Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Administrador del Contrato de la Institución Municipal, Señor Remigio Ramírez Fernández.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Los servicios de reparación y mantenimiento solicitados son necesarios tomando en consideración que la institución municipal posee la maquinarias pesadas y no cuenta con talleres propios ni con los insumos y repuestos para realizar los mantenimientos preventivos y correctivos (periódicos) necesarios en dicha maquinaria institucional,  (Retroexcavadora) por lo que se ha planificado con la finalidad de que la misma se encuentran en buen estado a fin de seguir realizando los trabajos inherentes a los servicios públicos en general en cumplimiento de los roles de la institución, por lo que se vuelve necesario la contratación del servicio objeto de esta contratación.

Justificar la planificación: La planificación del presente proceso licitatorio responde a una necesidad periódica del servicio requerido.

 Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas son las elevadas a la intendencia municipal por el área técnica correspondiente para la contratación de los servicios de mantenimiento y/o reparación solicitadas

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM

DESCRIPCION DE LOS BIENES Y SERVICIOS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y NORMAS

1

Juego Kit de reparacion de caja

 

1.1.

Cambio de paquete de disco

Cambio de paquete de Disco segunda y cuarta

1.2.

Reten De Cuello

Cambio de reten

2

Mano obra

Desmontar y montar y reparar las piesas

3

Juego Kit de reparacion de diferencial completo

 

3.1

Corona-Piñon

Cambio de corona y piñón

3.2

Reten Izquierdo-Derecho

Cambio de reten

3.3

Reten De Cuello

Cambio de Reten

3.4

Ruleman de corona -piñon

Cambio de Ruleman

4

Mano obra

 Desmontar y cambiar las piesas

5

Juego Kit reparacion de motor completo

 

5.1

Cambio de kit Aro- pisten camisa

Cambio de aro, pistón y camisa

5.2

Cambio de casquillo de Viela

Cambio de casquillo de viela

5.3

Cambio de Casquillo de Bancada

 Cambio de casquillo de bancada

5.4

Cambio de Sigueñal

Cambio de sigueñal

5.5

Cambio de Junta Tapa Motor

Cambio de junta tapa motor

5.6

Cambio de Juego de Junta

Cambio de juego de junta

5.7

Cambio de Reten delantero

 Cambio de reten delantero

5.8

Cambio de Reten Tracero

Cambio de reten tracero

5.9

Servicio de Rectificadora

Desmontar  y  limpieza con producto quimico, cepillado de tapa.

6

Mano obra

Desmontar y montar todas las piesas

7

Rectificacion Completa motor

Cepillado de tapa, cambio de camisa y asiento de Válvula , Armar tapa.

8

Mano obra

Desmontar y montar tapa y camisa

9

Filtro de Aceite motor (unidad)

Cambio de filtro de aceite

10

Mano obra

Desmontar y montar filtro

11

Filtro primario de combustible (unidad)

 Cambio de Filtro

12

Mano obra

Desmontar y montar

13

Filtro de combustible final (unidad)

Cambio de filtro

14

Mano obra

Desmontar y montar

15

Filtro de aire principal (unidad)

 Cambio de Filtro de Aire

16

Mano obra

Desmontar y montar

17

 Filtro de Aire secundario (unidad)

Cambio de filtro de aire

18

Mano obra

Desmontar y montar

19

Cartucho de grasa

 Cambiar cartucho de Grasa

20

Mano obra

Aplicar grasa en los pernos cada 12 hs

21

Mantenimiento y/o reparacion Disco de transmisión (cambio)

Cambio de Disco de Transmisión

22

Mano obra

Dementar y montar disco de transmisión

23

Aceite de 1 Litro.15w40

Cambio de aceite 15w40 cada 150 hs.

24

Mano obra

Cambiar aceite

25

Servicio de Analisis de Aceite

Servicios de análisis

26

Mano obra

Llevar al laboratorio

27

Manguera

 Cambio de Manguera

28

Mano obra

Desmontar y montar

29

Respiradero del deposito hidraulico

Cambio de deposito

30

Mano obra

Desmontar y montar

31

Filtro de aceite de transmision (unidad)

 Cambio de aceite 10w30 cada 750 hs

32

Mano obra

Vaciar y Reponer

33

Filtro de aire fresco de cabina(unidad)

Cambiar filtro de aire

34

Mano obra

Desmontar y montar

35

Filtro de Combustible (Limpieza Diesel) unidad

 Cambiar Filtro de combustible

36

Mano obra

Cambiar filtro y limpieza de tanque

37

Cambio de Manguera Hidraulico

Cambiar manguera

38

Mano obra

Desmontar y montar

39

Filtro de Combustible en linea (Unidad)

 Cambio de filtro de combustible

40

Mano obra

Desmontar y montar

41

Grasa Multiuso SD, Cartucho

Aplicar cada 12 hs

42

Mano obra

Aplicar cada grasa

43

Filtro de Aceite (Unidad)

 Cambio de filtro de aceite

44

Mano obra

Desmontar y montar

45

Aceite tractor 15W40, balde de 18,9 Lts

Cambiar aceite de motor cada 350 hs

46

Mano obra

Reponer aceite

47

Aceite Hidraulico y transmision, balde de 18,9 Lts

Cambio de aceite hidráulico cada 1500 hs

48

Mano obra

Reponer aceite

49

Cartucho de filtro

Cambio de cartucho de filtro

50

Mano obra

Desmontar y montar

51

Filtro de combustible/ Sep. De Agua  (Unidad)

 Cambiar filtro de trampa de agua cada cambio de 350 hs

52

Mano obra

Desmontar y montar

53

Filtro de Aceite Hidraulico (Unidad)

Cambio de aceite hidráulico cada cambio de 1500 hs

54

Mano obra

Reponer aceite

55

Cambio de Bomba Central Hidráulico

 Cambiar bomba hidráulico

56

Mano obra

Desmontar y montar bomba hidráulico.

Detalle de las Especificaciones Técnicas

MANO DE OBRA:

El servicio a ser contratado incluye la provisión de repuestos y de mano de obra, necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente, con experiencia y conocimiento de máquinas pesadas, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.

Los trabajos incluyen, verificación de la ficha del Retroexcavador y definición de los trabajos de mantenimiento necesarios, verificación y ejecución de ajustes a los ítems solicitado y que esta detallado en la planilla, (que antecede a EETT)

MATERIALES, INSUMOS Y REPUESTOS

La empresa deberá contar con un Taller, donde serán realizados los servicios de acuerdo a lo detallado en la planilla que antecede; y además deberá poseer del lote de herramientas mínimas y equipamientos necesarios: como (juego de Llaves combinadas, Llave de impacto, Juego de zócalos de impacto, Compresor de Aire, Polipasto manual de cadena, Gato Hidráulico de Botella, Prensa Hidráulica, Máquina de soldar, Extractor de rodamientos, polea e Hidráulico, Taladro Portátil, Llaves de tubos, amoladora angular, elevador hidráulico o eléctrico para revisión o fosa)   para la realización de los trabajos, objeto de la presente contratación.-

Queda por cuenta exclusiva del Oferente adjudicado la adquisición de los repuestos y accesorios necesarios; los cuales serán nuevos, originales y deberán estar en perfectas condiciones de acuerdo a la lista de planilla que antecede. En caso de la no existencia en plaza de repuestos originales de la marca, el Oferente adjudicado deberá informar a la Convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos a ser utilizados.

Las obligaciones correrán a partir de la firma del contrato. Las reparaciones se harán por medio de una Orden de Servicios firmado y sellado que serán únicas y exclusivas para las labores solicitadas. Los plazos establecidos para la entrega de los servicios serán dentro 20 (veinte) días hábiles contados desde el día de retiro de la máquina del Parque Automotor de la Municipalidad de Minga Porá, fecha que será considerada como inicio de los trabajos. - Excepcionalmente, que el servicio requiera de un plazo mayor, el Oferente adjudicado podrá solicitar una prórroga, la cual no podrá exceder el término de 10 (diez) días calendarios contados a partir de la fecha de inicio de los trabajos.

En caso de que la maquinaria se hallara con problemas mecánicos y con dificultad para su traslado hasta las instalaciones del taller, el Oferente adjudicado estará obligado al traslado de la maquinaria a las instalaciones del taller, sea con servicio de grúa y/o remolque si fuere necesario, sin generar costo alguno y/o responsabilidad alguna por dicho traslado a la Institución Municipal. Concluido los mantenimientos y/o reparaciones, la maquinaria deberá ser entregada en el parque automotor Municipal.

Para el pago, el Oferente adjudicado deberá expedir la factura correspondiente, de acuerdo a los trabajos realizados y a nombre de la Municipalidad de Minga Porá. Ante las enmiendas o tachaduras serán rechazadas por la Administración.

Inspecciones y Pruebas. La convocante a través de la Secretaria general podrá realizar la fiscalización de los móviles en cualquier etapa de la realización de las reparaciones, ya sea una vez remitido orden de servicio, ya aprobado, realizándose los trabajos o servicios por los móviles de esta forma la fiscalización podrá objetar y observar los repuestos o trabajos realizados.

 

Las siguientes inspecciones y pruebas se realizarán: La Convocante fiscalizará el servicio solicitado a través del orden de servicio, aprobado y una vez ejecutado, las maquinarias serán probados para verificar su funcionamiento. Los trabajos terminados y probados satisfactoriamente serán aceptados y las maquinarias retirado para su uso normal. Los servicios ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo del Contratista. Tanto el proceso de inspección como las pruebas de funcionamiento serán efectuadas en conjunto por los técnicos que la convocante designe; para este caso el Secretario General y por un representante de la Empresa Contratista en el Local de la Municipalidad al final de cada una de las etapas deberá elaborarse un informe conjunto sobre el resultado de los análisis respectivos indicándose en dicho informe las acciones a seguir en cada caso.

OBSERVACIÓN:

1. EL Oferente adjudicado deberá garantizar los servicios ejecutados contra defectos de mano de obra o de repuestos y accesorios, conforme a plazo de garantía de servicios establecida contado a partir de la fecha de recepción de la maquinaria pesada. El tiempo de durabilidad de los repuestos será 6 meses como mínimo, contado desde la fecha de recepción del servicio a entera satisfacción del convocante.

2. Será de entera responsabilidad de la Empresa adjudicada todos los daños causados a la maquinaria de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

3. Las maquinarias de la Institución Municipal en ningún caso podrán ser utilizados para otros fines de la empresa contratista.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripcion

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Juego Kit de reparacion de caja

 

 

 

 

 

1.1.

Cambio de paquete de disco

Unidad

Evento

1

En el taller de la

 

Empresa adjudicada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el taller de la Empresa adjudicada

Dentro de los 20 (veinte) días  hábiles , Contados a partir del retiro de las máquinas pesadas del parque automotor por parte de la empresa Contratista.

1.2.

Reten De Cuello

Unidad

Evento

1

2

Mano obra

Unidad

Evento

1

3

Juego Kit de reparacion de diferencial completo

 

 

 

3.1

Corona-Piñon

Unidad

Evento

1

3.2

Reten Izquierdo-Derecho

Unidad

Evento

1

3.3

Reten De Cuello

Unidad

Evento

1

3.4

Ruleman de corona -piñon

Unidad

Evento

1

4

Mano obra

Unidad

Evento

1

5

Juego Kit reparacion de motor completo

Unidad

Evento

 

5.1

Cambio de kit Aro- pisten camisa

Unidad

Evento

1

5.2

Cambio de casquillo de Viela

Unidad

Evento

1

5.3

Cambio de Casquillo de Bancada

Unidad

Evento

1

5.4

Cambio de Sigueñal

unidad

Evento

1

5.5

Cambio de Junta Tapa Motor

Unidad

Evento

1

5.6

Cambio de Juego de Junta

Unidad

Evento

1

5.7

Cambio de Reten delantero

Unidad

Evento

1

5.8

Cambio de Reten Tracero

Unidad

Evento

1

5.9

Servicio de Rectificadora

Unidad

Evento

1

6

Mano obra

Unidad

Evento

1

7

Rectificacion Completa motor

unidad

Evento

1

8

Mano obra

Unidad

Evento

1

9

Filtro de Aceite motor (unidad)

Unidad

Evento

3

10

Mano obra

Unidad

Evento

3

11

Filtro primario de combustible (unidad)

Unidad

Evento

2

12

Mano obra

Unidad

Evento

2

13

Filtro de combustible final (unidad)

Unidad

Evento

1

14

Mano obra

Unidad

Evento

1

15

Filtro de aire principal (unidad)

Unidad

Evento

3

16

Mano obra

Unidad

Evento

3

17

Mantenimiento y Reparacion de Retroexcavadora- Filtro de Aire secundario (unidad)

Unidad

Evento

2

18

Mano obra

Unidad

Evento

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el taller de la

Empresa adjudicada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el taller de la Empresa adjudicada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dentro de los 20 (veinte) días  hábiles , Contados a partir del retiro de las máquinas pesadas del parque automotor por parte de la empresa Contratista.

19

Cartucho de grasa

Unidad

Evento

2

20

Mano obra

Unidad

Evento

2

21

Mantenimiento y/o reparacion de  Disco de Transmision 

Unidad

Evento

2

22

Mano obra

Unidad

Evento

2

23

Aceite de 1 Litro.15w40

Unidad

Evento

29

24

Mano obra

Unidad

Evento

29

25

Servicio de Analisis de Aceite

Unidad

Evento

6

26

Mano obra

Unidad

Evento

6

27

Manguera

Unidad

Evento

6

28

Mano obra

Unidad

Evento

6

29

Respiradero del deposito hidraulico

Unidad

Evento

1

30

Mano obra

Unidad

Evento

1

31

Filtro de aceite de transmision (unidad)

Unidad

Evento

1

32

Mano obra

Unidad

Evento

1

33

Filtro de aire fresco de cabina(unidad)

Unidad

Evento

2

34

Mano obra

Unidad

Evento

2

35

Filtro de Combustible (Limpieza Diesel) unidad

Unidad

Evento

1

36

Mano obra

Unidad

Evento

1

37

Cambio de Manguera Hidraulico

Unidad

Evento

1

38

Mano obra

Unidad

Evento

1

39

Filtro de Combustible en linea (Unidad)

Unidad

Evento

1

40

Mano obra

Unidad

Evento

1

41

Grasa Multiuso SD, Cartucho

Unidad

Evento

1

42

Mano obra

Unidad

Evento

1

43

Filtro de Aceite (Unidad)

Unidad

Evento

1

44

Mano obra

Unidad

Evento

1

45

Aceite tractor 15W40, balde de 18,9 Lts

Unidad

Evento

3

46

Mano obra

Unidad

Evento

3

47

Aceite Hidraulico y transmision, balde de 18,9 Lts

Unidad

Evento

4

48

Mano obra

Unidad

Evento

4

49

Cartucho de filtro

Unidad

Evento

1

50

Mano obra

Unidad

Evento

1

51

Filtro de combustible/ Sep. De Agua  (Unidad)

Unidad

Evento

1

52

Mano obra

Unidad

Evento

1

53

Filtro de Aceite Hidraulico (Unidad)

Unidad

Evento

1

54

Mano obra

Unidad

Evento

1

55

Cambio de Bomba Central Hidráulico

Unidad

Evento

1

56

Mano obra

Unidad

Evento

1

Lugar donde los servicios serán prestados: En el Taller de Empresa Adjudicada.-

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios: Dentro de los 20 (veinte) días habiles, Contados a partir del retiro de las máquinas pesadas del parque automotor por parte de la empresa Contratista. 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 1

Acta de recepción

Mayo  2022

 Acta de recepción 2

 Acta de recepción

Junio  2022

Acta de recepción 3

 Acta de recepción

Julio 2022

Acta de recepción 4

Acta de recepción

agosto 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.