Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

· Elvio Eulogio Villalba López,Jefe de Equipo de transporte de la Municipalidad de La Paloma del Espíritu Santo.

· Por medio de la reparación de las maquinarias y vehículos  de la institución municipal, se mantendrán los caminos vecinales en estado transitable para los pobladores de los distintos barrios y colonias del Distrito de La Paloma de Espíritu Santo .

· El llamado surge de una necesidad temporal, resultado de los desperfectos que van surgiendo

por el ritmo de trabajo de las maquinarias y el uso de los vehículos.

· Las EETT responden a un diagnóstico de las necesidades de cada unidad para su mantenimiento y reparación.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE NRO: 1 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE COLECTIVO SCANIA 112

Ítem

Código de Catalogo

Especificación técnica

     

 Reparación automotor y de camiones ligeros

1

automático de arranque

2

Mano de obra del servicio Mecánico

3

 Estator de Alternador

4

Mano de obra del servicio Mecánico

5

 Provisión filtro de aceite motor 

6

Mano de obra del servicio Mecánico

7

 Provisión filtro de aire

8

Mano de obra del servicio Mecánico

9

Provisión filtro de aire secundario 

10

Mano de obra del servicio Mecánico

11

Provisión filtro de combustible 

12

Mano de obra del servicio Mecánico

13

Servicio de mant. y Reparación de radiadores

14

Servicio de reparación  de freno completo 

15

Servicio de reparación de bomba inyector

16

 Provisión  de disco de embrague

17

Mano de obra del servicio Mecánico

18

Provisión de pulmón suspensión trasero 

19

Mano de obra del servicio Mecánico

20

Provisión de comprensor A-A y condensador A-A 

21

Mano de obra del servicio Mecánico

22

Provisión de Batería

23

Mano de obra del servicio mecánico

 

LOTE NRO: 2  REPARACIÓN DE TRACTOR MASSEY FERBUSON 275

Ítem

Código de Catalogo

Especificación técnica

 

 - reparación de tractor agrícola, marca Massey Ferguson, MF275/2-A165, Año 2001

1

tren delantero 

2

Mano de obra del servicio Mecánico

3

Provisión Kit de filtro y aceite para mantenimiento 250 horas

4

Mano de obra del servicio Mecánico

5

Provisión Kit disco de embrague 

6

Mano de obra del servicio Mecánico

7

Provisión  kit de aceite para mantenimiento hidráulico y transmisión 

8

Mano de obra del servicio Mecánico

9

Provisión Filtro transmisión 

10

Mano de obra del servicio Mecánico

11

Provisión kit reparo diferencial 

12

Mano de obra del servicio Mecánico

13

Mantenimiento de filtro hidráulico 

14

Rectificación de motor 

15

Rectificación de bomba inyector

16

 Servicio de Reparación de pico inyectores 

17

Reparación Kit camisa /aro motor 

18

Mano de obra del servicio Mecánico

 

LOTE NRO: 3 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE FORD F4000

Ítem

Código de Catalogo

Especificación técnica

 

-Reparación  automotor y de camiones ligeros

1

 reparación de bomba de agua 

2

Provisión de bomba inyector 

3

Mano de obra del servicio Mecánico

4

Provisión sistema de freno 

5

Mano de obra del servicio Mecánico

6

Servicio de Reparación de radiadores 

7

 Provisión de  juego de válvula 

8

Mano de obra del servicio Mecánico

9

Servicio de cambio de filtro de aceite 

10

Provisión de filtro de aire primario 

11

Mano de obra del servicio Mecánico

12

Provisión  de filtro de aire secundario 

13

Mano de obra del servicio Mecánico

14

Provisión de filtro - combustible 

15

Mano de obra del servicio Mecánico

16

Provisión de batería 

17

Mano de obra del servicio Mecánico

18

Provisión de filtro de transmisión 

19

Mano de obra del servicio Mecánico

20

 Provisión  centralizador completo 

21

Mano de obra del servicio Mecánico

22

 Reparación. De bulbo de transmisión 

23

 Reparación De casquillos 

24

Automático de arranque 

25

Mano de obra del servicio Mecánico

26

 Reparación de parte eléctrica 

 

 

LOTE NRO: 4 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CAMIONETA DOBLE CABINA 4X4, MARCA TOYOTA HILUX, AÑO 2012

Ítem

Código de Catalogo

Especificación técnica

 

Mantenimiento y reparación de motor-caja-Diferencial Delantero

1

Provisión juego de pistón

2

Mano de obra del servicio Mecánico

3

Provisión juego de camisa 

4

Mano de obra del servicio Mecánico

5

Provisión  casquillo de biela 

6

Mano de obra del servicio Mecánico

7

Provisión Casquillo de bancada 

8

Mano de obra del servicio Mecánico

9

Provisión Casquillo de leva 

10

Mano de obra del servicio Mecánico

11

cigüeñal 

12

Mano de obra del servicio Mecánico

13

biela 

14

Mano de obra del servicio Mecánico

15

Provisión  juego de aro 

16

Mano de obra del servicio Mecánico

17

Junta de múltiple de escape 

18

Mano de obra del servicio Mecánico

19

Sincronizador de 2da 

20

Mano de obra del servicio Mecánico

21

Sincronizador de 3ra 

22

Mano de obra del servicio Mecánico

23

Sincronizador de 4ta 

24

Mano de obra del servicio Mecánico

25

Sincronizador de 5ta 

26

Mano de obra del servicio Mecánico

27

Soporte caja 

28

Mano de obra del servicio Mecánico

29

Cabo de cambio 

30

Mano de obra del servicio Mecánico

31

Juego de juntas de caja 

32

Mano de obra del servicio Mecánico

33

corona y piñón 

34

Mano de obra del servicio Mecánico

35

Rulemán de piñón 

36

Mano de obra del servicio Mecánico

37

Rulemán bancada de corona 

38

Mano de obra del servicio Mecánico

39

Calce satélite y planetario 

40

Mano de obra del servicio Mecánico

41

Provisión de  parabrisas delantero 

42

Mano de obra del servicio Mecánico

43

Provisión de parabrisas trasero 

44

Mano de obra del servicio Mecánico

 

LOTE NRO: 5 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE RETRO CAT

Ítem

Código de Catalogo

Especificación técnica

 

-Reparacion de Retroexcavadora

1

Aceite de motor 15W40 de bidón de 20litros

2

Mano de Obra del Servicio Mecánico

3

Reparación Filtro de aceite

4

Mano de Obra del Servicio Mecánico

5

Reparación Filtro de Aire

6

Mano de Obra del Servicio Mecánico

7

Reparación Filtro de Combustible

8

Mano de Obra del Servicio Mecánico

9

Reparación y mantenimiento Ventilador

10

Mano de Obra del Servicio Mecánico

11

Mantenimiento y reparación de correa

12

Mano de Obra del Servicio Mecánico

13

Mantenimiento y Reparación de tensor

14

Mano de Obra del Servicio Mecánico

15

Mantenimiento y reparación de cruzeta

16

Mano de Obra del Servicio Mecánico

17

Mano de Obra del sistema Eléctrico

18

Mano de obra tornería por embujamiento de la pala frontal y trasero

 

LOTE NRO: 6 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MOTONIVELADORA CAT 120B

Ítem

Código de Catalogo

Especificación técnica

 

- Mantenimiento y Reparación Motoniveladora

1

Cambio de eje Paller

2

Mano de Obra del Servicio Mecánico

3

Cambio Rulemán de Paller

4

Mano de Obra del Servicio Mecánico

5

Reparación y mantenimiento de brazo de túnel trasero

6

Mano de Obra del Servicio Mecánico

7

Cambio de Reten completo

8

Mano de Obra del Servicio Mecánico

9

Mantenimiento de Aceite de Motor

10

Mano de Obra del Servicio Mecánico

11

Cambio del filtro de Combustible

12

Mano de Obra del Servicio Mecánico

13

Cambio de Filtro de Aire Superior

14

Mano de Obra del Servicio Mecánico

15

Cambio de Filtro de Aire Inferior

16

Mano de Obra del Servicio Mecánico

17

Cambio de Aceite 15w40 de 20 litros

18

Mano de Obra del Servicio Mecánico

19

Mantenimiento Filtro de Agua

20

Mano de Obra del Servicio Mecánico

21

cambio Juego de calce de disco de Transmisión

22

Mano de Obra del Servicio Mecánico

 

OBSERVACIÓN: 

  1. EL Oferente adjudicado deberá garantizar los servicios ejecutados contra defectos de mano de obra o de repuestos y accesorios, conforme a plazo de garantía de servicios  establecida contado a partir de la fecha de recepción de los vehículos
  1. Será de entera responsabilidad de la Empresa adjudicada todos los daños causados a las maquinarias de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.
  1. Las maquinarias y Vehículos  de la Institución Municipal en ningún caso podrán ser utilizados para otros fines de la empresa contratista.

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

No Aplica

No Aplica

No Aplica

No Aplica

No Aplica

No Aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE COLECTIVO SCANIA 112

1

unidad

Avda. Elizardo Aquino N°979 entre Mcal. Lopez y 1° de Marzo-Municipalidad de La Paloma del Espiritu Santo

El oferente adjudicado deberá entregar hasta 30 días después de la emisión de la orden de servicio desde las 07:00 horas hasta 13:00 horas de lunes a viernes en el local de la Municipalidad

2 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE TRACTOR MASSEY FERBUSON 275 1 unidad Avda. Elizardo Aquino N°979 entre Mcal. Lopez y 1° de Marzo-Municipalidad de La Paloma del Espiritu Santo El oferente adjudicado deberá entregar hasta 30 días después de la emisión de la orden de servicio desde las 07:00 horas hasta 13:00 horas de lunes a viernes en el local de la Municipalidad
3 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE FORD F4000 1 unidad Avda. Elizardo Aquino N°979 entre Mcal. Lopez y 1° de Marzo-Municipalidad de La Paloma del Espiritu Santo El oferente adjudicado deberá entregar hasta 30 días después de la emisión de la orden de servicio desde las 07:00 horas hasta 13:00 horas de lunes a viernes en el local de la Municipalidad
4 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CAMIONETA DOBLE CABINA 4X4, MARCA TOYOTA HILUX, AÑO 2012 1 unidad Avda. Elizardo Aquino N°979 entre Mcal. Lopez y 1° de Marzo-Municipalidad de La Paloma del Espiritu Santo El oferente adjudicado deberá entregar hasta 30 días después de la emisión de la orden de servicio desde las 07:00 horas hasta 13:00 horas de lunes a viernes en el local de la Municipalidad
5 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE RETRO CAT 1 unidad Avda. Elizardo Aquino N°979 entre Mcal. Lopez y 1° de Marzo-Municipalidad de La Paloma del Espiritu Santo El oferente adjudicado deberá entregar hasta 30 días después de la emisión de la orden de servicio desde las 07:00 horas hasta 13:00 horas de lunes a viernes en el local de la Municipalidad
6 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MOTONIVELADORA CAT 120B 1 unidad Avda. Elizardo Aquino N°979 entre Mcal. Lopez y 1° de Marzo-Municipalidad de La Paloma del Espiritu Santo El oferente adjudicado deberá entregar hasta 30 días después de la emisión de la orden de servicio desde las 07:00 horas hasta 13:00 horas de lunes a viernes en el local de la Municipalidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento sera: 

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.