Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Diego Diaz, Director del Departamento de Desarrollo de Sistemas.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: el mantenimiento de sistemas informaticos para las mejoras continuas a los modulos con que cuenta la institución así como la implementación de nuevos modulos,
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal): El llamado es periodico y es de alta prioridad cubrir ese servicio.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: La misma es realizada de acuerdo a los sistemas con que cuenta el CAH.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS

  1.  

MODULOS

  1.  

CARTERA DE PRÉSTAMOS

 

  • Resoluciones
  • Desembolsos
  • Recuperaciones
  • Garantías
  • Consultas
  • Cartera
  • Adaptaciones del sistema de acuerdo a exigencias de organismos contralores como la Superintendencia del BCP, la Contraloría de la Presidencia de la República.
  • Modulo de asientos contables: genera automáticamente los asientos desde el módulo de cartera al modulo contable actual (No se considera en este servicio el cambio del sistema contable)
  • Banca Móvil y Caja Tercerizada en el contexto actual de su desarrollo (Procesos en AS/400 y Web Services en servidores TOMCAT), para cobros y desembolsos de créditos en bocas de cobranzas canales (Entidades Financieras, Cooperativas. Etc.).
  • Sistema de Gestión Informconf.
  • Sistema de transferencia de movimientos contables desde los sistemas del CAH al SICO.
  • Sistema de solicitud de Crédito Automatizada vía WEB.
  • Sistema de Bancas comunales vía WEB.
  1.  

OTROS SISTEMAS

 

B.1) Contabilidad:

  • Asientos manuales y automatizados; balances, conciliaciones bancarias, informes y consultas.
  • Sistema de transferencia de movimientos contables desde los sistemas del CAH al SICO.
  • Adecuación del Plan General de Cuentas del CAH, con el Plan General de Cuentas del SICO.
  • Capacitación a los usuarios para la utilización del SICO, en las oficinas de la Entidad.

B.2) Bienes Patrimoniales:

  • Carga de bienes; transferencia de bienes; depreciación y revalúo; informes y consultas.
  • Integración con el sistema Contable.

B.3) Control de Stock:

  • Artículos; proveedores; entrada y salida de artículos; Informes y consultas.
  • Integración por el sistema contable.

B.4) Ejecución presupuestaria:

  • Compromiso; Obligación; Pago; Informes y consultas.
  • Control de ejecución presupuestaria y transferencias de fondos.

B.5) Facturas Electrónicas:

  • Desarrollo de interface para la emisión de factura electrónica.

B.6) Soporte en procesos de digitalización de documentos:

  • Revisión de las diferentes tipologías de documentos a ser escaneados y evaluación de estado de la misma.
  • Antecedentes de Resoluciones del Consejo Directivo.
  • Contratos Presidencia.
  • Notas Antecedente Presidencia.
  • Notas Antecedente Gerencia.
  • Resoluciones del Consejo Directivo.
  • Resoluciones Gerencia.
  • Resoluciones Gerencia Antecedentes.
  • Resoluciones Presidencia.
  • Resoluciones Presidencia -Antecedentes.
  • Otros a ser definidos por el CAH.
  • Evaluar el estado en que se encuentra la digitalización (aspecto operativo) actualmente del sistema.
  • Asesorar en procedimientos de mejoras al modelo actual.
  • Capacitar a usuarios en el uso de la herramienta.
  1.  

CARGA HORARIA

 

La cantidad mínima de horas de servicios a utilizar será de 600 horas.

El Oferente deberá presupuestar una hora de servicio solicitado (Impuestos Incluidos).

Las ofertas deberán estar enmarcadas dentro de los precios del mercado.

  1.  

Plataforma y lenguajes

 

Plataforma:

IBM POWER 520, 15/0S y IBM POWER 814, I7/OS (AS 400).

  • Bases de datos
  • RPG400 y propias del AS/400

Servidor GNU/LINUX

  • Servidor de aplicaciones TOMCAT, para aplicaciones WEB
  • Servidor FTP (para intercambio de datos con los canales)

Lenguaje:

RGP 400 GENEXUS

  • JAVA para aplicaciones WEB GENEXUS
  • JAVA para aplicaciones WEB SERVICE - GENEXUS
  1.  

DOTACIÓN DEL PERSONAL

 

A fin de atender el presente contrato de servicios el oferente deberá contar con un equipo de trabajo compuesto como mínimo por:

  • UN ANALISTA DE SISTEMAS: tendrá como responsabilidad la planificación, organización, coordinación y control del proyecto, conjuntamente con la contraparte de la entidad. Será el responsable de presentar las propuestas de estimación de tiempo y recursos de los catálogos de servicios solicitados. Además, tendrá como responsabilidad el relevamiento del sistema actual, análisis de requerimiento y especificación de la solución funcional, quien, en base a los resultados de la especificación de la solución funcional, procederá a la especificación técnica de la solución funcional, especificaciones técnicas de los recursos y las técnicas aplicar y programación de las aplicaciones en entorno AS/400 RPG., conforme a los requerimientos de las áreas usuarias y las normativas vigentes.
  • DOS PROGRAMADORES: estas personas tendrán a su cargo el desarrollo de la programación de las aplicaciones en entorno

       AS/400 - RPG.

             Web / TOMCAT (Solicitud de Crédito Automatizada, Ejecución Presupuestaria).

             Web Services / TOMCAT (Caso de Caja Tercerizada y Caja Móvil).

El analista de sistemas y los programadores deben poseer títulos universitarios el área informática, además, poseer dos años de experiencia en la empresa.

Es requerido presentar los C.V. de las personas que formarán parte del equipo proyecto.

  1.  

LUGAR DE TRABAJO

 

Durante la ejecución del servicio, las actividades se podrán realizar en las oficinas del Oferente, como dentro de la institución.

Cuando el CAH solicite el servicio de análisis de requerimientos y especificaciones para alguna funcionalidad de algún módulo, el mismo se realizará dentro de la institución.

El horario para la ejecución de los trabajos es desde las 08:00 horas hasta las 17:00 horas de lunes a Viernes (menos los días feriados).

Cuando el CAH necesite realizar pruebas o puestas en producción que afecten integridad del Sistema, se tendrá que realizar los trabajos en horarios extralaborales.

  1.  

DE LAS SOLICITUDES Y CATÁLOGOS DE SERVICIOS

 

El CAH establecerá los procedimientos de comunicación de acuerdo a las necesidades de seguimiento y control del servicio requerido, pudiendo ser en forma escrita o electrónica (planilla, correo electrónico o sistema de seguimiento).

El CAH a través del sistema de comunicación establecido, emitirá un catálogo de Servicio al oferente solicitando la estimación de las necesidades completando los siguientes datos:

1. Fecha de inicio estimado

2. Requerimiento de horas para Analista y Programador.

3. Fechas de entregas parciales (para pruebas) y finales.

El Oferente debe dar una respuesta al catálogo de servicio solicitado en un tiempo no mayor a 3 días hábiles, en caso que el mismo no diere cumplimiento al plazo estipulado, la Contratante podrá aplicar la multa correspondiente prevista en el punto 9.

En caso de que el Oferente no presentara el producto en el plazo en el que se ha comprometido, la Contratante tendrá facultad de aplicar la multa correspondiente, prevista

en el punto 9.

El Oferente solo podrá dar inicio a los trabajos solicitados con la aprobación por parte del CAH. Para todos los efectos de control, aprobación y pago, serán tenidos en cuenta los plazos establecidos en la comunicación y la propuesta aprobada.

Una vez terminado el trabajo según el catálogo de servicio aprobado, el mismo se pasará a ambiente de homologación. En este proceso estará involucrada la Dirección de Desarrollo de Sistemas Informáticos y las dependencias involucradas en el catálogo.

La Dirección de Desarrollo de Sistemas Informáticos y las dependencias involucradas en el catálogo, tendrán un plazo de 15 días hábiles para realizar las pruebas pertinentes para la finalización del catálogo, superado este plazo el mismo será considerado finalizado, entrando en vigencia la garantía del servicio. En caso de que el trabajo no supere las pruebas en ambiente de homologación, el catálogo de servicio volverá al estado de aprobado para su corrección y pendiente de nuevo paso a homologación para lo cual, los plazos volverán a reiniciarse.

Para que un catálogo de servicio sea finalizado, deberá estar en homologación, presentar los entregables señalados en el punto 11 y contar con la aprobación de la Dirección de Desarrollo de Sistemas Informáticos y de las dependencias involucradas en el catálogo.

  1.  

FORMA DE PAGO Y CONDICIONES DE PAGO

 

Los pagos se harán de acuerdo a las horas destinadas por cada catálogo de

servicio realizado y finalizado; con aceptación de la Dirección de Desarrollo de Sistemas

Informáticos del CAH.

  1.  

Garantías

 

Los trabajos de desarrollo y modificaciones tendrán una garantía de 60 días tras su

finalización. En caso de requerir algún ajuste, el oferente será notificado a través del

catálogo de servicio de corrección, en el cual se definirá la cantidad de horas dedicadas a

los ajustes pertinentes. Las horas definidas no son contabilizadas para el pago por

catálogo, la misma corresponde a un documento de garantía.

Los trabajos que afecten procesos de cierres, tendrán una garantía de 180 días.

  1.  

MULTAS

 

La multa a ser aplicada será hasta el 10% (diez por ciento) del monto del catálogo/trabajo no entregado. El monto sobre el cual se aplicará el porcentaje será sobre la factura del mes correspondiente de los servicios. Teniendo en cuenta que el total de la misma será hasta alcanzar el monto de la Garantía de fiel cumplimiento de Contrato.

10. 

DURACIÒN DEL SERVICIO

 

Duración del servicio es hasta el cumplimiento total de las obligaciones

11.

ENTREGABLES DE LOS SERVICIOS

 

Análisis de los Requisitos y/o Requerimientos completados en el Catálogo.

Documentación Técnica de los Módulos y sus interfaces.

Diagrama de Entidad-Relación de la Base de Datos.

Todos los entregables se refieren a las funcionalidades solicitadas y realizadas a través de un catálogo. El formato deberá ser digital.

El tiempo de entrega de las documentaciones no podrá ser superior a 15 días posterior a la aceptación del catálogo.

12.

LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES O DE PRESTACIÒN DE LOS SERVICIOS

 

Oficina Central del Crédito Agrícola de Habilitación - Asunción

13.

REQUISITOS ADICIONALES PARA EL OFERENTE

 

Antigüedad mínima de cinco (5) años.

Presentar copia de (3) tres contratos de servicios de mantenimiento de sistemas de Entidades Financieras, durante los últimos (3) tres años. El CAH se reserva el derecho de realizar verificaciones sobre los servicios prestados en el mercado local para el juzgamiento y toma de decisión.

(3) Demostrar experiencia mínima de (3) tres años en la Plataforma y lenguajes requeridos en el punto 3 mediante Contratos de servicios.

Haber generado, durante los últimos cinco años, en promedio un volumen anual de negocios igual o superior a 50%, del monto total de la oferta.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.-

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio Tecnico Mantenimiento Sistema Informatico

1

Hora

Oficina Central del CAH- Carios N.º 362

Desde la firma del contrato y según los catálogos entregados pactados con la adjudicada, se realizara según el procedimiento indicado en las Especificaciones Tecnicas

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Solicitud de Catálogos Catálogos finalizado Según necesidad de la Dirección de Desarrollo de Sistema Informático del CAH y durante la vigencia del contrato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.