ADJUDICADA Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato
13 Cubierta 295 x 80 X 22,5 Lisa 12 unidad TALLER DE LA EMPRESA ADJUDICADA Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato
14 Cubierta 750 x 16 Lisa 8 unidad TALLER DE LA EMPRESA ADJUDICADA Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato
15 Cámara  750 x 16  8 unidad TALLER DE LA EMPRESA ADJUDICADA Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato
16 Camisa cubre camara 750 x 16  8 unidad TALLER DE LA EMPRESA ADJUDICADA Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato
17 Cubierta 9,00 x 20 Lisa 2 unidad TALLER DE LA EMPRESA ADJUDICADA Quince días corridos contados a partir de la firma del contrato

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento

Indicador  Tipo  FECHA DE PRESENTACION PREVISTA( se indica la fecha que dene presentar segun el PBC)
Nota de Remision  Nota de Remision  MAYO 2022

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.