Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

Descripción

Detalle de los trabajos

1

Escritorio con mesa de apoyo y gavetero

VER ESPECIFICACION TECNICA

2

Silla interlocutora fija

VER ESPECIFICACION TECNICA

3

Silla giratoria.

VER ESPECIFICACION TECNICA

ITEM 1:

Escritorio con Armario de apoyo y cajonero ESPECIFICACION:

ESCRITORIO ANGULAR ERGONOMICO EN L:

Escritorio angular tapa fabricada en MDP (placa de fibra de madera de mediana densidad) BP (melamínico de baja presión) de doble cara, con pies tubulares, siendo: 1 (uno) tapa en 90 ° en el formato de "L" conteniendo 1 (un) ) agujero para pasadores a la esquina central externa con acabado plástico en el espesor de 25 mm con acabado de los bordes en ABS 2 mm; 2 (dos) paneles frontales (falda) en el espesor de 15 mm y; 1 (uno) par de patas laterales tubulares con canal vertical para paso de cableado; y 1 (un) pie tubular redondo central. Cada pie lateral se compone de tubo oblongo 29x58 mm en la base, columna con carril para ocultar el paso de hilos, soporte superior de tubo 30x30 mm, puntas cuadradas para acabado del tubo 30x30 mm, zapatas de polipropileno (plástico) para acabado del tubo oblongo junto con zapatas de nivelación del tipo buje con roscado del zapato. El pie tubular central redondo que interconecta las faldas está compuesto por tubo vertical de 3 "con 2 (dos) rieles para encaje de las mismas, encaje para zapatas de nivelación del tipo buje con roscado de la zapata y cantonera soldadas en la parte superior para fijación con la tapa. La pintura de todos los pies en tratamiento antiroya con productos apropiados, siendo utilizada la pintura epoxi a polvo. El sistema de montaje se da por medio de tornillos estructurales con acabado plástico, tornillos cabeza olla y cantoneras metálicas para unión de la tapa con la estructura.

CAJONERO:Cajonero fijo estrecho de 2 (dos) cajones fabricados en MDP (placa de fibra de madera de mediana densidad)

BP (melamínico de baja presión) de doble cara. Caja y frentes de cajón en 15 mm con acabado de los bordes en CINTA ABS

0,45mm. Cuadros de los cajones en MDP BP 12 mm montados con clavija 8 mm y cola con acabado de los bordes en cinta PVC 0,45 mm y fondos en MDP o Duraplac 3 mm de revestimiento en 1 (uno) cara. Los bordes se pegan con el sistema hotmelt. Los cajones poseen tiradores plásticos modelo manija, diapositivas metálicas con rodillos de nylon, conmutación simultánea en el lateral del mueble con cilindro de rotación 180 °. El montaje de la caja es por medio de pernos 8 mm con pegamento y grapas aplicados con grapadora neumática y la fijación en mesas por medio de cantoneras metálicas de 3 (tres) agujeros con tornillos 4,0x12 mm. Caja cerrada en todos los lados, teniendo laterales con cierre trasero y palillos frontales de 60 mm quedando así con las partes superior e inferior abiertos. Con 2 (dos) cajones sobrepuestos con tiradores metálicos centrales y conmutación lateral simultánea de los cajones. Fijado a las mesas por medio de cantoneras metálicas con tornillos 4,0x12 mm o equivalentes.

ARMARIO DE APOYO DE ESCRITORIO: Armario bajo con 1 (una) puerta y 1 (uno) estante, fabricado en MDP (placa de fibra de madera de media densidad) BP (melamínico de baja presión) de doble cara. Tapa en 25 mm con acabado de los bordes en ABS 2mm. Caja, puertas, costa y estantes del mueble en 15 mm con acabado de los bordes en CINTA PVC 0,45mm. Puertos con llave y cerradura siendo: La puerta derecha con llave de lengüeta con rotación 90 ° con su traba en traba metálica presa a la tapa con tornillos 3,0X12 mm o equivalentes; La puerta izquierda con la traba en chapa recta presa al centro de la puerta por la cara interna con tornillos 4,0x12 mm o equivalentes. 1 (un) tirador metálico 128 mm con acabado de acero cepillado en cada puerta y 3 (tres) bisagras de metal del tipo caneco 26 mm en cada puerta presa con tornillos 4,0X12 mm o equivalentes. Posee zapatas de nivelación con rosca del tipo chapa vertical presa internamente al mueble por medio de 4 (cuatro) tornillos 4,0X12 o equivalentes. Los estantes se apoyan en pines encajados en el lateral, posibilitando la regulación de altura y su fácil retirada. Montaje a través de tornillos estructurales, con tapas plásticas de acabado. Mueble con balance lateral y trasero de la tapa en 2 mm, con borde frontal cubriendo las puertas superpuestas con tiradores horizontales en la parte superior y cerradura superior en la puerta derecha. La zapata de regulación interna se apoya en la costa y la pista.

REVESTIMIENTO MELAMINICO TAPA:MADERADO

ESTRUCTURA METALICA COLOR GRIS

MEDIDA ESCRITORIO: 1.40x0.68x1.40x0.68x0.74

MEDIDA CAJONERO: 0.33 x 0.41 x 0.26 mm

ARMARIO DE APOYO DE ESCRITORIO: 0.41x0.48x0.74

 

ITEM 2:

Silla interlocutora fija

ESPECIFICACION

ASIENTO: Madera multilaminada compensado naval, con 14mm de espesor, espuma inyectada ergonómicamente con 60mm de espesor con densidad entre 45 /50kg/m3. Esferas e tuercas internas con garras para tornillos, para fijamiento del asiento y base. Carenaje inyectado en polipropileno para protección externa y revestimiento en cuero ecológico negro lisa sin costura.

RESPALDO: Madera multilaminada compensado naval con 14mm de espesor. Espuma inyectada ergonómicamente con 60mm de espesor con densidad entre 45 a 50kg/m3. Suporte en acero con 76.20mm de largo, espesor 6.35 Carenaje inyectada en polipropileno para protección externa y revestimiento en cuero ecológico negro lisa sin costura.

BASE: Estructura de base en cano de acero industrial redondo en forma ( S) 25,40mm pared 2.25 con punteras y zapatillas inyectadas en polipropileno.

ACABAMIENTO DE LA BASE: Revestimiento en pintura epoxi-polvo del tipo hibrido en la camada de 60 microns en estufa a 200 grados el color negro liso semi-brillo W-ECO en la superficie metálicas con el preparo revió atreves de tratamiento sin fosfato del zin para mejor mejor adherencia y terminación en la pintura.

REVESMIENTO: En cuero ecológico microns (VNP)

 

ITEM 3:

Silla giratoria.

ESPECIFICACION:

ASIENTO: Madera multilaminada en compensado naval con 14mmde espesor en espuma inyectada ergonómicamente 60mm de espesor con densidad entre 45 a 50kg/m3. Esperas de turca internas con garras para fijamiento de tornillos en la base giratoria y revestimiento del respaldo en cuero ecológico negro.

RESPALDO: Respaldo mediano en madera multilaminada en compensado naval con 14mm e espesor en espuma inyectada ergonómicamente con 60mm de espesor con densidad entre 45 s 50kg/m3. Esferas de tuercas internas con garras para tornillos para fijamiento de la base giratoria y revestimiento del respaldo en carenaje en polipropileno inyectado en y revestimiento en cuero ecológico en color negro.

BRAZOS: Apoya brazos LS en polipropileno copolimetro inyectado con alma de acero SAE 1020 pintado, con regulaje de altura con botón en 7 posiciones 85mm de curso plancha de acero para fijar el asiento con agujeros oblongos en la regulación horizontal con tornillos.

BASE: Base negra giratoria desmontable con 5 brazos de hastes en acero con pinos de ruedas soldado en las extremidades de las hastes en agujeros tipo franja evitando que se suelten. La cubierta de polaina inyectada en polipropileno en color negro con apoyo en la 5 ruedas doble giro rodamiento en 50mm de diámetro en nylon, en revestimiento semi-esfera plástica con la estructura que facilita el giro con rodamiento en nylon para uso en alfombras y pisos cerámicos Etc. Columna central desmontable foja por encastre cónico en deslizamiento axial en giro en esferas e arandelas en acero templado en alta resistencia con sistema de regulación neumática a gas. Telescópico inyectado compuesto en 3 partes para protección de la columna de base.

MECANISMO: Mecanismo de inclinación SRE, Con 5 niveles de regulación en posiciones fija o sincronizada entre el respaldo y asiento con regulación de altura neumática a gas en altura en curso deseada.

ACABAMIENTO: Revestimiento en pintura epoxi-polvo dek tipo hibrida en la camada de 60microns en estufa a 200 grados el color negro liso semi-brillo W-ECO en la superficie metálicas con el preparo-previo atreves e tratamiento sin fosfato del zin para mejor durabilidad de la pintura.

 

 

PARA MEJOR ILUSTRACION LAS IMAGENES REFERENCIALES SE ENCUENTRAN PUBLICADAS EN EL SICP, EN EL APARTADO INDEPENDIENTE ESPECIFICACIONES TECNICAS

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Oscar Núñez, Gerente Administrativo

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La misma es a fin de dotar de muebles a las nuevas oficinas en interior del pais Coronel Bogado-Itapuá - Capitán Miranda Itapuá - Juan L. Mallorquín - Alto Parana,(en proceso de terminación e inauguración); esto sumado a la Reparaciones y Manteamientos de otras sedes del Interior María Auxiliadora - Yatytay- Alto Vera- Piropo - Cnel. Bogado- San Rafael del Paraná- Paraguarí- Villarrica- Carapeguá- Caaguazú- Santa Rosa Misiones, las cuales se realizadas intervenciones importantes.(en proceso de terminación y re inauguración).

A esto Sumado las nuevas sedes a ser Licitadas las cuales ya se encuentran con fecha de apertura en este ejercicio fiscal 2021 - San Cosme y Damián - San Pedro del Paraná - Edelira - Mayor Julio Dionisio Otaño  - Natalio - Bella Vista Itakyry - Cedrales - Minga Guazú - Gral. Ellizardo Aquino - Juan Manuel Frutos - Loma Plata .- con los cuales se buscan dotar con este LLAMADO de muebles los cuales fueron implantados conforme a sus diseños y características físicas y técnicas dentro de los espacios disponibles para estas nuevas sedes (de características similares entre si) sumado también  a la necesidad de renovación de las mas de 80 sedes con la que cuenta la institución que cuenta con mobiliarios de mas de 20 años  otras que ya  cumplieron su vida útil y a fin de dotar a los mismos de muebles ergonómicas para mejor confort de los funcionarios los beneficios los cuales acuden diariamente a nuestras oficinas del interior

 

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): Es un llamado realizado temporalmente

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones se realizaron en base a las necesidades de los  Centro de Atención diseminados por todo el territorio nacional con que cuenta el CAH.mas de 80 sedes , y que las misma se refleje en el mejor uso de los recursos públicos y atención a nuestros beneficiarios de cada comunidad en la cual se busca realizar estas mejores mobiliarias tanto como edilicias ya mencionadas anteriormente; para compra de bienes para el estado y de mejor confort y durabilidad de los mismos. con los cuales se buscan dotar con este LLAMADO de muebles los cuales fueron implantados conforme a sus diseños y características físicas y técnicas dentro de los espacios disponibles para estas nuevas sedes (de características similares entre si) los cuales fueron desarrollados por nuestros profesionales técnicos con lo que se busca mejorar la imagen de nuestra institución según las normativas permitidas por la ley 2051/03

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Escritorio con mesa de apoyo y gavetero

1

Unidad

 

Carios Nº 362

Deberá entregarse a más tardar dentro de los 30 (treinta ) días calendarios, contados desde el día siguiente hábil de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor

2

Silla interlocutora fija

1

Unidad

Carios Nº 362

Deberá entregarse a más tardar dentro de los 30 (treinta ) días calendarios contados desde el día siguiente hábil de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor

3

Silla giratoria.

1

Unidad

Carios Nº 362

Deberá entregarse a más tardar dentro de los 30 (treinta ) días calendarios contados desde el día siguiente hábil de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión

Nota de Remisión / Formulario de recepción

                  Diciembre  2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.