Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Dependencia solicitante: Dirección General de Informática, Tecnología e Innovación.

 Con la adquisición de los equipos computacionales solicitados en este proceso se busca dotar a las dependencias de esta Institución, de equipamientos básicos para el desarrollo de sus actividades.

El llamado se solicita de manera a cubrir necesidades esporádicas y las especificaciones técnicas fueron elaboradas de acuerdo a las necesidades y respetando la normas establecidas en cuanto a calidad y seguridad de cada producto.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas CPS

 

1- Notebook Tipo 1 - Avanzada

PROPUESTA DEL OFERENTE

Ítems

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

Mínimo Exigido

El equipo ofertado cumple con las especificaciones requeridas (sí / no)

OBSERVACIONES Oferta adicional a especificaciones técnicas

1

Marca

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante

Exigido

 

 

2

Modelo

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante

Exigido

 

 

3

Numero de Parte del fabricante del Equipo.

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

 

4

Tipo

Workstation

Exigido

 

 

5

Origen / Procedencia

Indicar.

Exigido

 

 

6

Cantidad

4

Exigido

 

 

7

Procesador

Procesador de 4 (cuatro) núcleos físicos como mínimo.

3.0 GHz o superior.

 

 

Memoria Cache

6 Mb mínimo

 

 

Soporte de Virtualización de Hardware

Exigido

 

 

8

Memoria RAM

Tipo DDR3 o superior  SDRAM (1600MHz o superior) 

16 GB

 

 

9

Unidad de Disco duro

Tipo SATA -  1TB como mínimo

Exigido

 

 

10

Tarjeta de Sonido

Integrado

Exigido

 

 

11

Parlantes

Integrado

Exigido

 

 

12

Tarjeta de video

Tarjeta de video dedicada. No debe utilizar la memoria RAM interna para alcanzar lo exigido.

2GB o superior

 

 

13

Pantalla

Tipo LED HD mayor o igual a 14 pulgadas, y menor o igual a 17,5, con antirreflejo, Resolución 1920×1080 o superior.

Exigido

 

 

14

Webcam

Incorporada 720p HD como mínimo.

Exigido

 

 

15

Teclado

Standard para Windows en español.

Exigido

 

 

16

Mouse / Ratón

Touch Pad con 2 botones.

Exigido

 

 

17

Comunicaciones

Tarjeta de Red 10/100/1000 full dúplex Integrada.

Exigido

 

 

Tarjeta Wireless 802.11 b/g/n  integrada

 

 

Bluetooth integrado mayor o igual a 3.0.

 

 

18

Lector de tarjeta de Memoria

SD Card reader 4 in 1 o similar

Exigido

 

 

19

Lector de Huella dactilar

Integrado

Exigido

 

 

20

Puertos

VGA x 1 HDMI x 1 LAN x 1 USB 2.0 x 1 mínimo USB 3.0 x 2 mínimo Combo jack Stereo microphone in / headphone-out o similar DC In.

Exigido

 

 

21

Cargador / Adaptador de Corriente

Voltaje 100-240 Voltios a 50-60 Hertz.

Exigido

 

 

22

Batería

4-celdas Litio Ion (como mínimo)

Exigido

 

 

23

Maletín

Compatible con el equipo.

Exigido

 

 

24

Accesorios

Mouse Óptico Retráctil Mouse PAD Supresor de Picos

Exigido

 

 

25

Licencias

Licencia de Windows 10 PRO de 64 bits en Español última versión, pre instalado y configurado con todas las actualizaciones y activaciones necesarias, con posibilidad de Downgrade.

Exigido

 

 

26

Instaladores

CD/DVD de Instalación original del Sistema Operativo. CD/DVD con los drivers de equipo (Red, Video Sonido, etc)

Exigido

 

 

27

Garantía (escrita)

Mínimo 24 meses. Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.

Exigido

 

 

28

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía así como la asistencia técnica   especializada,   será un   requisito indispensable que la garantía pueda ser ejecutada en cualquiera de los CAS del país. El oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o en su defecto, a través del Oferente, corriendo en su caso, por cuenta del Oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución.

Exigido

 

 

29

Certificación y documentaciones requeridas

Certificación de calidad ISO 9001: 2008 o similar.

Exigido

 

 

Carta de distribución del Representante

Exigido

 

 

Carta de Autorización del Fabricante

Exigido

 

 

Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado

Exigido

 

 

No serán aceptados Certificaciones que cubran solo ensamblado.

Exigido

 

 

30

Plazo de entrega

Conforme al cronograma de entrega establecido

Exigido

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

La empresa adjudicada deberá relevar la información para la elaboración de un informe técnico de lo que se garantizará.

Ítem

Descripción de los bienes

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los bienes serán entregados

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

 

 

1

 

Notebook tipo 1 avanzada

 

 

4

 

 

UNIDAD

Oficina de la SEPRELAD, sito en Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, Edificio del Banco Central del Paraguay (BCP), sector cultural, acceso por el portón 4.

Fecha final de entrega en un plazo no mayor a 60 (sesenta) días calendario, a partir de la firma del contrato.

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez realizada la entrega de acuerdo al plan de entrega, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes. Se verificará que los bienes se ajustan a lo solicitado en las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: Nota de remisión y acta de recepción de bienes

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de remisión y acta de recepción de bienes

Nota de remisión y acta de recepción de bienes

A los 60 (sesenta) días calendario contados a partir de la firma del contrato

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.