Entre MUNICIPALIDAD DE OBLIGADO domiciliada en AVDA. FULGENCIO YEGROS y CALLE HERNANDARIAS, República del Paraguay, representada para este acto por GIL ANTOLIN AMARILLA PERALTA, con cédula de identidad N° 1.158.356, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________,según Poder Especial otorgado por_________________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OBRA, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:
El objeto del contrato es:
La CONSTRUCCIÓN DE TRES AULAS TIPO 5.80 X 6.80 en la Escuela Básica Nro.4441 VIRGEN DEL CARMEN
Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:
Las Pólizas de seguro requeridas
Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.
El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 407058
El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Licitación por Concurso de Ofertas N° 002/202, convocado por la Unidad Operativa de Contrataciones de la Municipalidad de Obligado. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.
El plazo de vigencia del presente Contrato será desde la suscrición del presente hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras.
El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________
TRES AULAS TIPO 5,80m x 6,80m - ESCUELA BASICA Nº4441 "VIRGEN DEL CARMEN" |
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Nº |
RUBRO |
UNIDAD |
CANTIDAD |
P. UNITARIO |
P. TOTAL |
1 |
TRABAJOS PRELIMINARES |
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1.1 |
Letrero de Obra de 2x1,50m |
un. |
1,00 |
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1.2 |
Limpieza y preparacion del terreno |
m2 |
191,00 |
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1.3 |
Replanteo |
m2 |
191,00 |
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2 |
Excavacion y carga de cimiento con PBC |
m3 |
24,25 |
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3 |
Estructura de HºAº |
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3.1 |
Vigas de HºAº |
m3 |
2,46 |
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3.2 |
Encadenado de HºAº |
m3 |
6,51 |
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4 |
MUROS DE NIVELACIÓN |
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4.1 |
De 0,45cm |
m2 |
10,80 |
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4.2 |
De 0,30cm |
m2 |
22,50 |
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4.3 |
De 0,60cm |
m2 |
1,80 |
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5 |
Relleno y apisonado de interiores |
m3 |
70,00 |
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6 |
Aislacion Asfaltica de paredes |
m2 |
19,20 |
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7 |
MUROS DE ELEVACIÓN: |
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7.1 |
De 0,15 para revocar |
m2 |
10,20 |
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7.2 |
De 0,30 para revocar |
m2 |
103,50 |
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7.3 |
De 0,30 visto ambas caras de ladrillos comunes |
m2 |
40,50 |
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7.4 |
De 0,15 visto una cara de ladrillos comunes |
m2 |
103,00 |
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7.5 |
Envarillado bajo aberturas 2 varillas del 8 por hiladas (dos hiladas) |
ml |
36,00 |
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7.6 |
Pilares de 0,45 x 0,45 visto para corredor |
ml |
19,80 |
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8 |
REVOQUES: |
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8.1 |
De paredes interior y exterior a una capa |
m2 |
192,90 |
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8.2 |
De viga Cumbrera de HºAº |
m2 |
30,90 |
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9 |
TECHO y CIELORRASO |
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9.1 |
De chapas metálicas de Zing Ondulada Nº 26 (incluye pintura de estructura metalica), sobre estructura metalicas según planos, con membrana ISOLAM TBA5mm sobre malla de alambre |
m2 |
272,00 |
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9.2 |
Cielorraso de Machimbre de pino de 1/2"x3, en aleros y corredor, con estructura colgante de tirantes de 2x2" abulonada a la estructura metalica |
m2 |
192,00 |
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10 |
Contrapiso Hº de cascotes |
m2 |
174,00 |
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11 |
Piso de baldosa calcárea |
m2 |
174,00 |
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12 |
Zócalo calcareo |
ml |
102,00 |
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13 |
ABERTURAS DE MADERA: |
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Puerta de madera 1,20 x 2,10 |
un |
3,00 |
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14 |
ABERTURAS METÁLICAS: |
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Ventanas tipo balancines |
m2 |
20,60 |
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15 |
ALFEIZAR DE VENTANAS: |
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De revoque 1:3 (cemento - arena) |
ml |
15,00 |
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16 |
PINTURAS: |
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16.1 |
De paredes a la cal- Base para Latex ( 2 manos y lijado ) |
m2 |
194,50 |
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16.2 |
De paredes revocadas al latex |
m2 |
194,50 |
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16.3 |
De pilares vistos con antimoho incoloro ( limpieza de ladrillos vistos con acido muriatico y patinal D ) |
m2 |
27,80 |
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16.4 |
De viga cumbrera y galerìa al latex |
m2 |
20,52 |
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16.5 |
De balancines con pintura sintética |
m2 |
30,96 |
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16.6 |
De ladrillos vistos con antimoho incoloro ( limpieza de ladrillos vistos con acido muriatico y patinal D ) |
m2 |
232,00 |
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16.7 |
De puerta de madera com barniz |
m2 |
16,50 |
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16.8 |
De cielorraso, aleros y corredor con barniz |
m2 |
192,00 |
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17 |
Vidrios dobles |
m2 |
30,96 |
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18 |
DESAGUE PLUVIAL: |
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Canaleta y caño de bajada Nº26 - Desarrollo 33 cms |
ml |
69,00 |
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19 |
Instalacion Eléctrica |
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19.1 |
Instalación del tablero TS10 de 20 AG. |
un |
36,00 |
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19.2 |
Instalación de los tableros de comando de ventiladores TCV |
un |
6,00 |
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19.3 |
Alimentación de los circuitos de luces y tomas |
un |
24,00 |
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19.4 |
Alimentación de los circuitos de ventiladores |
un |
6,00 |
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19.5 |
Alimentación 2 x 10 mm. NYY al tablero |
ml |
36,00 |
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19.6 |
Incluye provisión y colocación completa de acuerdo al PBC: Provisión y colocación de Equipos de fluorescentes LED 2x18 W completo y según EETT - Aulas |
un |
12,00 |
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19.7 |
Incluye provisión y colocación completa de acuerdo al PBC: Provisión y colocación de Equipos LED 1x18 W completo y según EET - Corredor |
un |
3,00 |
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19.8 |
Incluye provisión y colocación completa de acuerdo al PBC: Artef. c/ porta lampara adosado c/ foco Led de 25 W y fotocelula - Perimetro |
un |
3,00 |
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19.9 |
Incluye provisión y colocación completa de acuerdo al PBC:Tablero TS 10 de 20 AG. con barra de fase y neutro |
un |
1,00 |
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19.10 |
Incluye provisión y colocación completa de acuerdo al PBC: Tablero TCV para llaves de ventiladores |
un |
3,00 |
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19.11 |
Ventilador de techo de 56 " 7 velocidades |
un |
6,00 |
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20 |
MOBILIARIOS: |
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|
Pizarrones |
un |
3,00 |
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21 |
Limpieza final |
m2 |
186,00 |
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TOTAL |
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El periodo de construcción de la obra es de 180 (ciento ochenta) días calendario, desde la orden de inicio. El sitio donde se ejecutarán los trabajos es: expuesto en la geolocalizacion remitida adjunto a este proceso. El Contratista está obligado a habilitar un libro de obras foliado y rubricado para la Administración Municipal, en ella deberá registrar desde el primer día todos los pormenores referentes a la ejecución de las obras objeto del Contrato.
La administración de éste contrato estará a cargo de:
La administración del contrato estará a cargo de: la Dirección de Obras Publicas Municipales.
El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.
No aplica
El porcentaje de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato es de: 10% (diez por ciento) del monto de contrato por un plazo de 210 (doscientos diez) días corridos.
La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser presentada por el proveedor, dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a partir de la fecha de suscripción del contrato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 39 de la Ley N° 2051/2003.
El contratista contratará los seguros que incluirá como mínimo:
La póliza de seguros debe especificar que el personal de la contratante, el fiscal de obra, así como el de otras empresas que se encuentren en la zona de obras se considerarán como terceros a efectos de este seguro de responsabilidad civil.
Las condiciones de expedición de los seguros indicados precedentemente, son: Deberá ser presentada mediante póliza de seguro. Los seguros exigidos en la ejecución del contrato deben ser presentados por el Contratista para la aprobación de la Contratante y ser suscritos antes de iniciar cualquier trabajo y con vigencia al menos desde la fecha de inicio de las obras, salvo los casos en que la movilización se realice antes de la orden de inicio de las obras. Los seguros contra daños a terceros, accidentes de trabajo y riesgos en zona de obras deben permanecer vigentes hasta la recepción definitiva de las obras objeto del Contrato. Todas estas pólizas deben contener una disposición que subordina su cancelación a un aviso previo de la compañía de seguros a la Contratante. Los seguros deben ser emitidos por una compañía de seguros autorizada a operar y emitir pólizas de seguros en la República del Paraguay y que cuente con suficiente margen de solvencia. Deberá contener todas las condiciones de RESPONSABILIDAD DE CONTRATISTA Y SER PRESENTADO ANTE EL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO, EN EL TIEMPO ESTABLECIDO.
El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.
En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.
Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.
La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.
CONSTRUCCIONES DE TRES AULAS TIPO 5.80 X 6.80 en la Escuela Básica Nro.4441 VIRGEN DEL CARMEN
Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.
Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.
Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la Ley N° 2051/03 y en las Condiciones Contractuales.
Para la ejecución del laudo arbitral o para dirimir cuestiones que no sean arbitrables, las Partes establecen la competencia de los tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay.
En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.
Firmado por ________________________________________ (en nombre de la Contratante)
Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)