El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
La contratación de este servicio se debe a la necesidad de contratar una empresa con un taller habilitado para el efecto, a fin de mantener en óptimas condiciones el vehículo de la institución, ya sea para mantenimientos preventivos y/o correctivos en casos de que algunos de los vehículos se encuentren con desperfectos o problemas mecánicos. Dicho vehículo es utilizado para movilidad de Magistrados y Funcionarios autorizados para su uso.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Servicio de Mantenimiento y Reparación de Camioneta |
|||
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
1 |
78180101-002 |
Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Caja. |
1 |
2 |
78180101-003 |
Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Dirección. |
1 |
3 |
78180101-004 |
Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Suspensión. |
1 |
4 |
78180101-005 |
Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Embrague. |
1 |
5 |
78180101-006 |
Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Freno. |
1 |
6 |
78180101-009 |
Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema Eléctrico. |
1 |
7 |
78180101-013 |
Servicio de Mantenimiento y Reparación de Bomba Inyector |
1 |
8 |
78180101-014 |
Servicio de Mantenimiento y Reparación de Motor |
1 |
9 |
78180101-015 |
Servicio de Mantenimiento y Reparación de Sistema de Refrigeración de Motor |
1 |
10 |
78180101-016 |
Servicio de Mantenimiento y Reparación de Sistema de Aire Acondicionado. |
1 |
11 |
78180101-018 |
Servicio de Mantenimiento y Reparación de Tanque de Combustible. |
1 |
12 |
78180101-019 |
Servicio de Cambio de Correas |
1 |
13 |
78180101-001 |
Servicio de Alineación y Balanceo |
1 |
14 |
78180101-007 |
Servicio de Gomería |
1 |
PLANILLA AUXILAR |
|||||
Ítem Nº |
Código de Catálogo |
CAMIONETA (TOYOTA HILUX DC 4 x 2) AÑO 2.015 |
|||
Descripción de Servicios Requeridos |
Cant. |
( A ) |
( B ) |
||
Precio Unitario Estimado |
Precio Total Estimado. (IVA incluido) [ = A ] |
||||
1 |
78180101-002 |
Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Caja, que incluye: |
|
|
|
|
|
1.1 Aceite caja |
1 |
|
|
|
|
1.2 Mano de Obra por cambio Aceite caja |
1 |
|
|
|
|
1.3 Cruceta cardán para camioneta |
1 |
|
|
|
|
1.4 Mano de Obra por cambio de Cruceta cardán |
1 |
|
|
|
|
1.5 Juego de retén de transmisión |
1 |
|
|
|
|
1.6 Mano de Obra por cambio de Juego de retén de transmisión |
1 |
|
|
|
|
1.7 Aceite diferencial |
1 |
|
|
|
|
1.8 Mano de Obra por cambio de Aceite diferencial |
1 |
|
|
|
|
1.9 Centralizador cardán |
1 |
|
|
|
|
1.10 Mano de Obra por cambio de Centralizador cardán |
1 |
|
|
|
|
1.11 Juego de junta para caja |
1 |
|
|
|
|
1.12 Mano de Obra por cambio de Cambio Juego de junta para caja |
1 |
|
|
|
|
1.13 Polea de transmisión |
1 |
|
|
|
|
1.14 Mano de Obra por cambio de Polea de transmisión |
1 |
|
|
|
|
1.15 Rodillos |
1 |
|
|
|
|
1.16 Mano de Obra por cambio d Rodillos |
1 |
|
|
|
|
1.17 Rulemanes |
1 |
|
|
|
|
1.18 Mano de Obra por cambio de Rulemanes |
1 |
|
|
|
|
SUB-TOTAL: |
|
|
|
2 |
78180101-003 |
Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Dirección, que incluye: |
|
|
|
|
|
2.1 Bujes |
1 |
|
|
|
|
2.2 Mano de Obra por cambio de Bujes |
1 |
|
|
|
|
2.3 Brazo de dirección delantero |
1 |
|
|
|
|
2.4 Mano de Obra por cambio de Brazo de dirección delantero |
|
|
|
|
|
2.5 Amortiguador delantero |
1 |
|
|
|
|
2.6 Mano de Obra por cambio de Amortiguador delantero |
|
|
|
|
|
2.7 Amortiguador trasero |
1 |
|
|
|
|
2.8 Mano de Obra por cambio de Amortiguador delantero |
|
|
|
|
|
2.9 Cremallera |
1 |
|
|
|
|
2.10 Mano de Obra por cambio de Cremallera |
|
|
|
|
|
2.11 Guardapolvo cremallera |
1 |
|
|
|
|
2.12 Mano de Obra por cambio de Guardapolvo cremallera |
|
|
|
|
|
2.13 Sensor de velocímetro |
1 |
|
|
|
|
2.14 Mano de Obra por cambio de Sensor de velocímetro |
|
|
|
|
|
SUB-TOTAL: |
|
|
|
3 |
78180101-004 |
Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Suspensión, que incluye: |
|
|
|
|
|
3.1 Bujes |
1 |
|
|
|
|
3.2 Mano de Obra por cambio de Bujes |
|
|
|
|
|
3.3 Rótulas |
1 |
|
|
|
|
3.4 Mano de Obra por cambio de Rótulas |
1 |
|
|
|
|
3.5 Guarda polvo homocinética |
1 |
|
|
|
|
3.6 Mano de Obra por cambio de Guarda polvo homocinética |
1 |
|
|
|
|
3.7 Homocinéticas |
1 |
|
|
|
|
3.8 Mano de Obra por cambio de Homocinéticas |
|
|
|
|
|
3.9 Muñequín de barra estabilizador delantero y trasero |
1 |
|
|
|
|
3.10 Mano de Obra por cambio de muñequín de barra estabilizador delantero y trasero |
1 |
|
|
|
|
SUB-TOTAL: |
|
|
|
4 |
78180101-005 |
Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Embrague, que incluye: |
|
|
|
|
|
4.1 Kit reparación de embrague auxiliar y central |
1 |
|
|
|
|
4.2 Bomba de embrague |
1 |
|
|
|
|
4.3 Mano de Obra por cambio de Bomba de embrague |
1 |
|
|
|
|
4.4 Disco de embrague |
1 |
|
|
|
|
4.5 Mano de Obra por cambio de Disco de embrague |
|
|
|
|
|
4.6 Cojinetes de empuje |
1 |
|
|
|
|
4.7 Mano de Obra por cambio de Cojinetes de empuje |
|
|
|
|
|
4.8 Plato de presión |
1 |
|
|
|
|
4.9 Mano de Obra por cambio de Plato de presión |
1 |
|
|
|
|
4.10 Horquilla de embrague |
1 |
|
|
|
|
4.11 Mano de Obra por cambio de Horquilla de embrague |
|
|
|
|
|
4.12 Guardapolvo horquilla de embrague |
1 |
|
|
|
|
4.13 Mano de Obra por cambio de Guardapolvo horquilla de embrague |
1 |
|
|
|
|
SUB-TOTAL: |
|
|
|
5 |
78180101-006 |
Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Freno, que incluye: |
|
|
|
|
|
5.1 Juego de pastilla de freno |
1 |
|
|
|
|
5.2 Mano de Obra por cambio Juego de pastilla de freno |
1 |
|
|
|
|
5.3 Pistón Mordaza |
1 |
|
|
|
|
5.4 Mano de Obra por cambio de Pistón Mordaza |
1 |
|
|
|
|
5.5 Retén Mordaza |
1 |
|
|
|
|
5.6 Mano de Obra por cambio de Retén Mordaza |
1 |
|
|
|
|
5.7 Fluido de Freno por litro |
1 |
|
|
|
|
5.8 Tornillo de rueda |
1 |
|
|
|
|
SUB-TOTAL: |
|
|
|
6 |
78180101-009 |
Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema Eléctrico, que incluye: |
|
|
|
|
|
6.1 Batería 12v90 amp |
1 |
|
|
|
|
6.2 Juego de reparo de alternador |
1 |
|
|
|
|
6.3 Bujía incandescente |
1 |
|
|
|
|
6.4 Foco de luz baja y alta |
1 |
|
|
|
|
6.5 Bocina |
1 |
|
|
|
|
6.6 Mano de Obra por mantenimiento y reparación eléctrico |
1 |
|
|
|
|
SUB-TOTAL: |
|
|
|
7 |
78180101-013 |
Servicio de Mantenimiento y Reparación de Bomba Inyector, que incluye: |
|
|
|
|
|
7.1 Mano de obra por servicio de reparación de bomba inyector |
1 |
|
|
|
|
SUB-TOTAL: |
|
|
|
8 |
78180101-014 |
Servicio de Mantenimiento y Reparación de Motor, que incluye: |
|
|
|
|
|
8.1 Filtro de aceite |
1 |
|
|
|
|
8.2 Aceite motor por litro |
1 |
|
|
|
|
8.3 Filtro de combustible |
1 |
|
|
|
|
8.4 Filtro de aire |
1 |
|
|
|
|
8.5 Mano de Obra por mantenimiento preventivo |
1 |
|
|
|
|
8.6 Bombín de combustible |
1 |
|
|
|
|
8.7 Junta tapa balancín |
1 |
|
|
|
|
8.8 Comando de leva |
1 |
|
|
|
|
8.9 Paleta ventilador motor |
1 |
|
|
|
|
8.10 Polea de distribución |
1 |
|
|
|
|
8.11 Defensa de correa |
1 |
|
|
|
|
8.12 Embragues de ventilador |
1 |
|
|
|
|
8.13 Juego de biela |
1 |
|
|
|
|
8.14 Juego de casquillo bancada |
1 |
|
|
|
|
8.15 Bulbo de aceite |
1 |
|
|
|
|
8.16 Juego de junta para motor |
1 |
|
|
|
|
8.17 Juego de pistón y aro para motor |
1 |
|
|
|
|
8.18 Juego de casquillo de biela |
1 |
|
|
|
|
8.19 Tapa motor |
1 |
|
|
|
|
8.20 Aro estándar |
1 |
|
|
|
|
8.21 Guía de válvula |
1 |
|
|
|
|
8.22 Camisa de motor |
1 |
|
|
|
|
8.23 Levas de transmisión |
1 |
|
|
|
|
8.24 Retén de válvulas |
1 |
|
|
|
|
8.25 Válvulas de escape |
1 |
|
|
|
|
8.26 Válvulas de admisión |
1 |
|
|
|
|
8.27 Juego de reparo motor de arranque |
1 |
|
|
|
|
8.28 Bendix de motor de arranque |
1 |
|
|
|
|
8.29 Juego de carbón de arranque |
1 |
|
|
|
|
8.30 Inducido de motor de arranque |
1 |
|
|
|
|
8.31 Protector plástico de motor |
1 |
|
|
|
|
8.32 Mano de Obra p/ hora |
1 |
|
|
|
|
SUB-TOTAL: |
|
|
|
9 |
78180101-015 |
Servicio de Mantenimiento y Reparación de Sistema de Refrigeración de Motor, que incluye: |
|
|
|
|
|
9.1 Manguito inferior de radiador |
1 |
|
|
|
|
9.2 Manguito superior de radiador |
1 |
|
|
|
|
9.3 Tapa de radiador |
1 |
|
|
|
|
9.4 Gas refrigerante por litro |
1 |
|
|
|
|
9.5 Embrague Ventilador/ Cambio |
1 |
|
|
|
|
9.6 Radiador de agua |
1 |
|
|
|
|
9.7 Radiador de aire |
1 |
|
|
|
|
9.8 Mano de Obra p/ hora |
1 |
|
|
|
|
SUB-TOTAL: |
|
|
|
10 |
78180101-016 |
Servicio de Mantenimiento y Reparación de Sistema de Aire Acondicionado, que incluye: |
|
|
|
|
|
9.1 Limpieza de evaporizador de A/AC, con carga de aceite, carga de gas 134 A Ecológico |
1 |
|
|
|
|
9.2 Cambio manguera de baja presión |
1 |
|
|
|
|
9.3 Cambio manguera de alta presión |
1 |
|
|
|
|
9.4 Compresor de aire |
1 |
|
|
|
|
9.5 Acondicionamiento parte eléctrica |
1 |
|
|
|
|
9.6 Cambio filtro deshidratador de gas |
1 |
|
|
|
|
9.7 Mantenimiento General A.A. |
1 |
|
|
|
|
9.8 Mano de Obra p/ hora |
1 |
|
|
|
|
SUB-TOTAL: |
|
|
|
11 |
78180101-018 |
Servicio de Mantenimiento y Reparación de Tanque de Combustible, que incluye: |
|
|
|
|
|
11.1 Servicio de reparación de tanque de combustible |
1 |
|
|
|
|
11.2 Flotador con marcador de tanque de combustible |
1 |
|
|
|
|
11.3 Mano de Obra p/ hora |
1 |
|
|
|
|
SUB-TOTAL: |
|
|
|
12 |
78180101-019 |
Servicio de Cambio de Correas, que incluye: |
|
|
|
|
|
12.1 Correa alternador |
1 |
|
|
|
|
12.2 Correa dentada corta |
1 |
|
|
|
|
12.3 Correa dentada larga |
1 |
|
|
|
|
12.4 Tensor de correa dentada |
1 |
|
|
|
|
12.5 Correa de dirección |
1 |
|
|
|
|
12.6 Correas de aire |
1 |
|
|
|
|
12.7 Mano de Obra p/ hora |
1 |
|
|
|
|
SUB-TOTAL: |
|
|
|
13 |
78180101-001 |
Servicio de Alineación y Balanceo, que incluye: |
|
|
|
|
|
13.1 Mano de obra por servicio de alineación y balanceo |
1 |
|
|
|
|
SUB-TOTAL: |
|
|
|
14 |
78180101-007 |
Servicio de Gomería, que incluye: |
|
|
|
|
|
14.1 Cubiertas |
1 |
|
|
|
|
14.2 Mano de obra por Cambio de cubiertas |
1 |
|
|
|
|
SUB-TOTAL: |
|
|
|
|
|
TOTAL: |
- |
El Oferente deberá prestar los servicios de:
Mantenimiento Preventivo: El servicio de mantenimiento preventivo del vehículo se realizará al vehículo a pedido de la Convocante que comprenderá los siguientes trabajos:
1. Verificación de la ficha del vehículo y definición de los trabajos de mantenimiento necesarios, de acuerdo al kilometraje.-
2. Verificación y ejecución de ajustes y regulaciones necesarias en los sistemas de freno, de dirección, de enfriamiento, eléctrico.-
3. Verificación y recarga de fluidos hidráulicos, agua de radiador (refrigerante), depósitos de agua, batería.-
4. Verificación y cambio de piezas por desgaste como correas, pastillas y fibras de freno, rulemanes, etc., cuando sean necesarios.-
5. Verificación y engrase de ejes y masas, cuando sean necesarios.-
6. Verificación de sistema de climatización y recarga de gas, cuando sea necesario.-
Previo a la realización de los trabajos, el Contratista deberá elaborar un presupuesto de trabajo (en un plazo no mayor a 48 horas) y de los repuestos que serán requeridos.
Servicios Adicionales Requeridos: Diagnóstico; chequeo antes de la realización de viajes largos (superior a 100 km).
El adjudicado deberá garantizar los servicios de reparaciones, los repuestos utilizados y la mano de obra, por el término de 2 (Dos) meses, contados a partir de la recepción del vehículo por parte de la Contratante. El Oferente responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la institución.
Taller: deberá contar con infraestructura apta y necesaria para el desempeño de las funciones contratadas, perímetro amurallado, debiendo estar techado y en resguardo como mínimo el área donde se realizarán los trabajos de mantenimiento y reparación, el oferente deberá contar con taller mecánico adecuado en la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú y con un sistema de protección contra incendios, en todas sus instalaciones (como ser Extintores) sujeto a la verificación y evaluación del comité evaluador.
- El oferente deberá contar con taller mecánico adecuado en la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú y con un sistema de protección contra incendios, en todas sus instalaciones (como ser Extintores) sujeto a la verificación y evaluación del comité evaluador.
- Deberá disponer de las herramientas necesarias en muy buen estado y suficientes para la realización de los servicios requeridos.
El adjudicado deberá prestar asistencia técnica (in situ) por cuenta de la garantía del servicio, proveer el servicio adicional de diagnóstico; Chequeos antes de viajes largos y Auxilio en la vía pública en caso que así se requieran, sin costo alguno a la contratante.
- Realizar los trabajos detallados en los presupuestos aprobados por la Convocante.-
- Poner a disposición la instalación ubicada en San Pedro, así como designar a mecánicos y ayudantes para realizar los servicios de emergencia en donde la Convocante lo requiera.-
- Proveer el personal necesario en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.-
- El Oferente adjudicado será el responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.-
- Serán de entera responsabilidad del Oferente adjudicado todos los daños causados a los vehículos de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.-
- Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, los cuales preferentemente serán nuevos, originales del modelo de la Camioneta y deberán estar en perfectas condiciones, de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante.
Al culminar los trabajos, el Fiscal del Contrato designado por el Consejo de Administración informará y dará su conformidad acerca de lo realizado, y el Contratista presentará la factura correspondiente para el inicio de los trámites de pago. Ninguna factura será procesada ni reconocida como válida, sin el documento citado anteriormente.
LA CAMIONETA DE LA INSTITUCIÓN:
Los montos mínimos y máximos a contratar son:
Monto mínimo: Gs. 20.000.000.-
Monto máximo: Gs. 40.000.000.-
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Caja. |
1 |
Unidad |
Circunscripción Judicial de San Pedro Sito: San Pedro del Ycuamandyyú / Urunde'y entre Coronel Ortigoza y Luis María Argaña
|
Los servicios deberán ser realizados a partir del día siguiente de la firma del contrato de prestación de servicios. PARA MANTENIMIENTO PREVENTIVO: El adjudicado dispondrá de un máximo de 3 días corridos a partir de la recepción del vehículo, para realizar los servicios de mantenimiento preventivo.
PARA MANTENIMIENTO REPARADOR Y CORRECTIVO: El Adjudicado dispondrá de un máximo de 18 días corridos a partir de la fecha de recepción del vehículo prorrogable previa autorización de la máxima autoridad, para realizar las reparaciones correspondientes y la entrega de los mismos en condiciones. A ser recibido por el Administrador de Contrato.
|
2 |
Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Dirección. |
1 |
Unidad |
||
3 |
Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Suspensión. |
1 |
Unidad |
||
4 |
Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Embrague. |
1 |
Unidad |
||
5 |
Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema de Freno. |
1 |
Unidad |
||
6 |
Servicio de Reparación y Mantenimiento de Sistema Eléctrico. |
1 |
Unidad |
||
7 |
Servicio de Mantenimiento y Reparación de Bomba Inyector |
1 |
Unidad |
||
8 |
Servicio de Mantenimiento y Reparación de Motor |
1 |
Unidad |
||
9 |
Servicio de Mantenimiento y Reparación de Sistema de Refrigeración de Motor |
1 |
Unidad
|
||
10 |
Servicio de Mantenimiento y Reparación de Sistema de Aire Acondicionado. |
1 |
Unidad |
||
11 |
Servicio de Mantenimiento y Reparación de Tanque de Combustible. |
1 |
Unidad |
||
12 |
Servicio de Cambio de Correas |
1 |
Unidad |
||
13 |
Servicio de Alineación y Balanceo |
1 |
Unidad |
||
14 |
Servicio de Gomería |
1 |
Unidad |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción |
Acta de recepción |
Según solicitud de trabajo emitido por la Convocante |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|