Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  LOTE Nº 1: UPS Corporativa rackeable
  Componente Características Exigido
  Cantidad  1 SI
  Marca  Especificar SI
  Modelo Especificar SI
  Origen/Procedencia Especificar SI
  Tipo UPS con tiempo de conmutación nulo (true on-line doble conversión). SI
  Potencia de salida mínima 20 KVA  / 15 Kwatt SI
  Tensión de entrada nominal 380 / 400 / 415  VAC (Seleccionable) trifásico + neuto SI
  Rango de frecuencia de entrada 42 a 70 Hz sin descargar baterías. SI
  Tensión de salida 400 VAC Senoidal pura SI
  Frecuencia de salida 50 Hz SI
  Factor de potencia de entrada Mayor o igual a 0,75 SI
  Distorsión de corriente de entrada THD <5% SI
  Eficiencia 92% mínimo SI
  Capacidad de sobrecarga Serán aceptados capacidad de sobrecarga: 102-125% por 1 minuto, 126-150% por 30 segundos. SI
  Compatibilidad con generador SI SI
  Tiempo de transferencia de la carga a la red. Sin ocasionar caída de la carga conectada. SI
  Rotación de fases En el eventual caso que cambie la rotación de fases en la entrada, no significará una caída de la carga protegida. SI
  Tipo de baterías Plomo-ácido libres de mantenimiento, antillama. SI
  Autonomía de baterías a plena carga 20 minutos o más (13kva) SI
  Test automático de baterías Administración avanzada de baterías sin poner en riesgo la carga. SI
  Baterías intercambiables en caliente SI SI
  Nivel de ruido máximo  Menor o igual a 60 db  a 1 metro de distancia. SI
  lk El espacio en piso ocupado por la UPS, no debe superar 0.6m x 0.8m (Ancho x profundidad) SI
  Temperatura y humedad de operación Se exige que la temperatura de operación de la UPS este en el rango de 0 a 40 grados centígrados. La humedad relativa sin condensación debe estar en el rango de 5 a 95% SI
  Puerto de interfaz DB-9 RS-232C, RJ-45 10/100 Base T SI
  Alarma audible Batería baja Falla cargador Avería SI
  Panel de control Display LCD, con todos los parámetros y mediciones de la UPS. SI
  Software incluido Se deberá incluir en la oferta el software y/o manuales que vienen de fabrica con el equipo ofertado. Se deberá considerar la configuración de la tarjeta de monitoreo del equipo UPS, para comunicación via IP y envio de mensajes a través de un servidor de correo existente del cliente. SI
  Seguridad IEC 62040-1-1, IEC 60950, EN 62040-1-1. Asi mismo, serán aceptados normas de seguridad iguales, o superiores a lo solicitado. SI
  Grado de Protección IP-20 SI
  Manuales (conforme especificaciones) De usuario, de operación e instalación.  En idioma Español y/o Ingles.- SI
  EMC IEC/EN 62040-2 SI
  Substitución de tarjetas, interfaces, cables, circuitos electrónicos dañados en el uso normal del equipo. Durante el periodo que dure la garantía. SI
  Tablero de Rodeo Provisión e instalación de un tablero eléctrico de conmutación ANDE UPS para rodear la carga critica del equipo UPS, para casos de mantenimientos u otras intervenciones, sin echar la carga critica. El Tablero eléctrico de conmutación, deberá contar con las llaves tipo TM de cortes, para alimentación de UPS, salida UPS, llave de Rodeo, dimensionadas de acuerdo al consumo y la potencia del equipo UPS. SI
  Desmontaje UPS actual y reubicación Se deberá desmontar un equipo UPS actual, modelo EATON 9PX de 11kva, con 1 (UN) banco de baterías propio, y posterior montaje en sala PLANIFICACION (dentro del mismo predio), para lo cual se deberá proveer e instalar un cableado eléctrico de alimentación para el equipo UPS EATON 9PX de 11kva, con cables eléctricos de al menos 3x10mm, desde un Tablero Plástico existente hasta el equipo (alimentación entrada y salida nuevamente al mismo tablero plástico). Protección de cables eléctrico con canaletas plásticas de 40x60mm como mínimo. Etiquetado de trabajos. SI
  Instalación UPS nueva incluida Para la instalación del equipo UPS 20kva nuevo, se deberá contemplar la provisión y montaje de cableado eléctrico nuevo, de al menos 4x10mm, mas un cable tierra de al menos 10mm, desde el tablero conmutación nuevo hasta el equipo UPS. El equipo será instalado dentro de un rack existente, en lugar de la UPS actual a ser desmontada (UPS EATON 9PX de 11kva con su banco de baterías). El tablero eléctrico de conmutación será instalado dentro de la sala Datacenter, en la parte superior del Tablero General. Se deberá prever la alimentación del tablero eléctrico conmutación desde el Tablero General, con cables eléctricos de al menos 4x10mm, desde las barras de cobre internas, y respetando la secuencia de fases R S T. Se deberán conectar los circuitos eléctricos estabilizados de salida, distribuidos entre las 3 fases, al tablero eléctrico de salida UPS 1 (existente dentro de la sala Datacenter). Protección de cables eléctricos con canaletas plásticas de 40x60mm como mínimo. Etiquetado de trabajos y esquema unifilar del tablero eléctrico conmutación. SI
  Certificación Requerida La marca ofertada debe poseer CAS (Centro Autorizado de Servicios) en la República del Paraguay. SI
  Garantía Mínimo 24 meses, con provisión de repuestos y partes sin costo  adicional, por el período de  la garantía. Debe contar con soporte y garantía   en sitio del CAH,  bajo la modalidad  8 x 5 con NBD. En caso que la reparación  sobrepase las 72 horas, el oferente deberá prever la provisión de un equipo de  similar características  técnicas en reemplazo. SI
  Soporte técnico y atención en caso de fallas  - El oferente deberá contar con un portal de soporte en línea (WEB) operativo (no se aceptarán versiones beta) y/o una línea telefónica sin costo para la apertura y seguimiento de casos. La apertura de casos estará disponible 24x7. 
- La convocante podrá reportar por cualquiera de las plataformas mencionadas y serán atendidos en la modalidad 8 horas del día hábil, los 5 días de la semana (no incluye feriados, sábados y domingos), según el tipo de incidente. Si el caso es abierto luego de las 5pm, el caso es atendido el siguiente día hábil (NBD).
- La atención deberá asignar un ingeniero de campo especializado, si este no pudiese resolver el incidente, el caso deberá ser escalado a un ingeniero Senior (escalamiento de 2do nivel), con quien se evaluará el evento y así hasta el fabricante en caso sea necesario.
- El tiempo de respuesta ante la apertura de un caso para atención remota se contabilizará desde el momento en que la convocante apertura el caso, teniendo en cuenta el tipo de incidente y el impacto de servicio podría darse los siguientes tipos de respuestas:
---Incidente BAJO -> Sin corte de servicio -> respuesta menor o igual a 120 minutos
---Incidente MEDIO -> Degradación del servicio -> respuesta menor o igual a 60 minutos
---Incidente CRITICO -> Corte de servicio -> respuesta menor o igual a 30 minutos
- Para casos donde se necesite la presencia de un ingeniero de soporte en sitio podría darse los siguientes tipos de respuestas:
---Incidente BAJO -> Sin corte de servicio -> A Programar
—Incidente MEDIO -> Degradación de servicio -> respuesta menor o igual a 120 minutos con un tiempo de aislación de 8Hs más tiempo de traslados
- Incidente CRITICO -> Corte de servicio -> respuesta menor o igual a 120 minutos con un tiempo de aislación de 4Hs más tiempo de traslados, el oferente deberá contar con partes nuevas disponibles para reemplazar el equipo.
SI
  Certificación ISO Certificación de Calidad ISO 9001:2000. SI
  Servicio Técnico La marca ofertada debe poseer CAS (Centro Autorizado de Servicios) en la República del Paraguay. SI
  Autorización del fabricante El Oferente deberá contar con autorización del representante local de la  marca en Paraguay, quien a su vez deberá estar avalado por el fabricante. SI
  Visita técnica Requerida. El oferente debe presentarse a las instalaciones del CAH para verificación y consultas sobre las instalaciones, la convocante entregará un documento que se debe presentar con la oferta avalando la visita. SI
  Plazo de entrega 45 días hábiles posterior a la recepción de la orden de compra SI
       
  LOTE Nº 2: Firewall
  Componente Características Exigido
  Cantidad  1 SI
  Marca  Especificar SI
  Modelo Especificar SI
  Origen/Procedencia Especificar SI
  Tipo Deberá ser rackeable y con un tamaño no superior a 2RU. SI
  Interfaces Deberá contener 8 (ocho) puertos 1G RJ45 como mínimo SI
  Deberá contener 1 (un) puerto Consola RJ45  como mínimo SI
  Deberá contener 1 (un) puerto Consola Micro USB  como mínimo SI
  Deberá contener 1 (un) puerto 1G RJ45 Management dedicado  como mínimo SI
  Deberá contener 1 (un) puerto USB 3.0  como mínimo SI
  Rendimiento Mínimo del Sistema Throughput de 3.5 Gbps medido con trafico real (no es valido tomar mediciones ideales o de laboratorio) con la funcionalidad de control de aplicaciones habilitada, para todas las firmas que el fabricante posea actualizadas con la última actualización disponible y log habilitado. SI
  Throughput de 1.6 Gbps medido con tráfico de real (no es valido tomar mediciones ideales o de laboratorio), con las siguientes funcionalidades habilitadas simultáneamente: Clasificación y control de aplicaciones, IPS, Control de navegación por URL, Antivirus y Antispyware, Control de amenazas avanzadas de día cero (Sandboxing). Para todas las firmas que la plataforma de seguridad posea totalmente activadas, actualizadas al día y con el mayor nivel de seguridad posible; considerando múltiples políticas de seguridad (por lo menos 100 políticas de seguridad aplicadas), y que tengan habilitada la generación de logs. SI
  Soporte a, como mínimo, 290.000 conexiones simultaneas con todos los modulos de seguridad de capa 7 habilitados simultáneamente, en el mayor nivel de seguridad posible;  SI
  Soporte a, como mínimo, 50.000 nuevas conexiones por segundo SI
  Soporte 1.500 (mil quinientos) clientes de VPN SSL y IPSec simultáneos del estilo cliente-servidor; SI
  Soporte 2.800 (dos mil ochocientos) túneles de VPN IPSEC simultáneos del estilo sitio-a-sitio; SI
  La plataforma debera contar con recursos separados para control plane (management del equipo) y data plane (procesamiento de trafico) SI
  Licenciamiento Se debe incluir todas las licencias indispensables para el completo funcionamiento de las características exigidas en este documento por un periodo de 2 (dos) año. SI
  Funcionalidades    La plataforma deberá realizar análisis de contenido de aplicaciones en Capa 7 SI
  Debera realizar controles de navegacion segura de acuerdo a categorias de sitios web SI
  Debera realizar controles de vulnerabilidades, Antivirus, AntiMalware por por politicas. SI
  Debera soportar el analisis en tiempo real de URLs usando Machine Learning SI
  Deberá contar con Policy Based Routing (PBR) o Policy Based Forwarding (PBF) SI
  Deberá contar con la funcionalidad de DHCP Relays SI
  Deberá contar con soporte de DHCP Server SI
  Soporte de Jumbo Frames SI
  Los equipos ofertados deberan soportar sub-interfaces ethernet lógicas. SI
  Los equipos ofertados deberan soportar Network Address Translation (NAT) de los siguientes tipos:
Nat dinamico (Many-to-1);
Nat dinámico (Many-to-Many);
Nat estático (1-to-1);
Nat estático (Many-to-Many);
Nat estático bidireccional 1-to-1;
Traducción de porta (PAT);
Nat de Origen;
Nat de Destino;
Soportar NAT de Origen y NAT de Destino simultáneamente
SI
  Los equipos ofertados deberan de soportar enrutamiento estático. SI
  Los equipos ofertados deberan de soportar enrutamiento dinámico para IPv4 (RIPv2, BGP y OSPFv2) SI
  Los equipos ofertados deberan de soportar enrutamiento dinámico para IPv6 ( OSPFv3) SI
  Los equipos ofertados deberan de soportar multicast (PIM-SM, PIM-SSM, IGMP v1, v2, and v3) SI
   Soportar como mínimo las siguientes funcionalidades en IPv6: SLAAC (address auto configuration), NAT64, Identificación de usuarios a partir de LDAP/AD, Captive Portal, IPv6 over IPv4 IPSec, Reglas de seguridad contra DoS (Denial of Service), Desencripción SSL y SSH, QoS, DHCPv6 Relay, SNMP, NTP, NTP autenticado, SYSLOG, DNS y control de aplicaciones; SI
  Los equipos ofertados deberan poder operar en modo ruteado como en modo transparente SI
  Los equipos ofertados deberan poder operar en HA Activo/Pasivo o Activo/Activo SI
  Los equipos ofertados deberan poder ser configurados en su totalidad tanto por CLI como por GUI SI
  Los equipos ofertados deberan ser capaz de proteger contra decenas de millones de dominios maliciosos identificados con análisis en tiempo real sin depender de firmas estáticas SI
  Los equipos ofertados deben ser capaz de identificar aplicaciones en puertos no estandares SI
  Los equipos ofertados deben ser capaz de enviar archivos transferidos de forma automática para análisis "In Cloud" o local, donde el archivo será ejecutado y simulado en un ambiente controlado SI
  Los equipos ofertados deberan permitir la creación de filtros para archivos y datos predefinidos demanera a identificar y opcionalmente prevenir la transferencia de varios tipos de archivos (MS Office, PDF, etc) identificados sobre aplicaciones (P2P, InstantMessaging, SMB, etc) SI
  Soportar la creación de políticas por Geo localización, permitiendo que el tráfico de determinado País/Países sean bloqueados. SI
  Debera actuar como servidor VPN para acceso seguro de trabajadores remotos.  SI
  Deberá soportar permitir el acceso a la VPN solo a aquellos usuarios que cumplan con politicas empresariales como encriptacion de disco, certificados instalados y version de antivirus. SI
  Almacenamiento 128 GB SSD o eMMC.  SI
  Alimentación Eléctrica El equipo debe funcionar con un voltaje entrante en el rango de 100-240 VAC a 50-60 Hz. SI
  El equipo debe contar con al menos dos fuentes de alimentación AC trabajando en manera redundante. SI
  Accesorios Todos los accesorios requeridos para entregar el equipo en perfecto estado de operación (Módulos, software, patch cords, power cord y rackmount kit) SI
  Administración y Monitoreo  La administración de la solución debe soportar la administración local o con una herramientra de adminstración centralizada empleando acceso vía SSH, cliente WEB (HTTPS) y API abierta; SI
  En el caso de que sea necesaria la instalación de cliente para administración de la solución, el mismo debe ser compatible con sistemas operacionales Windows y Linux; SI
  La administración debe permitir/hacer: SI
  Creación y administración de políticas de firewall y control de aplicaciones SI
  Creación y administración de políticas de IPS SI
  Creación y administración de políticas de filtro de URL SI
  Monitoreo de logs SI
  Debugging SI
  Captura de paquetes SI
  Debe permitir el acceso concurrente de administradores; SI
  Debe tener un mecanismo de búsqueda de comandos de administración vía SSH, facilitando la localización de los comandos; SI
   Debe permitir usar palabras clave y distintos tags de colores para facilitar la identificación de Reglas;   SI
   Debe permitir monitorear vía SNMP SI
   Debe permitir el bloqueo de alteraciones, en el caso de acceso simultaneo de dos o más administradores;  SI
   Debe permitir la definición de perfiles de acceso a la consola con permisos granulares como: acceso de escritura, acceso de lectura, creación de usuarios, alteración de configuraciones; SI
   Debe permitir la autenticación integrada con ldap y servidor Radius; SI
   Debe permitir la localización de donde están siendo utilizados objetos en: Reglas, dirección IP, Rango de IPs, subredes u objetos  SI
   Debe poder atribuir secuencialmente un número a cada regla de firewall, NAT, QOS y Reglas de DOS; SI
   Debe poder realizar un backup de las configuraciones y rollback de configuración para la última configuración salvada; SI
   Debe soportar el Rollback de SISTEMA OPERATIVO para la última versión local; SI
   Debe poder validar las configuraciones antes de aplicarlas; SI
   Debe permitir la validación de las políticas, avisando cuando haya Reglas que ofusquen o tengan conflicto con otras (shadowing); SI
   Debe posibilitar la visualización y comparación de configuraciones actuales, la configuración anterior y configuraciones más antiguas SI
   Debe permitirá la generación de logs de auditoria detallados, informando de la configuración realizada, el administrador que la realizo y el horario de la modificación;  SI
   Deberá tener la capacidad de generar un gráfico que permita visualizar los cambios en la utilización de aplicaciones en la red en lo que se refiere a un período de tiempo anterior, para permitir comparar los diferentes consumos realizados por las aplicaciones en el tiempo presente con relación al pasado; SI
   Debe proveer resúmenes con la vista correlacionada de aplicaciones, amenazas (IPS, Antispyware) URLs y filtro de archivos, para un mejor diagnóstico y respuesta a incidentes; SI
   La administración de la solución debe posibilitar la recolección de estadísticas de todo el tráfico que pasa por los dispositivos de seguridad; SI
   Debe proveer resúmenes de utilización de los recursos por aplicaciones, amenazas (IPS, Anti-Spyware y antivirus de la solución), etc; SI
   Debe proveer de una visualización sumarizada de todas las aplicaciones, amenazas (IPS, Antivirus e Anti-Spyware) y URLs que pasan por la solución; SI
   Debe poseer un mecanismo "Drill-Down" para navegación por los resúmenes en tiempo real; SI
   En las listas de "Drill-Down", debe ser posible identificar el usuario que ha determinado el acceso; SI
   Debe ser posible exportar los logs en CSV; SI
   Debe tener presentaciones de las siguientes informaciones, de forma histórica y en tiempo real (actualizado de forma automática y continua cada 1 minuto):  SI
   Debe poder mostrar las principales aplicaciones; SI
   Debe poder mostrar las principales aplicaciones por riesgo; SI
   Debe poder mostrar los administradores autenticados en la plataforma de seguridad; SI
   Debe poder mostrar el número de sesiones simultaneas; SI
   Debe poder mostrar el estado de las interfaces; SI
   Debe poder mostrar el uso de CPU; SI
  Generación de reportes. Como mínimo los siguientes reportes deben poder ser generados:  SI
  Resumen gráfico de las aplicaciones utilizadas;  SI
  Principales aplicaciones por utilización de ancho de banda de entrada y salida; SI
  Principales aplicaciones por tasa de transferencia en bytes; SI
  Principales hosts por número de amenazas identificadas;  SI
  Actividades de un usuario específico y grupo de usuarios del AD/LDAP, incluyendo aplicaciones accedidas y amenazas (IPS, y Anti-Spyware), de red vinculadas a este tráfico;  SI
  Debe permitir la creación de reportes personalizados;  SI
  La plataforma de seguridad debe permitir a través de API-XML (Application Program Interface) la integración con sistemas existentes en el ambiente de contratación de forma que posibilite que aplicaciones desarrolladas por el cliente puedan interactuar en tiempo real con la solución permitiendo así que Reglas y políticas de seguridad puedan ser modificadas por estas aplicaciones con la utilización de scripts en lenguajes de programación. SI
 
Garantías
Presentar documentación del fabricante donde autorice a la empresa como representante para el Paraguay.  SI
  Los equipos ofrecidos deberán contar con garantia por un plazo de 24 meses con acceso a soporte por parte del fabricante en la modalidad 7x24. SI
  Accesorios Todos los accesorios requeridos para la entrega del equipo en perfecto estado de operación SI
  Instalación Exigida SI
  Servicio técnico La marca ofertada deberá poseer CAS (Centro Autorizado de Servicios) en la Republica del Paraguay SI
  Autorización del Fabricante El oferente deberá contar con autorización del representante local de la marca en Paraguay, quien a su vez deberá estar avalado por el fabricante. SI
  Plazo de entrega del equipo 45 días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra. SI
       
  LOTE Nº 3: Libreria Tape LTO7
  Componente Características Exigido
  Cantidad  1 SI
  Marca  Especificar SI
  Modelo Especificar SI
  Origen/Procedencia Especificar SI
  Tipo Deberá ser rackeable y con un tamaño no superior a 1RU. SI
  Capacidad de Almacenamiento Soportada Hasta 135 TB SI
  Soporte de grabadores Debe poder soportar un grabador LTO Ultrium 7 como mínimo. SI
  Cantidad de Grabadores instalados 1 (uno) grabador, Ultrium 7 como mínimo.  SI
  Interface de conexión del grabador ofertado. SAS 6 Gbps SI
  Cartuchos La oferta debe incluir al menos 18 cartuchos LTO 7 y 1 cartucho de limpieza. SI
  Soporte de administración Acceso Web sin instalación de Software adicional. SI
  Lector de Código de Barras  Standard SI
  Accesorios 1 (un) cable de SAS/Mini-SAS de 2. 0M como mínimo. SI
  Certificado de Calidad La marca ofertada debe contar con el estándar ISO 9001 y 14001 como mínimo. SI
  Garantía El equipo ofertado debe contar con garantía de 3 años On Site 7x24. Presentar carta que avale este punto. SI
  Autorización del Fabricante El oferente deberá presentar una carta de autorización del fabricante del equipo y/o distribuidor local autorizado. SI
  Centro Autorizado de servicios La marca ofertada deberá poseer al menos un (1) Centro Autorizado de Servicios (CAS) para dar inmediata respuesta ante eventuales fallas de los equipos. El mismo debe contar con al menos 2 (dos) técnicos certificados de la marca. SI
  Servicio técnico El oferente debe incluir una nómina de personal técnico local estable, y contar con al menos 2 (dos) técnicos certificados en Storage de la marca ofertada y 2 (dos) técnicos certificados en Sistema de Administración IBM i. SI
  Instalación Exigida SI
  Plazo de entrega del equipo 45 días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra. SI
       
  LOTE Nº  4: Impresoras Laser
  Ítem N.º 1: Impresora Láser Monocromática Multifunción
  Componente Características Exigido
  Cantidad  18 SI
  Marca  Especificar SI
  Modelo Especificar SI
  País de origen Especificar SI
  Año de lanzamiento: Enero 2018 en adelante SI
  Velocidad de impresión 45 ppm modo normal, como mínimo SI
  Primera página impresa negro Lista: 7" segundos como máximo SI
  Tecnología  Laser o LED SI
  Resolución máxima  1200 x 1200 ppp como mínimo SI
  Ciclo de trabajo mensual 150.000 páginas como mínimo SI
  Volumen de páginas mensuales  15.000 páginas como mínimo SI
  Impresión doble cara automática estandar Si SI
  Gramaje de papel soportado 60 a 199 g/m² o superior SI
  Lenguaje de impresión PCL 6, Postscrip 3, impresión PDF  SI
  Velocidad del Procesador 1.2 GHZ como mínimo SI
  Memoria estándar 1.2 GB como mínimo SI
  Bandejas 2 SI
  Manejo de papel estándar/entrada * Bandeja 1: Multipropósito de 100 hojas.
* Bandeja 2 : Para 500 hojas o superior
SI
  Manejo de papel estándar/salida Capacidad de 50 hojas o superior SI
  Tipo de Escáner Cama plana, alimentador automático de documentos (ADF) SI
  Resolución de escaneo, óptica: 600 x 600 ppp SI
  Tamaño de escaneo 215 x 355 mm como minimo SI
  Tamaño de Escaneo (ADF) 215 x 355 mm como minimo SI
  Velocidad de escaneo  Blanco y Negro
Normal: 42 ppm/42 ipm
Duplex: 42ipm
Color
Normal: 38 ppm /38 ipm
Duplex: 38 ipm
SI
  Escaneado ADF dúplex en una sola pasada Si SI
  Capacidad del alimentador automático de documentos estandar 100 hojas SI
  Funciones estándar de envío digital Escanear correo electrónico
Guardar en carpeta de red
Guardar en unidad USB Frontal
Enviar a FTP
Enviar a fax de Internet
Libreta de direcciones local
SMTP por SSL
Elminación de páginas en blanco
Borrado de bordes
Detección automática del color
Recorte automático a contenido
PDF compacto
SI
  Formatos de archivo, admitidos PDF, JPEG, TIFF,  PDF, (XPS opcional) SI
  Velocidad de copiado (normal) 42 cpm como mínimo SI
  Primera copia impresa negro Lista: 6,5 segundos como mínimo
Reposo: (opcional)
SI
  Resolución de copia 600 x 600 ppp SI
  Número máximo de copias 999 SI
  Reducción / Ampliación 25 % a 400 % SI
  Configuraciones de copiadora Copia a doble cara
Ajustes de imagen (oscuridad, contraste, limpieza de fondo, nitidez)
Orientación del contenido
Folleto
Trabajos combinados
Copia de identificación
Copia de libro
SI
  Panel de control Pantalla táctil a color de 8.0" como mínimo
Pantalla con rotación (ángulo ajustable)
SI
  Conectividad 1 USB 2.0 de alta velocidad como mínimo
2 host USB 2.0 de alta velocidad como mínimo
1 Ethernet Gigabit
SI
  Compatibilidad GNU/Linux. Verificable desde la web oficial de la marca del equipo. SI
   Fuente de Alimentación 220 Voltios sin transformador, con cables de alimentación. SI
  Gestión de Administración Interfaz web que permite instalar, configurar, generar notificaciones o alertas y gestionar toda la flota, incluidos los dispositivos conectados en red y PC, de la marca ofertada y otras marcas.
La solución deberá  consultar estados de consumibles, así como información relativa a todos los equipos, la verificación del consumo mensual, configuración establecida, estado de comunicación en red
SI
  Gestión de seguridad Gestión de identidad:
Autenticación Kerberos.
Autenticación LDAP.
Capacidad de gestionar códigos PIN para hasta 999 como mínimo
Red:
Ipsec/cortafuegos con certificado
Autenticación Kerberos con clave previamente compartida
Autenticación 802.1x (EAP-PEAP; EAP-TLS)
SNMPv3
HTTPS
Certificados
Lista de control de acceso
Datos:
Cifrado de almacenamiento
Cifrado de PDF y correo electrónico
Borrado seguro
SSL/TLS (HTTPS)
Dispostivo:
Ranura con cierre de seguridad (opcional)
Desactivación del puerto USB (opcional)
Compartimiento de integración de hardware para soluciones de seguridad (opcional)
Supervisión constante de ataques en el dispostivo (opcional)
Arranque de recuperación automática (opcional)
Capacidad de solamente cargar el código bueno(firmware) conocido (opcional)
Capacidad de garantizar que las conexiones de red al dispostivo sean seguras (opcional)
SI
  Accesorios

1 unidad: Tóner inicial incluido necesarios para 5000 páginas (mínimo)
1 unidad adicional: Tóner de impresión negro en caja ORIGINAL de ALTA capacidad (mínimo 20.000 páginas),  aparte de la que viene de fábrica
1 unidad: de Kit de mantenimiento (opcional)
1 unidad: Toma eléctrica (zapatillas) con 10 tomas tipo americano
1 unidad: Patch Cord CAT 6 (3mts mínimo)
1 unidad: Cable Power
1 Unidad de Imagen con durabilidad mínima de 500.000 impresiones o la cantidad necesaria para llegar a la misma (opcional).

(Si el toner ofertados con la impresora cumple con la cantidad minima de 25.000 copias, no hay necesidad de agregar un toner opcional)

SI
  Ambiental ISO 140001:2015; ENRGY STAR; EPEAT Silver, CECP; Blue Angel DEUZ-205; Libre de mercurio SI
  Garantía  (12) doce meses, con provisión de repuestos y partes sin costo  adicional, por el período de  la garantía. Debe contar con soporte y garantía en sitio del CAH,  bajo la modalidad  8 x 5 con NBD. En caso que la reparación  sobrepase las 72 horas, el oferente deberá prever la provisión de un equipo de  similar características  técnicas en reemplazo, que será devuelto contra entrega del equipo perteneciente al  C.A.H. SI
  Certificación ISO Certificación de Calidad ISO 9001:2015 SI
  Características del tóner El costo del tóner no puede exceder al 30 % del costo de la impresora. En ningún caso el tóner puede estar descontinuado. El oferente debe asegurarse que el fabricante disponga del tóner durante un periodo de 5 años a partir del lanzamiento del equipo en latinoamérica.
Durabilidad mínima 20.000 Impresiones o toner’s necesarios para llegar a esa cantidad.
SI
  Plazo de entrega 45 días hábiles posterior a la recepción de la orden de compra SI
       
  Ítem N.º 2: Impresora Laser Monocromática
  Componente Características Exigido
  Cantidad  33 SI
  Marca  Especificar SI
  Modelo Especificar SI
  País de origen Especificar SI
  Año de lanzamiento: Enero 2018 en adelante SI
  Tecnología  Láser o LED SI
  Velocidad de impresión 45 ppm modo normal como mínimo SI
  Primera página impresa negro Lista: 6,6 segundos como mínimo SI
  Resolución máxima  1200 x 1200 ppp SI
  Ciclo de trabajo mensual 150.000 páginas como mínimo SI
  Gramaje de papel soportado 60 a 199 g/m² SI
  Lenguaje de impresión PCL 6, Postscrip 3, impresión PDF nativa SI
  Volumen de páginas mensuales  15.000 páginas SI
  Impresión doble cara automática estandar Si SI
  Velocidad del Procesador 1 GHZ como mínimo  SI
  Memoria estándar 512 MB como mínimo SI
  Bandejas estandar 2 SI
  Manejo de papel estándar/entrada * Bandeja 1: Multipropósito de 100 hojas.
* Bandeja 2 : Para 500 hojas.
SI
  Manejo de papel estándar/salida Capacidad de 250 hojas mínimo. SI
  Panel de control Pantalla LCD color 2,7" como minimo con teclas opcionales SI
  Conectividad estandar 1 USB 2.0 de alta velocidad como mínimo
2 host USB 2.0 de alta velocidad como mínimo
1 Ethernet Gigabit
1 Comportamiento de integración de hardware
SI
  Compatibilidad GNU/Linux. Verificable desde la web oficial de la marca del equipo. SI
  Fuente 220 Voltios sin transformador, con cables de alimentación. SI
  Gestión de Administración Interfaz web que permite instalar, configurar, generar notificaciones o alertas y gestionar toda la flota, incluidos los dispositivos   conectados en red y PC, de la marca ofertada y otras marcas.
La solución deberá consultar estados de consumibles, así como información relativa a todos los equipos, la verificación del consumo mensual, configuración establecida, estado de comunicación en red
SI
  Gestión de seguridad Gestión de identidad:
Autenticación Kerberos.
Autenticación LDAP.
Capacidad de gestionar códigos PIN para 1000 usuarios como mínimo.
Red:
Ipsec/cortafuegos con certificado
Autenticación Kerberos con clave previamente compartida
Autenticación 802.1x (EAP-PEAP; EAP-TLS)
SNMPv3
HTTPS
Certificados
Lista de control de acceso
Datos:
Cifrado de almacenamiento
Cifrado de PDF y correo electrónico
Borrado seguro
SSL/TLS (HTTPS)
Credenciales cifradas
Dispostivo:
Ranura con cierre de seguridad
Desactivación del puerto USB
Compartimiento de integración de hardware para soluciones de seguridad
Supervisión constante de ataques en el dispostivo
Arranque de recuperación automática
Capacidad de solamente cargar el código bueno(firmware) conocido
Capacidad de garantizar que las conexiones de red al dispostivo sean seguras
SI
  Accesorios

1 unidad: Tóner inicial incluido necesarios para 5000 páginas (mínimo)
1 unidad adicional: Tóner de impresión negro en caja ORIGINAL de ALTA capacidad (mínimo 20.000 páginas), aparte de la que viene de fábrica
1 unidad: de Kit de mantenimiento (opcional).
1 unidad: Toma eléctrica (zapatillas) con 10 tomas tipo americano
1 unidad: Patch Cord CAT 6 (3mts mínimo)
1 unidad: Cable Power
1 Unidad de Imagen con durabilidad mínima de 500.000 impresiones o la cantidad necesaria para llegar a la misma (opcional).

(Si el toner ofertados con la impresora cumple con la cantidad minima de 25.000 copias, no hay necesidad de agregar un toner opcional)

SI
  Ambiental ISO 140001:2015; ENRGY STAR; EPEAT Silver, CECP; Blue Angel DEUZ-205; Libre de mercurio SI
  Garantía  (12) doce meses, con provisión de repuestos y partes sin costo  adicional, por el período de  la garantía. Debe contar con soporte y garantía en sitio del CAH,  bajo la modalidad  8 x 5 con NBD. En caso que la reparación  sobrepase las 72 horas, el oferente deberá prever la provisión de un equipo de  similar características  técnicas en reemplazo, que será devuelto contra entrega del equipo perteneciente al  C.A.H. SI
  Certificación ISO Certificación de Calidad ISO 9001:2015 SI
  Características del tóner El costo del tóner no puede exceder al 30 % del costo de la impresora. En ningún caso el toner puede estar descontinuado. El oferente debe asegurarse que el fabricante disponga del toner durante un periodo de 5 años a partir del lanzamiento del equipo en latinoamérica.
Durabilidad mínima 20.000 Impresiones o toner’s necesarios para llegar a esa cantidad.
SI
  Plazo de entrega 45 días hábiles posterior a la recepción de la orden de compra SI
       
  LOTE Nº 5:  Tablet de 10 Pulgadas
  Componente Características Exigido
  Cantidad  63 SI
  Marca  Especificar SI
  Modelo Especificar SI
  País de origen Especificar SI
  Peso Entre 460g y 800 g SI
  Tipo de SIM Nano SIM SI
  Bandas 2G 850 - 900 - 1800 1900 SI
  Bandas 3G 1900, 2100, 850, 900 SI
  Otras Bandas 4G 20 (800 Mhz), B1 (2100 Mhz), B5 (850 Mhz), B8 (900 Mhz) SI
  Bandas 4G Latinas B3 (1800 Mhz), B7 (2600 Mhz) SI
  Tecnología de pantalla PLS LCD opcional
  Resolución 1200x1920p SI
  Sistema Operativo Android v6.0 o superior SI
  Chipset Especificar SI
  CPU Procesador / Núcleos (8) Octa-core SI
  Velocidad CPU 1.6 GHz SI
  Procesador Gráfico Mali-T830 o superior SI
  Tarjeta de memoria microSD hasta 256 GB como máximo SI
  Cámara Frontal como mínimo 2 Mp SI
  Cámara Trasera Como mínimo de 8 Mp SI
  Conectividad Inalámbrica Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth v4.2, GLONASS, GPS, Hotspot SI
  Capacidad Como mínimo 32 GB SI
  Memoria RAM Como mínimo 2 GB SI
  Color Negro o Plata SI
  Garantía Mínimo 12 meses con soporte post venta de atención de hardware y software, mano de obra y repuestos originales, incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. SI
  Accesorios Debe incluir estuche a prueba de golpes, con cubierta híbrida resistente, soporte de rotación de 360° y correa de hombro. La funda debe tener una construcción de triple capa: una carcasa interior de policarbonato duro, una carcasa exterior de silicona suave y un marco frontal. Debe permitir el acceso a las funciones, conectores, puertos y botones de la tablet sin quitar la funda.
Debe incluir lámina de cristal de proctección de la pantalla.
SI
  Plazo de entrega del equipo 20 días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra. SI

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el Nombre, Cargo y la Dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Cinthia Ozorio, Directora del Departamento de Infraestructura, Redes y Comunicaciones dependiente de la Gerencia de Tecnología.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: se necesita adquirir un Firewall de seguridad, para recambio porque el equipo ya se encuentra obsoleto, adquisición de UPS para DataCenter para operar en redundancia el equipo que se encuentra actualmente activo, adquisición de Librería Tape, para realizar backup del servidor del Core Financiero, adquisición de impresoras para dotar a todos los centros de atención con tecnología adecuada para realizar las operaciones diarias, en varios casos para recambio porque el equipamiento actual se encuentra obsoleto, adquisición de tablets para implementación de proyecto de geo-referenciamiento interno.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): se necesita realizar el recambio de los equipos solicitados en la EETT, debido a que ya se encuentran obsoletos y no cumplen con las medidas de seguridad necesarias, además de no contar con soporte y actualizaciones requeridas. En el caso de la Adquisición de tablets, es para puesta en marcha de un producto nuevo.
  • Justificar las Especificaciones Técnicas establecidas: se solicitan equipos de Firewall, UPS, Impresoras, Librería Tape y tablet's que tienen una dependencia tecnológica, son necesarios para la continuidad del negocio y se elaboró en base a los requerimientos de la Institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

LOTE Nº1 UPS CORPORATIVA RACKEABLE

ITEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES

FECHA(S) FINAL(ES) DE EJECUCIÓN DE LOS BIENES

1

UPS de 20KVA

1

Unidad

Carios 362

45 días hábiles, posterior a la recepción de la Orden de Compra

LOTE Nº2 - FIREWALL

ITEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES

FECHA(S) FINAL(ES) DE EJECUCIÓN DE LOS BIENES

1

FIREWALL

1

Unidad

Carios 362

45 días hábiles, posterior a la recepción de la Orden de Compra

LOTE Nº3 LIBRERÍA TAPE LT07

ITEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES

FECHA(S) FINAL(ES) DE EJECUCIÓN DE LOS BIENES

1

Librería Tape LT07

1

Unidad

Carios 362

45 días hábiles, posterior a la recepción de la Orden de Compra

LOTE Nº4 IMPRESORAS LASER

ITEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES

FECHA(S) FINAL(ES) DE EJECUCIÓN DE LOS BIENES

1

Impresora láser monocromática

18

Unidad

Carios 362

45 días hábiles, posterior a la recepción de la Orden de Compra

2

Impresora láser monocromática

33

Unidad

Carios 362

45 días hábiles, posterior a la recepción de la Orden de Compra

LOTE Nº5 TABLET

ITEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES

FECHA(S) FINAL(ES) DE EJECUCIÓN DE LOS BIENES

1

Tablet de 10 pulgadas

1

Unidad

Carios 362

20 días hábiles, posterior a la recepción de la Orden de Compra

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez recibido los bienes se realizara una prueba con el Equipos Técnico del CAH y el Equipos Técnico del la empresa adjudicada en donde verificara si todos los Equipos cumplen con las Especificaciones Técnicas solicitadas en el PBC.

 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión

Nota de Remisión / Acta de recepción

xx

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.