Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificación de la Unidad Solicitante: Lic. Juan Manuel Benegas Ramírez, Jefe de Sección Servicios Generales.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

La contratación de este servicio se debe a la necesidad de contratar una empresa con un taller habilitado para el efecto, a fin de mantener en óptimas condiciones el vehículo de la institución, ya sea para mantenimientos preventivos y/o correctivos en casos de que algunos de los vehículos se encuentren con desperfectos o problemas mecánicos. Dicho vehículo es utilizado para movilidad de Magistrados y Funcionarios autorizados para su uso.

  • Justificación de la planificación: Periódica, ya que los mismos requieren de mantenimiento y reparación permanente e inmediata.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado se elaboran considerando la necesidad del vehículo de la institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Camioneta

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Cantidad

1

78180101-002

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Caja.

1

2

78180101-003

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Dirección.

1

3

78180101-004

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Suspensión.

1

4

78180101-005

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Embrague.

1

5

78180101-006

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Freno.

1

6

78180101-009

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema Eléctrico.

1

7

78180101-013

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Bomba Inyector

1

8

78180101-014

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Motor

1

9

78180101-015

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Sistema de Refrigeración de Motor

1

10

78180101-016

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Sistema de Aire Acondicionado.

1

11

78180101-018

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Tanque de Combustible.

1

12

78180101-019

Servicio de Cambio de Correas

1

13

78180101-001

Servicio de Alineación y Balanceo

1

14

78180101-007

Servicio de Gomería

1

 

PLANILLA AUXILAR

Ítem Nº

Código de Catálogo

CAMIONETA (TOYOTA HILUX DC 4 x 2) AÑO 2.015

Descripción de Servicios Requeridos

Cant.

( A )

( B )

Precio Unitario Estimado

Precio Total Estimado. (IVA incluido)    [ = A ]

1

78180101-002

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Caja, que incluye:

 

 

 

 

 

1.1  Aceite caja

1

 

 

 

 

1.2 Mano de Obra por cambio Aceite caja

1

 

 

 

 

1.3 Cruceta cardán para camioneta

1

 

 

 

 

1.4 Mano de Obra por cambio de Cruceta cardán

1

 

 

 

 

1.5 Juego de retén de transmisión

1

 

 

 

 

1.6 Mano de Obra por cambio de Juego de retén de transmisión

1

 

 

 

 

1.7 Aceite diferencial

1

 

 

 

 

1.8 Mano de Obra por cambio de Aceite diferencial

1

 

 

 

 

1.9 Centralizador cardán

1

 

 

 

 

1.10  Mano de Obra por cambio de Centralizador cardán

1

 

 

 

 

1.11  Juego de junta para caja

1

 

 

 

 

1.12 Mano de Obra por cambio de Cambio Juego de junta para caja

1

 

 

 

 

1.13  Polea de transmisión

1

 

 

 

 

1.14 Mano de Obra por cambio de Polea de transmisión

1

 

 

 

 

1.15 Rodillos

1

 

 

 

 

1.16 Mano de Obra por cambio d Rodillos

1

 

 

 

 

1.17  Rulemanes

1

 

 

 

 

1.18 Mano de Obra por cambio de Rulemanes

1

 

 

 

 

SUB-TOTAL:

 

 

 

2

78180101-003

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Dirección, que incluye:

 

 

 

 

 

2.1 Bujes

1

 

 

 

 

2.2 Mano de Obra por cambio de Bujes

1

 

 

 

 

2.3 Brazo de dirección delantero

1

 

 

 

 

2.4 Mano de Obra por cambio de Brazo de dirección delantero

 

 

 

 

 

2.5 Amortiguador delantero

1

 

 

 

 

2.6 Mano de Obra por cambio de Amortiguador delantero

 

 

 

 

 

2.7 Amortiguador trasero

1

 

 

 

 

2.8 Mano de Obra por cambio de Amortiguador delantero

 

 

 

 

 

2.9 Cremallera

1

 

 

 

 

2.10 Mano de Obra por cambio de Cremallera

 

 

 

 

 

2.11 Guardapolvo cremallera

1

 

 

 

 

2.12 Mano de Obra por cambio de Guardapolvo cremallera

 

 

 

 

 

2.13 Sensor de velocímetro

1

 

 

 

 

2.14 Mano de Obra por cambio de Sensor de velocímetro

 

 

 

 

 

SUB-TOTAL:

 

 

 

3

78180101-004

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Suspensión, que incluye:

 

 

 

 

 

3.1 Bujes

1

 

 

 

 

3.2 Mano de Obra por cambio de Bujes

 

 

 

 

 

3.3 Rótulas

1

 

 

 

 

3.4  Mano de Obra por cambio de Rótulas

1

 

 

 

 

3.5 Guarda polvo homocinética

1

 

 

 

 

3.6 Mano de Obra por cambio de Guarda polvo homocinética 

1

 

 

 

 

3.7 Homocinéticas

1

 

 

 

 

3.8 Mano de Obra por cambio de Homocinéticas

 

 

 

 

 

3.9 Muñequín de barra estabilizador delantero y trasero

1

 

 

 

 

3.10 Mano de Obra por cambio de muñequín de barra estabilizador delantero y trasero 

1

 

 

 

 

SUB-TOTAL:

 

 

 

4

78180101-005

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Embrague, que incluye:

 

 

 

 

 

4.1 Kit reparación de embrague auxiliar y central

1

 

 

 

 

4.2 Bomba de embrague

1

 

 

 

 

4.3 Mano de Obra por cambio de Bomba de embrague

1

 

 

 

 

4.4 Disco de embrague

1

 

 

 

 

4.5 Mano de Obra por cambio de Disco de embrague

 

 

 

 

 

4.6 Cojinetes de empuje

1

 

 

 

 

4.7 Mano de Obra por cambio de Cojinetes de empuje

 

 

 

 

 

4.8 Plato de presión

1

 

 

 

 

4.9 Mano de Obra por cambio de Plato de presión

1

 

 

 

 

4.10 Horquilla de embrague

1

 

 

 

 

4.11 Mano de Obra por cambio de Horquilla de embrague

 

 

 

 

 

4.12  Guardapolvo horquilla de embrague

1

 

 

 

 

4.13 Mano de Obra por cambio de Guardapolvo horquilla de embrague

 1

 

 

 

 

SUB-TOTAL:

 

 

 

5

78180101-006

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Freno, que incluye:

 

 

 

 

 

5.1 Juego de pastilla de freno

1

 

 

 

 

5.2 Mano de Obra por cambio Juego de pastilla de freno

1

 

 

 

 

5.3 Pistón Mordaza

1

 

 

 

 

5.4 Mano de Obra por cambio de Pistón Mordaza

1

 

 

 

 

5.5 Retén Mordaza

1

 

 

 

 

5.6 Mano de Obra por cambio de Retén Mordaza

1

 

 

 

 

5.7 Fluido de Freno por litro

1

 

 

 

 

5.8 Tornillo de rueda

1

 

 

 

 

SUB-TOTAL:

 

 

 

6

78180101-009

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema Eléctrico, que incluye:

 

 

 

 

 

6.1 Batería 12v90 amp

1

 

 

 

 

6.2 Juego de reparo de alternador

1

 

 

 

 

6.3 Bujía incandescente

1

 

 

 

 

6.4 Foco de luz baja y alta

1

 

 

 

 

6.5 Bocina

1

 

 

 

 

6.6 Mano de Obra por mantenimiento y reparación eléctrico

1

 

 

 

 

SUB-TOTAL:

 

 

 

7

78180101-013

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Bomba Inyector, que incluye:

 

 

 

 

 

7.1  Mano de obra por servicio de reparación de bomba inyector

1

 

 

 

 

SUB-TOTAL:

 

 

 

8

78180101-014

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Motor, que incluye:

 

 

 

 

 

8.1 Filtro de aceite

1

 

 

 

 

8.2 Aceite motor por litro

1

 

 

 

 

8.3  Filtro de combustible

1

 

 

 

 

8.4 Filtro de aire

1

 

 

 

 

8.5 Mano de Obra por mantenimiento preventivo

1

 

 

 

 

8.6 Bombín de combustible

1

 

 

 

 

8.7 Junta tapa balancín

1

 

 

 

 

8.8 Comando de leva

1

 

 

 

 

8.9 Paleta ventilador motor

1

 

 

 

 

8.10 Polea de distribución

1

 

 

 

 

8.11  Defensa de correa

1

 

 

 

 

8.12 Embragues de ventilador

1

 

 

 

 

8.13 Juego de biela

1

 

 

 

 

8.14 Juego de casquillo bancada

1

 

 

 

 

8.15 Bulbo de aceite

1

 

 

 

 

8.16 Juego de junta para motor

1

 

 

 

 

8.17 Juego de pistón y aro para motor

1

 

 

 

 

8.18 Juego de casquillo de biela

1

 

 

 

 

8.19 Tapa motor

1

 

 

 

 

8.20 Aro estándar

1

 

 

 

 

8.21 Guía de válvula

1

 

 

 

 

8.22 Camisa de motor

1

 

 

 

 

8.23 Levas de transmisión

1

 

 

 

 

8.24 Retén de válvulas

1

 

 

 

 

8.25 Válvulas de escape

1

 

 

 

 

8.26 Válvulas de admisión

1

 

 

 

 

8.27 Juego de reparo motor de arranque

1

 

 

 

 

8.28 Bendix de motor de arranque

1

 

 

 

 

8.29 Juego de carbón de arranque

1

 

 

 

 

8.30 Inducido de motor de arranque

1

 

 

 

 

8.31 Protector plástico de motor

1

 

 

 

 

8.32 Mano de Obra p/ hora

1

 

 

 

 

SUB-TOTAL:

 

 

 

9

78180101-015

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Sistema de Refrigeración de Motor, que incluye:

 

 

 

 

 

9.1 Manguito inferior de radiador

1

 

 

 

 

9.2 Manguito superior de radiador

1

 

 

 

 

9.3 Tapa de radiador

1

 

 

 

 

9.4 Gas refrigerante por litro

1

 

 

 

 

9.5 Embrague Ventilador/ Cambio

1

 

 

 

 

9.6 Radiador de agua

1

 

 

 

 

9.7 Radiador de aire

1

 

 

 

 

9.8 Mano de Obra p/ hora

1

 

 

 

 

SUB-TOTAL:

 

 

 

10

78180101-016

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Sistema de Aire Acondicionado, que incluye:

 

 

 

 

 

9.1 Limpieza de evaporizador de A/AC, con carga de aceite, carga de gas 134 A Ecológico

1

 

 

 

 

9.2 Cambio manguera de baja presión

1

 

 

 

 

9.3 Cambio manguera de alta presión

1

 

 

 

 

9.4 Compresor de aire

1

 

 

 

 

9.5 Acondicionamiento parte eléctrica

1

 

 

 

 

9.6 Cambio filtro deshidratador de gas

1

 

 

 

 

9.7 Mantenimiento General A.A.

1

 

 

 

 

9.8 Mano de Obra p/ hora

1

 

 

 

 

SUB-TOTAL:

 

 

 

11

78180101-018

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Tanque de Combustible, que incluye:

 

 

 

 

 

11.1 Servicio de reparación de tanque de combustible

1

 

 

 

 

11.2 Flotador con marcador de tanque de combustible

1

 

 

 

 

11.3 Mano de Obra p/ hora

1

 

 

 

 

SUB-TOTAL:

 

 

 

12

78180101-019

Servicio de Cambio de Correas, que incluye:

 

 

 

 

 

12.1 Correa alternador

1

 

 

 

 

12.2 Correa dentada corta

1

 

 

 

 

12.3 Correa dentada larga

1

 

 

 

 

12.4 Tensor de correa dentada

1

 

 

 

 

12.5 Correa de dirección

1

 

 

 

 

12.6 Correas de aire

1

 

 

 

 

12.7 Mano de Obra p/ hora

1

 

 

 

 

SUB-TOTAL:

 

 

 

13

78180101-001

Servicio de Alineación y Balanceo, que incluye:

 

 

 

 

 

13.1 Mano de obra por servicio de alineación y balanceo

1

 

 

 

 

SUB-TOTAL:

 

 

 

14

78180101-007

Servicio de Gomería, que incluye:

 

 

 

 

 

14.1 Cubiertas

1

 

 

 

 

14.2 Mano de obra por Cambio de cubiertas

1

 

 

 

 

SUB-TOTAL:

 

 

 

 

 

TOTAL:

                                 -  

 

 

  1. ESPECIFICACIONES TECNICAS MINIMAS EXIGIDAS:

 

El Oferente deberá prestar los servicios de:

Mantenimiento Preventivo: El servicio de mantenimiento preventivo del vehículo se realizará al vehículo a pedido de la Convocante que comprenderá los siguientes trabajos:

1. Verificación de la ficha del vehículo y definición de los trabajos de mantenimiento necesarios, de acuerdo al kilometraje.-

2. Verificación y ejecución de ajustes y regulaciones necesarias en los sistemas de freno, de dirección, de enfriamiento, eléctrico.-

3. Verificación y recarga de fluidos hidráulicos, agua de radiador (refrigerante), depósitos de agua, batería.-

4. Verificación y cambio de piezas por desgaste como correas, pastillas y fibras de freno, rulemanes, etc., cuando sean necesarios.-

5. Verificación y engrase de ejes y masas, cuando sean necesarios.-

6. Verificación de sistema de climatización y recarga de gas, cuando sea necesario.-

Previo a la realización de los trabajos, el Contratista deberá elaborar un presupuesto de trabajo (en un plazo no mayor a 48 horas) y de los repuestos que serán requeridos.

Servicios Adicionales Requeridos: Diagnóstico; chequeo antes de la realización de viajes largos (superior a 100 km).

El adjudicado deberá garantizar los servicios de reparaciones, los repuestos utilizados y la mano de obra, por el término de 2 (Dos) meses, contados a partir de la recepción del vehículo por parte de la Contratante. El Oferente responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la institución.

 

  1. REQUERIMIENTOS DE INFRAESTRUCTURA

Taller: deberá contar con infraestructura apta y necesaria para el desempeño de las funciones contratadas, perímetro amurallado, debiendo estar techado y en resguardo como mínimo el área donde se realizarán los trabajos de mantenimiento y reparación, el oferente deberá contar con taller mecánico adecuado en la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú y con un sistema de protección contra incendios, en todas sus instalaciones (como ser Extintores) sujeto a la verificación y evaluación del comité evaluador.

- El oferente deberá contar con taller mecánico adecuado en la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú y con un sistema de protección contra incendios, en todas sus instalaciones (como ser Extintores) sujeto a la verificación y evaluación del comité evaluador.

- Deberá disponer de las herramientas necesarias en muy buen estado y suficientes para la realización de los servicios requeridos.

El adjudicado deberá prestar asistencia técnica (in situ) por cuenta de la garantía del servicio, proveer el servicio adicional de diagnóstico; Chequeos antes de viajes largos y Auxilio en la vía pública en caso que así se requieran, sin costo alguno a la contratante.

  1. OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

- Realizar los trabajos detallados en los presupuestos aprobados por la Convocante.-

- Poner a disposición la instalación ubicada en San Pedro, así como designar a mecánicos y ayudantes para realizar los servicios de emergencia en donde la Convocante lo requiera.-

- Proveer el personal necesario en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.-

- El Oferente adjudicado será el responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.-

- Serán de entera responsabilidad del Oferente adjudicado todos los daños causados a los vehículos de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.-

- Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, los cuales preferentemente serán nuevos, originales del modelo de la Camioneta  y deberán estar en perfectas condiciones, de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante.

Al culminar los trabajos, el Fiscal del Contrato designado por el Consejo de Administración informará y dará su conformidad acerca de lo realizado, y el Contratista presentará la factura correspondiente para el inicio de los trámites de pago. Ninguna factura será procesada ni reconocida como válida, sin el documento citado anteriormente.

 

LA CAMIONETA DE LA INSTITUCIÓN:

  • TOYOTA HILUX DC 4x2                 AÑO 2015.-

 

Los montos mínimos y máximos a contratar son:

Monto mínimo: Gs. 20.000.000.-

Monto máximo: Gs. 40.000.000.-

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 

1

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Caja.

1

 

Unidad

 

 

 

Circunscripción Judicial de San Pedro

Sito: San Pedro del Ycuamandyyú / Urunde'y entre Coronel Ortigoza y Luis María Argaña

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los servicios deberán ser realizados a partir del día siguiente de la firma del contrato de prestación de servicios.

PARA MANTENIMIENTO PREVENTIVO: El adjudicado dispondrá de un máximo de 3 días corridos a partir de la recepción del vehículo, para realizar los servicios de mantenimiento preventivo.

 

 

 

 

 

 

 

PARA MANTENIMIENTO REPARADOR Y CORRECTIVO: El Adjudicado dispondrá de un máximo de 18 días corridos a partir de la fecha de recepción del vehículo prorrogable previa autorización de la máxima autoridad, para realizar las reparaciones correspondientes y la entrega de los mismos en condiciones. A ser recibido por el Administrador de Contrato.

 

 

 

 

 

2

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Dirección.

1

 

Unidad

 

3

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Suspensión.

1

 

Unidad

 

 

4

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Embrague.

1

 

Unidad

 

 

5

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Freno.

1

 

Unidad

 

6

Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema Eléctrico.

1

 

Unidad

 

 

7

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Bomba Inyector

1

 

 

Unidad

 

 

8

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Motor

1

 

Unidad

 

 

9

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Sistema de Refrigeración de Motor

 

1

 

 

Unidad

 

 

 

10

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Sistema de Aire Acondicionado.

1

 

 

Unidad

 

 

11

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Tanque de Combustible.

1

 

 

Unidad

 

 

12

Servicio de Cambio de Correas

1

 

 

Unidad

13

Servicio de Alineación y Balanceo

1

 

Unidad

 

 

14

Servicio de Gomería

1

 

 

Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción

Acta de recepción

Según solicitud de trabajo emitido por la Convocante

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.