Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item Descripción del Bien Unidad de Medida Cantidad Mínima Cantidad Máxima Presentación Especificaciones Técnicas y normas
1 Gasoil - Diesel Tipo I Litro        1,300           2,600   Boca de expendio    Ver Plantilla del Producto en el SICP 
2 Gasoil - Diesel - Tipo III Litro      10,310        20,620   Boca de expendio     Ver Plantilla del Producto en el SICP
3 Nafta  (95 Octanos) Litro            800           1,600   Boca de expendio  Ver Plantilla del Producto en el SICP 

 

METODOLOGÍA DE LA ENTREGA DE LOS COMBUSTIBLES

Será de la siguiente manera: la Municipalidad de Mbaracayú, designará un personal responsable para autorizar las provisiones de combustibles diariamente (incluyendo sábados, domingos y feriados) conforme a las necesidades de la convocante. Dichas provisiones se harán efectivas por medio de mecanismos o dispositivos de control magnéticos o electrónicos en valores por litros.

La carga de combustibles será realizada en la Estación de Servicios debidamente autorizada y desde el día siguiente de la suscripción del contrato.

La proveedora preparará un resumen de las provisiones realizadas en el mes y confeccionará la Factura, atendiendo a los impuestos gravados o exentos, la referida factura deberá contener los siguientes datos: el lugar, fecha, mes, año, RUC, a nombre de la Municipalidad de Mbaracayú, cantidad de litros, monto en guaraníes (en números y letras). Ante las enmiendas o tachaduras en las facturas se procederá al rechazo de las mismas.

El pago en concepto de la provisión de combustibles se realizará únicamente por las cantidades efectivamente expendidas por el proveedor, a satisfacción de la Contratante. La Municipalidad de Mbaracayú a través del Departamento de Tesorería realizará las gestiones de pagos al proveedor.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, Cargo y Dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Nanci Marissa Algarin,Intendente Municipal del Distrito de Mbaracayú.-

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Mediante la presente contratación se cubrirá la necesidad de combustibles para la movilidad de maquinarias pesadas y vehiculos livianos para dar continuidad a la prestación de servicios municipales en materia Recolección de Basuras, Limpieza, Mantenimiento y
Hermoseamiento de Vías o Lugares Públicas, Campaña de Apoyo y Acompañamiento para el Desarrollo Productivo en zonas
rurales, getiones administrativas y otros.-

Justificación la planificación: La adquisición del bien, objeto de la presente contratación, es de carácter periódico.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas corresponden a las plantillas de los
productos a ser adquiridos, cuales corresponden a las establecidas por la DNCP.-

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item Descripción del Bien Unidad de Medida Cantidad Mínima Cantidad Máxima Presentación Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes
1 Gasoil - Diesel Tipo I Litro        1,300           2,600   Boca de expendio En Boca de expendio   de la
Estación de
Servicios adjudicada  
  El plazo de inicio de las provisiones serán realizadas desde el día siguiente de la suscripción del contrato,  todos los días (incluyendo sábados, domingos y feriados si fuere necesario), de acuerdo a la necesidad de la Municipalidad de Mbaracayú, por medio de mecanismos o dispositivos  de control magnético o electrónico habilitados para el efecto en valores por litros y no por dinero, según lo indicado en el Art. 167  inc. b) de la Ley 6873/22.  La fecha final de entregas esta prevista hasta el 31 de Agosto de 2022   
2 Gasoil - Diesel - Tipo III Litro      10,310        20,620   Boca de expendio En Boca de expendio   de la
Estación de
Servicios adjudicada     
   El plazo de inicio de las provisiones serán realizadas desde el día siguiente de la suscripción del contrato,  todos los días (incluyendo sábados, domingos y feriados si fuere necesario), de acuerdo a la necesidad de la Municipalidad de Mbaracayú, por medio de mecanismos o dispositivos  de control magnético o electrónico habilitados para el efecto en valores por litros y no por dinero, según lo indicado en el Art. 167  inc. b) de la Ley 6873/22.  La fecha final de entregas esta prevista hasta el 31 de Agosto de 2022  
3 Nafta  (95 Octanos) Litro            800           1,600   Boca de expendio En Boca de expendio   de la
Estación de
Servicios adjudicada      
  El plazo de inicio de las provisiones serán realizadas desde el día siguiente de la suscripción del contrato,  todos los días (incluyendo sábados, domingos y feriados si fuere necesario), de acuerdo a la necesidad de la Municipalidad de Mbaracayú, por medio de mecanismos o dispositivos  de control magnético o electrónico habilitados para el efecto en valores por litros y no por dinero, según lo indicado en el Art. 167  inc. b) de la Ley 6873/22.  La fecha final de entregas esta prevista hasta el 31 de Agosto de 2022      

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de Recepción total, con frecuencia mensual.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

 Acta de recepción 1

 Acta de recepción

Abril/2022

Acta de recepción 2

 Acta de recepción

Mayo/2022

Acta de recepción 3

Acta de recepción

Junio/2022

Acta de recepción 4

Acta de recepción

Julio/2022

Acta de recepción 5

Acta de recepción

Agosto/2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.