Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Departamento Administrativo - SENASA

 

  • El pedido es realizado con la finalidad de seguir contando con el servicio, que permitirá realizar los diferentes trabajos estipulado en el contrato (mantenimientos preventivos, correctivos u otros trabajos según necesidad), prever y salvaguardar el buen funcionamiento de los bienes patrimoniales del estado, en forma eficaz y oportuna.
  • Necesidad temporal
  • Las EE.TT fueron establecidas considerando las características de los acondicionadores de aires que cuenta la Institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas

 

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Aire Acondicionado

 MANTENIMIENTO Y REPARACION DE AIRE ACONDICIONADO TIPO SPLIT DE 12000, 18.000, 24.000, 36.000 Y 60.000 BTU CODIGO DE CATALOGO 72102305-001

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

Precio Unitario

1

Limpieza general del equipo de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

2

Cambio de Compresor de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

3

Cambio de Capacitor  de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

4

Cambio de Placa Electrónica  de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

5

Cambio de Termostato de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

6

Carga de Gas refrigerante - R 22  de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

7

Carga de Gas refrigerante - R 410a  de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

8

Cambio de Radiador  de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

9

Cambio de Resistencia de calefacción  de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

10

Cambio de Ventilador del evaporador  de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

11

Cambio de Ventilador del condensador  de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

12

Cambio de Ventilador del compresor  de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

13

Cambio de Desagüe  de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

14

Cambio de Filtro  de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

15

Cambio de Serpentinas de evaporador y condensador  de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

16

Cambio de Aislación de cañerías de cobre  de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU

ml

1

Evento

 

17

Control Remoto Nuevo original de la marca  de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

18

Cambio de Temporizador  de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

19

Cambio de Presostatos de alta y baja  de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

20

Reinstalación Completa y puesta en funcionamiento de un Split  de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

21

Mano de Obra  de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

22

Limpieza general del equipo de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

23

Cambio de Compresor de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

24

Cambio de Capacitor de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

25

Cambio de Placa Electrónica de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

26

Cambio de Termostato de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

27

Carga de Gas refrigerante - R 22de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

28

Carga de Gas refrigerante - R 410a de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

29

Cambio de Radiador de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

30

Cambio de Resistencia de calefacción de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

31

Cambio de Ventilador del evaporador de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

32

Cambio de Ventilador del condensador de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

33

Cambio de Ventilador del compresor de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

34

Cambio de Desagüe de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

35

Cambio de Filtro de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

36

Cambio de Serpentinas de evaporador y condensador de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

37

Cambio de Aislación de cañerías de cobre de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU

ml

1

Evento

 

38

Control Remoto Nuevo original de la marca de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

39

Cambio de Temporizador de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

40

Cambio de Presostatos de alta y baja de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

41

Reinstalación Completa y puesta en funcionamiento de un Split de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

42

Mano de Obra de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

43

Limpieza general del equipo de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

44

Cambio de Compresor de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

45

Cambio de Capacitor de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

46

Cambio de Placa Electrónica de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

47

Cambio de Termostato de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

48

Carga de Gas refrigerante - R 22 de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

49

Carga de Gas refrigerante - R 410a de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

50

Cambio de Radiador de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

51

Cambio de Resistencia de calefacción de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

52

Cambio de Ventilador del evaporador de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

53

Cambio de Ventilador del condensador de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

54

Cambio de Ventilador del compresor de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

55

Cambio de Desagüe de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

56

Cambio de Filtro de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

57

Cambio de Serpentinas de evaporador y condensador de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

58

Cambio de Aislación de cañerías de cobre de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

59

Control Remoto Nuevo original de la marca de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

60

Cambio de Temporizador de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

61

Cambio de Presostatos de alta y baja de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

62

Reinstalación Completa y puesta en funcionamiento de un Split

Unidad

1

Evento

 

63

Mano de Obra de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

64

Limpieza general del equipo de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

65

Cambio de Compresor de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

66

Cambio de Capacitor de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

67

Cambio de Placa Electrónica de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

68

Cambio de Termostato de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

69

Carga de Gas refrigerante - R 22 de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

70

Carga de Gas refrigerante - R 410a de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

71

Cambio de Radiador de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

72

Cambio de Resistencia de calefacción de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

73

Cambio de Ventilador del evaporador de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

74

Cambio de Ventilador del condensador de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

75

Cambio de Ventilador del compresor de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

76

Cambio de Desagüe de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

77

Cambio de Filtro de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

78

Cambio de Serpentinas de evaporador y condensador de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

79

Cambio de Aislación de cañerías de cobre de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

80

Control Remoto Nuevo original de la marca de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

81

Cambio de Temporizador de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

82

Cambio de Presostatos de alta y baja de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

83

Reinstalación Completa y puesta en funcionamiento de un Split de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

84

Mano de Obra de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

85

Limpieza general del equipo  de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

86

Cambio de Compresor  de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

87

Cambio de Capacitor  de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

88

Cambio de Placa Electrónica  de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

89

Cambio de Termostato  de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

90

Carga de Gas refrigerante - R 22  de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

91

Carga de Gas refrigerante - R 410a  de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

92

Cambio de Radiador  de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

93

Cambio de Resistencia de calefacción  de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

94

Cambio de Ventilador del evaporador  de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

95

Cambio de Ventilador del condensador  de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

96

Cambio de Ventilador del compresor  de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

97

Cambio de Desagüe  de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

98

Cambio de Filtro  de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

99

Cambio de Serpentinas de evaporador y condensador  de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

100

Cambio de Aislación de cañerías de cobre  de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

101

Control Remoto Nuevo original de la marca  de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

102

Cambio de Temporizador  de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

103

Cambio de Presostatos de alta y baja  de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

104

Reinstalación Completa y puesta en funcionamiento de un Split  de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

105

Mano de Obra  de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU

Unidad

1

Evento

 

 

MONTO MINIMO

Gs. 75.000.000

MONTO MAXIMO

Gs. 150.000.000

 

 

En virtud al carácter de Contrato Abierto adoptado para la presente contratación, el monto mínimo a ejecutar en el presente ejercicio asciende a (Guaraníes setenta y cinco millones) Gs. 75.000.000; y el monto máximo asciende a Gs. 150.000.000 (Ciento cincuenta millones).-

Observación: De acuerdo a la Circular N° 02/2015, las especificaciones técnicas deben ajustarse a las disposiciones legales contenidas en la Ley 5211/14 De Calidad de Aire, el Decreto N° 12685/08 Reglamento de Control de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de Tecnología Alternativas, y las Resoluciones N° 1242/14 de fecha 03 de Octubre de 2014 dictada por la Secretaria del Ambiente.

 

       Movilidad:

El oferente deberá contar como mínimo 1 (uno) vehículo de 4 (cuatro ruedas) para realizar los trabajos de mantenimiento y reparación, para el efecto la convocante se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la misma por medio de constancias de la RUA (Registro Único del Automotor).

 

       Herramientas y equipos:

El oferente deberá presentar Declaración Jurada manifestando contar con herramientas, equipos de medición en buen estado, y en cantidad adecuada para la ejecución de los trabajos objeto del presente llamado. Es obligatorio contar como mínimo, con lo siguiente:

 

      • Multímetros; 
      • Pinzas amperométricas;
      • Bomba de alto vacío;
      • Equipo de soldadura Autógena, portátil;
      • Equipo de Reciclador de Gas;
      • Cilindro de Nitrógeno;
      • Tanque Colector de Gas Certificado;
      • Andamio Desarmable; 
      • Nitrógeno;
      • Manómetros de alta y baja;
      • Hidrolavadora de alta presión;
      • Juego de llaves de tubo y combinadas.

 

               Provisión de repuestos

Ante la eventual falla y una vez verificado el equipo y constatado la avería del mismo, el Contratista deberá asegurar la provisión de los repuestos, gas refrigerante y accesorio a ser utilizados dentro de las cuarenta y ocho (48) horas después de haber detectado la falla y recibida la orden del SENASA.

Los plazos únicamente serán prorrogables por motivos plenamente justificados, fundado en causas de fuerza mayor o volumen de trabajos solicitados, de tal manera que impida el cumplimiento de lo estipulado. En ambos casos, la prorroga deberá estar autorizada por la Contratante.

 

Para la limpieza de los equipos, solo se permitirá el uso de productos específicos, no corrosivos, y adecuados para el uso en equipos acondicionadores de aire.

         Capacidad Técnica:

  El oferente deberá contar con la capacidad técnica de realizar trabajos que impliquen y    requieran la apertura de gas refrigerante (cambio de compresor, cambio de válvula inversora, desmontaje de componentes sobre línea de gas, cambio filtro de gas, etc.)

 Fiscalizaciones:

En todas sus relaciones con el Contratista, durante la ejecución de los trabajos, el SENASA estará representado por el Jefe del Departamento Administrativo, o de la (s) persona (s) autorizada (s) por dicha Jefatura, la que se hará conocer por escrito al Contratista, quien tendrá a su cargo el encaminamiento de la solución de los problemas que se presenten. El Dpto. Administrativo del SENASA será, el administrador del contrato y responsable del correcto cumplimiento por parte del contratista.

 

       Plan de Entregas

La empresa adjudicada proveerá el servicio de acuerdo a la solicitud de la Convocante y deberá ajustarse a lo establecido en las especificaciones técnicas solicitadas en el presente Pliego de Bases y Condiciones.

 

La contratante emitirá una Orden de Servicio por el trabajo a ser realizado. La Contratista deberá iniciar los trabajos en un plazo de dos (2) días hábiles a partir de la recepción efectiva de la Orden de Servicio.

 

Los trabajos deberán ser culminados en un plazo de cinco (5) días hábiles, salvo que por el volumen del trabajo a realizar se requiera de mayor tiempo, la misma podrá ser ampliada, previa solicitud del contratista y autorización de la contratante.

 

Los días y horarios para realizar los trabajos será de: Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hs.

 

En el marco del mantenimiento correctivo o reparador deberán ser ejecutadas dos tipos de acciones; las intervenciones previstas y las intervenciones no previstas.

  • Intervenciones previstas: En las intervenciones previstas serán efectuados reparaciones y cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento de su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación indicado por el SENASA. En estos casos el contratista deberá solicitar la aprobación del trabajo a realizar, para lo cual deberá describir detalladamente las características y precios de las piezas o repuestos a ser cambiados así como los motivos de la realización del cambio de piezas solicitado.
  • Intervenciones no previstas: Están considerados en este concepto los reclamos planteados por la institución por causa de problemas surgidos durante el uso de las instalaciones. Según la gravedad de los reclamos realizados, puede surgir la necesidad de realizar, acciones inmediatas, para que los servicios se interrumpan el menor tiempo posible, para lo cual el contratista deberá prever mecanismos, medios y procedimientos de rápida ejecución. En todos los casos el contratista deberá solicitar la aprobación de la realización de los trabajos a través de un informe técnico elevado a la Institución que describir detalladamente las características y precios de las piezas o repuestos a ser cambiados así como los motivos de la realización del cambio de pieza solicitado. En todos los casos las piezas, repuestos, componentes eléctricos y electrónicos etc., que se cambien deberán ser entregados bajo recibo a la persona responsable designada por la institución para dicho efecto.

Los repuestos deberán ser originales de la marca a ser reparada, salvo que las mismas no sean vendidas en el mercado o que el tiempo de obtención de las mismas sea superior a 10 días, en cuyo caso deberán adaptarse piezas para ello. En ambos casos los repuestos tendrán una vida útil de 6 meses como mínimo, de no cumplirse ese plazo de funcionamiento en condiciones normales de utilización, la reparación o cambio correrán por cuenta de la empresa sin costo adicional para el SENASA.

Una vez culminado los trabajos el SENASA emitirá un ACTA DE RECEPCION DE SERVICIO, firmado por el fiscalizador y el Contratista.

 

  • Las dependencias se encuentran en los siguientes lugares:

Sede 1: Mcal. Estigarribia Nº 796 esq. Tacuary Asunción.

Sede 2: Tacuary N° 348 e/ Mcal. Estigarribia y 25 de Mayo Asunción.

Sede 3: 25 de Mayo Nº 825 c/ Tacuary Asunción.

Sede 4: Eligio Ayala Nº 857 c/ Tacuary Asunción.

Sede 5: Eugenio A. Garay (Ruta San Lorenzo-Luque) N° 152 c/ Virgen del Rosario San Lorenzo

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica

Plan de entrega de los servicios

       Plan de Entregas

La empresa adjudicada proveerá el servicio de acuerdo a la solicitud de la Convocante y deberá ajustarse a lo establecido en las especificaciones técnicas solicitadas en el presente Pliego de Bases y Condiciones.

La contratante emitirá una Orden de Servicio por el trabajo a ser realizado. La Contratista deberá iniciar los trabajos en un plazo de dos (2) días hábiles a partir de la recepción efectiva de la Orden de Servicio.

Los trabajos deberán ser culminados en un plazo de cinco (5) días hábiles, salvo que por el volumen del trabajo a realizar se requiera de mayor tiempo, la misma podrá ser ampliada, previa solicitud del contratista y autorización de la contratante.

Los días y horarios para realizar los trabajos será de: Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hs.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN

PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de servicio

Acta de Recepción de

servicio

Conforme al plan de entregas

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.