Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  1. Cantidad y descripción del servicio

 

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

PLAZO DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS

1

Alquiler de cinco (5) impresoras multifunción laser y/o Inkjet de alta velocidad y/o LED monocromática-color para las oficinas de la AFD, según especificaciones técnicas.

Mes

1

24 meses a partir de la entrada en vigencia del contrato respectivo

2

Impresión o copia por hoja en color para las oficinas de la AFD, según especificaciones técnicas.

Unidad

1

24 Meses a partir de la entrada en vigencia del contrato respectivo

3

Impresión o copia por hoja en negro para las oficinas de la AFD, según especificaciones técnicas.

Unidad

1

24 Meses a partir de la entrada en vigencia del contrato respectivo

 

CONTRATO ABIERTO POR MONTO

Monto Mínimo: Gs. 221.000.000

Monto Máximo: Gs. 442.000.000

 

Observación: La AFD utiliza un estimativo mensual de 40.000 copias o impresiones monocromáticas, y alrededor de 3.000 copias o impresiones a color.

  1. Descripción

El objetivo es la contratación del alquiler de 5 (cinco) Impresoras multifunción laser y/o Inkjet de alta velocidad y/o LED a color para brindar a la AFD en sus oficinas el servicio de impresión, copia y digitalización de documentos (escaneado). Las impresoras deberán contar con la función de impresión, copias, escaneado, monitoreo, control y seguridad descriptos en este pliego.

  1. Especificaciones técnicas para las impresoras multifunción laser monocromática-color

DESCRIPCIÓN

REQUERIMIENTOS MINIMOS EXIGIDOS

 

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar 

 

Procedencia

Especificar 

 

N° de parte

Especificar 

 

Catálogos

Adjuntar catálogo (Serán aceptados catálogos, anexos técnicos, folletos y otros textos complementarios, cuando los mismos estén traducidos al castellano mediante traductor matriculado) y dirección url del fabricante para verificación de las especificaciones técnicas)

 

Tecnología

Láser y/o Inkjet de alta velocidad y/o LED Monocromático y Color

 

Velocidad de impresión y copiado

Como mínimo 50 ppm / 50 cpm

 

Velocidad de escaneo dúplex

Como mínimo 25 ipm

 

Velocidad de escaneo simplex

Como mínimo 60 ipm

 

Fuente de alimentación y mesa de ayuda

220-240 V, 50-60 Hz (sin transformador externo), con un estabilizador de tensión y/o UPS para este equipo y mueble

 

Memoria

Como mínimo Memoria 2GB

 

Procesador

Como Mínimo 1.2 Ghz

 

Red

TCP/IP

 

Interfaces

USB 2.0 como mínimo, Gigabit Ethernet 10/100/1000BaseTX (conector RJ-45 con tarjeta interna, no se aceptan tarjetas de red externas)

 

Lenguajes

Estándar PCL5c, PCL6, impresión directa de PDF, mediaprint (JPEG, TIFF), Adobe® PostScript® 3™ como mínimo

 

Tamaño de papel soportado

Carta, A4, Oficio como mínimo

 

Sistemas operativos Microsoft Windows soportados

Windows 10, Windows Server 2016  como minimo

 

Bandejas de entrada/salida

- un (1) Alimentador multipropósito o bypass de 100 hojas como mínimo, tamaños de papel admitidos A4, Oficio como mínimo

 

- dos (2) Bandejas de Papel de mínimo 500 hojas (ambas deberán permitir tamaños de papel como mínimo A4 y Oficio)

 

Impresión dúplex

Debe contar con la posibilidad que el escaneo sea a una sola pasada y/o debe contar con impresión dúplex integrado

 

Digitalización de documentos

digitalización a dos caras automático (en forma directa y no por reversión de documentos)

 

Rango de Reducción / Ampliación de Digitalización

Como mínimo Reducción 25%, como mínimo ampliación 300 %

 

Funcionalidades adicionales de digitalización

Envío de digitalizaciones a correo electrónico y USB mínimamente. Formatos PDF y OCR como mínimo. Y en formato XPS Opcional

 

Panel de control

Panel táctil a color de 7 pulgadas como mínimo, con teclado numérico y de acceso a funciones para un óptimo manejo a nivel de usuarios

 

Impresión confidencial

Manejo de impresiones confidenciales y retención de documentos

 

Administración del equipo

Servidor web integrado, a ser instalado y configurado por El Oferente con las licencias de uso, actualizaciones y soporte en el uso del software ofertado, sin costo alguno para la AFD.  En caso de que el sistema presente inconvenientes de funcionamiento o requiera la reinstalación y configuración posterior a su implementación debido a fallas del equipo o el software, éstos serán sin costo alguno para la AFD. En caso de que la AFD comunique algún inconveniente que no permita capturar información de/l equipo/s, El Oferente deberá presentarse en la AFD a las 2 horas de haberse comunicado el evento, salvo que la AFD no lo requiera. El equipo deberá poseer un software que permita la administración y monitoreo en red, también deberá estar preparado para que funcione con al menos 100 usuarios. Adicionalmente la impresora ofertada deberá poder incluirse todos los usuarios de la AFD, con sus respectivos códigos, contraseñas, correos electrónicos necesarios para que estos usuarios puedan utilizar la impresora con todas las funcionalidades solicitadas, todas estas tareas correrán por cuenta del oferente.

Así mismo se deberá poder obtener Reportes de Impresiones/copias/escaneos generados por usuarios.

 

Nombre del software y Versión del software

Especificar

 

Tipo de sistema

Web

 

Procedencia del Software

Especificar

 

Link del sitio web proveedor del Software

Especificar

 

Plataforma

Solo se admitirán soluciones que funcionen sobre Microsoft Windows: Windows 10 o superior y Windows Server 2016 o superior, estás licencias de uso serán proveídas por la AFD. EXIGIDO

 

Administrador de servicios. EXIGIDO

Software orientado a Servicio técnico preventivo para asistencias técnicas y sustitución anticipada de repuestos y tóner, evitando problemas de funcionamiento o asistencias tipo correctivas únicamente.

Monitoreo remoto permanente del funcionamiento de cada equipo, contemplando notificaciones automáticas por medio de comunicaciones al Soporte Técnico de la Institución y a la prestadora de servicios técnicos con relación a:

  • Relevamiento de uso y de contadores
  • Desperfectos técnicos menores y mayores
  • Niveles bajos de tóner y papel
  • Asistencias Técnicas preventivas ante necesidad de sustitución de componentes de desgaste común
  • Remisión automática vía correo electrónico de los reportes generados
  • El Software debe permitir el relevamiento de contadores de forma remota, sin necesidad de que el Técnico acuda a cada uno de los equipos y la misma debe enviar alertas de cierres mensuales de contadores a correos electrónicos programados para recibir los reportes.

 

Dispositivos y/o accesorios.

El Software de control por usuario de impresiones, escaneos, fotocopiados deberán ser con contraseña y la liberación de los mismos en la impresora podrán ser a través de un código personal o tarjeta de proximidad. Actualmente todos los funcionarios de la institución pueden utilizar el mismo código y su respectiva tarjeta en cualquiera de las impresoras habilitadas. Por lo que este comportamiento debe seguir de la misma manera. EXIGIDO

Correrá por cuenta de El Oferente, las placas, tarjetas u otros dispositivos y/o softwares necesarios para el funcionamiento de las tarjetas de proximidad con que cuentan los funcionarios de la AFD, así como de su implantación y mantenimiento durante la vigencia del contrato. Además, El Oferente deberá proveer una cantidad de tarjetas de proximidad con el Logotipo de la Institución más un numero identificador de tarjeta impreso como mínimo en 120 unidades pudiendo ser más según necesidad. EXIGIDO

 

Funcionalidades.

Licencia de Software de Administración, Control y Auditoria de los dispositivos sin costo adicional para la AFD con la debida transferencia de conocimientos al personal técnico designado para el efecto durante la vigencia del contrato. EXIGIDO

 

Registrar usuarios para impresión, asignar contraseña para impresión y/o retención de documentos, asignar cuotas de impresión, realizar conteo de las impresiones realizadas por día/semana/mes, sistema de tarjetas de proximidad para la liberación de impresiones, control y limitación de impresiones y copias. EXIGIDO

 

La aplicación debe permitir la impresión Móvil desde dispositivos tipo Smart.

La aplicación debe permitir el retiro de las impresiones en cualquiera de los equipos administrados por la Solución de Software

 

Año de Fabricación

Los equipos deben ser nuevos (no reacondicionados ni remanufacturados) y sin uso; año de fabricación igual o superior al 2018. EXIGIDO

 

Experiencia y Capacidad Técnica

El Oferente deberá presentar documento que demuestre que es Centro Autorizado de Servicios o que cuenta con contrato con un Centro Autorizado de Servicios, para el Mantenimiento y Reparación de la marca del equipo ofertado. EXIGIDO

 

Referencias de trabajos

Se solicita por medio de copias de contratos y/o facturas y/o referencias de trabajos por parte de clientes en cantidad de como mínimo 5 (cinco) documentos que avalen que los servicios realizados sean de igual o mayor envergadura a lo solicitado por la AFD por la oferente en los últimos 3 (tres) años (2.019, 2.020, 2.021). EXIGIDO

 

       

 

  1. Instalación y capacitación del manejo de los equipos

El Oferente deberá configurar el equipo proveído para su funcionamiento, instalar los controladores necesarios en el 90% de las estaciones de trabajo (con S.O. Windows 10 o superior) y realizar una capacitación para el manejo y administración de los equipos al personal de la AFD.  Así mismo, en caso de que el equipo sufra desperfectos y el controlador instalado, no sea compatible con el equipo proveído, El Oferente deberá instalar y configurar las estaciones de trabajo.

  1. Soporte técnico especializado

El Oferente deberá realizar mantenimientos periódicos a los equipos proveídos, los cuales deben estar en perfecto estado de funcionamiento durante la vigencia del contrato. Para ello deberá garantizar la provisión del servicio a través de soporte técnico especializado, así como un stock de repuestos y accesorios originales para una respuesta inmediata a los reclamos.

  1. Mantenimiento, mueble e insumos para el adecuado funcionamiento del equipo

El servicio deberá incluir además de la provisión del equipo, sin costo adicional para la AFD y durante la vigencia del contrato lo siguiente:

  1. Mantenimiento preventivo periódico y correctivo cuando sea necesario.
  2. Provisión de todos los repuestos y accesorios necesarios para el funcionamiento óptimo de los equipos proveídos.
  3. Provisión del tóner/unidad de imagen, etc.  necesarios para la cantidad de impresiones contratadas.
  4. Mueble base acorde a las dimensiones del equipo ofertado, para el adecuado uso de este por parte de los usuarios finales (con focos para las hojas, doble puerta, de dos pisos internos, El Oferente podrá realizar una visita para tomar las medidas).

 

La oferta no incluye la provisión de papel.

En caso de que la impresora sufra algún inconveniente y no pueda ser reparada en un lapso de 2 horas en las oficinas de la AFD, luego de haberse realizado el reclamo; El Oferente deberá reemplazar en concepto de PRESTAMO en lugar del equipo dañado por otro de igual o mayores características en forma provisoria hasta la reposición del equipo, con las mismas funcionalidades indicadas en este pliego. La reposición definitiva se dará por el mismo equipo una vez reparado, o por otro de iguales o mejores características. En todos los casos para cambio de equipo, en forma provisoria o definitiva, se deberá contar con la aprobación por parte de la AFD; quien podrá rechazar el cambio en caso de que considere que los equipos sustitutos no cumplen con condiciones mínimas de operatividad.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Marcelo Segovia, Encargado de Tecnología de la Información.
  • Necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: contar con impresoras multifunción para uso diario de los funcionarios de la institución.
  • Justificar Planificación: se trata de cubrir una necesidad esencial para el buen desarrollo de las actividades y el desempeño de los funcionarios,
  • Especificaciones técnicas establecidas: elaboradas por el área solicitante, junto con la estimación de costo.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Alquiler de cinco (5) impresoras multifunción laser monocromática-color para las oficinas de la AFD, según especificaciones técnicas.

1

Mes

Oficinas de la AFD, sitos en Herib Campos Cervera N° 886 c/ Aviadores del Chaco, Edificio Australia 1er., 2do, 3er. y 4to. piso; y en Herib Campos Cervera N° 900 c/ Papa Juan XXIII.

El oferente deberá proveer el servicio en un plazo no mayor a 30 días corridos contados a partir de la recepción de la orden de servicio respectiva.

2

Impresión o copia por hoja en color para las oficinas de la AFD, según especificaciones técnicas.

1

Unidad

3

Impresión o copia por hoja en negro para las oficinas de la AFD, según especificaciones técnicas.

1

Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción, por cada evento

Acta de recepción

Por evento, según necesidad

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.