Modelo de Contrato

Entre MUNICIPALIDAD DE OBLIGADO domiciliada en AVDA. FULGENCIO YEGROS y CALLE HERNANDARIAS, República del Paraguay, representada para este acto por GIL ANTOLIN AMARILLA PERALTA, con cédula de identidad N° 1.158.356, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________,según Poder Especial otorgado por_________________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OBRA, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

La CONSTRUCCIÓN DE TRES AULAS TIPO 5.80 X 6.80 en la Escuela Básica Nro.4441 VIRGEN DEL CARMEN

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los Aspectos Generales del Contrato
  4. Los datos cargados en el SICP;
  5. La oferta del proveedor:
  6. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.
  7. Las Pólizas de seguro requeridas

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 407058

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Licitación por Concurso de Ofertas  N° 002/202, convocado por la Unidad Operativa de Contrataciones de la Municipalidad de Obligado. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Vigencia del Contrato

El plazo de vigencia del presente Contrato será desde la suscrición del presente hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras. 

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________

TRES AULAS TIPO 5,80m x 6,80m - ESCUELA BASICA Nº4441 "VIRGEN DEL CARMEN"

RUBRO

UNIDAD

CANTIDAD

P. UNITARIO

P. TOTAL

1

TRABAJOS PRELIMINARES

 

 

 

 

1.1

Letrero de Obra de 2x1,50m

un.

            1,00  

 

 

1.2

Limpieza y preparacion del terreno

m2

        191,00  

 

 

1.3

Replanteo

m2

        191,00  

 

 

2

Excavacion y carga de cimiento con PBC

m3

          24,25  

 

 

3

Estructura de HºAº

 

 

 

 

3.1

Vigas de HºAº

m3

            2,46  

 

 

3.2

Encadenado de HºAº

m3

            6,51  

 

 

4

MUROS DE NIVELACIÓN

 

 

 

 

4.1

De 0,45cm

m2

          10,80  

 

 

4.2

De 0,30cm

m2

          22,50  

 

 

4.3

De 0,60cm

m2

            1,80  

 

 

5

Relleno y apisonado de interiores

m3

          70,00  

 

 

6

Aislacion Asfaltica de paredes

m2

          19,20  

 

 

7

MUROS DE ELEVACIÓN:

 

 

 

 

7.1

De 0,15 para revocar

m2

          10,20  

 

 

7.2

De 0,30 para revocar

m2

        103,50  

 

 

7.3

De 0,30 visto ambas caras de ladrillos comunes

m2

          40,50  

 

 

7.4

De 0,15 visto una cara de ladrillos comunes

m2

        103,00  

 

 

7.5

Envarillado bajo aberturas 2 varillas del 8 por hiladas (dos hiladas)

ml

          36,00  

 

 

7.6

Pilares de 0,45 x 0,45 visto para corredor

ml

          19,80  

 

 

8

REVOQUES:

 

 

 

 

8.1

De paredes interior y exterior a una capa

m2

        192,90  

 

 

8.2

De viga Cumbrera de HºAº

m2

          30,90  

 

 

9

TECHO y CIELORRASO

 

 

 

 

9.1

De chapas metálicas de Zing Ondulada Nº 26 (incluye pintura de estructura metalica), sobre estructura metalicas según planos, con membrana ISOLAM TBA5mm sobre malla de alambre

m2

        272,00  

 

 

9.2

Cielorraso de Machimbre de pino de 1/2"x3, en aleros y corredor, con estructura colgante de tirantes de 2x2" abulonada a la estructura metalica

m2

        192,00  

 

 

10

Contrapiso Hº de cascotes

m2

        174,00  

 

 

11

Piso de baldosa calcárea

m2

        174,00  

 

 

12

Zócalo calcareo

ml

        102,00  

 

 

13

ABERTURAS DE MADERA:

 

 

 

 

 

Puerta de madera 1,20 x 2,10

un

            3,00  

 

 

14

ABERTURAS METÁLICAS:

 

 

 

 

 

Ventanas tipo balancines

m2

          20,60  

 

 

15

ALFEIZAR DE VENTANAS:

 

 

 

 

 

De revoque 1:3 (cemento - arena)

ml

          15,00  

 

 

16

PINTURAS:

 

 

 

 

16.1

De paredes a la cal- Base para Latex ( 2 manos y lijado )

m2

        194,50  

 

 

16.2

De paredes revocadas al latex

m2

        194,50  

 

 

16.3

 De pilares vistos con antimoho incoloro ( limpieza de ladrillos vistos con acido muriatico y patinal D )

m2

          27,80  

 

 

16.4

 De viga cumbrera y galerìa al latex

m2

          20,52  

 

 

16.5

De balancines con pintura sintética

m2

          30,96  

 

 

16.6

De ladrillos vistos con antimoho incoloro ( limpieza de ladrillos vistos con acido muriatico y patinal D )

m2

        232,00  

 

 

16.7

De puerta de madera com barniz

m2

          16,50  

 

 

16.8

 De cielorraso, aleros y corredor con barniz

m2

        192,00  

 

 

17

Vidrios dobles

m2

          30,96  

 

 

18

DESAGUE PLUVIAL:

 

 

 

 

 

Canaleta y caño de bajada Nº26 - Desarrollo 33 cms

ml

          69,00  

 

 

19

Instalacion Eléctrica

 

 

 

 

19.1

Instalación del tablero TS10 de 20 AG.

un

          36,00  

 

 

19.2

 Instalación de los tableros de comando de ventiladores TCV

un

            6,00  

 

 

19.3

Alimentación de los circuitos de luces y tomas

un

          24,00  

 

 

19.4

Alimentación de los circuitos de ventiladores

un

            6,00  

 

 

19.5

Alimentación 2 x 10 mm. NYY al tablero

ml

          36,00  

 

 

19.6

Incluye provisión y colocación completa de acuerdo al PBC: Provisión y colocación de Equipos de fluorescentes LED 2x18 W completo y según EETT - Aulas

un

          12,00  

 

 

19.7

Incluye provisión y colocación completa de acuerdo al PBC: Provisión y colocación de Equipos LED 1x18 W completo y según EET - Corredor

un

            3,00  

 

 

19.8

Incluye provisión y colocación completa de acuerdo al PBC: Artef. c/ porta lampara adosado c/ foco Led de 25 W y fotocelula - Perimetro

un

            3,00  

 

 

19.9

Incluye provisión y colocación completa de acuerdo al PBC:Tablero TS 10 de 20 AG. con barra de fase y neutro

un

            1,00  

 

 

19.10

Incluye provisión y colocación completa de acuerdo al PBC: Tablero TCV para llaves de ventiladores

un

            3,00  

 

 

19.11

Ventilador de techo de 56 " 7 velocidades

un

            6,00  

 

 

20

MOBILIARIOS:

 

 

 

 

 

Pizarrones

un

            3,00  

 

 

21

Limpieza final

m2

        186,00  

 

 

 

TOTAL

 

 

 

 

Plazo, lugar y condiciones de la obra

El periodo de construcción de la obra es de 180 (ciento ochenta) días calendario, desde la orden de inicio. El sitio donde se ejecutarán los trabajos es: expuesto en la geolocalizacion remitida adjunto a este proceso. El Contratista está obligado a habilitar un libro de obras foliado y rubricado para la Administración Municipal, en ella deberá registrar desde el primer día todos los pormenores referentes a la ejecución de las obras objeto del Contrato.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo de: la Dirección de Obras Publicas Municipales.

Programa de ejecución de los trabajos

El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.

Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones

No aplica

Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato

El porcentaje de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato es de: 10% (diez por ciento) del monto de contrato por un plazo de 210 (doscientos diez) días corridos.

La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser presentada por el proveedor, dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a partir de la fecha de suscripción del contrato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 39 de la Ley N° 2051/2003.

El contratista contratará los seguros que incluirá como mínimo:

  • Seguro contra daños a terceros: El contratista suscribirá un seguro de responsabilidad civil que comprenderá los daños corporales y materiales que puedan ser provocados a terceros como consecuencia de la realización de los trabajos, así como durante el plazo de garantía. El capital asegurado es de 5% sobre el valor del contrato

La póliza de seguros debe especificar que el personal de la contratante, el fiscal de obra, así como el de otras empresas que se encuentren en la zona de obras se considerarán como terceros a efectos de este seguro de responsabilidad civil.

  • Seguro contra accidentes de trabajo: El contratista contratará todos los seguros necesarios para cubrir accidentes de trabajo requeridos por la reglamentación vigente por la cantidad de personal que efectivamente se encuentre trabajando en la obra debidamente identificados e individualizados. El contratista será responsable de que sus subcontratistas también cumplan con esa obligación. El contratista mantendrá indemne a la contratante y al fiscal de obras frente a todos los recursos que el personal del contratista o el de sus subcontratistas pudieran ejercer en este sentido. El capital asegurado es de Gs. 5% sobre el valor del contrato
  • Seguro contra los riesgos en la zona de obras: El contratista suscribirá en conformidad con la reglamentación aplicable un seguro contra todo riesgo en la zona de obras. Dicho seguro contendrá las garantías más amplias y cubrirá, por lo tanto, todos los daños materiales que puedan sufrir todos los bienes incluidos en el contrato, en particular los daños debidos a un defecto de concepción o diseño, a defectos del material de construcción o a la realización de trabajos defectuosos, a fenómenos naturales, a la remoción de escombros después de un siniestro. Este seguro también deberá proteger contra los daños materiales ocasionados por fenómenos naturales. El capital asegurado es de 5% sobre el valor del contrato

Las condiciones de expedición de los seguros indicados precedentemente, son: Deberá ser presentada mediante póliza de seguro. Los seguros exigidos en la ejecución del contrato deben ser presentados por el Contratista para la aprobación de la Contratante y ser suscritos antes de iniciar cualquier trabajo y con vigencia al menos desde la fecha de inicio de las obras, salvo los casos en que la movilización se realice antes de la orden de inicio de las obras. Los seguros contra daños a terceros, accidentes de trabajo y riesgos en zona de obras deben permanecer vigentes hasta la recepción definitiva de las obras objeto del Contrato. Todas estas pólizas deben contener una disposición que subordina su cancelación a un aviso previo de la compañía de seguros a la Contratante. Los seguros deben ser emitidos por una compañía de seguros autorizada a operar y emitir pólizas de seguros en la República del Paraguay y que cuente con suficiente margen de solvencia.  Deberá contener todas las condiciones de RESPONSABILIDAD DE CONTRATISTA Y SER PRESENTADO ANTE EL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO, EN EL TIEMPO ESTABLECIDO.

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.

Descripción de las obras

CONSTRUCCIONES DE TRES AULAS TIPO 5.80 X 6.80 en la Escuela Básica Nro.4441 VIRGEN DEL CARMEN

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir el contrato

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la Ley N° 2051/03 y en las Condiciones Contractuales.

Para la ejecución del laudo arbitral o para dirimir cuestiones que no sean arbitrables, las Partes establecen la competencia de los tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.

Firmado por ________________________________________  (en nombre de la Contratante)

Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)