Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Especificaciones técnicas

 

LOTE 1 - ARTICULOS DE FERRETERIA PARA ASEO URBANO 

 

1

Alambre liso el rollo

Unidad

Alambre liso

2

Asada tamaño grande

Unidad

Mango de madera

3

Brocha grande

Unidad

Brochas para pintura

4

Carretilla de metal

Unidad

Carretilla de metal reforzado rueda solida

5

balde albañil

Unidad

Balde de albañil

6

Cuchara albañil

Unidad

Cuchara de albañil

7

Guante de cuero

Unidad

Guantes de cuero para albañilería

8

Martillo mazo chico

Unidad

Con mango de madera

9

Martillo mazo mediano

Unidad

Martillo tipo mazo mediano

10

Tenaza

Unidad

Tenaza

11

Sierra manual

Unidad

Sierra manual

12

Machete

Unidad

Machete

13

Pala de Punta

Unidad

Pala de punta con mango de madera

14

Pala ancha

Unidad

Pala ancha con mango de madera

 

LOTE 2 - ADQUISICION DE ARTICULOS DE FERRETERIA PARA SERVICIOS GENERALES

 

1

Rastrillo  de metal

Unidad

Rastrillo con mango de madera

2

Hilo de desmalezadora

Unidad

Hilo para desmalezadora

3

Pincel 2 profecional

Unidad

Pinceles de cerdas blancas 100 % con mango de madera y grapa de acero

4

Pilcel 3 profesional

Unidad

Pinceles de cerdas blancas 100 % con mango de madera y grapa de acero 

5

Amoladora

Unidad

Amoladora de 9"

6

Pala jardinera

Unidad

Palita para jardin

7

Pinza universal

Unidad

Pinza Universal 7"

8

pico

Unidad

Pico para cavar

9

Taladro

Unidad

Taladro de 13mm

10

Rastrillo  de plastico

Unidad

Rastrillo de plástico para jardin de plástico, cón mango

11

Soldador

Unidad

Equipo soldador pequeño (30-200A)

12

Lima redonda

Unidad

 

13

Tijera de podar mediano

Unidad

Tijera de jardín mediana, de podar de mano, con cuchillas de alta resistencia, antioxidante 

14

Tijera de podar grande

Unidad

Tijera de podar grande (Para cerca viva con lámina de 12 pulgadas y mango de madera) 

 

LOTE 3 - ARTICULOS DE FERRETERIA PARA EL DEPARTAMENTO DE PATRIMONIO

1

Alambre de atar

Unidad

Alambre de atar negro recocido N° 18

2

Serrucho

Unidad

Serrucho grande (Serrucho universal de acero inoxidable con mango de madera)

3

Manguera p/ riego

ml

 Manguera de plástico x ml

4

clavo

Unidad

 Clavo con cabeza de 2 reforzado

5

hacha con mango

Unidad

 Hacha acero 4.5 1b c/ mango de madera de 90 cm.

6

cuchilla para desmalezadora

Unidad

 Cuchilla de tres puntas para desmalezadora de 300mm. Cuchilla de acero para desbaste, reducción de hierbas enredadas, malezas y matorrales.

7

guante de hilo

Unidad

 de hilo de algodón palma látex reforzado

8

aguarras de 1 litro

Unidad

 

USO PREVISTO: DILUYENTE PARA PINTURAS Y ESMALTES SINTÉTICOS Y GRASOS. CARACTERÍSTICAS QUÍMICAS: MEZCLA DE ALFA-PINENO, BETA-PINENO Y OTROS TERPÉNICOS EN DISTINTAS PROPORCIONES. BOTELLA X 1 LITRO MÍNIMO.

9

barniz 3,6 litros

Unidad

 BARNIZ. POLIURETANICO BRILLANTE DE GRAN DUREZA.

ESPECIAL PARA PUERTAS, VENTANAS, MUEBLES,

REVESTIMIENTOS. PARA MADERAS INTERIORES Y EXTERIORES.

DE FACIL APLICACIÓN Y RAPIDO SECADO. PRESENTACION LATAS DE 3,6 LITROS.

10

tiner

Unidad

 TIPO DE SOLVENTE: MEZCLA DE ACETATOS, ALCOHOLES,

SOLVENTES HIDROCARBONADOS Y CETONAS. ASPECTO:

LIQUIDO TRANSPARENTE INCOLORO DE OLOR

CARACTERISTICO. DENSIDAD 0,87+ 0,02G/CM3 A 25 °C.

RARNGO DE DESTILACIÓN: 56-156°C. BOTELLA POR 1 LITRO

MINIMO.

11

escalera de aluminio 11 peldaños

Unidad

 Escalera de aluminio 11 peldaños extendibles

12

escalera de aluminio 8 peldaños

Unidad

 Escalera de aluminio 8 peldaños extendibles

13

CAÑO P.E.A.D DE Ø 2 PN 16.

m.

 CAÑO P.E.A.D. DE Ø 2" PN 16.

14

Motobomba de un hp

Unidad

 Motobomba sumergible para pozo artesiano de 80 m de profundidad, trifasico de 380 V, 50 Hz, potencia de 1 HP  como mínimo para pozo de 4" . Q :100 l/min a 20l/min, conexion de 1 1/4" 

Caudal: 360L/h como minimo.

Presion: 130bar como minimo.

Potencia: 1800W aproximadamente.

Frecuencia: 50 Hz

Voltaje: 220 V

 

LOTE 4 - MATERIALES DE CONSTRUCCION

 

 

1

Arena lavada

M3

 ARENA LAVADA natural proveniente del rio y o yacimientos limpio, exentas de impurezas, materiales orgánicas y arcillas o cualquier otra sustancia perjudicial.

2

Arena gorda

M3

 limpio, exentas de impureza materiales orgánicas y cualquier otra sustancias perjudicial

3

Ripio

M3

 Pedregullo o ripio

4

Cal hidratada

Unidad

 Provisión de Cal hidratada en bolsa de 20kg.

5

Ladrillo comun

Unidad

 Provisión de Ladrillo común

6

Piedra triturada

TN

 ADQUISICION DE PIEDRA TRITURADA DE 5TA

7

Piedra bruta

TN

 PIEDRA BRUTA

8

Varilla de 6"

Unidad

 Varilla Cuadrada de 6mm

9

Varilla de 8"

Unidad

 Varilla Cuadrada de 8 mm

10

Varilla de 10"

Unidad

 


Varilla Cuadrada de 10 mm

 

LOTE 4 - ADQUISICION DE TUBOS DE HORMIGON

 

 

5

Tubos de H°A° de 100 cm

Unidad

Tubos de H°A° de 100 cm

8

Tubos de H°A° de 0,80 cm

Unidad

Tubos de H°A° de 0,80 cm

9

Tubos de H°A° de 1,20 cm

Unidad

Tubos de H°A° de 1,20 cm

 

ESPECIFICACIONES PARA LA FABRICACIÓN DE TUBOS DE HORMIGÓN ARMADO

Descripción

 El trabajo consistirá en la construcción de tubos de Ho Ao para empalme del tipo macho-hembra con los diámetros indicados, para la ejecución de reparaciones y en la construcción de alcantarillas nuevas. Tubos Los tubos de hormigón armado deberán cumplir lo dispuesto en los planos y en las especificaciones, satisfaciendo los requisitos sobre los diámetros, resistencias y exigencias mínimas que se detallan: Cantidad de cemento kg/m3 de hormigón colocado: 350 kg. Resistencia a la compresión a los 28 días: 210 kg/cm2. Máxima relación agua-cemento en peso: 0,60 (210 litros/m3).

Armadura

La armadura deberá ser de barras de acero de dureza natural (ADN), con resistencia característica mínima fck= 4200 kg/cm2. Deberán estar colocadas a una distancia de 35% a 50% del espesor de la pared desde la superficie interna del tubo. Las armaduras de distribución, colocadas según las generatrices, deberán extenderse por todo el largo del tubo y presentar un número suficiente de varillas para garantizar la fijación de la armadura helicoidal utilizada. La armadura deberá ser mantenida fijamente en su posición de tal manera que no pueda sufrir desplazamiento durante la elaboración del tubo.

Hormigonado de tubo

Los moldes metálicos para el encofrado serán debidamente limpiados y preparados con la aplicación de líquido desencofrante. Esta operación deberá ser repetida después de cada desencofrado de los tubos. La preparación del hormigón será realizada mecánicamente en hormigonera, y el vaciado deberá ser hecho continuamente de modo que cada tubo sea hormigonado en una sola operación. Los períodos de vibración, serán cumplidos después del vaciado de cada tercio del largo total del tubo. Los moldes metálicos solamente serán removidos después de haber sido comprobada la plena compactación del hormigón y procedido al acabado del tope de los tubos con mortero de cemento. Se utilizarán aditivos conforme a indicaciones y necesidades.

Curado de hormigón

El curado de los tubos deberá ser continuo y durante el período necesario para garantizar la resistencia especificada a los 28 días.

Bases de la aceptación

La aceptabilidad de los tubos se basará en el cumplimiento de las diferentes etapas enumeradas en las especificaciones técnicas.

La empresa adjudicada se encargará del transporte de los materiales ofertados al lugar de entrega, sin que esto conlleve gasto alguno para la convocante.

 

CONTRATO ABIERTO POR MONTOS MINIMOS Y MAXIMOS.

  • En el Lote 1: el Monto Mínimo Gs.10.500.000 y el Monto Máximo Gs. 25.000.000
  • En el Lote 2: el Monto Mínimo Gs.12.500.000, y el Monto Máximo Gs. 25.000.000
  • En el Lote 3: el Monto Mínimo Gs.12.500.000, y el Monto Máximo Gs. 25.000.000
  • En el Lote 4: el Monto Mínimo Gs. 12.500.000, y el Monto Máximo Gs.25.000.000
  • En el Lote 5: el Monto Mínimo Gs. 25.000.000, y el Monto Máximo Gs. 50.000.000.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

* Lic. Maria Isabel Lobos - Directora de Administración y Finanzas de la Municipalidad.
* La presente licitación se realiza con el objeto de suplir las necesidades operativas de los departamentos de Servicios Generales de la Municipalidad de Pilar
* La presente contratación se realiza en forma periódica, conforme a las necesidades de la convocante.

* Las especificaciones técnicas fueron establecidas de acuerdo a los ítems solicitados.

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN: CONTRATO ABIERTO por Montos Mínimos y Montos Máximos.

La Modalidad de Contrato Abierto en éste llamado se funda en la imposibilidad de definir las cantidades exactas de articulos de ferreteira, materiales de construccion y tubos de hormigon armado que podrían ser utilizados por la dependencia solicitante,  necesario para los trabajos a ser realizados, en tal sentido la cuantificación del mismo es indeterminada en el plazo de vigencia del contrato, ajustándose a lo establecido en el Art. 4° - Inc. d, de la Resolución DNCP N° 4576/2020 POR LA CUAL SE ESTABLECEN DIRECTRICES RELATIVAS A LA APLICACIÓN DE LA MODALIDAD DE CONTRATO ABIERTO EN LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN REGIDOS POR LA LEY N° 2051/03.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Cantidad

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

 

LOTE 1 - ARTICULOS DE FERRETERIA PARA ASEO URBANO 

 

Palacete Municipal, Departamento de Patrimonio

de la ciudad de Pilar

 

Dentro de los 02 (dos) días

hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra emitida por la Convocante.

 

1

Alambre liso el rollo

Unidad

1

2

Asada tamaño grande

Unidad

1

3

Brocha grande

Unidad

1

4

Carretilla de metal

Unidad

1

5

balde albañil

Unidad

1

6

Cuchara albañil

Unidad

1

7

Guante de cuero

Unidad

1

8

Martillo mazo chico

Unidad

1

9

Martillo mazo mediano

Unidad

1

10

Tenaza

Unidad

1

11

Sierra manual

Unidad

1

12

Machete

Unidad

1

13

Pala de Punta

Unidad

1

14

Pala ancha

Unidad

1

 

LOTE 2 - ADQUISICION DE ARTICULOS DE FERRETERIA PARA SERVICIOS GENERALES

1

Rastrillo  de metal

Unidad

1

2

Hilo de desmalezadora

Unidad

1

3

Pincel 2 profecional

Unidad

1

4

Pilcel 3 profesional

Unidad

1

5

Amoladora

Unidad

1

6

Pala jardinera

Unidad

1

7

Pinza universal

Unidad

1

8

pico

Unidad

1

9

Taladro

Unidad

1

10

Rastrillo  de plastico

Unidad

1

11

Soldador

Unidad

1

12

Lima redonda

Unidad

1

13

Tijera de podar mediano

Unidad

1

14

Tijera de podar grande

Unidad

1

 

LOTE 3 - ARTICULOS DE FERRETERIA PARA EL DEPARTAMENTO DE PATRIMONIO

1

Alambre de atar

Unidad

1

2

Serrucho

Unidad

1

3

Manguera p/ riego

ml

1

4

clavo

Unidad

1

5

hacha con mango

Unidad

1

6

cuchilla para desmalezadora

Unidad

1

7

guante de hilo

Unidad

1

8

aguarras de 1 litro

Unidad

1

9

barniz 3,6 litros

Unidad

1

10

tiner

Unidad

1

11

escalera de aluminio 11 peldaños

Unidad

1

12

escalera de aluminio 8 peldaños

Unidad

1

13

CAÑO P.E.A.D DE Ø 2 PN 16.

m.

1

14

Motobomba de un hp

Unidad

1

 

LOTE 4 - MATERIALES DE CONSTRUCCION

 

 

1

Arena lavada

M3

1

2

Arena gorda

M3

1

3

Ripio

M3

1

4

Cal hidratada

Unidad

1

5

Ladrillo comun

Unidad

1

6

Piedra triturada

TN

1

7

Piedra bruta

TN

1

8

Varilla de 6"

Unidad

1

9

Varilla de 8"

Unidad

1

10

Varilla de 10"

Unidad

1

 

LOTE 4 - ADQUISICION DE TUBOS DE HORMIGON

 

 

5

Tubos de H°A° de 100 cm

Unidad

1

8

Tubos de H°A° de 0,80 cm

Unidad

1

9

Tubos de H°A° de 1,20 cm

Unidad

1

 

La entrega de los bienes  se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

PLAZO DE ENTREGA DE LOS BIENES

Una vez remitidas las Órdenes de Compra, al correo electrónico declarado por la firma adjudicada, la Oficina Encargada de la Administracion del Contrato, comunicará email, al correo que fuera declarada en el Formulario de Oferta, a la firma adjudicada, de la existencia y la remisión de la/s Orden/es de Compra/s.

La firma adjudicada, dentro de las 24 hs, es decir, 1 (un) día hábil, deberá retirar la ORDEN DE COMPRA física del Departamento de Patrimonio, cuya oficina está ubicada en la Planta Baja del Palacete Municipal de la convocante, a fin de proceder a cumplir con la entrega correspondiente, en un plazo de 2 (dos) días hábiles, a contar a partir de la recepción física de la misma.

LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES

La Oficina del Departamento de Patrimonio, ubicado en el Palacete Municipal, sito en la calle Avda. Mcal. Lopez c/ Alberdi - Pilar Paraguay.

Horario de AtenciónLunes a Viernes de 07:00hs. a 13:00hs y los Sabados de 07:00 a 11:30 hs.

En cuanto a la recepción de los bienes el sector responsable de administración el contrato, la Direccion de Administracion y Finanzas a través del Departamento de Patrimonio, se encargará de recepcionar las entregas y confeccionar el Acta de Recepción, conforme al detalle de la/s Orden/es de Compra/s emitida/s por la Direccion de Administracion y Finanzas de la Municipalidad de Pilar en el marco de esta contratación.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Compra

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2022

Orden de Compra

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2022

Orden de Compra

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2022

Orden de Compra

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2022

Orden de Compra

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre  2022

Orden de Compra

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre  2022

Orden de Compra

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.