Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- Romina Cardozo, Encargada de RRHH; Área de Recursos Humanos.

. El área necesita de profesionales según lo indicado que se encuentren disponibles según necesidad institucional, para cubrir temporalmente los cargos requeridos, en caso de ausencia prolongada de los responsables de los mismos, por casos de vacaciones o fuerza mayor.

- La necesidad surgió en la pandemia y el llamado es realizado por primera vez y se analizaría la necesidad de continuidad a futuro.

- Las especificaciones técnicas fueron realizadas según necesidad del área solicitante.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS BIENES O SERVICIOS A SER ADQUIRIDOS.

 

ITEM

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO Puesto de trabajo

CANTIDAD DE PERSONAL REQUERIDO

CANTIDAD DE MESES

SALARIO MÍNIMO A PERCIBIR (Gs.)

UNIDAD DE MEDIDA

 

COTIZACIÓN

1

Técnico de Atención al Público/Asistente Administrativo

1

6

4.000.000

Mes trabajado

 

POR ITEM

2

Chofer Gestor

1

6

3.500.000

Mes trabajado

 

POR ITEM

3

Auxiliar/Asistente de Cafetería

1

6

2.900.000

Mes trabajado

 

POR ITEM

  1. OBJETIVO GENERAL

 

Dotar a la Agencia Financiera de Desarrollo de personal competente para cubrir vacancias en áreas específicas, dentro de un periodo de 6 (seis) meses, quienes serán seleccionados conforme al perfil establecido en estas especificaciones técnicas; a fin de optimizar la distribución de funciones y de esta manera garantizar el cumplimiento de los objetivos estratégicos institucionales.

 

  1. CONDICIONES

 

Los perfiles propuestos deberán haber superado previamente un proceso de selección realizado por el proveedor, con evaluaciones psicotécnicas, evaluación de habilidades técnicas, entrevistas individuales, cumplimiento de experiencia mínima solicitada, control de referencias (laboral, comercial y personal).

Las personas seleccionadas cumplirán un horario de lunes a jueves, de 08:00 a 16:15 y los viernes de 08:00 a 15:00 horas -con excepción de asuetos y feriados nacionales-

Las tareas para desarrollar por el personal en forma diaria, además de las señaladas en la descripción de los puestos requeridos, serán determinadas por la AFD conforme a las descripciones de cargo establecidas para cada puesto solicitado dentro del Sistema de Gestión adoptado por la institución.

La prestación del servicio no generará vínculo laboral y/o legal alguno entre la AFD y el personal contratado por la empresa adjudicada.

El proveedor será responsable de la administración del servicio a prestar.

El pago del salario del personal no podrá ser inferior al determinado para cada puesto en la planilla de Especificaciones Técnicas, además de otorgarles todos los beneficios sociales correspondientes. Para acreditar este requisito, el proveedor deberá hacer entrega el Oferente al Administrador del Contrato de la siguiente documentación:

a. Dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la firma del contrato, presentar la constancia de inscripción del personal al Instituto de Previsión Social.

b. Dentro de los 20 (veinte) días calendario posteriores a la firma del contrato, presentar la homologación de los contratos suscritos con el personal asignado a la prestación de los servicios.

3. PERFIL DE LOS PUESTOS

 

  1. Ítem 1 - Técnico de Atención al Público/Asistente Administrativo:

Formación académica

Profesional egresado o Estudiante universitario de carreras como Derecho, Economía,

Administración de Empresas, Ing. Industrial, Ing. Comercial, Ciencias Contables o afines.

Experiencia

Experiencia Específica: al menos 6 (seis) meses en actividades relacionadas al servicio de atención al cliente o atención al público en Entidad Públicas y/o Privadas.

Experiencia General: al menos 1 (un) año en tareas relacionadas al puesto en Entidad Públicas y/o Privadas.

Principales funciones

  • Gestionar, atender y asesorar todo tipo de consultas ingresadas a la AFD.
  • Apoyar en el manejo del Sistema de Gestión documental del área de Secretaría General.
  • Dar seguimiento y respuesta a las consultas ingresadas al sistema de atención por los medios establecidos por la AFD.
  • Colaborar con la ejecución de los trabajos del área de Secretaría General y Presidencia, y excepcionalmente con otras tareas sin afectar sus funciones propias.
  • Confeccionar documentos varios del área de Secretaría General y Presidencia.
  • Mantener una base de datos de los documentos del área de Secretaría General.
  • Atender a clientes externos e internos.
  • Apoyar en el manejo de agenda de actividades.

Conocimientos requeridos

  • Manejo de herramientas de Office (Word, Power Point, Excel, Outlook)
  • Habilidades de atención al cliente
  • Manejo de idioma español y guaraní

Competencias requeridas

  • Iniciativa
  • Integridad
  • Trabajo en equipo
  • Responsabilidad

 

 

  1. Ítem 2 Chofer Gestor:

Formación académica:

Nivel secundario concluido, verificable mediante el Título correspondiente (como mínimo)

Experiencia:

Al menos 6 (seis) meses en tareas directamente relacionadas al cargo en Entidad Públicas y/o Privadas.

Otros requisitos:

  • Licencia de conducir Categoría Profesional B (como mínimo)
  • Al menos 25 años cumplidos (como mínimo)

Principales funciones:

  • Conducir el móvil institucional asignado de forma prudente, realizando traslados de personal y trámites de documentos institucionales.
  • Realizar toda gestión de documentaciones que fueran solicitadas por las áreas de la AFD.
  • Realizar el seguimiento de las documentaciones remitidas a las distintas instituciones o

destinos.

  • Conducir el móvil institucional asignado de acuerdo con las normas de tránsito establecidas.
  • Cumplir con todas las disposiciones legales vigentes previstas en el reglamento de tránsito y

en las reglamentaciones internas de la AFD.

  • Verificar y asegurar que el vehículo a ser utilizado posea la documentación reglamentaria

necesaria para el uso respectivo.

  • Informar al encargado sobre desperfectos o daños presentados en el móvil asignado.

Conocimientos requeridos:

  • Manejo de idioma español y guaraní
  • Conocimiento de las reglas de tránsito
  • Conocimientos relacionados a mecánica automotriz

Competencias requeridas:

  • Iniciativa
  • Integridad
  • Autocontrol
  • Trabajo en equipo
  • Responsabilidad

 

 

 

 

  1. Ítem 3 Auxiliar/Asistente de Cafetería

Formación académica:

Nivel secundario concluido, verificable mediante el Título correspondiente (como mínimo)

Experiencia:

Al menos 6 (seis) meses en tareas directamente relacionadas al puesto en Entidad Públicas y/o Privadas.

Otros requisitos:

  • Ser mayor de edad

Principales funciones:

  • Realizar el servicio de cafetería manteniendo el área de trabajo en óptimas condiciones, de

acuerdo a las normas de seguridad e higiene integral.

  • Preparar y atender las salas de reuniones y a las autoridades en sus respectivos despachos.
  • Realizar el servicio de cafetería respetando pautas de ceremonial y protocolo.
  • Satisfacer las necesidades de los clientes internos y externos, aplicando reglas de cortesía y protocolo.
  • Mantener la pulcritud y el orden en los cubiertos y demás utensilios, a fin de preservar su conservación.
  • Reportar inconvenientes en la disponibilidad de productos o insumos del servicio para

garantizar la calidad de este.

Conocimientos requeridos:

  • Ceremonial y protocolo
  • Manejo de idioma español y guaraní
  • Estudios de gastronomía básica (deseable)

Competencias requeridas:

  • Iniciativa
  • Integridad
  • Autocontrol
  • Trabajo en equipo
  • Responsabilidad

 

El proveedor contratado deberá presentar a la AFD al menos tres días hábiles antes de la incorporación del personal, la siguiente documentación.

- Fotocopia de Cédula de Identidad

- Certificado de antecedentes policiales y judiciales

- Fotocopia de títulos y/o certificados que avalen el nivel de educación declarado en su currículo.

 

El proveedor deberá reemplazar al trabajador/a seleccionado/a, por renuncia de este/a, en caso de enfermedad, vacaciones, por pedido expreso de la AFD o por motivos de fuerza mayor debidamente justificados. En caso de que el reemplazo fuese solicitado por la AFD, el reemplazo deberá darse en un plazo no mayor a 48 (cuarenta y ocho) horas desde la presentación del pedido.

 

El personal contratado deberá ceñirse estrictamente al sistema de organización y cultura de la AFD.

 

En cuanto a la asistencia y cumplimiento de horario, el área de Recursos Humanos previo informe de las áreas en las cuales se desempeñará el personal, remitirá las novedades a la empresa contratada, posteriormente, el proveedor contratado deberá presentar informe mensual sobre el reporte del personal contratado en cuanto a ausencias y otras novedades.

 

ENTREGABLES:

 

El oferente adjudicado debe presentar en formato impreso y/o digital:

 

  • Ítem 1 - Técnico de Atención al Público/Asistente Administrativo:

 

  1. Un informe mensual dentro de los primeros 5 días hábiles del mes siguiente, respecto al cumplimiento de la asistencia, trabajos u otros datos de interés.

 

  • Ítem 2 - Chofer Gestor:

 

  1. Un informe mensual dentro de los primeros 5 días hábiles del mes siguiente, respecto al cumplimiento de la asistencia, trabajos u otros datos de interés.

 

  • Ítem 3 - Auxiliar/Asistente de Cafetería:

 

  1. Un informe mensual dentro de los primeros 5 días hábiles del mes siguiente, respecto al cumplimiento de la asistencia, trabajos u otros datos de interés.

 

 

 

 

 

REQUISITO AL OFERENTE:

 

  • En caso de que la persona subcontratada para cualquiera de los cargos vacantes no pudiera prestar servicios por motivos de fuerza mayor, el Oferente adjudicado por cada ítem debe proveer un reemplazante para cubrir a la persona subcontratada hasta tanto la misma pueda reincorporarse, a fin de asegurar la prestación ininterrumpida del servicio.
  • El oferente nombrará un/a administrador/a del contrato, quien acompañará a la Contratante ante consultas y reclamos de los postulantes.

 

 ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD

 

El/Los Oferente/s adjudicados se compromete a mantener en absoluta confidencialidad los datos e informaciones que administre como consecuencia de la prestación de los servicios objeto del presente llamado, obligándose a no revelar informaciones reservadas o críticas a personas no autorizadas. Así mismo, el Proveedor deberá informar a la Contratante en caso de que surja algún conflicto de intereses respecto a los procesos y materia que le sean encargados o consultados.

 

 

VIGENCIA, DEDICACION Y LUGAR DE TRABAJO

 

El personal deberá tener dedicación absoluta al trabajo para el cual fue asignado y en el área correspondiente

El lugar de trabajo principal será en la Agencia Financiera de Desarrollo y en las oficinas o lugar indicado por el Proveedor.

 

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Lugar de prestación de los Servicios

Fecha de la ejecución de los servicios

1

Técnico de Atención al Público/Asistente Administrativo

Oficinas de la AFD, Herib Campos Cervera Nº 886 casi Aviadores del Chaco Edificio Australia, 3er. Piso

 

2

Chofer Gestor

Los servicios serán prestados por seis (6) meses, y el personal deberá presentarse a la AFD para iniciar las tareas, como máximo dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes de la suscripción del contrato con el proveedor.

3

Auxiliar/Asistente de Cafetería

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

con cada factura

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.