Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones técnicas Ítem 1 - CAMIONETA CERRADA

Características Técnicas

0 km

SUV 4X4

Año (modelo): 2022

Motor

Motor: Turbo Diesel DOHC

Combustible: Diésel

Cilindrada: 2500 cm3 como mínimo

Nº de Cilindros: 4 como mínimo

Nº de válvulas totales: 16 como mínimo

Potencia máxima: 160 cv a 3200 rpm

Torque máximo: 380 nm a 1800 rpm como mínimo

Dirección: Asistida eléctricamente

Transmisión: Automática de 6 Velocidades

Tracción: 4x4 (con accionamiento electrónico)

Suspensión tipo (delantera y trasera): Independiente con brazos articulados, resortes helicoidales, barra estabilizadora y amortiguadores telescópicos hidráulicos presurizados

Frenos (delanteros y traseros): A discos

N° de airbags: 6 como mínimo

Llantas: acero o aleación

Neumáticos: Todo terreno R18 como mínimo

Características Físicas y Capacidades

Largo: 4.800 mm como mínimo

Ancho: 1.860 mm como mínimo

Alto: 1.800 mm como mínimo

Distancia entre ejes: 2.800 mm como mínimo

Capacidad del tanque de combustible: 75 lt como mínimo

Capacidad de pasajeros: 7

Características Constructivas

Puertas: 4 puertas

Pintura: color blanco

Accesorios Interior

Se deberá incluir como mínimo los siguientes accesorios:

Aire acondicionado delantero y trasero con climatizador

Computadora a bordo

Control de velocidad crucero

Tercera hilera de asientos

Volante regulable en altura

Apoyabrazos central delantero

Apoyabrazos central en asientos traseros

Alza vidrios eléctricos en las cuatro puertas

Cierre centralizado de puertas con comando a distancia

Bolsillo porta mapas en respaldo de asientos delanteros

Manijas sujeción en todas las puertas

Luz de guantera

Desempañador de luneta trasera

Toma auxiliar de 12v delantera

Accesorios Exterior

Se deberá incluir como mínimo los siguientes accesorios:

Foco principal halógeno

Foco delantero con control automático

Luces DRL LED

Neblineros delanteros y trasero

Tercera luz de freno

Espejos exteriores abatibles eléctricamente

Paragolpes delanteros y trasero color carrocería

Barras de techo

Estribos laterales

Una llanta con neumático de repuesto

Extintor contra incendios

Dos balizas portátiles

Polarizado completo

Logotipo: la convocante podrá solicitar el logotipo de la Institución en las puertas delanteras (pintura, no ploteado) y la inscripción de: USO OFICIAL EXCLUSIVO, RASP. Nº y un número de Orden.

Tanto el diseño del logotipo como la inscripción exacta serán proveídas por Honorable Cámara de Diputados.

Seguridad

Como mínimo deberá contar con:

Airbag frontales

Airbag laterales

Airbag de cortina

Frenos de disco con ABS + EBD

Control de estabilidad (ESC)

Control de Tracción (TCS)

Asistente de partida en pendientes (HSA)

Control de descenso (HDC)

Sensor de estacionamiento delantero y trasero

Cámara de visión trasera HD

Alerta de tráfico cruzado

Alerta de colisión frontal

Alerta seguimiento de distancia

Sistema de frenado automático de emergencia

Alerta de cambio de carril

Sistema de monitoreo de presión de neumáticos

Apoyacabezas delanteros regulables en altura

Cinturones de seguridad regulable en altura con pretensor

Columna de dirección colapsable

Barras de protección laterales

Inmovilizador de motor

Protector Cubre carter

ISOFIX

Herramientas

Juego de llaves para cambio de ruedas

Gato hidráulico o mecánico

Servicios post venta

El oferente deberá contar con taller especializado en reparaciones de la marca del vehículo dentro del gran Asunción. Para el efecto deberá adjuntar a sus ofertas el listado de Talleres con el lugar de ubicación, dirección y teléfono. Deberá también proporcionar una certificación de la marca del vehículo que lo acredite como representante o distribuidor de la marca y servicio técnico autorizado o la cadena de autorizaciones para ambas cosas y una Declaración Jurada de compromiso de provisión de servicio técnico y repuestos por un periodo no menor a 5 años.

Transferencia

El proveedor correrá con todos los gastos de transferencia, IVA y otros impuestos, inscripción en el Registro Único del Automotor RUA como vehículo del estado, chapas y cedula verde.

Capacitación y Entrenamiento

El proveedor deberá realizar una charla técnica sobre el uso y mantenimiento de las unidades entregadas para 15 personas.

Garantía

3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero) como mínimo, a contar desde el momento de la entrega.

Mantenimiento preventivo

Durante 1 (un) año.

Seguro contra todo riesgo

El proveedor deberá contratar una póliza de seguro contra todo riesgo con una vigencia mínima de 1 año desde la fecha de entrega del vehículo, por el valor ofertado del vehículo, a ser contratada con alguna compañía de aseguradora reconocida por la Superintendencia de Seguros del BCP, a favor de la Honorable Cámara de Diputados.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Dirección de Patrimonio

Encargada: Lic. Teresa Ortigoza, Directora de Patrimonio.

El presente llamado pretende cubrir la necesidad de contar un vehículo que cuente con altos estándares de seguridad a ser utilizado por la mesa directiva de la HCD.

El llamado corresponde a una necesidad ocasional.

Las especificaciones técnicas fueron elaboradas teniendo en cuenta las necesidades de uso a ser destinado y las opciones existentes en el mercado.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Ítem

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Camioneta cerrada

1

unidad

Dirección de Patrimonio - HCD

 Dentro de los 30
(treinta) días
calendario
posteriores a la
fecha de recepción
de la Orden de
Compra expedida
por la DGAF

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

En el momento de entrega se verificará que el vehículo adquirido cuente con todas las especificaciones técnicas solicitadas en el presente PBC.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

Dentro de los 30 (treinta) días calendario posteriores a la fecha de recepción de la Orden de Compra expedida por la DGAF.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.