Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1

 

Ítem

1

Craneótomo y drill gastador específico para Cirugías de Cráneo

Código:

42294215-9999

 

 

       

 

 

 

Especificaciones Técnicas

Cumple

Parámetros

Folio

1

1

Datos Generales

 

 

 

 

1

1.1

Descripción general: Micromotor Eléctrico con craneótomo y drill gastador específico para Cirugías de Cráneo (incluyendo base de cráneo) y columna.

 

 

 

 

1

2

Datos proveídos por el oferente

 

 

 

1

2.1

Marca:

 

 

 

 

1

2.2

Modelo:

 

 

 

 

1

2.3

Origen:

 

 

 

 

1

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

 

 

 

Criterios de evaluación

Cumple

Parámetros

Folio

1

3

Normativas

 

 

 

 

1

3.1

Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas.

 

 

 

 

1

3.2

Normas de calidad generales: ISO 13485.

 

 

 

 

1.

4

Características

CANTIDAD

Cumple

Parámetros

Folio

1

4.1

Consola de mando para control de piezas de mano, con pantalla que muestre velocidad, sentido de giro y pieza de mano utilizada. Posee un menú con pantalla táctil, un sistema de irrigación con dos bombas integradas con control remoto para la óptica y la opción de usar varias piezas de mano.

1 (uno)

 

 

 

1

4.2

Micromotor o pieza de mano recta de alta velocidad, variable a 80,000 +/- 10,000 r.p.m. como mínimo

1 (uno)

 

 

 

1

4.3

Pieza de mano para Trepanación con acople tipo Hudson. Velocidad, variable de 0 a 1,200 r.p.m., aproximadamente.

1 (uno)

 

 

 

1

4.4

Pieza de mano para MicroDrill gastador de 7 +/- 1 cm de longitud. Velocidad variable 80.000 ± 10.000 rpm.

1 (uno)

 

 

 

1

4.5

Pieza de mano para MicroDrill gastador de 10 +/- 1 cm de longitud. Velocidad variable 80.000 ± 10.000 rpm.

1 (uno)

 

 

 

1

4.6

Pieza de mano para MicroDrill gastador de 13 +/- 1 cm de longitud. Velocidad variable 80,000 ± 10.000 rpm.

1 (uno)

 

 

 

1

4.7

Pieza de mano para MicroDrill gastador de 22 +/- 1 cm de longitud. Velocidad variable 80,000 ± 10.000 rpm.

1 (uno)

 

 

 

1

4.8

Protector de Duramadre Pediátrico

Con su Fresa para craneotomía.

1 (uno)

10 (diez)

 

 

 

1

4.9

Protector de Duramadre Adulto

Con su Fresa para craneotomía.

1 (uno)

10 (diez)

 

 

 

1

4.10

Brocas de perforación en forma de espiral de 1.5 +/- 0,5 mm de diámetro.

10 (diez)

 

 

 

1

4.11

Brocas de perforación en forma de espiral de 2.0 +/- 0,5 mm de diámetro.

10 (diez)

 

 

 

1

4.12

Brocas del Microdrill para gastar hueso de 3.0 +/- 0,1 mm de diámetro.

10 (diez)

 

 

 

1

4.13

Brocas del Microdrill para gastar hueso de 4.0 +/- 0,1 mm de diámetro.

10 (diez)

 

 

 

1

4.14

Brocas del Microdrill para gastar hueso de 5.0 +/- 0,2 mm de diámetro.

10 (diez)

 

 

 

1

4.15

Brocas del Microdrill para gastar hueso de 7.0 +/- 0,2 mm de diámetro.

10 (diez)

 

 

 

1

4.16

Brocas del Microdrill para gastar hueso de diamante de 2.0 +/- 0,1 mm de diámetro.

10 (diez)

 

 

 

1

4.17

Brocas del Microdrill para gastar hueso de diamante de 3.0 +/- 0,1 mm de diámetro.

10 (diez)

 

 

 

1

4.18

Brocas del Microdrill para gastar hueso de diamante de 4.0 +/- 0,1 mm de diámetro

10 (diez)

 

 

 

1

4.19

Brocas del Microdrill para gastar hueso de diamante de 5.0 +/- 0,1 mm de diámetro.

10 (diez)

 

 

 

1

4.20

Brocas del Microdrill para gastar hueso de 2.0 +/- 0,1 mm de diámetro.

10 (diez)

 

 

 

1

4.21

Cable para piezas de mano reutilizable, de una longitud aproximada de 4 +/- 0,5 metros. Peso: 370 g.

1 (uno)

 

 

 

1

4.22

Cable de alimentación tipo grado médico de una longitud aproximada de 3 +/- 0,5 m de longitud.

20 (veinte)

 

 

 

1

4.23

Lubricante, recomendado por el fabricante

2 (dos)

 

 

 

1

4.24

Pedal para control de giro y velocidad.

2 (dos)

 

 

 

1

4.25

Contenedor para esterilización de piezas de mano

1 (uno)

 

 

 

1

4.26

Todas las piezas de mano deben ser ergonómicas.

 

 

 

 

1

4.27

Sondas de irrigación

2 (dos)

 

 

 

1

5

Características Eléctricas

 

 

 

 

1

5.1

Voltaje: 100-240 V.

 

 

 

 

1

5.2

Frecuencia: 50/60 Hertz

 

 

 

 

1

5.3

Tomacorriente polarizado grado hospitalario. 3 (Tres) metros de longitud como mínimo. CEE 7/4.

 

 

 

 

1

6

Protección eléctrica de acuerdo a norma IEC 60601-1 0 equivalente.

 

 

 

 

1

6.1

Fabricado bajo norma ISO 13485.

 

 

 

 

1

6.2

Aprobada su comercialización por alguna de estas entidades FDA, Comunidad Europea (marcado CE 93/42 EEC) o PMDA o JIS

 

 

 

 

1

6.3

Manual de Operación en español

 

 

 

 

1

6.4

Manual de Servicio Manual de Partes

 

 

 

 

 

LOTE 2

Ítem

2

UNIDAD ELECTROQUIRURGICA DE ALTA COMPLEJIDAD

COD

42291613-003

 

 

 

 

 

 

 

Especificaciones Técnicas

2

1

Datos Generales

Cumple

Parámetros

Folio

2

1.1

Descripción general: Plataforma de energía que proporciona energía RF para aplicaciones quirúrgicas monopolares y bipolares. Incorpora una pantalla táctil que se divide en tres secciones para visualización y entrada de ajustes por parte del usuario. La plataforma de energía detecta automáticamente instrumentos manuales codificados y configura la plataforma de energía en consecuencia. Entre las funcionalidades de seguridad y diagnóstico, se incluyen funciones automáticas a prueba de fallos.

 

 

 

2

2

Datos proveídos por el oferente

2

2.1

Marca:

 

2

2.2

Modelo:

 

2

2.3

Origen:

 

2

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

2

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

2

3.1

Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas.

 

 

 

2

3.2

Normas de calidad generales: ISO 13485.

 

 

 

2

4

Características

 

 

 

2

4.1

Salida de energía: La plataforma de energía detecta automáticamente la resistencia del tejido y ajusta la tensión de salida para mantener un efecto constante a pesar de que cambie la densidad del tejido.

 

 

 

2

4.2

Puertos de salida: Dos salidas monopolares y una salida para bipolar convencional.

 

 

 

2

4.3

Rangos de ajuste de potencia: (valores mínimos requeridos)

Modo Corte Monopolar:  Puro 300 W, Blend 200 W

Modo Combinado Corte y Coagulación Monopolar: 60 W

Modo Coagulación Monopolar: Suave 120 W, Fulguración 120 W, Fulguración Compartida 120 W, Spray 120 W, Spray Compartido 120 W.

Modo Bipolar Predeterminado: Preciso 70 W, Estándar 70 W, Macro 70 W

Modo Bipolar Opcional:  Bajo 15 W, Medio 16-40 W, Alto 45-95 W.

 

 

 

2

4.4

Auto Bipolar: permite la activación automática de energía bipolar.

 

 

 

2

4.5

Memoria Interna:  8G capacidad de almacenamiento

 

 

 

2

4.6

Parámetros ambientales

 

 

 

2

4.7

Transporte y conservación: Intervalo de temperatura ambiente: -10 a +60 °C.

 

 

 

2

4.8

En funcionamiento: Intervalo de temperatura ambiente: 10 a 40 °C (50 a 104 °F) aproximadamente.

 

 

 

2

4.9

Transporte y conservación: Humedad relativa: de 15 % a 90 % sin condensación aproximadamente.

 

 

 

2

4.10

En funcionamiento: Humedad relativa: de 15 % a 85 % sin condensación, aproximadamente.

 

 

 

2

4.11

Dimensiones: Altura: 14 cm + - 2 cm, Anchura: 33 cm + - 2cm, Longitud: 43 cm + - 2 cm

Peso: 9 kg + - 2 kg

 

 

 

2

4.12

Potencia Entrada: 100 a 240 VCA

 

 

 

2

5

ALARMAS: Alarmas sonoras y mediante mensajes en español en pantalla para indicar activación normal de los distintos modos y para indicar situaciones de alarma de placa paciente (alarma sonora y visual y desactivación automática de la salida de potencial) y alarmas de falla de sistema (alarma sonora y visual con indicador alfanumérico de código de error)

 

 

 

2

6

Accesorios:

 

 

 

2

6.1

Carro de Generador Universal (opcional)

 

 

 

2

6.2

Pedal Monopolar

 

 

 

2

6.3

Pedal Bipolar

 

 

 

2

6.4

50 placas con cable adulto descartable

 

 

 

2

6.5

2 pinzas bipolar de 1.5 mm

 

 

 

 

LOTE 3

Ítem

1

ASPIRADOR QUIRÚRGICO

Código:

42295123-002

 

 

Especificaciones Técnicas

1

1

Datos Generales

 

 

 

1

1.1

Descripción: Equipo médico para aspirar secreciones.

 

1

2

Datos proveídos por el oferente

1

2.1

Marca:

 

1

2.2

Modelo:

 

1

2.3

Origen:

 

1

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

1

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

1

3.1

Presentar Certificado de Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

1

3.2

Presentar Certificado de Normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo ofertado.

 

 

 

1

4

Características

 

 

 

1

4.1

Flujo de aspiración de 45 L/min o más.

 

 

 

1

4.2

Control de intensidad del vacío: desde 0 mm Hg hasta 500 mm Hg o más.

 

 

 

1

4.3

Regulación de presión mediante pedal y manualmente o regulación manual con activación de aspiración por pedal.

 

 

 

1

4.4

Bomba de vacío tipo rotativo a paletas o tornillos o pistón

 

 

 

1

4.5

Interrupción automática de la aspiración al alcanzar el nivel máximo.

 

 

 

1

4.6

Filtro de seguridad para impedir entrada de secreciones a la bomba.

 

 

 

1

4.7

Uno o dos frascos de policarbonato o polisulfona, transparente, Autoclavable, de 5 litros o más en total, con escala de volumen.

 

 

 

1

4.8

Frasco con boca de 10 cm o más de diámetro y tapa desmontable y hermética.

 

 

 

1

4.9

Filtro antibacteriano e hidrófobo.

 

 

 

1

4.10

Para uso continuo.

 

 

 

1

4.11

Transporte sobre ruedas antiestáticas con freno, con manijas de jalar.

 

 

 

1

4.12

Ruido menor o igual a 60 dB.

 

 

 

1

4.13

Alimentación eléctrica: 220V CA ±10% / 50Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko)

 

 

 

1

5

Accesorios (por cada equipo)

 

 

 

1

5.1

10 (diez) Filtros antibacterianos e hidrófobos.

 

 

 

1

5.2

Díez (10) Picos y sondas de succión descartables.

 

 

 

1

5.3

Uno o dos (de acuerdo a la cantidad utilizada por el equipo) frasco (s) de repuesto.

 

 

 

 

LOTE 4

ITEM

1

carro de paro desfibrilador con monitor p/RCP

Código:

42172101-001

 
           

Especificaciones Técnicas

1

1

Datos Generales

Cumple

Parámetros

Folio

1

1.1

Descripción general: Equipo diseñado para entregar corriente eléctrica al músculo cardíaco a través de la pared del tórax que incluya un carro de paro

 

1

2

Datos proveídos por el oferente

1

2.1

Marca:

 

1

2.2

Modelo:

 

1

2.3

Origen:

 

1

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

1

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

1

3.1

Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas.

 

 

 

1

3.2

Normas de calidad generales: ISO 13485.

 

 

 

1

4

Características

Cumple

Parámetros

Folio

1

4.1

Monitor desfibrilador ECG, DEA, SpO2, PANI, Impresora. Accesorio para Resucitación Cardiopulmonar (RCP)

 

 

 

1

4.2

Pantalla color 8".

 

 

 

1

4.3

Paletas externas adulto pediátricas integradas.

 

 

 

1

4.4

Modos de funcionamiento:

 

 

 

1

4.4.1

-Desfibrilación manual.

 

 

 

1

4.4.2

-Modo automático (modo DEA)

 

 

 

1

4.4.3

-Cardioversión sincronizada

 

 

 

1

4.4.4

-Monitoreo continuo

 

 

 

1

4.4.5

-Electrocardiograma

 

 

 

1

4.4.6

-Oximetría

 

 

 

1

4.4.7

-Presión no Invasiva

 

 

 

1

4.4.8

-Impresora

 

 

 

1

4.4.9

-Batería Recargable

 

 

 

1

4.4.10

-Función RCP

 

 

 

1

4.5

 Pantalla LCD a colores de 8" o mayor

 

 

 

1

4.6

Despliegue en pantalla y panel de control en idioma español

 

 

 

1

4.7

 Memoria para almacenar sucesos

 

 

 

1

4.8

Software para PC, se debe incluir al menos una licencia de Software, para ver los datos transferidos a la PC.

 

 

 

1

4.9

USB para transferencia de ECG almacenado en el modo DEA a una PC

 

 

 

1

4.10

Alimentación eléctrica: 220VAC 10% / 50Hz. Con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko)

 

 

 

1

4.11

Peso no mayor a 8kg incluyendo palas y baterías

 

 

 

1

4.12

Memoria para almacenar sucesos relacionados a al menos 150 pacientes.

 

 

 

1

4.13

Indicadores LED del estado de la batería y cuando el equipo esté cargando, en el panel frontal del equipo

 

 

 

1

5

Especificaciones Técnicas

Cumple

Parámetros

Folio

1

5.1

Desfibrilador

 

 

 

1

5.1.1

Forma de onda exponencial truncada bifásica para la terapia de desfibrilación.

 

 

 

1

5.1.2

Aplicación de ondas de choque: por medio de palas adhesivas multifuncionales o palas de desfibrilación.

 

 

 

1

5.1.3

 Energía seleccionable por pasos, modo bifásico

 

 

 

1

5.1.3.1

Límite inferior: 1 Joules

 

 

 

1

5.1.3.2

Límite superior: 360 Joules

 

 

 

1

5.1.4

Capacidad de autodescarga cuando no se utilice

 

 

 

1

5.1.5

 Capacidad de cargar en 6 segundos o menos a 200 Joules o más

 

 

 

1

5.1.6

Comandos: botones en las palas externas y en el panel frontal para carga / descarga, y choque.

 

 

 

1

5.1.7

 Capacidad de autosecuencia de carga: para transportar energías preconfiguradas por el usuario para el 1er, 2do y 3er choques, sin necesidad de alteración manual del selector.

 

 

 

1

5.2

Palas

 

 

 

1

5.2.1

Para pacientes adultos / pediátricos

 

 

 

1

5.2.2

Para descarga externa

 

 

 

1

5.2.3

 Que detecten actividad electrocardiográfica

 

 

 

1

5.2.4

 Carga desde las palas y desde el panel de control

 

 

 

1

5.2.5

 Descarga desde las palas y desde el panel de control

 

 

 

1

5.2.6

 Indicador de calidad (impedancia) de contacto

 

 

 

1

5.3

ECG

 

 

 

1

5.3.1

 Capacidad para uso con latiguillos 3, 5 o 10 vías

 

 

 

1

5.3.2

 Monitorización de ECG mediante palas de desfibrilación y electrodos de monitorización independientes

 

 

 

1

5.3.3

 Alarma visuales y sonoras para frecuencia cardiaca y ritmos que requieren choques o descargas.

 

 

 

1

5.3.4

Despliegue en pantalla:

 

 

 

1

5.3.4.1

-Frecuencia cardiaca.

 

 

 

1

5.3.4.2

-Un trazo de ECG como mínimo a seleccionar por lo menos de entre las derivadas I, II, III y Palas

 

 

 

1

5.3.4.3

 Capacidad de identificar y mostrar con alarmas, si el electrodo se encuentra suelto.

 

 

 

1

5.4

DEA

 

 

 

1

5.4.1

Instrucciones por voz

 

 

 

1

5.4.2

Indicadores visuales

 

 

 

1

5.4.3

Instrucciones de RCP

 

 

 

1

5.5

SpO2

 

 

 

1

5.5.1

Rango: 0 a 100%

 

 

 

1

5.5.2

Despliegue en pantalla:

 

 

 

1

5.5.2.1

-Porcentaje numérico de SpO2

 

 

 

1

5.5.2.2

-Curva de pletismografía

 

 

 

1

5.5.2.3

-Frecuencia de pulso

 

 

 

1

5.5.3

Alarmas visibles y audibles, seleccionables por el usuario, para alteraciones en el porcentaje de SpO2

 

 

 

1

5.6.

Cagnografía

 

 

 

1

5.6.

Intervalo de medida: 0 - 99mmHg

 

 

 

1

5.7

PANI

 

 

 

1

5.7.1

Principio de medida: oscilométrica

 

 

 

1

5.8

RCP

 

 

 

1

5.8.1

Para la resucitación cardiopulmonar

 

 

 

1

5.9

Sistema de registro

 

 

 

1

5.9.1

Impresora integrada

 

 

 

1

5.9.2

Para papel de 48mm o mayor

 

 

 

1

5.9.3

Con capacidad de imprimir trazo de ECG e información relativa a eventos registrados

 

 

 

1

5.10

Batería

 

 

 

1

5.10.1

Recargable

 

 

 

1

5.10.2

Carga de la batería mientras el equipo se encuentra conectado a la corriente alterna y encendido

 

 

 

1

5.10.3

180 minutos de monitoreo continuo

 

 

 

1

6

Accesorios (por cada equipo)

 

 

 

1

6.1

 Palas externas para adultos/pediátricos (par) Cantidad: 1

 

 

 

1

6.2

Palas para desfibrilación interna (adulto-pediátricas), con cable de conexión. Cantidad: 1 set

 

 

 

1

6.3

(Un) 01 Cable paciente de 3 vías y (un) 01 cable paciente de 5 vías, para monitorización de ECG

 

 

 

1

6.4

Parches descartables para DEA, 6 (seis) pares (o kits) por equipo. Los mismos deberán tener fecha de vencimiento (o expiración) de al menos 1 (un) año posterior a la fecha de recepción de los equipos o en su defecto, fecha de fabricación de cómo máximo tres meses anteriores a la fecha de recepción de los equipos. Si los mimos poseen cables conexión reutilizables, deberán ser entregados 1 (uno) por cada equipo.

 

 

 

1

6.5

(dos) sensores para monitorización de SpO2 con prolongador

 

 

 

1

6.6

Rollos de papel adecuados para el equipo ofertado. Cantidad: 2 (dos)

 

 

 

1

6.7

(un) Manguito de presión adulto con prolongador

 

 

 

1

6.8

(un) CD de instalación de software

 

 

 

1

7

CARRO DE PARO

 

 

 

1

7.1

 Estructura en acero inoxidable AISI 304 o acero al carbono

 

 

 

1

7.2

Acabado liso en la totalidad del mueble, sin aristas vivas, hendiduras, estrías o zonas inaccesibles para zonas accesibles para limpieza manual

 

 

 

1

7.3

Capa protectora en PS polietileno termo formado.

 

 

 

1

7.4

Cinco (05) cajones como mínimo. Al menos 3 (tres) de ellos con separaciones plásticas internas

 

 

 

1

7.5

Soporte lateral para balón de oxígeno de 1m3 como mínimo

 

 

 

1

7.6

Un (01) balón de oxígeno de 1m3 con regulador de presión y flujómetro

 

 

 

1

7.7

Conexión para equipos con cable de cinco (05) metros y tres (03) tomas tipos Schuko como mínimo.

 

 

 

1

7.8

Paragolpes de goma envolviendo todo el carro

 

 

 

1

7.9

Soporte y bandeja para colocación del desfibrilador, con giro de 360º

 

 

 

1

7.10

Atril portasueros con elevación graduable con seguro que impida quitar el atril totalmente

 

 

 

1

7.11

Sistema de cierre que evite apertura de cajones y gaveta para transporte

 

 

 

1

7.12

Cuatro (04) ruedas antiestáticas de 10" de diámetro como mínimo, dos (02) con freno de pie.

 

 

 

1

7.13

Dimensiones mínimas: Altura 1m incluyendo ruedas, Ancho 0.60m, Profundidad: 0,49m

 

 

 

1

7.14

Cesto porta basura lateral removible, al menos 2 (dos)

 

 

 

1

7.15

Manija superior para transporte

 

 

 

1

7.16

Tabla para reanimación y masaje cardiaco

 

 

 

1

7.17

Medidas de la tabla adecuada a las dimensiones del carro

 

 

 

 

LOTE 5

Ítem

1

Monitor cardiaco

Código:

42181706-001

 
           

Especificaciones Técnicas

1

1

Datos Generales

 

 

 

1

1.1

Descripción general:

 

1

2

Datos proveídos por el oferente

1

2.1

Marca:

 

1

2.2

Modelo:

 

1

2.3

Origen:

 

1

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

1

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

1

3.1

Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas.

 

 

 

1

3.2

Normas de calidad generales: ISO 13485.

 

 

 

1

4

Características

 

 

 

1

4.1

Monitor Multiparamétrico para pacientes adultos.

 

 

 

1

4.2

Pantalla Color LCD TFT de 12 pulgadas color o más, resolución de 800 x 600 pixeles o más.

 

 

 

1

4.3

Pantalla táctil y a perilla

 

 

 

1

4.4

Parámetros monitorizados para ECG, RESP, SpO2, 2TEMP, NIBP, 2IBP

 

 

 

1

4.5

 Medición de agentes anestésicos con identificación

 

 

 

1

4.6

Conformidad con la Norma: FDA

 

 

 

1

4.7

Conformidad con la Norma: ISO 13485

 

 

 

1

4.8

Conformidad con la Norma: IEC 60601-1

 

 

 

1

4.9

Formas de onda: 8 (ocho) ondas gráficas de signos vitales y valores numéricos correspondientes.

 

 

 

1

4.10

 Software para OxyCardioRespirograma

 

 

 

1

4.11

 Cálculos hemodinámicos

 

 

 

1

4.12

Cálculo de drogas

 

 

 

1

4.13

 Posibilidad de conexión en red y a central de monitoreo

 

 

 

1

4.14

Almacenamiento de datos: 120 hs. de tendencias gráficas, 200 mediciones de PNI, y 120 minutos de ECG o más

 

 

 

1

4.15

 Salida para llamada a enfermera

 

 

 

1

4.16

 Batería incorporada de 2 horas de duración o más

 

 

 

1

4.17

 Alimentación eléctrica: de 100 a 240 VAC

 

 

 

1

4.18

Visualización de parámetros con cuadro de tendencias dinámicas simultáneamente.

 

 

 

1

4.19

 Opción de visualizar los parámetros en Números Grandes

 

 

 

1

4.20

 Deberá contar con manija para transporte integrada al monitor.

 

 

 

1

4.21

 Protección contra desfibrilación y sincronización de desfibrilación

 

 

 

1

4.22

Detección de marcapasos, pruebas de interferencia electro quirúrgica

 

 

 

1

4.23

Posibilidad de registrar datos del paciente

 

 

 

1

5

Especificaciones Técnicas

 

 

 

1

5.1

Parámetros incorporados

 

 

 

1

5.2

ECG:

 

 

 

1

5.2.1

 Con cable ECG de 3 y 5 latiguillos

 

 

 

1

5.2.2

 Análisis de segmento ST en al menos 4 canales.

 

 

 

1

5.2.3

Deberá tener como mínimo 13 tipos de arritmias

 

 

 

1

5.2.4

Detección de pulsos de marcapasos

 

 

 

1

5.2.5

 Protección contra interferencia de desfibriladores y electrobisturí

 

 

 

1

5.2.6

 Visualización simultanea de 7 formas de onda de ECG.

 

 

 

1

5.2.7

Análisis de la variación de la frecuencia cardíaca con gráfico de tortas y tendencia.

 

 

 

1

5.2.8

Ancho de banda:

 

 

 

1

5.2.8.1

 Diagnóstico 0.05 a 150Hz,

 

 

 

1

5.2.8.2

Monitor 0.5 a 40Hz

 

 

 

1

5.2.9

 Velocidad de barrido: 6.25; 12.5; 25 y 50 mm/s

 

 

 

1

5.2.10

Rengo de ECG:

 

 

 

1

5.2.10.1

 Adulto: 15-300LPM

 

 

 

1

5.2.11.

 Posibilidad de análisis de 12 derivaciones: 208 resultados de referencia diagnóstica

 

 

 

1

5.3

 Respiración:

 

 

 

1

5.3.1

 Frecuencia respiratoria:

 

 

 

1

5.3.2

 Adultos: de 0 a 120 rpm

 

 

 

1

5.3.3

 Despliegue de onda de respiración

 

 

 

1

5.3.4

Indicación de frecuencia respiratoria

 

 

 

1

5.3.5

 Velocidad de barrido: 6.25; 12.5; 25 y 50 mm/s

 

 

 

1

5.4

SpO2:

 

 

 

1

5.4.1

 Despliegue de ondasplestismográficas e índice de perfusión.

 

 

 

1

5.4.2

 Indicación de Saturación de Oxígeno de 0 a 100%

 

 

 

1

5.4.3

 Resolución: 1 %

 

 

 

1

5.4.4

 Frecuencia de pulso de 25 a 300 lpm

 

 

 

1

5.5

 Presión No Invasiva:

 

 

 

1

5.5.1

Inflado y desinflado automático del maguito de presión

 

 

 

1

5.5.2

Configuración de intervalos de tiempo para mediciones automáticas

 

 

 

1

5.5.3

 Despliegue en pantalla de presión Sistólica, Diastólica y media

 

 

 

1

5.5.4

Despliegue en pantalla de presión sistólica y diastólica

 

 

 

1

5.5.5

Repetición del modo automático: 1 - 10, 15, 30, 45, 60, 90, 120, 180, 240 y 480 minutos

 

 

 

1

5.5.6

 Rango de medición de presión: 40 a 270mmHg

 

 

 

1

5.5.7

 Prueba de fuga y calibración de presión automática

 

 

 

1

5.5.8

Doble protección de seguridad de sobrepresión

 

 

 

1

5.6

 Presión Invasiva (2 canales):

 

 

 

1

5.6.1

Rango de medición: de -50 a 300 mmHg

 

 

 

1

5.6.2

Medición de presión: ART, PA, CVP, RAP, LAP, ICP, P1, P2

 

 

 

1

5.7

Temperatura:

 

 

 

1

5.7.1

Medición de temperatura por dos canales

 

 

 

1

5.7.2

Rango de medición de: 0 a 50 ºC

 

 

 

1

5.7.3

 Medición de la diferencia de temperatura de los canales

 

 

 

1

5.8

 Alarmas:

 

 

 

1

5.8.1

Alarmas sonoras luminosas

 

 

 

1

5.8.2

Distintos tonos de alarma según la gravedad de la misma

 

 

 

1

5.8.3

 Mensaje de alarma en la pantalla con codificación de color según la gravedad

 

 

 

1

5.8.4

 Valor numérico de la medición de alarmas con parpadeo en la pantalla

 

 

 

1

5.8.5

Dos niveles de alarma y alarmas técnicas

 

 

 

1

5.8.6

Configuración de límites de alarmas

 

 

 

1

5.8.7

Almacenamiento de 200 sucesos de alarmas

 

 

 

1

5.9

 Impresora:

 

 

 

1

5.9.1

 Ancho de impresión: 50mm

 

 

 

1

5.9.2

Velocidad de papel: 25, 50mm/s

 

 

 

1

5.10

Interfaz:

 

 

 

1

5.10.1

Puertos USB

 

 

 

1

5.10.2

 Lector de tarjeta SD

 

 

 

1

5.10.3

 Puerto de Red RJ45

 

 

 

1

5.10.4

 Salida VGA

 

 

 

1

5.10.5

Salida análoga y llamado de enfermera

 

 

 

1

6

Accesorios por cada equipo

 

 

 

1

6.1

2 cables para ECG con cable paciente de 5 latiguillos

 

 

 

1

6.2

*2 Sensores SpO2 reutilizable para pacientes adultos

 

 

 

1

6.3

2 mangueras de conexión para presión no invasiva

 

 

 

1

6.4

5 brazaletes para presión no invasiva para adultos medianos

 

 

 

1

6.5

5 brazaletes para presión no invasiva para adultos largo

 

 

 

1

6.6

2 cables interfase para presión invasiva

 

 

 

1

6.7

5 sets de catéteres desechables para PI estériles con fecha de vencimiento a 1 año de la fecha de entrega del material

 

 

 

1

6.8

2 sensores de temperatura adulto

 

 

 

1

6.9

Todos los cables extensores en caso de que se requieran

 

 

 

1

6.10

1 batería recargable

 

 

 

1

6.11

1 soporte original del fabricante, para fijación del monitor

 

 

 

 

LOTE 6

 

ITEM

DNCP

HIS

SAP

DESCRIPCION

PRESENTACION*

CANTIDAD MINIMA

CANTIDAD MAXIMA

1

42295465-9998

11490

11003719

Electrodo helicoidal

Sobre individual

720

1440

2

42295465-9998

11491

11003720

Electrodo de aguja trenzada 2,5 m doble

Sobres de 2 pares

1728

3456

3

42295465-9998

11492

11003721

Electrodo de superficie doble

Sobres de 2 pares

10

20

4

42295465-9998

11493

11003722

Electrodo de aguja simple

Sobres individuales

324

648

5

42295465-9998

11494

11003723

Electrodo de superficie

Sobres individuales

130

260

6

42295465-9998

11495

11003724

Electrodo monopolar de prueba directa

Sobres individuales

13

25

7

42295465-9998

11496

11003725

Estimuladora lesna

Sobres individuales

13

25

8

42295465-9998

11497

11003726

Insertador de sensor auditivo

Sobres individuales

5

10

9

42295465-9998

11498

11003727

Reemplazo de punta para sensor auditivo

Paquete de 50 unidades

1

1

*compatibles con equipo de neuroestimulación marca MEDTRONIC, modelo NIM ECLIPSE

 

 

ITEM

DNCP

HIS

SAP

DESCRIPCION*

PRESENTACION*

Descripción

Unidad

1

42295465-9998

11490

11003719

Electrodo helicoidal

Sobre individual

Electrodo HELICOIDAL de 1,2 m (CORKSCREW), cable de teflón, de fácilpenetración, y baja impedancia

unidad

2

42295465-9998

11491

11003720

Electrodo de aguja trenzada 2,5 m doble

Par. Sobres de 2 agujas

Electrodos de agujas trenzadas de 13mm x 27G, 2,5 m de acero inoxidable

unidad

3

42295465-9998

11492

11003721

Electrodo de superficie doble

Par. Sobres de 2 pares

Electrodo de superficie doble, de hidrogel sobre placa adhesiva de cloruro de plata de 15X20mm 2,5m

unidad

4

42295465-9998

11493

11003722

Electrodo de aguja simple

Sobres individuales

Electrodo de aguja simple de 13mm x 27G, 2,5 m de acero inoxidable

unidad

5

42295465-9998

11494

11003723

Electrodo de superficie

Sobres individuales

Electrodo de superficie (tierra- GROUND) simple, de hidrogel sobre placa adhesiva de cloruro de plata 3,5x5,0 cm, 2m

unidad

6

42295465-9998

11495

11003724

Electrodo monopolar de prueba directa

Sobres individuales

Estimulador monopolar de prueba directa de acero inoxidable, con punta redonda (balltip) de 175 mm y mango anatómico

unidad

7

42295465-9998

11496

11003725

Estimuladora lesna

Sobres individuales

Estimulador de prueba para pedículo lumbar recto, de acero inoxidable y mango anatómico

unidad

8

42295465-9998

11497

11003726

Insertador de sensor auditivo

Sobres individuales

Insertador de Sensor auditivo de inserción como fuente de estímulo tipo click o tono para generación de los potenciales evocados auditivos.

unidad

9

42295465-9998

11498

11003727

Reemplazo de punta para sensor auditivo

Paquete de 50 unidades

Olivas de Reemplazo para introducir en conducto auditivo externo, de punta para sensor Auditivo de 1,4 cm

unidad

*compatibles con equipo de neuroestimulación marca MEDTRONIC, modelo NIM ECLIPSE

 

 

 

Capacitaciones:
La empresa deberá realizar capacitaciones en los casos indicados en la Planilla de Plazos de Traslado, Instalación y Capacitaciones de los Equipos.

Por cada ítem en que la empresa resulte adjudicada deberá realizar:

A) Curso de capacitación técnica de mantenimientos preventivos y correctivos (teórico práctico) con un contenido mínimo, a, al menos cinco (05) funcionarios del/los Servicio/s de la Dirección de Recursos Tecnológicos de Salud que realizaran trabajos en y por dicho/s equipamientos, distribuidos de la siguiente manera:

Un (01) Encargado o responsable de la comitiva perteneciente a la DRTS, Cuatro (04) Personas de la DRTS designados por la DRTS.

Las mismas deberán realizarse, en atención a los usuarios y responsables de los equipos ya antes mencionados y con la correspondiente entrega de certificados de participación que los habilitan para realizar trabajos por los equipos adjudicados, estas capacitaciones tendrán una duración minina de acuerdo con los contenidos expuestos y las situaciones planteadas, atendiendo especialmente a:

 

Los principios de funcionamiento,

- Operación básica,

- Montaje y desmontaje para su puesta en funcionamiento,

- Desmontaje y montaje de sus partes para su utilización plena en todas las modalidades estimadas,

- Calibración y ajustes,

- Mantenimientos preventivos,

- Identificación de partes, accesorios, etc. para elaboración de pedidos de los/as mismos/as,

- Mantenimientos correctivos,

- Cuidados que se deben tener para su utilización y manipulación,

- Otros parámetros no estimados,

B) Curso de capacitación técnica de utilización (teórico práctico) con un contenido mínimo dictado por personal certificado, a funcionarios del/los Servicio/s que empleará/n dicho/s equipamientos. Las mismas deberán realizarse, en atención a los usuarios y responsables de los equipos ya antes mencionados, estas capacitaciones tendrán una duración minina de acuerdo con los contenidos expuestos y las situaciones planteadas, atendiendo especialmente a:

Los principios de funcionamiento,

- Operación básica,

- Desmontaje y montaje de sus partes para su utilización plena en todas las modalidades estimadas,

-·Cuidados que se deben tener para su utilización y manipulación.

-·Otros parámetros no estimados.

Las mismas deberán realizarse, en atención a los usuarios responsables de los equipos ya antes mencionados, y tendrán una duración minina de acuerdo a los contenidos expuestos y las situaciones planteadas, atendiendo especialmente a los principios de funcionamiento, operación básica, desmontaje y montaje, mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo, diagnóstico, solución de fallas, calibraciones y ajustes.

Las actividades relacionadas con estas deben realizarse en las Instalaciones del IPS con la correspondiente entrega de certificados de participación, esta capacitación se deberá realizar al momento de la entrega de los equipos en los servicios en todos los turnos involucrados y en una segunda ocasión a los (90) días de la realización de la primera capacitación, en ambos casos el oferente deberá presentar la constancia de realización de las capacitaciones refrendadas por el jefe de Servicio. El Servicio correspondiente deberá asignar el plantel o listado de usuarios a ser capacitados al momento de la entrega de los bienes, este cronograma o calendario debe de adecuarse a las necesidades y requerimientos del servicio.

Para ambos casos de las capacitaciones todos los traslados, hospedajes y otros gastos de permanencia inherentes a las capacitaciones correrán por cuenta de la contratista según el clasificador presupuestario de ingresos, gastos y financiamientos de la nación.

 

Distribución de los equipos

ITEM

CÓDIGO DE CATÁLOGO

DESCRIPCION

DISTRIBUCION

CANT

PLAZO PARA ENTREGA

(días)*

PLAZO PARA TRASLADO, INSTALACION Y CAPACITACION (días)

REQUIERE INSTALACION EDILICIA
(SI/NO)

REQUIERE CAPACITACIONES
(SI/NO)

1

42294215-9999

Craneótomo

Servicio de Neurocirugía Lote 1

3

90

10

SI

SI

2

42291613-003

electrobisturí electrocauterio

Servicio de Neurocirugía Lote 1

2

90

10

SI

SI

3

42295123-002

aspirador quirúrgico portátil

Servicio de Neurocirugía Lote 1

2

90

10

SI

SI

4

42172101-001

carro de paro desfibrilador con monitor p/RCP

Servicio de Neurocirugía Lote 1

1

90

10

SI

SI

5

42181706-001

monitor cardiaco

Servicio de Neurocirugía Lote 1

2

90

10

SI

SI

6

41113308-005

Electrodo helicoidal

Servicio de Neurocirugía Lote 2

720

60

NO

NO

NO

7

41113308-005

Electrodo de aguja trenzada 2,5 m doble

Servicio de Neurocirugía Lote 2

1728

60

NO

NO

NO

8

41113308-005

Electrodo de superficie doble

Servicio de Neurocirugía Lote 2

10

60

NO

NO

NO

9

41113308-005

Electrodo de aguja simple

Servicio de Neurocirugía Lote 2

324

60

NO

NO

NO

10

41113308-005

Electrodo de superficie

Servicio de Neurocirugía Lote 2

130

60

NO

NO

NO

11

41113308-005

Electrodo monopolar de prueba directa

Servicio de Neurocirugía Lote 2

20

60

NO

NO

NO

12

41113308-005

Estimuladora lesna

Servicio de Neurocirugía Lote 2

20

60

NO

NO

NO

13

41113308-005

Insertador de sensor auditivo

Servicio de Neurocirugía Lote 2

5

60

NO

NO

NO

14

41113308-005

Reemplazo de punta para sensor auditivo

Servicio de Neurocirugía Lote 2

1

60

NO

NO

NO

 

 

 

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: 

Dirección de Recursos Tecnológicos de Salud a través del Departamento de Electromedicina y la Sección de Adm. De Equipos e Insumos

Justificar Necesidad:

El pedido obedece a fin de satisfacer la demanda existente en el área del presente llamado. El apoyo tecnológico es de vital importancia para el diagnóstico, procedimientos y tratamientos de todos los asegurados del IPS.

Justificar Planificación:

La planificación es por única vez y son necesarios mientras el Servicio de Neurocirugía lo requiera para todos los procedimientos médicos.

Justificar las Especificaciones Técnicas:

Las especificaciones técnicas se determinaron en base a los pedidos de los usuarios y actualizaciones de licitaciones anteriores.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

 

LOTE

ITEM

CÓDIGO DE CATÁLOGO

DESCRIPCION

CANTIDAD

PLAZO PARA

ENTREGA

A PARTIR DE LA  

FIRMA DEL

CONTRATO

PLAZO PARA

TRASLADO,

INSTALACION Y

CAPACITACION 

1

1

42294215-9999

craneótomo

3

90 DIAS

10 DIAS

2

1

42291613-003

electrobisturí electrocauterio

2

90 DIAS

10 DIAS

3

1

42295123-002

aspirador quirúrgico portátil

2

90 DIAS

10 DIAS

4

1

42172101-001

carro de paro desfibrilador con monitor p/RCP

1

90 DIAS

10 DIAS

5

1

42181706-001

monitor cardiaco

2

90 DIAS

10 DIAS

 

LOTE 6

ITEM

CÓDIGO DE CATÁLOGO

DESCRIPCION

PLAZO DE ENTREGA CANT. MINIMA

PLAZO DE ENTREGA CANT. MAXIMA

1

41113308-005

Electrodo helicoidal

60 DIAS A PARTIR DE LA ORDEN DE ENTREGA.

25 DIAS, SEGÚN NECESIDAD, 25 DIAS A PARTIR DE LA ORDEN DE ENTREGA.

2

41113308-005

Electrodo de aguja trenzada 2,5 m doble

60 DIAS A PARTIR DE LA ORDEN DE ENTREGA.

25 DIAS, SEGÚN NECESIDAD, 25 DIAS A PARTIR DE LA ORDEN DE ENTREGA.

3

41113308-005

Electrodo de superficie doble

60 DIAS A PARTIR DE LA ORDEN DE ENTREGA.

25 DIAS, SEGÚN NECESIDAD, 25 DIAS A PARTIR DE LA ORDEN DE ENTREGA.

4

41113308-005

Electrodo de aguja simple

60 DIAS A PARTIR DE LA ORDEN DE ENTREGA.

25 DIAS, SEGÚN NECESIDAD, 25 DIAS A PARTIR DE LA ORDEN DE ENTREGA.

5

41113308-005

Electrodo de superficie

60 DIAS A PARTIR DE LA ORDEN DE ENTREGA.

25 DIAS, SEGÚN NECESIDAD, 25 DIAS A PARTIR DE LA ORDEN DE ENTREGA.

6

41113308-005

Electrodo monopolar de prueba directa

60 DIAS A PARTIR DE LA ORDEN DE ENTREGA.

25 DIAS, SEGÚN NECESIDAD, 25 DIAS A PARTIR DE LA ORDEN DE ENTREGA.

7

41113308-005

Estimuladora lesna

60 DIAS A PARTIR DE LA ORDEN DE ENTREGA.

25 DIAS, SEGÚN NECESIDAD, 25 DIAS A PARTIR DE LA ORDEN DE ENTREGA.

8

41113308-005

Insertador de sensor auditivo

60 DIAS A PARTIR DE LA ORDEN DE ENTREGA.

25 DIAS, SEGÚN NECESIDAD, 25 DIAS A PARTIR DE LA ORDEN DE ENTREGA.

9

41113308-005

Reemplazo de punta para sensor auditivo

60 DIAS A PARTIR DE LA ORDEN DE ENTREGA.

25 DIAS, SEGÚN NECESIDAD, 25 DIAS A PARTIR DE LA ORDEN DE ENTREGA.

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

LOTES  1, 2, 3, 4 y 5: Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas.

LOTE 6: Los insumos serán inspeccionados visualmente, que no presenten daños físicos o en su respectivo envoltorio, las pruebas se realizarán cuando los mismos sean requeridos por el Servicio para su utilización. El servicio elaborará un Acta de Conformidad el cual será remitido al Administrador del Contrato.

  1. La Contratante podrá requerir al Contratista que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los requerimientos técnicos. La Contratante podrá rechazar los insumos que no pasen las pruebas de buen funcionamiento en los equipos. El Contratista tendrá que reemplazar los insumos rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con los protocolos y/o las especificaciones sin ningún costo para la Contratante, en un plazo de quince (15) días posteriores a la fecha de recepción de la notificación emitida por el Departamento de Suministros Médicos (Parque Sanitario) del Instituto de Previsión Social.
  2. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
  3. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

  1. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
  2. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
  3. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
  4. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
  5. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
  6. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: nota de remisión total o parcial o acta de recepción parcial o total

 

LOTES 1, 2, 3, 4, y 5

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta Provisoria

Acta

90 días a partir de la firma de contrato

Acta de conformidad

Acta

1 (un) año de la fecha de firma del contrato

Acta de recepción definitiva

Acta

2 (dos) años de la fecha de firma del contrato

 

LOTE 6 

INDICADOR

TIPO

(*) FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 Acta de Conformidad

Acta de Conformidad

30 DIAS

Acta de Conformidad

Acta de Conformidad

60 DIAS

Acta de Conformidad

Acta de Conformidad

90 DIAS

Acta de Conformidad

Acta de Conformidad

120 DIAS

Acta de Conformidad

Acta de Conformidad

150 DIAS

Acta de Conformidad

Acta de Conformidad

180 DIAS

Acta de Conformidad

Acta de Conformidad

210 DIAS

Acta de Conformidad

Acta de Conformidad

240 DIAS

Acta de Conformidad

Acta de Conformidad

270 DIAS

Acta de Conformidad

Acta de Conformidad

300 DIAS

Acta de Conformidad

Acta de Conformidad

330 DIAS

Acta de Conformidad

Acta de Conformidad

360 DIAS

Acta de Conformidad

Acta de Conformidad

390 DIAS

Acta de Conformidad

Acta de Conformidad

420 DIAS

Acta de Conformidad

Acta de Conformidad

450 DIAS

Acta de Conformidad

Acta de Conformidad

480 DIAS

Acta de Conformidad

Acta de Conformidad

510 DIAS

Acta de Conformidad

Acta de Conformidad

540 DIAS

Acta de Conformidad

Acta de Conformidad

570 DIAS

Acta de Conformidad

Acta de Conformidad

600 DIAS

Acta de Conformidad

Acta de Conformidad

630 DIAS

Acta de Conformidad

Acta de Conformidad

660 DIAS

Acta de Conformidad

Acta de Conformidad

690 DIAS

Acta de Conformidad

Acta de Conformidad

720 DIAS

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.