El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Descripción del Bien |
Unidad de Medida |
Especificaciones técnicas |
LOTE 1 - ARTICULOS DE FERRETERIA PARA ASEO URBANO
|
|||
1 |
Alambre liso el rollo |
Unidad |
Alambre liso |
2 |
Asada tamaño grande |
Unidad |
Mango de madera |
3 |
Brocha grande |
Unidad |
Brochas para pintura |
4 |
Carretilla de metal |
Unidad |
Carretilla de metal reforzado rueda solida |
5 |
balde albañil |
Unidad |
Balde de albañil |
6 |
Cuchara albañil |
Unidad |
Cuchara de albañil |
7 |
Guante de cuero |
Unidad |
Guantes de cuero para albañilería |
8 |
Martillo mazo chico |
Unidad |
Con mango de madera |
9 |
Martillo mazo mediano |
Unidad |
Martillo tipo mazo mediano |
10 |
Tenaza |
Unidad |
Tenaza |
11 |
Sierra manual |
Unidad |
Sierra manual |
12 |
Machete |
Unidad |
Machete |
13 |
Pala de Punta |
Unidad |
Pala de punta con mango de madera |
14 |
Pala ancha |
Unidad |
Pala ancha con mango de madera |
LOTE 2 - ADQUISICION DE ARTICULOS DE FERRETERIA PARA SERVICIOS GENERALES
|
|||
1 |
Rastrillo de metal |
Unidad |
Rastrillo con mango de madera |
2 |
Hilo de desmalezadora |
Unidad |
Hilo para desmalezadora |
3 |
Pincel 2 profecional |
Unidad |
Pinceles de cerdas blancas 100 % con mango de madera y grapa de acero |
4 |
Pilcel 3 profesional |
Unidad |
Pinceles de cerdas blancas 100 % con mango de madera y grapa de acero |
5 |
Amoladora |
Unidad |
Amoladora de 9" |
6 |
Pala jardinera |
Unidad |
Palita para jardin |
7 |
Pinza universal |
Unidad |
Pinza Universal 7" |
8 |
pico |
Unidad |
Pico para cavar |
9 |
Taladro |
Unidad |
Taladro de 13mm |
10 |
Rastrillo de plastico |
Unidad |
Rastrillo de plástico para jardin de plástico, cón mango |
11 |
Soldador |
Unidad |
Equipo soldador pequeño (30-200A) |
12 |
Lima redonda |
Unidad |
|
13 |
Tijera de podar mediano |
Unidad |
Tijera de jardín mediana, de podar de mano, con cuchillas de alta resistencia, antioxidante |
14 |
Tijera de podar grande |
Unidad |
Tijera de podar grande (Para cerca viva con lámina de 12 pulgadas y mango de madera) |
LOTE 3 - ARTICULOS DE FERRETERIA PARA EL DEPARTAMENTO DE PATRIMONIO |
|||
1 |
Alambre de atar |
Unidad |
Alambre de atar negro recocido N° 18 |
2 |
Serrucho |
Unidad |
Serrucho grande (Serrucho universal de acero inoxidable con mango de madera) |
3 |
Manguera p/ riego |
ml |
Manguera de plástico x ml |
4 |
clavo |
Unidad |
Clavo con cabeza de 2 reforzado |
5 |
hacha con mango |
Unidad |
Hacha acero 4.5 1b c/ mango de madera de 90 cm. |
6 |
cuchilla para desmalezadora |
Unidad |
Cuchilla de tres puntas para desmalezadora de 300mm. Cuchilla de acero para desbaste, reducción de hierbas enredadas, malezas y matorrales. |
7 |
guante de hilo |
Unidad |
de hilo de algodón palma látex reforzado |
8 |
aguarras de 1 litro |
Unidad |
USO PREVISTO: DILUYENTE PARA PINTURAS Y ESMALTES SINTÉTICOS Y GRASOS. CARACTERÍSTICAS QUÍMICAS: MEZCLA DE ALFA-PINENO, BETA-PINENO Y OTROS TERPÉNICOS EN DISTINTAS PROPORCIONES. BOTELLA X 1 LITRO MÍNIMO. |
9 |
barniz 3,6 litros |
Unidad |
BARNIZ. POLIURETANICO BRILLANTE DE GRAN DUREZA. ESPECIAL PARA PUERTAS, VENTANAS, MUEBLES, REVESTIMIENTOS. PARA MADERAS INTERIORES Y EXTERIORES. DE FACIL APLICACIÓN Y RAPIDO SECADO. PRESENTACION LATAS DE 3,6 LITROS. |
10 |
tiner |
Unidad |
TIPO DE SOLVENTE: MEZCLA DE ACETATOS, ALCOHOLES, SOLVENTES HIDROCARBONADOS Y CETONAS. ASPECTO: LIQUIDO TRANSPARENTE INCOLORO DE OLOR CARACTERISTICO. DENSIDAD 0,87+ 0,02G/CM3 A 25 °C. RARNGO DE DESTILACIÓN: 56-156°C. BOTELLA POR 1 LITRO MINIMO. |
11 |
escalera de aluminio 11 peldaños |
Unidad |
Escalera de aluminio 11 peldaños extendibles |
12 |
escalera de aluminio 8 peldaños |
Unidad |
Escalera de aluminio 8 peldaños extendibles |
13 |
CAÑO P.E.A.D DE Ø 2 PN 16. |
m. |
CAÑO P.E.A.D. DE Ø 2" PN 16. |
14 |
Motobomba de un hp |
Unidad |
Motobomba sumergible para pozo artesiano de 80 m de profundidad, trifasico de 380 V, 50 Hz, potencia de 1 HP como mínimo para pozo de 4" . Q :100 l/min a 20l/min, conexion de 1 1/4" Caudal: 360L/h como minimo. Presion: 130bar como minimo. Potencia: 1800W aproximadamente. Frecuencia: 50 Hz Voltaje: 220 V |
|
LOTE 4 - MATERIALES DE CONSTRUCCION |
|
|
1 |
Arena lavada |
M3 |
ARENA LAVADA natural proveniente del rio y o yacimientos limpio, exentas de impurezas, materiales orgánicas y arcillas o cualquier otra sustancia perjudicial. |
2 |
Arena gorda |
M3 |
limpio, exentas de impureza materiales orgánicas y cualquier otra sustancias perjudicial |
3 |
Ripio |
M3 |
Pedregullo o ripio |
4 |
Cal hidratada |
Unidad |
Provisión de Cal hidratada en bolsa de 20kg. |
5 |
Ladrillo comun |
Unidad |
Provisión de Ladrillo común |
6 |
Piedra triturada |
TN |
ADQUISICION DE PIEDRA TRITURADA DE 5TA |
7 |
Piedra bruta |
TN |
PIEDRA BRUTA |
8 |
Varilla de 6" |
Unidad |
Varilla Cuadrada de 6mm |
9 |
Varilla de 8" |
Unidad |
Varilla Cuadrada de 8 mm |
10 |
Varilla de 10" |
Unidad |
|
|
LOTE 4 - ADQUISICION DE TUBOS DE HORMIGON |
|
|
5 |
Tubos de H°A° de 100 cm |
Unidad |
Tubos de H°A° de 100 cm |
8 |
Tubos de H°A° de 0,80 cm |
Unidad |
Tubos de H°A° de 0,80 cm |
9 |
Tubos de H°A° de 1,20 cm |
Unidad |
Tubos de H°A° de 1,20 cm |
ESPECIFICACIONES PARA LA FABRICACIÓN DE TUBOS DE HORMIGÓN ARMADO
Descripción
El trabajo consistirá en la construcción de tubos de Ho Ao para empalme del tipo macho-hembra con los diámetros indicados, para la ejecución de reparaciones y en la construcción de alcantarillas nuevas. Tubos Los tubos de hormigón armado deberán cumplir lo dispuesto en los planos y en las especificaciones, satisfaciendo los requisitos sobre los diámetros, resistencias y exigencias mínimas que se detallan: Cantidad de cemento kg/m3 de hormigón colocado: 350 kg. Resistencia a la compresión a los 28 días: 210 kg/cm2. Máxima relación agua-cemento en peso: 0,60 (210 litros/m3).
Armadura
La armadura deberá ser de barras de acero de dureza natural (ADN), con resistencia característica mínima fck= 4200 kg/cm2. Deberán estar colocadas a una distancia de 35% a 50% del espesor de la pared desde la superficie interna del tubo. Las armaduras de distribución, colocadas según las generatrices, deberán extenderse por todo el largo del tubo y presentar un número suficiente de varillas para garantizar la fijación de la armadura helicoidal utilizada. La armadura deberá ser mantenida fijamente en su posición de tal manera que no pueda sufrir desplazamiento durante la elaboración del tubo.
Hormigonado de tubo
Los moldes metálicos para el encofrado serán debidamente limpiados y preparados con la aplicación de líquido desencofrante. Esta operación deberá ser repetida después de cada desencofrado de los tubos. La preparación del hormigón será realizada mecánicamente en hormigonera, y el vaciado deberá ser hecho continuamente de modo que cada tubo sea hormigonado en una sola operación. Los períodos de vibración, serán cumplidos después del vaciado de cada tercio del largo total del tubo. Los moldes metálicos solamente serán removidos después de haber sido comprobada la plena compactación del hormigón y procedido al acabado del tope de los tubos con mortero de cemento. Se utilizarán aditivos conforme a indicaciones y necesidades.
Curado de hormigón
El curado de los tubos deberá ser continuo y durante el período necesario para garantizar la resistencia especificada a los 28 días.
Bases de la aceptación
La aceptabilidad de los tubos se basará en el cumplimiento de las diferentes etapas enumeradas en las especificaciones técnicas.
La empresa adjudicada se encargará del transporte de los materiales ofertados al lugar de entrega, sin que esto conlleve gasto alguno para la convocante.
CONTRATO ABIERTO POR MONTOS MINIMOS Y MAXIMOS.
* Lic. Maria Isabel Lobos - Directora de Administración y Finanzas de la Municipalidad.
* La presente licitación se realiza con el objeto de suplir las necesidades operativas de los departamentos de Servicios Generales de la Municipalidad de Pilar
* La presente contratación se realiza en forma periódica, conforme a las necesidades de la convocante.
* Las especificaciones técnicas fueron establecidas de acuerdo a los ítems solicitados.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN: CONTRATO ABIERTO por Montos Mínimos y Montos Máximos.
La Modalidad de Contrato Abierto en éste llamado se funda en la imposibilidad de definir las cantidades exactas de articulos de ferreteira, materiales de construccion y tubos de hormigon armado que podrían ser utilizados por la dependencia solicitante, necesario para los trabajos a ser realizados, en tal sentido la cuantificación del mismo es indeterminada en el plazo de vigencia del contrato, ajustándose a lo establecido en el Art. 4° - Inc. d, de la Resolución DNCP N° 4576/2020 POR LA CUAL SE ESTABLECEN DIRECTRICES RELATIVAS A LA APLICACIÓN DE LA MODALIDAD DE CONTRATO ABIERTO EN LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN REGIDOS POR LA LEY N° 2051/03.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del Bien |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
LOTE 1 - ARTICULOS DE FERRETERIA PARA ASEO URBANO
|
Palacete Municipal, Departamento de Patrimonio de la ciudad de Pilar
|
Dentro de los 02 (dos) días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra emitida por la Convocante.
|
|||
1 |
Alambre liso el rollo |
Unidad |
1 |
||
2 |
Asada tamaño grande |
Unidad |
1 |
||
3 |
Brocha grande |
Unidad |
1 |
||
4 |
Carretilla de metal |
Unidad |
1 |
||
5 |
balde albañil |
Unidad |
1 |
||
6 |
Cuchara albañil |
Unidad |
1 |
||
7 |
Guante de cuero |
Unidad |
1 |
||
8 |
Martillo mazo chico |
Unidad |
1 |
||
9 |
Martillo mazo mediano |
Unidad |
1 |
||
10 |
Tenaza |
Unidad |
1 |
||
11 |
Sierra manual |
Unidad |
1 |
||
12 |
Machete |
Unidad |
1 |
||
13 |
Pala de Punta |
Unidad |
1 |
||
14 |
Pala ancha |
Unidad |
1 |
||
LOTE 2 - ADQUISICION DE ARTICULOS DE FERRETERIA PARA SERVICIOS GENERALES |
|||||
1 |
Rastrillo de metal |
Unidad |
1 |
||
2 |
Hilo de desmalezadora |
Unidad |
1 |
||
3 |
Pincel 2 profecional |
Unidad |
1 |
||
4 |
Pilcel 3 profesional |
Unidad |
1 |
||
5 |
Amoladora |
Unidad |
1 |
||
6 |
Pala jardinera |
Unidad |
1 |
||
7 |
Pinza universal |
Unidad |
1 |
||
8 |
pico |
Unidad |
1 |
||
9 |
Taladro |
Unidad |
1 |
||
10 |
Rastrillo de plastico |
Unidad |
1 |
||
11 |
Soldador |
Unidad |
1 |
||
12 |
Lima redonda |
Unidad |
1 |
||
13 |
Tijera de podar mediano |
Unidad |
1 |
||
14 |
Tijera de podar grande |
Unidad |
1 |
||
LOTE 3 - ARTICULOS DE FERRETERIA PARA EL DEPARTAMENTO DE PATRIMONIO |
|||||
1 |
Alambre de atar |
Unidad |
1 |
||
2 |
Serrucho |
Unidad |
1 |
||
3 |
Manguera p/ riego |
ml |
1 |
||
4 |
clavo |
Unidad |
1 |
||
5 |
hacha con mango |
Unidad |
1 |
||
6 |
cuchilla para desmalezadora |
Unidad |
1 |
||
7 |
guante de hilo |
Unidad |
1 |
||
8 |
aguarras de 1 litro |
Unidad |
1 |
||
9 |
barniz 3,6 litros |
Unidad |
1 |
||
10 |
tiner |
Unidad |
1 |
||
11 |
escalera de aluminio 11 peldaños |
Unidad |
1 |
||
12 |
escalera de aluminio 8 peldaños |
Unidad |
1 |
||
13 |
CAÑO P.E.A.D DE Ø 2 PN 16. |
m. |
1 |
||
14 |
Motobomba de un hp |
Unidad |
1 |
||
|
LOTE 4 - MATERIALES DE CONSTRUCCION |
|
|||
1 |
Arena lavada |
M3 |
1 |
||
2 |
Arena gorda |
M3 |
1 |
||
3 |
Ripio |
M3 |
1 |
||
4 |
Cal hidratada |
Unidad |
1 |
||
5 |
Ladrillo comun |
Unidad |
1 |
||
6 |
Piedra triturada |
TN |
1 |
||
7 |
Piedra bruta |
TN |
1 |
||
8 |
Varilla de 6" |
Unidad |
1 |
||
9 |
Varilla de 8" |
Unidad |
1 |
||
10 |
Varilla de 10" |
Unidad |
1 |
||
|
LOTE 4 - ADQUISICION DE TUBOS DE HORMIGON |
|
|||
5 |
Tubos de H°A° de 100 cm |
Unidad |
1 |
||
8 |
Tubos de H°A° de 0,80 cm |
Unidad |
1 |
||
9 |
Tubos de H°A° de 1,20 cm |
Unidad |
1 |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
PLAZO DE ENTREGA DE LOS BIENES
Una vez remitidas las Órdenes de Compra, al correo electrónico declarado por la firma adjudicada, la Oficina Encargada de la Administracion del Contrato, comunicará email, al correo que fuera declarada en el Formulario de Oferta, a la firma adjudicada, de la existencia y la remisión de la/s Orden/es de Compra/s.
La firma adjudicada, dentro de las 24 hs, es decir, 1 (un) día hábil, deberá retirar la ORDEN DE COMPRA física del Departamento de Patrimonio, cuya oficina está ubicada en la Planta Baja del Palacete Municipal de la convocante, a fin de proceder a cumplir con la entrega correspondiente, en un plazo de 2 (dos) días hábiles, a contar a partir de la recepción física de la misma.
LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES
La Oficina del Departamento de Patrimonio, ubicado en el Palacete Municipal, sito en la calle Avda. Mcal. Lopez c/ Alberdi - Pilar Paraguay.
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 07:00hs. a 13:00hs y los Sabados de 07:00 a 11:30 hs.
En cuanto a la recepción de los bienes el sector responsable de administración el contrato, la Direccion de Administracion y Finanzas a través del Departamento de Patrimonio, se encargará de recepcionar las entregas y confeccionar el Acta de Recepción, conforme al detalle de la/s Orden/es de Compra/s emitida/s por la Direccion de Administracion y Finanzas de la Municipalidad de Pilar en el marco de esta contratación.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Orden de Compra |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Mayo 2022 |
Orden de Compra |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Junio 2022 |
Orden de Compra |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Julio 2022 |
Orden de Compra |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Agosto 2022 |
Orden de Compra |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Septiembre 2022 |
Orden de Compra |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Octubre 2022 |
Orden de Compra |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre 2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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