El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
DIRECCION DE MATERIAL BELICO | ||
Ítem | Descripción del Bien | Especificaciones Técnicas |
1 | Amasadora de uso comercial | Amasadora a espiral para 50 kg. de harina como mínimo; con motor de 2 velocidades como mínimo; batea inoxidable; motor dahlander de 4 a 9 hp como mínimo panel de control con programa de velocidad para automática giro parcial para agilizar la descarga; pulsador de parada de emergencia; y normativas de seguridad internacional el precio debe incluir flete, montaje, instalación eléctrica, voltaje 380 puesta a punto, mantenimiento. Garantía escrita de 1 (un) año como mínimo. |
2 | Refinadora de masas | Refinadora pesada de 60 centímetros con doble transición de cadena de 3/4, motor de 4hp como mínimo, mesadas superiores e inferiores en acero inoxidables, estructura en acero carbono con pintura epoxi; con bandejas laterales para recuperación de harina; producción para todo tipo de bastones de masas de 1 kilo a 20 como mínimo; parada de emergencia y normativas de seguridad internacional. El precio debe incluir flete, montaje, instalación eléctrica, voltaje 380 puesta a punto, mantenimiento. Garantía escrita de 1 (un) año como mínimo. |
3 | Equipo fermentador industrial | Equipo Fermentador industrial para 20 bandejas en acero galvanizado con conexión eléctrica y agua totalmente programable automático. El precio debe incluir flete, montaje, instalación eléctrica, voltaje 380 puesta a punto, mantenimiento. Patas con ruedas para transporte con freno. Garantía escrita de 1 (un) año como mínimo. |
4 | Horno de uso comercial | Material estructura en acero inoxidable y pintura epoxi Cámara interna en acero reforzado; aislamiento térmico en lana de roca o similar. Soporte para alfombrillas de acero inoxidable de 58 cm x 68 cm; Caballete en acero al carbono y pintura epoxi; Rodillos para facilitar el movimiento; Rejilla de protección de turbinas; Panel compuesto de controlador digital multifunción, control de termómetro y temporizador, teclas de control general, llave de motor y luz; Sistema de vapor controlado por electroválvula; Dispositivo que apaga la turbina al abrir la puerta; Lados, panel y fondo de acero con pintura epoxi; Tirador de puerta de acero cromado con tirador de termoplástico termoaislante. Potencia 18000 w voltaje 380. debe de incluir 10 bandejas adicionales. El precio debe incluir flete, montaje, instalación eléctrica, puesta a punto, mantenimiento. Garantía escrita de 1 (un) año como mínimo. |
5 | Cámara frigorífica | Cámara Friforífica de 2 metros de largo como mínimo equipada, con motor de 1/2 hp; dos puerta chicas y una puerta grande. Frente laterales y piso en acero inoxidable. Interior galvanizado. Parrillas plastificadas. Patas de hierro. Con ganchera. Gabinete en paneles de poliuretano inyectado en 40kg/m3 -Exterior en chapa de acero inox. esmerilado o chapa pre pintada blanca. -Interior en chapa galvanizada. -Piso interior en acero inox. brillante. -Base en caño tubular 40x40x2 con pintura horneable. -Patas de aluminio. -Parrillas plastificadas blancas. -Puertas placas con burlete magnético con manijas incorporadas embutidas. -Sistema con cierre con resorte de tensión. -Ganchera Interior de Techo con soporte exterior mediante estructura de caño pintado horneable + ganchera de cintura (chorizera). Garantía escrita de 1 (un) año como mínimo. |
CNEL DCEM JUSTO AURELIO ARAUJO LOPEZ; Director Administrativo y Financiero de la DIMABEL.
La Dirección de Material Bélico (DIMABEL); proyecta una modernización atraves de procesos en forma paulatina en lo que respecta a los cambios de maquinarias y equipos de la Sección Panadería y Sección Carnicería, dependiente de la Agrupación Logística de la Sub Dirección.
En ese contexto es de vital importancia el funcionamiento óptimo de las maquinarias y equipos de la Sección Panadería y Carnicería ya que las mismas cuentan con el personal encargado para la elaboración de panificados para las tropas y Cadetes, como así también la Sección de Carnicería que se encuentra en el comedor para el resguardo de productos cárnicos. La DIMABEL, tiene la necesidad de realizar el llamado para la Adquisición de máquinas y equipos para que las producciones de panificados y el resguardo de productos cárnicos sean de utilidad a la Institución.
La intención del escalón superior de la Institución es la de modernizar con las Adquisiciones de nuevas maquinarias y de reemplazar las maquinarias y equipos que actualmente cuenta la Institución y que ya perdieron su capacidad de uso por los años de utilización.
En lo que concierne a la solicitud de pedido es realizado por el Señor Sub Director de la DIMABEL; dirigido al señor Director y por su intermedio ante la Dirección de Administración y Finanzas (DAF); para realizar el proceso del llamado para la Adquisición de maquinarias y equipos para la Sección de Panadería y Carnicería que serán utilizados por los personales idóneos de cada aérea.
Es de suma importancia que la adquisición de las maquinarias y equipos para las secciones mencionadas más arriba sean modernizadas conforme a los nuevos tiempos, que redituará en beneficios al personal, con el fin de optimizar el tiempo de elaboración de los productos panificados.
Este pedido de Adquisición de maquinarias y equipos es con la finalidad que los equipos modernos reemplacen las maquinas antiquísimas utilizadas en la Sección Panadería, y Sección Carnicería, y que presentan desgastes debido al tiempo de uso y fecha de adquisición renovándose estas maquinas en el presente llamado para el Ejercicio Fiscal 2022.
Conforme las Especificaciones Técnicas para los diferentes tipos de maquinarias y equipos serán plasmadas en el Pliego de Bases y Condiciones, cuya adquisición serán entregadas en la Sub Dirección de la Ciudad de Piribebuy para los fines pertinentes de cada sección.
Cabe destacar que la Dirección Administrativa y Financiera de la DIMABEL solicita al Centro Financiero N° 1 - UOC N° 1 COMANJEFE la consolidación de los Objetos de Gastos para un solo llamado que se detalla en el Plan Anual de Contrataciones (PAC), teniendo en cuenta la Disponibilidad Presupuestaria en el O.G 533 Maquinarias y Equipos Industriales y el O.G 541 Adquisición de Muebles y Enseres con fuentes de financiamientos 10 Recursos de Tesoro y F.F 30 Recursos Institucionales.
Así también el Departamento de Contrataciones de la DIMABEL ha realizado las estimaciones de costos conforme a los presupuestos solicitados a las Empresa y/o firmas que se dedican al rubro necesario para realizar una buena estimación de las necesidades y costos para iniciar cualquier procedimiento de Contratación.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
DIRECCION DE MATERIAL BELICO | |||||
Ítem | Descripción del Bien | Cantidad | Unidad de Medida | Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 | Amasadora de uso comercial | 1 | Unidad | Dirección de Material Bélico - Piribebuy | 31/12/2022 |
2 | Refinadora de masas | 1 | Unidad | Dirección de Material Bélico - Piribebuy | 31/12/2022 |
3 | Equipo fermentador industrial | 1 | Unidad | Dirección de Material Bélico - Piribebuy | 31/12/2022 |
4 | Horno de uso comercial | 1 | Unidad | Dirección de Material Bélico - Piribebuy | 31/12/2022 |
5 | Cámara frigorífica | 1 | Unidad | Dirección de Material Bélico - Piribebuy | 31/12/2022 |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Marzo 2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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