Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Provisión y colocación de Cortinas

Provisión, armado y colocación de cortinas verticales de tela de poliéster. Incluye la barra metálica, accesorios y bandas de 10 cm de ancho cada uno,  con tapa cortinas o dosel 20cm de ancho cada uno, color a definir.           

2

Provisión y colocación de cortinas

Provisión, armado y colocación de cortinas verticales de tela Poliéster por un lado y otro lado anti solar, con un comando en un costado de 180º con cabezal de aluminio, revestido con una moldura también de aluminio, decorado con una moldura también de aluminio, decorado con adhesivo pleno.       

Consideraciones a tener en cuenta por la empresa

Se establece en este artículo que la empresa adjudicada, a solicitud del administrador del contrato deben presentarse muestras antes de comenzar la fabricación, en la misma se definirá el color según el plan de trabajo, la confección o ensamblado en taller o fábrica o la provisión en obra de elementos correspondientes.

La Fiscalización de la misma, estará  a cargo del Departamento de Servicios Generales (Administrador de contrato) , quien podrá disponer que se realicen todos los controles de calidad y ensayos de la muestra, materiales y elementos incorporados a las mismas, cualquier gastos extra que demanden los mismos estará a cargo exclusivo de la adjudicada.

El adjudicado deberá prever en sus costos, todo equipo, herramienta y material necesario para la ejecución de los trabajos, no se pagara ningún costo adicional a lo ya estipulado.

El adjudicado tendrá que realizar  visita a las instalaciones para quitar  las medidas de las ventanas y así proveer las cortinas solicitadas, cualquier error en las medidas será exclusiva responsabilidad del adjudicado, quien deberá correr con los gastos de la provisión y colocación de la cortina.

El traslado del personal perteneciente a la empresa adjudicada, a las oficinas del interior del país, estará a  cargo de la contratante (Crédito Agrícola de Habilitación) el cual dispondrá de un vehículo, combustible y chofer, para el traslado del personal. La empresa deberá cubrir los gastos de sus representados consistentes en viáticos, hospedajes, gastos personales etc., los cuales no supondrán de ninguna manera un adicional ni ajuste de precios para la contratante.

El plazo de entrega de los bienes correrá una vez que se defina todo lo referente al color, medida y lugar de entrega y colocación, para el efecto se emitirá una orden compra para el efecto.

El lugar de entrega e instalación de las cortinas será en la Sede Central, en las Gerencias Zonales y Centros de Atención del interior del país.

La recepción de los bienes se hará con la Nota de Remisión del adjudicado y deberá tener la conformidad del encargado del lugar en que fue colocada la cortina o en su efecto por el Administrador de Contrato.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.: Lic. Edith Castiñeira, Directora de Servicios Generales del CAH
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.: Crear un ambiente agradable y mejorar la imagen institucional
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal) : Este llamado se realiza en forma temporal hasta cubrir todas las necesidades que se encuentran  en refaccion y construcción tanto en la Sede Central y oficinal del interior del pais
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las Especificaciones se realizaron en base a la necesidad institucional, ya que se cuenta con mas de 80 Centro de Atenciones, diseminados en todo el territorio nacional

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Para todos los Items

Unida

Unidad

Oficina Central o Centro de Atención del interior del país

Se deverá entregar a mas tardar dentro de los 10 dias hábiles, contados desde el dia siguiente hábil de recibir la Orden de Compra por parte delproveedor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de remisión / Nota  de recepción 

Nota de Remisión/ Nota de recepción

Hasta el 31 de diciembre de 2023

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.